Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

fichajes de verano [Rumorología]

Altas, bajas, rumores....
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: fichajes de verano

Mensaje por rojillo666 »

Y porque hay que hacer la comparativa del Nino con 25 años?? si aqui llego ya con 30.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
AZUL
Mensajes: 462
Registrado: 10 Jul 2012, 11:53

Re: fichajes de verano

Mensaje por AZUL »

No quiero polemizar pero cuando estamos en compás de espera somos un cúmulo de contradicciones.
-Queremos cantera, pero perdemos el culo trayendo jugadores de aquí y de allí. Despotricamos porque el Celta nos quita a Charles.
Cuando trajimos a Nino que competíamos con otros equipo, qué decíamos?
Ha habido jugadores que les hemos puesto un lazo (y que no eran de la cantera) y luego han rendido mucho y bien. (Soriano por ej.)
Yo comprendo que es época de elucubrar, pero yo me vuelvo loco con vosotros.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13463
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: fichajes de verano

Mensaje por elepele »

navarrico escribió:
elepele escribió:No tengo nada en contra de Mané, pero entiende que esté escarmentado de estos fichajes puente que terminan lastrando nuestra primera plantilla, nuestra economía y nuestra política de cantera. Es posible que Mané sea muy bueno y nos aporte un rendimiento excepcional, no te digo que no, pero a priori permíteme que lo dude por los antecedentes que llevamos estas últimas temporadas. Por ser claro, te pongo mis inconvenientes a este tipo de fichajes:

- Firmamos por tres años a un jugador con 31, con lo que nos lo comemos hasta los 34.
- Un jugador que este último año no ha sido titular en un equipo de similar nivel al nuestro.
- Un jugador que ha quedado libre y que, siendo una posición tan complicada de cubrir, parece que nadie ha pujado por él.
- Al venir libre su ficha no será precisamente baja, además habrá que sumar la famosa prima de fichaje.
- Espero que no traiga "regalito" del representante en forma de jugadores para el Promesas, como ocurrió con Calleja, Lolo y Arribas.
- Y este año nos estamos quejando porque Lolo, Nino, Nano y Damiá (vale, éste último solo yo) tienen contrato en vigor y no nos podemos desprender de ellos. Pues otro más para la colección.

Espero que si finalmente viene, me calle la boca los tres supuestos años de contrato.
firmamos 3 años? lo sabes?

el getafe un equipo de similar al nuestro? en q ? en nada. Su competidor era escudero q vale unos cuantos milloncitos de euros. De hecho a mi practicamente todos los suplentes del geta me valen para osasuna. Y q el getafe a nivel de plantilla nada tiene q ver con osasuna tu lo sabes perfectamente

estas seguro q nadie ha pujado por mane? yo de hecho tengo dudas de q venga...porq algun competidor de primera hay y de los q buscan laterales zurdos solo podemos competir con dos de los recien ascendidos,levante, rayo y valladolid. Alguno de ellos ya tienen este puesto cub ierot y dos de ellos han pujado por mane

sinceramrente, elepele creo q vives en otro mundo ( permiteme la expresion ya q la realizado desde la confianza). Tu crees q mane va a cobrar mucho si ficha por osasuna? si lo crees me parece q no eres consciente de lo alarmante de nuestra situacion economica

insisto estas valorando y comparando su rendimiento con el de lolo,nino o quien sea. Por un lado decirte q damia lo renovo osasuna. Q lolo esta en la situacion q comentas de q se le daria salida a gusto y porq hablamos de nino? hablar a toro pasado? no nos gustaba nino cuando ficho?
Una duda, que me estoy perdiendo... ¿crees que vamos a fichar a Mané? Es para evitarme soltar otro tocho infumable...

Pero por aclarar, NO hablo en concreto de Mané. Hablo en general de este tipo de fichajes de edad avanzada. El resto me he perdido, lo siento. Demasiados frentes abiertos para mi limitada capacidad.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13463
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: fichajes de verano

Mensaje por elepele »

rojillo666 escribió:Y porque hay que hacer la comparativa del Nino con 25 años?? si aqui llego ya con 30.
Gracias por ahorrarme la misma contestación.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
navarrico
Mensajes: 1520
Registrado: 08 Jul 2012, 12:38

Re: fichajes de verano

Mensaje por navarrico »

rojillo666 escribió:Y porque hay que hacer la comparativa del Nino con 25 años?? si aqui llego ya con 30.
yo hablo de cuando llego nino a osasuna, a la amplia mayoria nos parecio un buen fichaje...y a toro pasado es facil criticar
navarrico
Mensajes: 1520
Registrado: 08 Jul 2012, 12:38

Re: fichajes de verano

Mensaje por navarrico »

elepele escribió:
navarrico escribió:
elepele escribió:No tengo nada en contra de Mané, pero entiende que esté escarmentado de estos fichajes puente que terminan lastrando nuestra primera plantilla, nuestra economía y nuestra política de cantera. Es posible que Mané sea muy bueno y nos aporte un rendimiento excepcional, no te digo que no, pero a priori permíteme que lo dude por los antecedentes que llevamos estas últimas temporadas. Por ser claro, te pongo mis inconvenientes a este tipo de fichajes:

- Firmamos por tres años a un jugador con 31, con lo que nos lo comemos hasta los 34.
- Un jugador que este último año no ha sido titular en un equipo de similar nivel al nuestro.
- Un jugador que ha quedado libre y que, siendo una posición tan complicada de cubrir, parece que nadie ha pujado por él.
- Al venir libre su ficha no será precisamente baja, además habrá que sumar la famosa prima de fichaje.
- Espero que no traiga "regalito" del representante en forma de jugadores para el Promesas, como ocurrió con Calleja, Lolo y Arribas.
- Y este año nos estamos quejando porque Lolo, Nino, Nano y Damiá (vale, éste último solo yo) tienen contrato en vigor y no nos podemos desprender de ellos. Pues otro más para la colección.

Espero que si finalmente viene, me calle la boca los tres supuestos años de contrato.
firmamos 3 años? lo sabes?

el getafe un equipo de similar al nuestro? en q ? en nada. Su competidor era escudero q vale unos cuantos milloncitos de euros. De hecho a mi practicamente todos los suplentes del geta me valen para osasuna. Y q el getafe a nivel de plantilla nada tiene q ver con osasuna tu lo sabes perfectamente

estas seguro q nadie ha pujado por mane? yo de hecho tengo dudas de q venga...porq algun competidor de primera hay y de los q buscan laterales zurdos solo podemos competir con dos de los recien ascendidos,levante, rayo y valladolid. Alguno de ellos ya tienen este puesto cub ierot y dos de ellos han pujado por mane

sinceramrente, elepele creo q vives en otro mundo ( permiteme la expresion ya q la realizado desde la confianza). Tu crees q mane va a cobrar mucho si ficha por osasuna? si lo crees me parece q no eres consciente de lo alarmante de nuestra situacion economica

insisto estas valorando y comparando su rendimiento con el de lolo,nino o quien sea. Por un lado decirte q damia lo renovo osasuna. Q lolo esta en la situacion q comentas de q se le daria salida a gusto y porq hablamos de nino? hablar a toro pasado? no nos gustaba nino cuando ficho?
Una duda, que me estoy perdiendo... ¿crees que vamos a fichar a Mané? Es para evitarme soltar otro tocho infumable...

Pero por aclarar, NO hablo en concreto de Mané. Hablo en general de este tipo de fichajes de edad avanzada. El resto me he perdido, lo siento. Demasiados frentes abiertos para mi limitada capacidad.
yo no tengo ni idea de si vendra mane la verad...

cuando hablamos de fichajes de edad avanzada metemos a todos en el mismo saco? o habra q valorar su calidad

metemos en el mismo saco a sergio y a calleja? o mejor hablar de jugadores concretos y valorarlos de modo individual
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: fichajes de verano

Mensaje por rojillo666 »

navarrico escribió:
rojillo666 escribió:Y porque hay que hacer la comparativa del Nino con 25 años?? si aqui llego ya con 30.
yo hablo de cuando llego nino a osasuna, a la amplia mayoria nos parecio un buen fichaje...y a toro pasado es facil criticar
Por supuesto, eso no te lo discuto, a mi me gustó su fichaje, pero hay que andarse con cuidado con los años de contrato que ofreces a la gente tan "mayor".
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
navarrico
Mensajes: 1520
Registrado: 08 Jul 2012, 12:38

Re: fichajes de verano

Mensaje por navarrico »

rojillo666 escribió:
navarrico escribió:
rojillo666 escribió:Y porque hay que hacer la comparativa del Nino con 25 años?? si aqui llego ya con 30.
yo hablo de cuando llego nino a osasuna, a la amplia mayoria nos parecio un buen fichaje...y a toro pasado es facil criticar
Por supuesto, eso no te lo discuto, yo soy el primero al que le gustó ese fichaje, pero hay que andarse con cuidado con los años de contrato que ofreces a la gente tan "mayor".
fueron dos años con otro opcional en funcion de partidos jugados. Este año ha jugado 30 partidos y renovo de modo automatico

vamos q ofrecer un contrato de dos años con otro opcional no me parece algo descabellado, es mas el fichaje de nino no me parecia malo sino bueno

q luego sale mal? a toro pasado somos muy listos

a mi el fichaje de neko me genero dudas y luego salio bien....

el fichaje de sisi me parecio buenisimo y a ver q rendimiento nos da.....

eso es lo q quiero decir q hacer critica alguno sobre el fichaje de nino me parece ventajista cuando se ficho nos gusto.
waltariII
Mensajes: 8748
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: fichajes de verano

Mensaje por waltariII »

navarrico escribió:
rojillo666 escribió:Y porque hay que hacer la comparativa del Nino con 25 años?? si aqui llego ya con 30.
yo hablo de cuando llego nino a osasuna, a la amplia mayoria nos parecio un buen fichaje...y a toro pasado es facil criticar
Yo pongo la comparativa porque a la misma edad nino ya habia metido un moton de goles en segunda (y no recuerdo si en primera, se que con el tenerife metio 14 en primera division el año que bajaron)
El nino que llegó con 30 años a Osasuna se lo quitamos al Sportilng y a todos, o a una gran mayoria se nos hacia la boca agua pensando que habiamos traido un gran DELANTERO CENTRO que es de lo que menos ha jugado en este club y aun asi hya dado un gran rendimiendo jugando alli donde ha jugado para suplir las carencias del equipo. dYo quisiera saber cuantos goles han venido de asistencias de nino o de segundas jugadas inicaidas por este, sin ser esa su tarea.
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: fichajes de verano

Mensaje por rojillo666 »

Entonces volvemos a lo que ya te comente la otra vez, la solución es estar contento se fiche a quien se fiche, prohibido que no te guste un fichaje y prohibido criticar.

Y no se porque estais haciendo tanto hincapie en el caso de Nino, es un fichaje que en teoría venía a marcar diferencias, era un tio que había metido un montón de goles a lo largo de su carrera y en casa no teniamos un jugador asi, pero que diferencias va a venir a marcar un lateral izquierdo de 31 para 32 años que ha estado el ultimo año en blanco?? porque tengo que estar conforme con que venga?
Última edición por rojillo666 el 25 Jun 2013, 18:18, editado 1 vez en total.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
Avatar de Usuario
LOKKI
Mensajes: 141
Registrado: 05 Jul 2012, 22:14

Re: fichajes de verano

Mensaje por LOKKI »

Pues yo debo ser de los pocos a los que el fichaje de Nino no le gustó en absoluto...
11-6-2005.Orgulloso de ser rojillo.

Imagen
waltariII
Mensajes: 8748
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: fichajes de verano

Mensaje por waltariII »

navarrico escribió:
rojillo666 escribió:
navarrico escribió:
rojillo666 escribió:Y porque hay que hacer la comparativa del Nino con 25 años?? si aqui llego ya con 30.
yo hablo de cuando llego nino a osasuna, a la amplia mayoria nos parecio un buen fichaje...y a toro pasado es facil criticar
Por supuesto, eso no te lo discuto, yo soy el primero al que le gustó ese fichaje, pero hay que andarse con cuidado con los años de contrato que ofreces a la gente tan "mayor".
fueron dos años con otro opcional en funcion de partidos jugados. Este año ha jugado 30 partidos y renovo de modo automatico

vamos q ofrecer un contrato de dos años con otro opcional no me parece algo descabellado, es mas el fichaje de nino no me parecia malo sino bueno

q luego sale mal? a toro pasado somos muy listos

a mi el fichaje de neko me genero dudas y luego salio bien....

el fichaje de sisi me parecio buenisimo y a ver q rendimiento nos da.....

eso es lo q quiero decir q hacer critica alguno sobre el fichaje de nino me parece ventajista cuando se ficho nos gusto.
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13463
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: fichajes de verano

Mensaje por elepele »

Un tema que me sorprende. ¿Estamos valorando el fichaje de Nino en base a las expectativas que generó en el momento de su fichaje? Yo pensaba que un fichaje se valoraba en base a su costo y su rendimiento, que es lo que realmente vale. ¿Que a toro pasado todos somos muy listos? Claro, por eso los menos dejan pasar el toro son los que triunfan. Pongamos un ejemplo: viene Rafinha, nos cuesta un kilo su cesión (ficha incluida) por un año sin opción de compra. A priori es muy caro pero el jugador es ilusionante. Opción A: mete 15 goles (fichajón). Mete dos goles y se tira media temporada lesionado (decepción total). Esto es valorar un fichaje, no hacerlo en base a lo que puedo ser y no fue.

A mí me gustó el fichaje de Nino pero a día de hoy es una decepción total.
A mí no me gustó el fichaje en su día de Sergio pero a día de hoy fue un gran acierto.
Yo valoro así los fichajes, más que nada porque la clasificación de la liga se basa en los resultados, no en las quinielas previas.

Luego podemos debatir lo que queramos sobre gustos, esquemas, teorías, rumores... pero lo otro, lo que realmente vale, se hace cuando el tema se ha terminado y se puede analizar y valorar un rendimiento, sea individual o colectivo.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
navarrico
Mensajes: 1520
Registrado: 08 Jul 2012, 12:38

Re: fichajes de verano

Mensaje por navarrico »

elepele escribió:Un tema que me sorprende. ¿Estamos valorando el fichaje de Nino en base a las expectativas que generó en el momento de su fichaje? Yo pensaba que un fichaje se valoraba en base a su costo y su rendimiento, que es lo que realmente vale. ¿Que a toro pasado todos somos muy listos? Claro, por eso los menos dejan pasar el toro son los que triunfan. Pongamos un ejemplo: viene Rafinha, nos cuesta un kilo su cesión (ficha incluida) por un año sin opción de compra. A priori es muy caro pero el jugador es ilusionante. Opción A: mete 15 goles (fichajón). Mete dos goles y se tira media temporada lesionado (decepción total). Esto es valorar un fichaje, no hacerlo en base a lo que puedo ser y no fue.

A mí me gustó el fichaje de Nino pero a día de hoy es una decepción total.
A mí no me gustó el fichaje en su día de Sergio pero a día de hoy fue un gran acierto.
Yo valoro así los fichajes, más que nada porque la clasificación de la liga se basa en los resultados, no en las quinielas previas.

Luego podemos debatir lo que queramos sobre gustos, esquemas, teorías, rumores... pero lo otro, lo que realmente vale, se hace cuando el tema se ha terminado y se puede analizar y valorar un rendimiento, sea individual o colectivo.
pues no valoremos a mane sin jugar no?

y no metamos en el mismo saco a diferentes jugadores por coincidir en edad no?¿

y no hablemos nunca de suerte sino de rendimiento no?
Avatar de Usuario
Nemesis09
Mensajes: 3957
Registrado: 05 Jul 2012, 22:01

Re: fichajes de verano

Mensaje por Nemesis09 »

Lo que no se yo navarrico es por qué te "ofende" tanto que se critique que se vaya a fichar a x jugador (Que tampoco considero que lo esté haciendo elepele, más bien habla de que los fichajes de jugadores de este perfil (Veteranos) no le entusiasman precisamente). Creo que una de las cosas buenas que tienen los foros es que todos compartamos nuestra opinión y estoy seguro de que Mané sería un fichaje que por lo general no levantaría grandes espectativas por la edad y por lo poco que ha jugado ultimamente en el Getafe, que tampoco es que sea un equipo muy muy superior a Osasuna.
Está claro que Mané es mejor que tener a Nano, pero también es muy cierto que en el mercado hay alternativas mejores. Y cuando hablo de alternativas mejores hablo de jugadores mucho más jovenes que terminan contrato el 30 de Junio y que aún no están comprometidos con otros equipos. Ejemplos: Joan Oriol, Muniesa y Casado (Aunque este está lesionado hasta octubre-noviembre)
Responder