Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Altas, bajas, rumores....
sacana
Mensajes: 1346
Registrado: 14 Ene 2023, 16:14

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 22-23

Mensaje por sacana »

Creo que se llegó a decir que el se llevaba un gran porcentaje en caso de venta por la cláusula. Me creo perfectamente que se lleve la mitad.
Rojinho
Mensajes: 1314
Registrado: 06 Jul 2012, 19:57

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 22-23

Mensaje por Rojinho »

Por algún lado he leído yo que el Chimy tiene un 30% de su pase. No recuerdo dónde.
tribuna sur
Mensajes: 4388
Registrado: 10 Jul 2012, 13:56

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 22-23

Mensaje por tribuna sur »

A mí me dijeron en su día y lo puse por aquí que era un 50 lo que se llevaba.
Una barbaridad vamos.
xore
Mensajes: 98
Registrado: 08 Jul 2012, 10:14

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 22-23

Mensaje por xore »

A mi me suena haber leído o escuchado (aunque no lo encuentro por ningún lado) que se llevaba un porcentaje de la venta pero a partir de un importe. Algo parecido a lo que ha escrito Felipe.
sacana
Mensajes: 1346
Registrado: 14 Ene 2023, 16:14

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 22-23

Mensaje por sacana »

Esto se escribió del Chimy cuando renovó.

Suscríbete

DEPORTESFÚTBOLOSASUNA
OSASUNA
Chimy Ávila, renovado hasta 2026
Firma la renovación con una cláusula de 30 millones
AmpliarEl Chimy Ávila celebra el gol que marcó al Villarreal el sábado
El Chimy Ávila celebra el gol que marcó al VillarrealJ.P. URDIROZ
FERNANDO CIORDIABORJA BERNARTEActualizado el 16/03/2022 a las 08:12

Hubo fumata blanca en El Sadar con el Chimy Ávila. Se produjo este martes por la mañana tras la reunión que mantuvieron el director general del club, Fran Canal, con el agente del jugador, Lelo Bilicich. El contrato estaba perfilado de antemano, pero había cláusulas que resolver cara a cara. Hubo apretón de manos. El argentino, de 28 años, extiende su compromiso hasta el 30 de junio de 2026. De este modo, amplía tres temporadas más la vinculación recogida en su anterior contrato. Su cláusula de rescisión se ha fijado en 30 millones de euros, 5 más que en su anterior contrato. En este caso, el club informó que “se le otorga al futbolista una participación sobre sus derechos económicos”. Está recogido que sea sobre esa misma cláusula.
En este nuevo contrato hay una parte fija y otra variable que está en función de sus objetivos personales como el número de goles. En semanas anteriores, el director deportivo, Braulio Vázquez, ya había negociado prácticamente la mayoría de las condiciones que entendía que debía asumir el club. Se trata de una renovación que tiene un componente claramente estratégico. El Chimy terminaba su vinculación en el año 2023, por lo que este verano se corría el riesgo de comenzar su última temporada. En poco tiempo, podría quedar libre y marcharse ante las ofertas que pudiera recibir. De esta forma, el club se asegura la continuidad de un futbolista que le dará rendimiento en el campo y con el respaldo de estar protegido ante una futura venta.
La entidad comunicó la noticia a última hora de la tarde a través de un vídeo que difundió en sus redes sociales. Nada más conocerse, la afición reaccionó de forma positiva al saber que está asegurado el futuro de uno de los mejores activos de la plantilla y que ahora atraviesa por el mejor momento desde que se lesionó gravemente de las dos rodillas. Osasuna destacaba que durante las tres temporadas en Pamplona “se ha ganado el cariño de los aficionados gracias a su velocidad, manejo de ambas piernas y carácter competitivo”. “El argentino ha sido una pieza importante del proyecto deportivo de la entidad. En su primera campaña consiguió 9 goles en 20 partidos de Liga y otros 2 en Copa antes de sufrir una lesión. Tras superar el infortunio de dos lesiones de ligamento cruzado en ambas piernas, el Chimy Ávila ha regresado esta temporada a su mejor nivel, logrando cuatro goles en Liga y uno más en Copa del Rey en lo que llevamos de temporada”. “Con la firma de su nuevo contrato hasta el 30 de junio de 2026, la entidad se asegura la continuidad de uno de sus futbolistas más emblemáticos y afianza los pilares del proyecto deportivo que ha llevado al éxito al club en los últimos años”, se añadió en la nota explicativa.
A LA TERCERA HA SIDO LA VENCIDA
La renovación se ha producido en la tercera tentativa. La primera se produjo en enero de 2021. El mercado de incorporaciones estaba abierto y el club necesitaba buscar un recambio para Roncaglia, que en principio iba a pasar por el quirófano por una grave lesión muscular. El club miró al extranjero, en concreto al Peñarol de Montevideo. El objetivo era el lateral internacional uruguayo Giovanni González, ahora en las filas del Mallorca. Para ello, necesitaba ampliar el tope salarial. ¿Solución? Aprovechar la renovación del Chimy aumentando el plazo de amortización del dinero a pagar a San Lorenzo de Almagro (2,7 millones más 600.000 euros en variables). Llegó finalmente Ramalho y no hubo acuerdo con el Chimy.
Semanas después volvieron a retomarse las conversaciones. Y parecía que llegarían a buen puerto. Incluso, a nivel público, Osasuna lo daba cerrado al 90%. Hubo meses de incertidumbre. Pero se repitió la historia con la ruptura de negociaciones. El club prefirió poner tierra de por medio.
El pasado 1 de febrero, Braulio desvelaba en rueda de prensa que se había mandado una nueva oferta de renovación al Chimy. La tercera. Nada que ver con las anteriores. Se comenzó de cero. Mientras el jugador ha ido progresando para parecerse a su mejor versión, se han ido acercando las posturas hasta el cierre final. Hace un mes, el punta no ocultaba su ilusión. “Me quiero quedar”, confesaba a la agencia Efe. Y así ha sido. Esta tarde ofrecerá sus sensaciones en compañía del director deportivo. Hay Chimy para rato.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13463
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 22-23

Mensaje por elepele »

Pues me he quedado igual...
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
DonDarko
Mensajes: 3080
Registrado: 20 Jul 2020, 11:44

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 22-23

Mensaje por DonDarko »

Dadlo por perdido... estas filtraciones de otros sitios huelen a su agente moviendo hilos para presionar. Por mi parte lo dicho, 15 kilos para Osasuna y todo suyo
rojillo
Mensajes: 39045
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 22-23

Mensaje por rojillo »

Yo sigo dudando mucho que salga no se
Damiá balon de oro!!
mgaitaansa
Mensajes: 429
Registrado: 18 Jun 2018, 18:46

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 22-23

Mensaje por mgaitaansa »

Por lo que dice el artículo, que no tiene porqué ser cierto, entiendo que el porcentaje es de la cláusula.
"Su cláusula de rescisión se ha fijado en 30 millones de euros, 5 más que en su anterior contrato. En este caso, el club informó que “se le otorga al futbolista una participación sobre sus derechos económicos”. Está recogido que sea sobre esa misma cláusula."
Entiendo que si es por un precio inferior no recibiría esa parte.
Veremos...
sacana
Mensajes: 1346
Registrado: 14 Ene 2023, 16:14

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 22-23

Mensaje por sacana »

mgaitaansa escribió: 17 Ago 2023, 08:11 Por lo que dice el artículo, que no tiene porqué ser cierto, entiendo que el porcentaje es de la cláusula.
"Su cláusula de rescisión se ha fijado en 30 millones de euros, 5 más que en su anterior contrato. En este caso, el club informó que “se le otorga al futbolista una participación sobre sus derechos económicos”. Está recogido que sea sobre esa misma cláusula."
Entiendo que si es por un precio inferior no recibiría esa parte.
Veremos...
Exacto, eso entiendo yo también, antes su cláusula eran 25 kilos, la subida de 5 kilos más representa que el se lleve no se si esos 5 kilos o un porcentaje amplio de esos 5 kilos, entiendo que su super agente se llevará algo también claro. Pero para que eso suceda se debería vender por la cláusula(30 kilos), si es inferior entiendo que el Chimy y su agente no verían nada.
Bolorojillo3
Mensajes: 928
Registrado: 30 May 2021, 22:31

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 22-23

Mensaje por Bolorojillo3 »

No sabemos el porcentaje que se queda, con lo cual estamos igual si finalmente sale ya nos enteráremos, la eterna pregunta es si se va a quien traes? Porque toda la temporada con budi y Raul en punta ……….. y el parche de arnaiz claro.
rojillo
Mensajes: 39045
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 22-23

Mensaje por rojillo »

Bolorojillo3 escribió: 17 Ago 2023, 08:15 No sabemos el porcentaje que se queda, con lo cual estamos igual si finalmente sale ya nos enteráremos, la eterna pregunta es si se va a quien traes? Porque toda la temporada con budi y Raul en punta ……….. y el parche de arnaiz claro.
Para 4 convocatorias que sería lo normal, promesas.
Damiá balon de oro!!
united
Mensajes: 2948
Registrado: 06 Jul 2012, 17:48

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 22-23

Mensaje por united »

Si el Chimy se queda la mitad de un hipotético traspaso de 10 millones, la chapuza fue la renovación en esas condiciones, no esta venta. Al Bournemouth o quien sea se la pela quien se quede el dinero, ellos van a ofrecer lo que consideren que vale
sacana
Mensajes: 1346
Registrado: 14 Ene 2023, 16:14

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 22-23

Mensaje por sacana »

Hombre, creo que tan chapuceros no seamos como para que el Chimy se lleve el 50% de la venta...
xore
Mensajes: 98
Registrado: 08 Jul 2012, 10:14

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 22-23

Mensaje por xore »

No tiene ningún sentido renovar a un jugador y ofrecerle el 50% de un traspaso porque le estas incentivando a que se busque otro equipo.
Cerrado