Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Altas, bajas, rumores....
Azkarrena
Mensajes: 983
Registrado: 05 May 2023, 08:10

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 22-23

Mensaje por Azkarrena »

Osasuna20 escribió: 11 Ago 2023, 18:57 Entonces la hipotetica jugada seria que vienen con pasta a por Chimy y Juan Cruz, nosotros nos traemos a Aitor Ruibal y Abde (entiendo que cedido) y vamos a por Jesus Vazquez? O vendria un central tambien?
A mí me parecería arriesgado dar salida a Juan Cruz si no viniera un central o un lateral izquierdo en su lugar. Aunque personalmente me lo quedaría al menos un año más como central suplente y cedería a Herrando a un Segunda para terminar de hacerse.
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5903
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 22-23

Mensaje por Aitor »

Azkarrena escribió: 11 Ago 2023, 18:44 Yo ni me planteo desprenderme de un jugador que encaja tan bien con lo que es Osasuna como el Chimy, todo lo contrario, estoy en su barco. Sin él perdemos mucha capacidad de crear peligro y de definir en ataque (incluso también por el temor que pueda infundir a otros rivales sólo por estar en el campo, como apunta algún otro forero) y, sin duda, la intensidad, compromiso y carácter que aporta el Chimy.

Recuerdo que, con las 2 rodillas operadas, esta temporada ha sido el máximo goleador del equipo con 8 goles (junto con Budi), sin jugar la mayor parte de partidos en punta -la posición donde hace más daño-. Su impacto en la parcela ofensiva desde que lo fichamos es indudable, aunque quizás no pueda alcanzar todo el potencial que tenía cuando llegó. Y no es tan fácil encontrar a alguien capaz de aportar en ataque como él de inmediato; por mucho que Raúl García de Haro tenga muy buena pinta, está por ver cómo se adapta al salto de categoría.

También recuerdo que, estando lesionado, forzó en la prórroga de San Mamés para ayudar al equipo a alcanzar la segunda final de nuestra historia, aunque eso le costara no recuperarse hasta prácticamente el final de la temporada. Y que puso a Osasuna por encima de su carrera deportiva cuando jugó contra el Levante y se rompió por primera vez, estando a punto de irse al Barcelona, con todo lo que hubiera implicado para él en su carrera. Por todos estos motivos, el Chimy me parece un puntal de Osasuna desde que llegó y en adelante, a corto y medio plazo, y no me desprendería de él.

Teniendo en cuenta los antecedentes, afirmar que el Chimy se quiere ir me parece atrevido cuanto menos. Otra cosa es que no viera mal salir a otro equipo que le ofrezca mejores aspiraciones deportivas o económicas, pero habría que ver si incluso alguno de nuestros canteranos de nivel no dudaría si el City, el Bayern o el equipo árabe de turno viene a su puerta con condiciones muy atractivas. Y si lo vendiéramos al final, que sea al menos por una cantidad cercana a la cláusula, nada de malvenderlo. Me sorprende lo fácil que se devalúa a nuestros jugadores, como si no hubieran hecho méritos individuales suficientes o no hubieran llegado a una final de Copa o a clasificarse para Europa.
Contigo. Otra cosa es que llegue una oferta importante, insisto, IMPORTANTE. Negar el aporte pasado y presente del Chimy es incomprensible. Su primera vuelta esta misma temporada pasada fue muy buena.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
Avatar de Usuario
_pantani_
Mensajes: 3779
Registrado: 06 Jul 2012, 12:35

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 22-23

Mensaje por _pantani_ »


Creo que sí fuera a salir el Chimy, reservarian el 9 para Raúl....igual es una tontería mía, pero esto refleja que el Chimy no sale...o que viene otro 9 😅
rifle_carrera
Mensajes: 650
Registrado: 20 Jul 2017, 13:26

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 22-23

Mensaje por rifle_carrera »

Chimy sólo saldrá si algún equipo con aspiraciones mayor que el nuestro viene a por él. Tiene carácter, hambre de ganar y es un luchador nato. No lo veo yendo a Arabia por los billetes, pero sí que lo veo yendo a un Atlético de Madrid o un equipo semejante si lo quieren fichar.
Yo por mí no lo vendía. Me encanta como jugador, es de los que más crea peligro y es capaz de revolucionar al equipo con su energía. Por si fuera poco, aun habiéndola "liado" con algunos gestos poco apropiados para la afición rojilla, sigue siendo de los jugadores más carismáticos (por no decir el más...). Si llega una buena oferta y él se quiere ir no queda otra. Y si con ese dinero sacamos a Ruibal en propiedad y a Abde con opciones de propiedad futuras no lo veré del todo mal.
xore
Mensajes: 97
Registrado: 08 Jul 2012, 10:14

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 22-23

Mensaje por xore »

Yo no he leído en este foro que al Chimy se le niegue la importancia que ha tenido y tiene en el equipo. Lo que hemos comentado varios es que de tener que hacer una venta (lo dijo Braulio en rueda de prensa) es el jugador por el que yo intentaría negociar. Porque la clausula de 30 millones no la va a pagar nadie, no los vale.

Si no fuera estrictamente necesario para cuadrar los presupuestos e intentar crecer reforzando varias posiciones que tenemos cojas y los contratos de nuestros mejores canteranos yo no sería partidario de vender a nadie pero se me ponen los pelos como escarpias cuando miro cómo estábamos hace 9 años y cómo crece nuestra deuda cada temporada.
Potranko
Mensajes: 4123
Registrado: 16 May 2019, 11:07

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 22-23

Mensaje por Potranko »

_pantani_ escribió: 11 Ago 2023, 21:16
Creo que sí fuera a salir el Chimy, reservarian el 9 para Raúl....igual es una tontería mía, pero esto refleja que el Chimy no sale...o que viene otro 9 😅
O para Budi…
Piedra que rueda no coge musgo.
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5903
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 22-23

Mensaje por Aitor »

Yo creo que nos hemos hecho mucha película, porque el artículo de Diario de Noticias tampoco dice absolutamente nada.
Llega un delantero: ¿sale otro? Osasuna ha realizado un fuerte desembolso económico por fichar a Raúl García de Haro. Los 6 millones de euros de la operación desequilibran las cuentas, sobre todo porque no llega el ingreso extra que supondría un traspaso. En este punto, la operación cerrada ayer podría sufragarse con la salida de un futbolista como Chimy Ávila que ya el pasado mes de julio comunicó al club que tenía ofertas, aunque habría que negociar a la baja su cláusula de 30 millones.
Esto es lo mismo que no decir nada.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
dreifus
Mensajes: 1174
Registrado: 17 Jul 2012, 23:57

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 22-23

Mensaje por dreifus »

Aitor escribió: 11 Ago 2023, 22:55 Yo creo que nos hemos hecho mucha película, porque el artículo de Diario de Noticias tampoco dice absolutamente nada.
Llega un delantero: ¿sale otro? Osasuna ha realizado un fuerte desembolso económico por fichar a Raúl García de Haro. Los 6 millones de euros de la operación desequilibran las cuentas, sobre todo porque no llega el ingreso extra que supondría un traspaso. En este punto, la operación cerrada ayer podría sufragarse con la salida de un futbolista como Chimy Ávila que ya el pasado mes de julio comunicó al club que tenía ofertas, aunque habría que negociar a la baja su cláusula de 30 millones.
Esto es lo mismo que no decir nada.
Me parece una barbaridad desprenderse de un futbolista contrastado por una promesa que no ha hecho todavía nada en primera
Avatar de Usuario
felipe8
Mensajes: 6735
Registrado: 05 Jul 2012, 22:08

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 22-23

Mensaje por felipe8 »

Me sumo a lo de película, creo que hay más deseo que realidad en todo esto.
Osasuna20
Mensajes: 4706
Registrado: 29 Dic 2014, 22:21

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 22-23

Mensaje por Osasuna20 »

Potranko escribió: 11 Ago 2023, 21:45
_pantani_ escribió: 11 Ago 2023, 21:16
Creo que sí fuera a salir el Chimy, reservarian el 9 para Raúl....igual es una tontería mía, pero esto refleja que el Chimy no sale...o que viene otro 9 😅
O para Budi…
Nada que ver, tan simple como que si quieres que juegue ya le tienes que dar un dorsal que este libre.
orgullo rojo
Mensajes: 1327
Registrado: 08 Jul 2012, 15:02

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 22-23

Mensaje por orgullo rojo »

dreifus escribió: 12 Ago 2023, 00:06
Aitor escribió: 11 Ago 2023, 22:55 Yo creo que nos hemos hecho mucha película, porque el artículo de Diario de Noticias tampoco dice absolutamente nada.
Llega un delantero: ¿sale otro? Osasuna ha realizado un fuerte desembolso económico por fichar a Raúl García de Haro. Los 6 millones de euros de la operación desequilibran las cuentas, sobre todo porque no llega el ingreso extra que supondría un traspaso. En este punto, la operación cerrada ayer podría sufragarse con la salida de un futbolista como Chimy Ávila que ya el pasado mes de julio comunicó al club que tenía ofertas, aunque habría que negociar a la baja su cláusula de 30 millones.
Esto es lo mismo que no decir nada.
Me parece una barbaridad desprenderse de un futbolista contrastado por una promesa que no ha hecho todavía nada en primera
Y tanto. Es que sin Chimy y sin Abde perdemos todo el peligro que teniamos
Potranko
Mensajes: 4123
Registrado: 16 May 2019, 11:07

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 22-23

Mensaje por Potranko »

Osasuna20 escribió: 12 Ago 2023, 01:36
Potranko escribió: 11 Ago 2023, 21:45
_pantani_ escribió: 11 Ago 2023, 21:16
Creo que sí fuera a salir el Chimy, reservarian el 9 para Raúl....igual es una tontería mía, pero esto refleja que el Chimy no sale...o que viene otro 9 😅
O para Budi…
Nada que ver, tan simple como que si quieres que juegue ya le tienes que dar un dorsal que este libre.
A ver, sólo digo que también Budi podría heredar el 9 porque es DC y por jerarquía estaría por delante de Raúl en el hipotético caso de que salga Chimy, lo que de momento no deja de ser un rumor con poco fundamento.

Lo que pone en el noticias es que le han llegado ofertas y que se lo ha comunicado al club pero que habría que negociar por debajo de la cláusula, primero a saber si es verdad. Esto sumado a que algún forero comentó que Chimy le dijo en Mayo que este año saldría más algún otro forero que no suele dar puntada sin hilo que dijo que puede ser que se venda este verano pues alimentan esta situación. Yo de momento veo a Chimy entrenando normal y llevará el 9, veremos a ver en qué acaba todo pero me daría mucha pena que se fuera, ya juzgaremos a final de mercado todo esto con propiedad.
Piedra que rueda no coge musgo.
Avatar de Usuario
_pantani_
Mensajes: 3779
Registrado: 06 Jul 2012, 12:35

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 22-23

Mensaje por _pantani_ »

La convocatoria de hoy creo que nos va a aclarar muchas cosas. Mi opinión es que Nacho, Herrando, Javi M y Kike se quedan en casa y seran los que salgan.
Herrando y Javi al Huesca cedidos, Nacho y Kike traspasados.
tribuna sur
Mensajes: 4368
Registrado: 10 Jul 2012, 13:56

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 22-23

Mensaje por tribuna sur »

Yo creo que Herrando y Javi Martínez van fijo hoy.
Y me da que si pasamos a la fase de grupos de la conference Javi se queda.
united
Mensajes: 2926
Registrado: 06 Jul 2012, 17:48

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 22-23

Mensaje por united »

Yo creo que durante este finde va a haber poco movimiento. Las directivas están más a inscribir jugadores que a negociar y los entrenadores tomando las últimas decisiones sobre algunos jugadores.

Yo insisto, si vender al Chimy implica traer un extremo diferencial, hay que hacerlo, sino, salvo oferta irrechazable, me lo quedaba
Cerrado