Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

fichajes de verano [Rumorología]

Altas, bajas, rumores....
Ruber SemperFi
Mensajes: 3396
Registrado: 09 Jul 2012, 12:16

Re: fichajes de verano [Rumorología]

Mensaje por Ruber SemperFi »

Yo cada vez tengo más claro que desde Junio se ha estado (y se esta) vendiendo humo desde el club para que a la gente se le olvide la continuidad de Mendilibar y no influya en el número de socios. Filtrando un poco aquí y un poco allá... Parece claro que si no salen nuestros jugadores (bien en este aspecto) no pueden llegar otros que implican un gran desembolso (en traspaso o en ficha) debido a la situación económica del club. A mi me parece que nos podemos olvidar de Caicedos y Raules si esto no cambia.

En cuanto los jugadores que han venido y los que están apunto de venir debemos esperar a ver como resultan para poder evaluar si ha sido o no una buena operación ya que no son jugadores contrastados. Por mi parte tienen todo el apoyo y algo han tenido que ver en ellos desde el Club.

La gestión económica parece hasta el momento la más adecuada, cuadrando cuentas y negociando duro.
Avatar de Usuario
treziak84
Mensajes: 5597
Registrado: 08 Jul 2012, 10:59

Re: fichajes de verano [Rumorología]

Mensaje por treziak84 »

rojillo666 escribió:
treziak84 escribió:
felipe8 escribió:Una pregunta, a quien tenemos para jugar en la mediapunta? Porque yo cuento a Cejudo y Sisi para una banda y DLC y Armenteros para la otra, pero para la mediapunta a Torres y ya esta.
Armenteros alternará en los tres puestos.
Si teniendo a Sisi y Cejudo aun tiene que jugar Armenteros en la derecha mal asunto.
Yo tampoco lo prefiero en la derecha, solo digo lo que hay. Mendi no va a cambiar mucho de un año a otro.
jato
Mensajes: 211
Registrado: 08 Jul 2012, 22:23

Re: fichajes de verano [Rumorología]

Mensaje por jato »

Respecto a nuñez 300.000 es el monto de ficha+cesión, no hay ficha a parte; y dudo que cobre actualmente más que el que menos cobra de nuestra plantilla. A parte son dólares no €, con lo cual el monto total son unos 230.000
raul
Mensajes: 27
Registrado: 15 Jul 2012, 14:48

Re: fichajes de verano [Rumorología]

Mensaje por raul »

jato escribió:Respecto a nuñez 300.000 es el monto de ficha+cesión, no hay ficha a parte; y dudo que cobre actualmente más que el que menos cobra de nuestra plantilla. A parte son dólares no €, con lo cual el monto total son unos 230.000
ademas de que todavia no han dicho nada de cuanto sera la opción de compra, que espero e imagino que sera baja...
gorrillo
Mensajes: 1887
Registrado: 07 Jul 2012, 19:43

Re: fichajes de verano [Rumorología]

Mensaje por gorrillo »

betigorritxo escribió:Una pregunta me hago yo, según Riaño el jugador está a la espera de firmar los papeles y el contrato para desplazarse a la concentración, antés no tendrá que pasar reconocimiento médico, y si le detectan algo que no convence al club, no sería la primera vez que ha pasado y luego te lo tienes que comer con patatas, con todo firmado, no sería mejor que venga a iruña pase el reconocimiento y luego firme toda la documentación y la envie por fax a Paraguay y luego acuda a la concentración en Holanda.
Tranquilo. Si le encuentran algo, el contrato queda sin validez. Esas cosas las tienen atadas.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13408
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: fichajes de verano [Rumorología]

Mensaje por elepele »

navarrico escribió:elepele

sobre nino me extraña q hables de posible salida de nino cuando hubo dos equipos q preguntaron por el: zaragoza y elche y ninguno de los dos realizo oferta. En osasuna se pensaba q nino seguia seguro y a mendi no le importaba. Dicho esto el problema economico viene de q te quedas a manu q no pensabas hacerlo , pero la ficha de manu se iba a compartir con el girona....yo no veo problema economico. Lo q trastoca los planes es la no venta de andres pero ya dije hace tiempo q en el club no se veia facil su venta, podeis leer mis mensajes de junio para ello
El Elche realizó una oferta de cesión asumiendo parte de la ficha Osasuna. Aún resuenan las carcajadas en Tajonar. Que Mendi cuenta con él es obvio, que Osasuna estaba como loco por quitarse su elevada ficha, también. Los mismos que te han comentado el interés del Zaragoza te podrían haber dicho que Osasuna estaba dispuesto incluso a pagarle parte de la ficha de este año si rescindía el contrato...
navarrico escribió:a q jugo osasuna el año pasado? a nada en ataque, pero ojo no te confundas elepele q osasuna no jugase bien en ataque no quiero decir q jugar mas en largo q en corto fue el problema. EL problema fue q se quiso hacer un equipo q robase balon en tres cuartos de campo y ahi crear peligro y se descuido la faceta aerea del equipo ( balon parado y ataque en largo). Como vamos atacar bien a balon parado y en largo el año pasado con dlc, sisi, cejudo, armenteros, silva,oier, nino, sola q fueron los jugadores q mas jugaron en ataque. Mi pregunta es cuando hemos tenido futbolistas para jugar en largo y a balon parado no hemos sacado buenos resultados? raul garcia, ibra, sergio, neko,etc con ese equipo quedamos septimos porq jugabamos en largo con u nequipo para ello. A mi el fichaje de nuñez no me gusta porq no nos permitira en teoria jugar en largo
Pues peor me lo pones. Si el técnico se empecina en jugar con un sistema para el que no dispone de los jugadores adecuados... en mi pueblo a eso se le llama de una forma. Yo no hablo de jugar en largo o en corto, hablo de tener variantes y jugadores que nos faciliten alternativas en nuestro juego. Que podamos jugar en largo, en corto, al patadón o al estilo Mendi pero que tengamos alternativas en la plantilla para no pegarnos siempre contra el mismo muro. Para no colgar balones buscando a Nino, para no jugar en corto con Manu, para no tirar balones en profundidad con Riera. Es decir, para utilizar un punto de lógica en base a los jugadores que estén en el campo. Yo disfruto con el juego del Barça igual que pude disfrutar hace dos temporadas del juego de Osasuna con este mismo entrenador. A mí el fichaje de Núñez me gusta poque nos va a dar alternativas y va a obligar a Mendi a pensar.
navarrico escribió:dicho estio no valoro el fichaje de nuñez porq nunca lo he fichado
yo tampoco lo he fichado... digo, que yo tampoco lo he visto jugar y no me atrevo a valorarlo, por supuesto. :D
navarrico escribió:sobre las lighas sudamericanas lo tengo claro hay jugadores muy buenos pero equipos colectivamente flojos ya q el nivel medio de los jugadores es baja y con una predisposicion tactica diferente a la europea. Q hay muy buenos futbolistas en sudamerica para osasuna es un hecho pero para mi es obvio q la liga paraguaya tiene un bajo nivel medio y unos automastismos defensivos muy diferentes a los de españa
En esto me fío totalmente de tu criterio y te lo compro. Tu eres el experto en esto ;)

Viendo el ambiente tan tenso que se cuece últimamente por el foro, un verdadero placer poder debatir contigo. Creo que tu punto de vista y tu opinión enriquece muchísimo este sitio (y más si eres quien creo que eres).
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
webo15
Mensajes: 37
Registrado: 27 Jul 2012, 20:26

Re: fichajes de verano [Rumorología]

Mensaje por webo15 »

Yo es que armenteros me guta más cuando juega de mediapunta, el tio tiene más libertad,y creo que es su mejor posición.
Avatar de Usuario
Señor Lobo
Mensajes: 1103
Registrado: 06 Jul 2012, 09:20

Re: fichajes de verano [Rumorología]

Mensaje por Señor Lobo »

Paraguay está de moda. Olimpia de Asunción ha ganado 2 a 0 al At. Mineiro en la ida la final de Libertadores. Qué ojo que tenemos en Osasuna!
El problema de los árbitros es que conocen las reglas pero no conocen el juego... y a parte, que odian a Osasuna.
navarrico
Mensajes: 1520
Registrado: 08 Jul 2012, 12:38

Re: fichajes de verano [Rumorología]

Mensaje por navarrico »

elepele

sobre nino no conozco tan tan a fondo el tema pero me cuadra lo q dices porq mas menos es lo q a mi me contaron. Pero vamos q nino este año iba a jugar en osasuna creo q era asi...

en cuanto al estilo de juego es lo q te comento. El año pasado hubo un error en materia ofensiva ( creo q a nivel defensivo lo hicimos bien aunq es cierto q quizas tb sacrificando temas ofensivos) es un hecho ya q creamos pocas ocasiones de gol. Yo creo q la idea de mendi a inicios de año era jugar menos en largo y mas en corto, presionar arriba y robar balones en esa parcela. Creo q ahi cometio el error mendi, para jugar mas en corto necesitas jugadores de calidad y sinceramente creo q es complicado q osasuna obtenga esos jugadores para hacer un futbol mas combinativo. Se trajeron jugadores para jugar mas combinativo y en corto pero creo q el nivel de estos no da para superar las defensas rivales a base de combinaciones. Yo por eso demando mas balon parado y mas juego aereo. Con ello no quiero decir q esa se la unica via de ataque. Pero si q creo q con oriol y otro delantero de ese perfil unido a lo q ya tenemos podriamos ser un equipo de jugar mas en largo pero con opciones combinativas en determinados momentos con sisi,dlc, armenteros,silva,etc. Pero creo q con el fichaje de nuñez si se lesiona oriol ya no tendremos una via tan atractiva para osasuna como es el juego aereo.

yo con dinero jugaria como el barca pero sin dinero, con el sadar como estadio local y con la plantilla actual creo q nuestra via debe ser la q tuvo osasuna hace dos años....

en cuanto al fichaje de nuñez lo dicho opinaremos sobre el cuando lo veamos....pero a priori solo puedo confiar en su fichaje ya q lo realiza martin glez. q conoce muy bien el mercado y nuestra economia y lo principal: de futbol sabe mucho mas q todos nosotros juntos

el placer de debatir es mutuo y me alegro de q mis comentarios enriquezcan al foro ya q ese es mi objetivo principal. Enriquecer al resto con mis comentarios y aprender yo ( q lo hago y mucho) de lo q opina el resto. Asi q nada de tension en el foro y a seguir intercambiando opiniones¡¡¡¡
Fuka
Mensajes: 1062
Registrado: 08 Jul 2012, 12:20

Re: fichajes de verano [Rumorología]

Mensaje por Fuka »

navarrico escribió:elepele

sobre nino no conozco tan tan a fondo el tema pero me cuadra lo q dices porq mas menos es lo q a mi me contaron. Pero vamos q nino este año iba a jugar en osasuna creo q era asi...

en cuanto al estilo de juego es lo q te comento. El año pasado hubo un error en materia ofensiva ( creo q a nivel defensivo lo hicimos bien aunq es cierto q quizas tb sacrificando temas ofensivos) es un hecho ya q creamos pocas ocasiones de gol. Yo creo q la idea de mendi a inicios de año era jugar menos en largo y mas en corto, presionar arriba y robar balones en esa parcela. Creo q ahi cometio el error mendi, para jugar mas en corto necesitas jugadores de calidad y sinceramente creo q es complicado q osasuna obtenga esos jugadores para hacer un futbol mas combinativo. Se trajeron jugadores para jugar mas combinativo y en corto pero creo q el nivel de estos no da para superar las defensas rivales a base de combinaciones. Yo por eso demando mas balon parado y mas juego aereo. Con ello no quiero decir q esa se la unica via de ataque. Pero si q creo q con oriol y otro delantero de ese perfil unido a lo q ya tenemos podriamos ser un equipo de jugar mas en largo pero con opciones combinativas en determinados momentos con sisi,dlc, armenteros,silva,etc. Pero creo q con el fichaje de nuñez si se lesiona oriol ya no tendremos una via tan atractiva para osasuna como es el juego aereo.

yo con dinero jugaria como el barca pero sin dinero, con el sadar como estadio local y con la plantilla actual creo q nuestra via debe ser la q tuvo osasuna hace dos años....

en cuanto al fichaje de nuñez lo dicho opinaremos sobre el cuando lo veamos....pero a priori solo puedo confiar en su fichaje ya q lo realiza martin glez. q conoce muy bien el mercado y nuestra economia y lo principal: de futbol sabe mucho mas q todos nosotros juntos

el placer de debatir es mutuo y me alegro de q mis comentarios enriquezcan al foro ya q ese es mi objetivo principal. Enriquecer al resto con mis comentarios y aprender yo ( q lo hago y mucho) de lo q opina el resto. Asi q nada de tension en el foro y a seguir intercambiando opiniones¡¡¡¡

Pues aquí va mi pequeña chapa sobre el tema.
Respecto a Nino, yo creo que es un jugador que le gusta mucho a Mendi y que puede ser un jugador válido para Osasuna, pero cobrando 400.000 euros más o menos. Cobrando lo que cobra Nino (creo que se acerca a 800.000) se le debe exigir más, es decir tienes que ser más desestabilizante en Osasuna. Por esa cantidad tienes que dar un plus mayor. Y que conste que a mí Nino me gusta, pero no lo veo.
En relación a que delantero tendría que venir ahora a Osasuna, yo tengo una cosa muy,muy clara. Necesitamos en Osasuna tener un par de delanteros altos y con buen juego aereo que sean capaces de fijar a los delanteros y saber mantener la pelota. Oriol es uno de ellos, y no sé si Manu puede servir para ello, pero es necesario esto. Cuando estaban Pandiani y Aranda, los dos eran delanteros que iban de maravilla de cabeza y que sabían mantener el balón.
Por eso me parece fundamental que tengamos un buen juego aereo, y eso es debido a que Osasuna históricamente y siempre ha basado su poderío en el juego aéreo y en la estrategia. Si recordamos hace dos temporadas, algunos lo llamarán suerte, pero en el juego aéreo dábamos auténtico miedo ( Neko, Ibra, Raúl, Sergio) y este año éramos “hermanitas” de la caridad. Me hacía gracia que los comentaristas destacaban lo peligrosos que éramos, pero se basaban en que históricamente hemos sido poderosos en esto, pero este año estaba acojonado por eso. Si revisáis post míos de hace un año, antes de empezar la liga, estaba acojonado el año pasado por ello, por la pérdida de altura y hasta le comentaba a “navarrico” como veía eso. Para mí el 50% de nuestra salvación pasa por ser buenos de cabeza y en la estrategia, fundamental.
En relación a eso Nuñez es un delantero diferente, que nos dará otras cosas, pero esto no. Puede ser bueno tener un delantero rápido para aprovechar lo bien que va Oriol Riera de cabeza, para jugar con velocidad, y tener otras opciones, pero prefiero a mi modo de ver que haga esa labor Sisi, y que el delantero fuera más estilo tanque ( mi duda es como va Manu de cabeza, porque si va bien encantado.)…
Estoy convencido de que si Yoel Sola es estilo Raúl García como se comenta, puede tener muchas, muchas oportunidades, porque el mediapunta que creo que quiere tener Mendi es de su estilo, y del estilo que pega bien en Osasuna. Una delantera Yoel Sola+Oriol Riera podría ser muy interesante, porque ambos van muy bien de cabeza y generarían mucho peligro en corner, en estrategia, en balones colgados….
Creo que el juego combinativo en Osasuna será complicado y más en el Sadar, donde los equipos vienen más a cerrarse y a darnos el balón. Ante ese juego, tener buen juego aéreo y en estrategia es fundamental. Y por eso creo que es necesario tener dos delanteros fuertes para casa, y que vayan bien de cabeza, aunque fuera de casa donde no se nos cerrarán tanto tener un delantero rápido que aproveche el buen juego de Oriol Riera será básico.
Por eso en mi planteamiento de temporada me parece vital el delantero que acompañe a Oriol Riera vaya bien de cabeza, porque eso posibilitará muchas cosas en casa, donde tiene que estar nuestra fortaleza y tengo mis esperanzas en un jugador estilo Raúl y por lo que se comenta sólo Yoel de lo que tenemos es así. El resto son otro estilo, válido, pero diferente.
Damià, mi Dios, mi Patria, mi Bandera.
navarrico
Mensajes: 1520
Registrado: 08 Jul 2012, 12:38

Re: fichajes de verano [Rumorología]

Mensaje por navarrico »

opino igual q fuka en todo si se lesiona oriol riera nos vamos a quedar sin ningun delantero q vaya bien por arriba ? sacaremos a nuñez,dlc, sisi y armenteros a la vez en casa con 0-1 contra el almeria por ejemplo?
Avatar de Usuario
mikel9
Mensajes: 711
Registrado: 05 Jul 2012, 22:27

Re: fichajes de verano [Rumorología]

Mensaje por mikel9 »

navarrico escribió:opino igual q fuka en todo si se lesiona oriol riera nos vamos a quedar sin ningun delantero q vaya bien por arriba ? sacaremos a nuñez,dlc, sisi y armenteros a la vez en casa con 0-1 contra el almeria por ejemplo?
Pues quizas si no va a venir Raul, el rumor de Javi Guerra tenga sentido
rojillo
Mensajes: 38926
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: fichajes de verano [Rumorología]

Mensaje por rojillo »

navarrico escribió:opino igual q fuka en todo si se lesiona oriol riera nos vamos a quedar sin ningun delantero q vaya bien por arriba ? sacaremos a nuñez,dlc, sisi y armenteros a la vez en casa con 0-1 contra el almeria por ejemplo?
nuñez no se como va por arriba,yoel si va bien....por eso pedia yo un punta corpulento en lugar de nulez,es lo unico que no me gusta de su fichaje,es mas si no viene raul,haria un esfuerzo por algo corpulento y decente....veo que lo necesitamos
Damiá balon de oro!!
rojillo
Mensajes: 38926
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: fichajes de verano [Rumorología]

Mensaje por rojillo »

mikel9 escribió:
navarrico escribió:opino igual q fuka en todo si se lesiona oriol riera nos vamos a quedar sin ningun delantero q vaya bien por arriba ? sacaremos a nuñez,dlc, sisi y armenteros a la vez en casa con 0-1 contra el almeria por ejemplo?
Pues quizas si no va a venir Raul, el rumor de Javi Guerra tenga sentido
no creo,no se quieren jugadores de mas de 28-29 años,y me parece lo mejor que e oido en tiempos...lo de fichar esas edades de maximo
Damiá balon de oro!!
Fuka
Mensajes: 1062
Registrado: 08 Jul 2012, 12:20

Re: fichajes de verano [Rumorología]

Mensaje por Fuka »

navarrico escribió:opino igual q fuka en todo si se lesiona oriol riera nos vamos a quedar sin ningun delantero q vaya bien por arriba ? sacaremos a nuñez,dlc, sisi y armenteros a la vez en casa con 0-1 contra el almeria por ejemplo?
navarrico, me han entrado sudores fríos al leer eso...pero muy fríos.

¿cómo ves nuestro juego aéreo para el año que viene?. es que sueño con eso..
Damià, mi Dios, mi Patria, mi Bandera.
Responder