Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Lllega el culebrón de verano: Fichajes 23-24

Altas, bajas, rumores....
rojillo
Mensajes: 39045
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Lllega el culebrón de verano: Fichajes 22-23

Mensaje por rojillo »

Kike pero en joven y más margen de mejora.
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13463
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Lllega el culebrón de verano: Fichajes 22-23

Mensaje por elepele »

Hemos pasado de Unal a Latasa... jajajajaja

Una pregunta, Luis Suárez, el del Almería, está cedido?
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
rojillo
Mensajes: 39045
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Lllega el culebrón de verano: Fichajes 22-23

Mensaje por rojillo »

elepele escribió: 27 Abr 2023, 07:35 Hemos pasado de Unal a Latasa... jajajajaja

Una pregunta, Luis Suárez, el del Almería, está cedido?
Almería... Si lo quieren lo fichan, yo creo que es cedido.
No se lo que será pero inviable.
Pero es estilo de delantero que nos hace falta.
Damiá balon de oro!!
Bocanegra
Mensajes: 10941
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Lllega el culebrón de verano: Fichajes 22-23

Mensaje por Bocanegra »

Hoy en el Diario viene que tras intentos en el pasado por Ruiz de Galarreta y Grajera, la apuesta para ocupar la posición de Torró es Iker Muñoz. No se va a fichar a nadie en esa posición, lo cual es una magnífica noticia.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13463
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Lllega el culebrón de verano: Fichajes 22-23

Mensaje por elepele »

Bocanegra escribió: 27 Abr 2023, 08:10 Hoy en el Diario viene que tras intentos en el pasado por Ruiz de Galarreta y Grajera, la apuesta para ocupar la posición de Torró es Iker Muñoz. No se va a fichar a nadie en esa posición, lo cual es una magnífica noticia.
Pues sí. Buen ejemplo para el resto de chavales de Tajonar y más disponibilidad económica para otras posiciones.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
rojillo
Mensajes: 39045
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Lllega el culebrón de verano: Fichajes 22-23

Mensaje por rojillo »

elepele escribió: 27 Abr 2023, 08:23
Bocanegra escribió: 27 Abr 2023, 08:10 Hoy en el Diario viene que tras intentos en el pasado por Ruiz de Galarreta y Grajera, la apuesta para ocupar la posición de Torró es Iker Muñoz. No se va a fichar a nadie en esa posición, lo cual es una magnífica noticia.
Pues sí. Buen ejemplo para el resto de chavales de Tajonar y más disponibilidad económica para otras posiciones.
Un acierto, como pedimos siempre, si se ficha algo que no tengamos o que de un salto, para traer suplentes teóricos, tajonar tajonar y tajonar
Damiá balon de oro!!
betigorritxo
Mensajes: 3060
Registrado: 07 Jul 2012, 19:51

Re: Lllega el culebrón de verano: Fichajes 22-23

Mensaje por betigorritxo »

Para mí y lo que tengo claro es que central apostaría por Herrando, traer un lateral izquierdo de largo recorrido, de recambio de Torro me quedo con Iker Muñoz, traería alguien para la creación y dar descanso a Moi Gómez y traería un delantero pero más estilo Chimy, un estilo Alfredo Morelos rápido que caiga a banda y con gol, para delantero para balones aéreos tenemos a Budi, que si le ponen buenos balones nos basta y de sobra, con la manía que ahí ahora de extremos con llegada a línea de fondo y pases rasitos, pocos balones aéreos en condiciones ponemos.

Para mí habría que reforzar el promesas con cuatro o cinco jugadores jóvenes y con talento para dar el salto al primer equipo, más si conseguimos competición europea. Latasa es un jugador joven y con gol, pero el salto a primera en un equipo con varios atacantes importantes y sin jugar mucho lastra al jugador, sería más interesante la opción de jugar con el promesas y entrenar y aprovechar la oportunidad de jugar en cualquier momento con el primer equipo. De la cantera del Madrid serían buenas opciones intentar traer a jugadores como César Palacios y Julen Jon Guerrero cedido. Por cierto en Inglaterra hay dos navarros jóvenes con un futuro impresionante, pero que parece difícil que lleguen a sus primeros equipos y ofrecerles la oportunidad de venir a jugar a Osasuna Promesas y entrenamientos con el primer equipo puede ser una buena opcion.
cao_8
Mensajes: 3586
Registrado: 09 Jul 2012, 23:32

Re: Lllega el culebrón de verano: Fichajes 22-23

Mensaje por cao_8 »

betigorritxo escribió: 27 Abr 2023, 10:28 Para mí y lo que tengo claro es que central apostaría por Herrando, traer un lateral izquierdo de largo recorrido, de recambio de Torro me quedo con Iker Muñoz, traería alguien para la creación y dar descanso a Moi Gómez y traería un delantero pero más estilo Chimy, un estilo Alfredo Morelos rápido que caiga a banda y con gol, para delantero para balones aéreos tenemos a Budi, que si le ponen buenos balones nos basta y de sobra, con la manía que ahí ahora de extremos con llegada a línea de fondo y pases rasitos, pocos balones aéreos en condiciones ponemos.

Para mí habría que reforzar el promesas con cuatro o cinco jugadores jóvenes y con talento para dar el salto al primer equipo, más si conseguimos competición europea. Latasa es un jugador joven y con gol, pero el salto a primera en un equipo con varios atacantes importantes y sin jugar mucho lastra al jugador, sería más interesante la opción de jugar con el promesas y entrenar y aprovechar la oportunidad de jugar en cualquier momento con el primer equipo. De la cantera del Madrid serían buenas opciones intentar traer a jugadores como César Palacios y Julen Jon Guerrero cedido. Por cierto en Inglaterra hay dos navarros jóvenes con un futuro impresionante, pero que parece difícil que lleguen a sus primeros equipos y ofrecerles la oportunidad de venir a jugar a Osasuna Promesas y entrenamientos con el primer equipo puede ser una buena opcion.
Muy de acuerdo en lo primero.

Muy deseacuerdo en lo segundo. Cuando se ha hecho eso en tajonar, tajonar ha fracasado.....

Lo que venga del Division de Honor y a funcionar.... Aunque se baje de categoría.... Mira todo lo que a subido estando en 3ª y en 2ªREF...

Como curiosidad, os habéis dado cuenta que todos los canteranos asentados, prácticamente llevan en Osasuna desde futbito?? Unai, David, Aimar, Jon, Pablo....

Yo lo que potenciaría es eso...

Incluso implementar un Subiza desde futbito también y meter todo lo que no entre en Osasuna... Con entrenadores buenos y que enseñen bien... Multiplicar x2 las categorías inferiores de osasuna...

No creo que esto sea casualidad....

Yo he jugado a futbol muchos años y a un nivel "alto", y todos los que venían de Osasuna, sin ser mucho mejores que el resto, sabían hacer cosas que a nosotros no nos habían enseñado.... Cosas tan sencillas como ir al choque bien, proteger el balón con el cuerpo.... Vaya, las cosas que son claves en 1ª división....
betigorritxo
Mensajes: 3060
Registrado: 07 Jul 2012, 19:51

Re: Lllega el culebrón de verano: Fichajes 22-23

Mensaje por betigorritxo »

cao_8 escribió: 27 Abr 2023, 10:48
betigorritxo escribió: 27 Abr 2023, 10:28 Para mí y lo que tengo claro es que central apostaría por Herrando, traer un lateral izquierdo de largo recorrido, de recambio de Torro me quedo con Iker Muñoz, traería alguien para la creación y dar descanso a Moi Gómez y traería un delantero pero más estilo Chimy, un estilo Alfredo Morelos rápido que caiga a banda y con gol, para delantero para balones aéreos tenemos a Budi, que si le ponen buenos balones nos basta y de sobra, con la manía que ahí ahora de extremos con llegada a línea de fondo y pases rasitos, pocos balones aéreos en condiciones ponemos.

Para mí habría que reforzar el promesas con cuatro o cinco jugadores jóvenes y con talento para dar el salto al primer equipo, más si conseguimos competición europea. Latasa es un jugador joven y con gol, pero el salto a primera en un equipo con varios atacantes importantes y sin jugar mucho lastra al jugador, sería más interesante la opción de jugar con el promesas y entrenar y aprovechar la oportunidad de jugar en cualquier momento con el primer equipo. De la cantera del Madrid serían buenas opciones intentar traer a jugadores como César Palacios y Julen Jon Guerrero cedido. Por cierto en Inglaterra hay dos navarros jóvenes con un futuro impresionante, pero que parece difícil que lleguen a sus primeros equipos y ofrecerles la oportunidad de venir a jugar a Osasuna Promesas y entrenamientos con el primer equipo puede ser una buena opcion.
Muy de acuerdo en lo primero.

Muy deseacuerdo en lo segundo. Cuando se ha hecho eso en tajonar, tajonar ha fracasado.....

Lo que venga del Division de Honor y a funcionar.... Aunque se baje de categoría.... Mira todo lo que a subido estando en 3ª y en 2ªREF...

Como curiosidad, os habéis dado cuenta que todos los canteranos asentados, prácticamente llevan en Osasuna desde futbito?? Unai, David, Aimar, Jon, Pablo....

Yo lo que potenciaría es eso...

Incluso implementar un Subiza desde futbito también y meter todo lo que no entre en Osasuna... Con entrenadores buenos y que enseñen bien... Multiplicar x2 las categorías inferiores de osasuna...

No creo que esto sea casualidad....

Yo he jugado a futbol muchos años y a un nivel "alto", y todos los que venían de Osasuna, sin ser mucho mejores que el resto, sabían hacer cosas que a nosotros no nos habían enseñado.... Cosas tan sencillas como ir al choque bien, proteger el balón con el cuerpo.... Vaya, las cosas que son claves en 1ª división....
Estoy de acuerdo en que en años anteriores ese sistema ha fallado pero hay alguna diferencia, en años anteriores los jugadores que llegaban venían rebotados y porque sus clubs no les habían renovado y llegaban libres, yo te estoy hablando de reforzarse con jugadores jóvenes que lo están haciendo bien y con mucho futuro, no de jugadores rebotados que sus clubes de origen no les habían renovado. Mira por ejemplo el hijo de Palacios juvenil saliéndose en el juvenil del Madrid o Julen Jon Guerrero cedido en el Amorebieta por poner un ejemplo, son jugadorazos jóvenes con proyección y que ten por seguro que no van a oler el primer equipo, porque antes ficharan cualquier extranjero mediático. Este tipo de operaciones son las que hay que hacer reforzar al promesas y a corto plazo el primer equipo. Jugadores con hambre de llegar al fútbol de élite, no estoy hablando de jugadores que vienen con 21 años porque sus clubs Barcelona, Sevilla, Valencia o Atlético no les han renovado. Además estamos hablando de que la base tiene que ser Tajonar y en eso estamos de acuerdo.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13463
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Lllega el culebrón de verano: Fichajes 22-23

Mensaje por elepele »

Es un debate muy interesante el que proponéis.

Yo me quedo a medio camino de ambos. Creo que en el Promesas hay que aplicar la misma política casi que en el primer equipo. Una base de jugadores que han nacido en Tajonar, y luego reforzar posiciones concretas con proyectos interesantes de jugadores foráneos. Un chico que se tire dos temporadas en Tajonar ya ha mamado lo suficiente para saber qué es esto. El problema viene cuando traemos chicos de 21-22 años, criados en otras canteras, y pretendemos que en un año la rompan en el primer equipo. Ahí nos equivocamos. Creo que esa mezcla de tradición e innovación puede ser una fórmula exitosa. El truco está en acertar bien con esos proyectos de jugadores, no repetir cromos que ya tenemos en Tajonar y que la personalidad del chaval admita un buen trabajo con él. Pero claro, si fuese fácil, estaríamos en Champions.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
cao_8
Mensajes: 3586
Registrado: 09 Jul 2012, 23:32

Re: Lllega el culebrón de verano: Fichajes 22-23

Mensaje por cao_8 »

En parte estoy de acuerdo, de hecho yo hablo de la época en la que el promesas estaba lleno de "promesas foráneas"... Curiosamente, en esa época, solo llego a asentarse en el primer equipo Roberto... Creo que cuando llego Oier, aun no había tanto...

Este año está el caso de Pau (Barça, Espanyol..), de Rabadan, de Darío (Madrid, Geta, Zgz..).. Y la cosa funciona...

Pero es curioso, que todos los que suben y acaban triunfando en el club, llevan mamando Osasuna prácticamente desde los 6 años...

Azpi, Raul, Nacho.....

Me parece muy curioso, e intentaría ampliar la estructura Osasuna, desde bien pequeños... Creo que no es casualidad....
MishaRefurbished
Mensajes: 96
Registrado: 18 Ene 2021, 16:46

Re: Lllega el culebrón de verano: Fichajes 22-23

Mensaje por MishaRefurbished »

Os dais cuenta de la esencia de todo este debate que hemos abierto? Yo me quedo con ella. Osasuna está creciendo como club una auténtica pasada... madre mía, que cosa más bonita nos está quedando... :lol: :lol: :lol: :lol:
Potranko
Mensajes: 4189
Registrado: 16 May 2019, 11:07

Re: Lllega el culebrón de verano: Fichajes 22-23

Mensaje por Potranko »

Qué opináis de Cyle Larin? Para el que no lo conozca es un DC canadiense cedido por el Brujas al Valladolid y que tiene buena pinta para mi gusto…
Piedra que rueda no coge musgo.
raynlarr
Mensajes: 421
Registrado: 20 May 2019, 23:08

Re: Lllega el culebrón de verano: Fichajes 22-23

Mensaje por raynlarr »

Potranko escribió: 28 Abr 2023, 07:05 Qué opináis de Cyle Larin? Para el que no lo conozca es un DC canadiense cedido por el Brujas al Valladolid y que tiene buena pinta para mi gusto…
A mí me gusta bastante.
Avatar de Usuario
_pantani_
Mensajes: 3800
Registrado: 06 Jul 2012, 12:35

Re: Lllega el culebrón de verano: Fichajes 22-23

Mensaje por _pantani_ »

Yo sigo con la pedrada de De Frutos. Si no sube el Levante, imagino que saldrá, y ahí es donde tenemos que estar apretando por él.
Responder