Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Rubén Peña - Villarreal [Oficial]

Altas, bajas, rumores....
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Rubén Peña - Villarreal

Mensaje por luimi »

Me repito como el ajo, pero sabemos a ciencia cierta que la recuperación física ha ido por buen camino y Areso ha recuperado musculatura, propiocepción, etc en parámetros anteriores a la lesión????
Porque igual las discusiones bizantinas sobran y la dirección deportiva/entrenador ven que algo no cuadra o que simplemente le queda mucha recuperación por delante.
Porque si es un jugador tan explosivo cuidadito. Si ha perdido velocidad/aceleración tenemos un problema hasta que recupere.
Cuanto le ha costado a Chimy recuperar? Año y medio? Dos años?
Podemos esperar el mismo tiempo con sólo 1 LD y el otro semiconvaleciente?
Kronen
Mensajes: 798
Registrado: 24 Jul 2012, 20:04

Re: Rubén Peña - Villarreal

Mensaje por Kronen »

Basarana escribió: 08 Jun 2022, 13:03
C.A.O. escribió: 08 Jun 2022, 12:23
Kronen escribió: 08 Jun 2022, 10:08 Pero es que el tema viene que con Areso tienen dudas de si va a estar al nivel de hacerle competencia a Nacho, que coincidimos todos, no ha tenido su mejor temporada. A partir de ahí, hay que buscar la mejor solución para Jagoba y el equipo, Nacho y Areso.
Ya pero las mismas dudas q el año pasado q ya estaba sin jugar, si apostaron tan fuerte por el seria q creian en el. No creo q lo harian de cara a la galeria.
Por esa regla de tres nunca fichariamos jovenes porque siempre surgen dudas como es logico.
Pervis los primeros 2 meses d competicion era un coladero, Manu habia jugado 5 partidos en primera pero se aposto por ellos y cumplieron. Me parece un caso similar.
A mi Pervis por ejemplo no me gustaba ni en el mallorca y mira luego q resultado dio.
+1. Teniendo un jugador consolidado en el puesto como Nacho Vidal, lo más coherente es mantener la apuesta por Areso, al que conocen bien en Tajonar y saben de su potencial. No olvidemos que estuvo un año sin jugar por venir a Osasuna y tendrá un buen contrato, teniendo en cuenta que viene de Bilbao. Fue una apuesta fuerte por las dos partes y creo que debemos mantenerla.

Hay gente a la que le parece arriesgado partir con Nacho y Areso para ese puesto. A esa gente le recuerdo que este año hemos tenido en el lateral a Nacho y Ramalho y aquí estamos :)
Y aquí estamos porque, entre otras cosas, Jagoba y Braulio nos han traido. Si ha salido este nombre será porque se lo están planteando por lo que quizás los que lo consideran arriesgado sean ellos mismos.
Aquí nos dedicamos únicamente a opinar sobre el tema y ver qué motivos puede haber detrás de este fichaje, que ya lo dije, a mi me deja frio.
Creo que hay unanimidad en la voluntad de que el chaval sea nuestro lateral derecho del futuro pero el tema está en que si lo puede ser o no del presente y ahí yo confío en los que lo ven a diario.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13463
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Rubén Peña - Villarreal

Mensaje por elepele »

luimi escribió: 08 Jun 2022, 19:06 Me repito como el ajo, pero sabemos a ciencia cierta que la recuperación física ha ido por buen camino y Areso ha recuperado musculatura, propiocepción, etc en parámetros anteriores a la lesión????
Porque igual las discusiones bizantinas sobran y la dirección deportiva/entrenador ven que algo no cuadra o que simplemente le queda mucha recuperación por delante.
Porque si es un jugador tan explosivo cuidadito. Si ha perdido velocidad/aceleración tenemos un problema hasta que recupere.
Cuanto le ha costado a Chimy recuperar? Año y medio? Dos años?
Podemos esperar el mismo tiempo con sólo 1 LD y el otro semiconvaleciente?
Vale, pero es que la alternativa es un jugador mayor que lleva año y medio comiendo pipas.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Potranko
Mensajes: 4189
Registrado: 16 May 2019, 11:07

Re: Rubén Peña - Villarreal

Mensaje por Potranko »

elepele escribió: 09 Jun 2022, 07:29
luimi escribió: 08 Jun 2022, 19:06 Me repito como el ajo, pero sabemos a ciencia cierta que la recuperación física ha ido por buen camino y Areso ha recuperado musculatura, propiocepción, etc en parámetros anteriores a la lesión????
Porque igual las discusiones bizantinas sobran y la dirección deportiva/entrenador ven que algo no cuadra o que simplemente le queda mucha recuperación por delante.
Porque si es un jugador tan explosivo cuidadito. Si ha perdido velocidad/aceleración tenemos un problema hasta que recupere.
Cuanto le ha costado a Chimy recuperar? Año y medio? Dos años?
Podemos esperar el mismo tiempo con sólo 1 LD y el otro semiconvaleciente?
Vale, pero es que la alternativa es un jugador mayor que lleva año y medio comiendo pipas.
Mayor? 30 años no diría que es mayor. De 33 para arriba si pero hoy día los jugadores se empiezan a retirar a los 34-35, no es como antes. Ahora se cuidan mil veces mas sobre todo el tema de la alimentación y eso. Ves un jugador de 30 años en los 80 y parecía un abuelo, hoy día son atletas y mucho más comprometidos la mayoría conscientes de que se pueden alargar sus carreras si se lo montan bien. Ha jugado poco? Si, así que con mas ganas vendrá!
Piedra que rueda no coge musgo.
JotaRojillo
Mensajes: 2711
Registrado: 29 Ago 2018, 19:28

Re: Rubén Peña - Villarreal

Mensaje por JotaRojillo »

De hecho en todas las plantillas hay jugadores d esas edades.
Algunos siendo pichichi español como Aspas.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Rubén Peña - Villarreal

Mensaje por luimi »

elepele escribió: 09 Jun 2022, 07:29
luimi escribió: 08 Jun 2022, 19:06 Me repito como el ajo, pero sabemos a ciencia cierta que la recuperación física ha ido por buen camino y Areso ha recuperado musculatura, propiocepción, etc en parámetros anteriores a la lesión????
Porque igual las discusiones bizantinas sobran y la dirección deportiva/entrenador ven que algo no cuadra o que simplemente le queda mucha recuperación por delante.
Porque si es un jugador tan explosivo cuidadito. Si ha perdido velocidad/aceleración tenemos un problema hasta que recupere.
Cuanto le ha costado a Chimy recuperar? Año y medio? Dos años?
Podemos esperar el mismo tiempo con sólo 1 LD y el otro semiconvaleciente?
Vale, pero es que la alternativa es un jugador mayor que lleva año y medio comiendo pipas.
La pregunta del millón es...podemos aspirar a algo mejor precio/calidad??? A mí también me gustaría uno de 25 años y al menos como dicen que es Peña-no lo he visto demasiado o nada- pero es que con contrato en vigor serían 8 M y acabando contrato se lo lleva el Betis por ejemplo. Dura realidad.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13463
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Rubén Peña - Villarreal

Mensaje por elepele »

luimi escribió: 09 Jun 2022, 09:36
elepele escribió: 09 Jun 2022, 07:29
luimi escribió: 08 Jun 2022, 19:06 Me repito como el ajo, pero sabemos a ciencia cierta que la recuperación física ha ido por buen camino y Areso ha recuperado musculatura, propiocepción, etc en parámetros anteriores a la lesión????
Porque igual las discusiones bizantinas sobran y la dirección deportiva/entrenador ven que algo no cuadra o que simplemente le queda mucha recuperación por delante.
Porque si es un jugador tan explosivo cuidadito. Si ha perdido velocidad/aceleración tenemos un problema hasta que recupere.
Cuanto le ha costado a Chimy recuperar? Año y medio? Dos años?
Podemos esperar el mismo tiempo con sólo 1 LD y el otro semiconvaleciente?
Vale, pero es que la alternativa es un jugador mayor que lleva año y medio comiendo pipas.
La pregunta del millón es...podemos aspirar a algo mejor precio/calidad??? A mí también me gustaría uno de 25 años y al menos como dicen que es Peña-no lo he visto demasiado o nada- pero es que con contrato en vigor serían 8 M y acabando contrato se lo lleva el Betis por ejemplo. Dura realidad.
Pues bajamos un escalón y rastreamos la segunda española, francesa y guineana. Ya lo he dicho muchas veces, me da mucho miedo la política de inmediatez y parches que se ha instalado en nuestra dirección deportiva.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Rubén Peña - Villarreal

Mensaje por luimi »

Parches puntuales se pùeden tener. Puntuales, lo tienen todos los equipos casi.

Lo del scouting, pues hay que tener dinero para pagar a la red de rastreadores.

A mayor red de rastreadores, más posibilidades de encontrar talento "barato". Pero claro, hace falta una cantidad de dinero importante para tener una red lo suficientemente consistente como para obtener resultados a lo largo de años, no de la noche a la mañana. Como hacen ATH ó VILL ó SEV por poner ejemplos. Los primeros batiendo Euskadi y limítrofes. Los segundos,toda España. Los terceros Europa y América del Sur sobre todo. Lo de siempre, la manta corta que si tapamos los pies destapamos la cabeza.

No me vale tener el Mcallister argentino que tuvimos a principio de siglo. Improductivo y caro.
Rojinho
Mensajes: 1314
Registrado: 06 Jul 2012, 19:57

Re: Rubén Peña - Villarreal

Mensaje por Rojinho »

Estoy con luimi.

Si todo lo que se ficha fuesen Peñas estaría de acuerdo con elepele sobre la política de inmediatez y parcheo peligrosa. Pero esta dirección deportiva también ha fichado a Nacho, a Torró, a Rubén, ... Y a otros Peñas también, cierto. De todo. Por supuesto que entiendo la crítica de quien prefiera no traer a Peña y apostar por Areso. Pero no me parece del todo justo generalizar la idea de que solo se parchea con treintañeros sin recorrido a largo plazo.

Yo quiero a Areso muchos años de lateral derecho titular de Osasuna. Pero no sé si lo mejor para que eso ocurra es apostar ya por él, o intentar que juegue 40 partidos en caso de que aquí no los vaya a tener ya mismo.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Rubén Peña - Villarreal

Mensaje por luimi »

Yo estoy convencido que no ven a Areso recuperable a corto para lo que necesita el técnico. Es que necesitan un lateral que se coma la banda todo el partido arriba/abajo desde el primer partido de liga. Desde el primero, no desde el 10ªp.ej. Los laterales en el sistema de Jagoba son vitales. A Areso lo ficharon expresamente Arrasate y Braulio por cierto.

Porque si no fuera así estarían pegándose un tiro en el pié. Areso fue su gran apuesta.
LEGANTE
Mensajes: 177
Registrado: 15 Jun 2016, 18:40

Re: Rubén Peña - Villarreal

Mensaje por LEGANTE »

No entiendo nada. El año pasado era el gran fichaje y le hacen cinco años de contrato. ¿alguien sabe cuanto es la ficha de Areso? Ya no les vale, sin haberlo probado y tienen que traer a otro a punto de jubilarse.
cao_8
Mensajes: 3586
Registrado: 09 Jul 2012, 23:32

Re: Rubén Peña - Villarreal

Mensaje por cao_8 »

Hombre, yo creo que contaban con un pa de meses de puesta a punto despues de un año sin jugar...

Cuando estaba cogiendo tono, y empezando a jugar, tubo la mala suerte de la lesión....

Yo creo que si que se confía en el, pero por A o por B, lleva 2 años sin rascar bola.....
Avatar de Usuario
Outsider
Mensajes: 89
Registrado: 05 Ago 2017, 23:25

Re: Rubén Peña - Villarreal

Mensaje por Outsider »

Y no se podría plantear que aprovechando que Areso puede todavía estar a caballo entre el Promesas y primer equipo, hacer que juegue absolutamente todo con el Promesas a modo recuperar sensaciones? Las "cesiones a segunda y que jueguen 42 partidos" suena muy bonito pero luego se tienen que materializar esos minutos de juego. Si lo tienes aquí en casa, al menos hay más control sobre lo que vaya a jugar.
Desconozco si el nivel de primera RFEF es muy bajo comparado con segunda y haga no tener sentido a este planteamiento.
gomaik
Mensajes: 665
Registrado: 08 Oct 2014, 22:55

Re: Rubén Peña - Villarreal

Mensaje por gomaik »

Outsider escribió: 09 Jun 2022, 21:07 Y no se podría plantear que aprovechando que Areso puede todavía estar a caballo entre el Promesas y primer equipo, hacer que juegue absolutamente todo con el Promesas a modo recuperar sensaciones? Las "cesiones a segunda y que jueguen 42 partidos" suena muy bonito pero luego se tienen que materializar esos minutos de juego. Si lo tienes aquí en casa, al menos hay más control sobre lo que vaya a jugar.
Desconozco si el nivel de primera RFEF es muy bajo comparado con segunda y haga no tener sentido a este planteamiento.
No estoy seguro, pero creo que la temporada que viene Areso ya no es sub 23, por lo tanto no puede compaginar primer equipo y promesas. Este año Pablo Ibáñez,nacido en el 98, no podía compartir ambos equipos y Areso es del 99, cumple 23 años en julio.
Avatar de Usuario
Outsider
Mensajes: 89
Registrado: 05 Ago 2017, 23:25

Re: Rubén Peña - Villarreal

Mensaje por Outsider »

gomaik escribió: 09 Jun 2022, 23:26
Outsider escribió: 09 Jun 2022, 21:07 Y no se podría plantear que aprovechando que Areso puede todavía estar a caballo entre el Promesas y primer equipo, hacer que juegue absolutamente todo con el Promesas a modo recuperar sensaciones? Las "cesiones a segunda y que jueguen 42 partidos" suena muy bonito pero luego se tienen que materializar esos minutos de juego. Si lo tienes aquí en casa, al menos hay más control sobre lo que vaya a jugar.
Desconozco si el nivel de primera RFEF es muy bajo comparado con segunda y haga no tener sentido a este planteamiento.
No estoy seguro, pero creo que la temporada que viene Areso ya no es sub 23, por lo tanto no puede compaginar primer equipo y promesas. Este año Pablo Ibáñez,nacido en el 98, no podía compartir ambos equipos y Areso es del 99, cumple 23 años en julio.
Gracias por la aclaración. No me había dado cuenta de ese detalle. :roll:
Responder