Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Lllega el culebrón de verano-invierno: Fichajes 21-22

Altas, bajas, rumores....
mgaitaansa
Mensajes: 426
Registrado: 18 Jun 2018, 18:46

Re: Lllega el culebrón de Verano: Fichajes 21-22

Mensaje por mgaitaansa »

DonDarko escribió: 15 Jun 2021, 09:02 Pues yo creo que el problema en el lateral izq es mas de Jagoba que de Braulio... quiero decir, es una posicion donde a Jago solo le gustan un determinado perfil de laterales, que son los mas caros y la mayoria inalcanzables para Osasuna. Ahi tiene Braulio una tarea complicada y creo que el año pasado se apuro por estupiñan u otras opciones y al final tuvimos que fichar a Juan (o simplemente se equivocaron con el perfil de Juan).

Una vez Juan llego, creo que se vio que pagamos 3 kilos por un lateral de un nivel similar a Endika, y activaron las alarmas para fichar a otro en Invierno.

Los fichajes de Enric y Ramalho tienen un inicio bastante similar, el miedo. Los dos vienen ante lesiones graves de algun jugador y propiciados por ese miedo a que pasaria si... lo que nos lleva a acudir al mercado desesperados y a que dos DD mas listos que el hambre nos encasqueten semejantes pufos. Si algo tenemos que cambiar en Braulio es pagarle una semanita en algun lugar remoto la ultima semana del mercado de invierno como premio, pero que no haya Internet ni na, desconexion total :lol: :lol:
De acuerdo con tu reflexión salvo en la comparación con Endika. En este foro se le debe tener mucho cariño, pero no ha demostrado nivel para dar el salto en un equipo de segunda B que ha terminado una categoría más abajo. Si tuviera el mismo nivel que Cruz habríamos visto que es mucho mejor que para segunda B...
Y sino tiempo al tiempo, veremos dónde acaba Endika tras salir de Osasuna por la puerta de atrás sin haber conseguido dar el salto. Por el momento Cruz hizo una gran temporada pasada en segunda (se llegó a decir que fue el mejor lateral zurdo de segunda), una discreta en primera y va a por su segunda temporada en la elite
rojillo
Mensajes: 38784
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Lllega el culebrón de Verano: Fichajes 21-22

Mensaje por rojillo »

Lo de endika es brutal si, para algunos nivel de primera, para el resto de clubs y directores deportivos ni de segunda ,ya que no ha tenido ni una oferta.
Quién tendrá razón?jajaja
Damiá balon de oro!!
^FiLoS^
Mensajes: 1072
Registrado: 07 Jul 2012, 20:03

Re: Lllega el culebrón de Verano: Fichajes 21-22

Mensaje por ^FiLoS^ »

Bocanegra escribió: 15 Jun 2021, 09:17
^FiLoS^ escribió: 15 Jun 2021, 09:02
Canguro escribió: 10 Jun 2021, 13:04 Y ahora juega a padel el tío. Matito es un grande.
Hablando de Matito, de crio, que no seguía mucho el futbol, estuve en una tienda de videojuegos y me atendio una persona que no era de la plantilla de la tienda. El caso es que me sonaba, al tiempo me di cuenta que podría ser Matito se parecian MUCHO. Creo que lo hizo en plan mofa para ver mi reacción, pero yo que me sonaba su cara pero no lo ubicaba y soy un poco especial, me vi más preocupado que no me atendieran los chicos de confianza. Claro que igual no era el y era su doble que todo puede ser jajaja. En fin, anecdotas, que siempre que me viene Matito a la mente, me acuerdo de ese momento.

Saludos.
Pues ahora que lo dices creo que montó una tienda de videojuegos, creo que en Iturrama, fue no mucho después de dejar el futbol, creo que la tienda no duró mucho.
Que hayas dicho tu el barrio donde se encontraba la tienda sin haberlo dicho yo, casi me confirma que era él. Mítico Matito.

La tienda ha sido un icono de todo jugon. En un principio se llamaba Centro Mail y al tiempo se llamo Game. La tienda de Iturrama ha estado abierta hasta el 2020 que cerró sus puertas.
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: Lllega el culebrón de Verano: Fichajes 21-22

Mensaje por Tuttocampista »

DonDarko escribió: 15 Jun 2021, 09:02 Una vez Juan llego, creo que se vio que pagamos 3 kilos por un lateral de un nivel similar a Endika, y activaron las alarmas para fichar a otro en Invierno.
Repre de endika?
Pq si no es asi la comparacion no tiene ni pies ni cabeza...

Es mas, flaco favor le haces al canterano exjugador rojillo ya.
Ruber SemperFi
Mensajes: 3376
Registrado: 09 Jul 2012, 12:16

Re: Lllega el culebrón de Verano: Fichajes 21-22

Mensaje por Ruber SemperFi »

Tuttocampista escribió: 15 Jun 2021, 11:13
DonDarko escribió: 15 Jun 2021, 09:02 Una vez Juan llego, creo que se vio que pagamos 3 kilos por un lateral de un nivel similar a Endika, y activaron las alarmas para fichar a otro en Invierno.
Repre de endika?
Pq si no es asi la comparacion no tiene ni pies ni cabeza...

Es mas, flaco favor le haces al canterano exjugador rojillo ya.
Yo no puedo opinar puesto que creo que no he visto un partido de Endika en mi vida.

No entiendo el beneficio de tener a un jugador toda su vida formativa en Osasuna, hasta los 23 años, sin haberle dado la oportunidad de demostrar. Si no vale, que entiendo que es así, ¿porque no hemos empleado esos minutos formativos en otro jugador que si nos puede ser válido? Y ejemplos así hay varios...
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: Lllega el culebrón de Verano: Fichajes 21-22

Mensaje por Tuttocampista »

Yo lo veo simple. Si "vale o no vale" se vera. Llegara o no a futbol profesional por otras vias. Q el futbol no termina en osasuna.
Tampoco creo q haya q tener un promesas con 22 futbolistas q tenga q verse si pueden llegar al primer equipo en uno o dos años... Con sus consiguientes tres partidos en el primer equipo (oportunidad) por supuesto.

Yo es q eso de la "operacion triunfo semi-obligatoria" para el promesas no lo veo.

Si al club le venia bien la presencia del futbolista para consolidar categoria, y el futbolista no ha querido marcharse, q problema hay?
El futbol tampoco termina en jagoba arrasate...
Rojinho
Mensajes: 1251
Registrado: 06 Jul 2012, 19:57

Re: Lllega el culebrón de Verano: Fichajes 21-22

Mensaje por Rojinho »

Hombre, no es lógico ni habitual tener un jugador con 24 años, como Endika, en el Promesas.

Pero el Promesas también tiene sus objetivos deportivos, no juega "a divertir" (es una broma ehhh, no me meto con nadie). Supongo que no habrán visto alternativa competitiva a Endika en las camadas más recientes.

Yo hace un par de años que bajo muy poco a Tajonar, no conozco cómo vienen los laterales zurdos más jóvenes. Pero a Endika lo he visto un montón de veces, y yo nunca le he visto nivel para dar el salto al primer equipo. Por desgracia.
Ruber SemperFi
Mensajes: 3376
Registrado: 09 Jul 2012, 12:16

Re: Lllega el culebrón de Verano: Fichajes 21-22

Mensaje por Ruber SemperFi »

Estoy de acuerdo en esos objetivos que también tiene el Promesas, pero son secundarios a mi entender.

El primordial es formar jugadores para el primer equipo. Si no recuerdo mal, el último gran salto de jugadores ha sido desde tercera división.

Y esta claro que no puedes tener 22 en el promesas que sean futuribles del primer equipo, habrá que rodear a los que si lo son de gente que les ayude en si crecimiento.

Pero es que Endika ha estado 5 años en el promesas... me parece exagerado.
Avatar de Usuario
Canguro
Mensajes: 2464
Registrado: 07 Jul 2012, 16:05

Re: Lllega el culebrón de Verano: Fichajes 21-22

Mensaje por Canguro »

De verdad que aún os creeis que el futbol es uno más uno. Endika ha tenido ofertas y las ha rechazado siempre porque sólo pensaba en triunfar aquí porque es más osasunista que todos nosotros juntos. Yo no digo que fuera a triunfar pero yo creo que por rendimiento en el Promesas y por escasez de jugadores en el puesto, deberíamos haberlo probado. Nada más. Que no vale? Pues fuera. Pero no lo hemos probado. Endika ha cerrado la puerta a Aihen en Osasuna, por poner un ejemplo. Y Aihen ha jugado muchos partidos en Primera en la Real y tampoco es que haya desentonado. Y lo de que no lo ha querido ningún entrenador es básicamente falso. ¿Por qué no se dice que todos los entrenadores del Promesas le han visto algo? Porque siempre ha jugado. Cuando era la ocasión de subir, se ha encontrado con un entrenador que le gustan más otro tipo de laterales y no Endika, que es más diesel, más constante, con subidas al ataque pero no de tanto recorrido. Y le han traido por 3 millones de euros a uno que no es así. Sin más. Nadie dice que se le regale el puesto pero sin oportunidades, Monca, Cruchaga, Puñal, Josetxo, Oier, etc... no hubieran tenido la trayectoria que han tenido. Y estuvieron muy cerca de no tener oportunidad porque llega un punto donde alguien tiene que apostar por ti y si no lo hacen... Es posible que Cruchaga si no hubiese sido repescado por Martin, hubiera acabado en Segunda B de forma muy discreta. Nadie lo sabe. Pero tampoco seais tan injustos con las valoraciones que el fútbol no es matemáticas.
Avatar de Usuario
Canguro
Mensajes: 2464
Registrado: 07 Jul 2012, 16:05

Re: Lllega el culebrón de Verano: Fichajes 21-22

Mensaje por Canguro »

Rojinho escribió: 15 Jun 2021, 13:05 Yo hace un par de años que bajo muy poco a Tajonar, no conozco cómo vienen los laterales zurdos más jóvenes. Pero a Endika lo he visto un montón de veces, y yo nunca le he visto nivel para dar el salto al primer equipo. Por desgracia.
Me imagino que a Monca se lo viste en cuanto le viste jugar en el Promesas, ¿no?
Bocanegra
Mensajes: 10898
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Lllega el culebrón de Verano: Fichajes 21-22

Mensaje por Bocanegra »

^FiLoS^ escribió: 15 Jun 2021, 10:23
Bocanegra escribió: 15 Jun 2021, 09:17
^FiLoS^ escribió: 15 Jun 2021, 09:02
Canguro escribió: 10 Jun 2021, 13:04 Y ahora juega a padel el tío. Matito es un grande.
Hablando de Matito, de crio, que no seguía mucho el futbol, estuve en una tienda de videojuegos y me atendio una persona que no era de la plantilla de la tienda. El caso es que me sonaba, al tiempo me di cuenta que podría ser Matito se parecian MUCHO. Creo que lo hizo en plan mofa para ver mi reacción, pero yo que me sonaba su cara pero no lo ubicaba y soy un poco especial, me vi más preocupado que no me atendieran los chicos de confianza. Claro que igual no era el y era su doble que todo puede ser jajaja. En fin, anecdotas, que siempre que me viene Matito a la mente, me acuerdo de ese momento.

Saludos.
Pues ahora que lo dices creo que montó una tienda de videojuegos, creo que en Iturrama, fue no mucho después de dejar el futbol, creo que la tienda no duró mucho.
Que hayas dicho tu el barrio donde se encontraba la tienda sin haberlo dicho yo, casi me confirma que era él. Mítico Matito.

La tienda ha sido un icono de todo jugon. En un principio se llamaba Centro Mail y al tiempo se llamo Game. La tienda de Iturrama ha estado abierta hasta el 2020 que cerró sus puertas.
Sí casi paralela a Alfonso el Batallador, aún creo verla. No sabía que había tenido tanto éxito, yo recuerdo que me llamó la atención por Matito, no tanto por los juego.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: Lllega el culebrón de Verano: Fichajes 21-22

Mensaje por Tuttocampista »

Por supuesto q el futbol no son matematicas. El futbol es subjetivismo puro y duro. Y tampoco tiene q tener esa obligatoriedad q reclamais con las famosas "oportunidades" q sin hacer reduccionismo las limitais a partidos con el primer equipo y el resto no vale nada.

A mi me da q alguna de nuestras perlas y mayores esperanzas tiene dificil encaje en el sistema de jagoba.

Lo digo pq yo siempre he asociado al futbol ese factor suerte. O tener un buen repre en su dia...
DonDarko
Mensajes: 2928
Registrado: 20 Jul 2020, 11:44

Re: Lllega el culebrón de Verano: Fichajes 21-22

Mensaje por DonDarko »

Como si Juan Cruz fuese Roberto Carlos... Juan Cruz con la edad de Endika estaba en la potentisima liga de San Marino, y hace tres años en SegundaB.

Que se la saco dos temporadas seguidas y eso le valio para que pagasemos 3 millones por el, vale, pero su nivel este año ha sido muy muy justito. Desde luego que dudo que Endika hubiese dado un nivel inferior. Pero Endika y varios laterales izquierdos de 2b mas.

Esque parece que hay que tener status para poder jugar en primera, hemos fichado a Ramalho por que jugo en su dia partidos en primera, y estoy seguro que ahora mismo hay mejores jugadores que el en segunda B

Y no pretendo volver al debate de siempre con Endika, ese debate esta cerrado desde hace dos años.
redevil
Mensajes: 532
Registrado: 25 May 2021, 10:22

Re: Lllega el culebrón de Verano: Fichajes 21-22

Mensaje por redevil »

Yo sinceramente creo que Monreal y Azpi pusieron el listón altísimo en lo que a laterales del promesas se refiere... Hablo sin haber visto a penas jugar a Endika y lo que lo he visto, tampoco me ha llamado la atención por ser un coladero ni nada de eso..sino un lateral"correcto", sin más. A ver como viene Diego Moreno, apunta alto pero sinceramente me da miedo por lo que os digo: el listón que dejaron en su día Nacho y Azpi...
Última edición por redevil el 15 Jun 2021, 13:55, editado 1 vez en total.
DonDarko
Mensajes: 2928
Registrado: 20 Jul 2020, 11:44

Re: Lllega el culebrón de Verano: Fichajes 21-22

Mensaje por DonDarko »

Tuttocampista escribió: 15 Jun 2021, 13:24 Por supuesto q el futbol no son matematicas. El futbol es subjetivismo puro y duro. Y tampoco tiene q tener esa obligatoriedad q reclamais con las famosas "oportunidades" q sin hacer reduccionismo las limitais a partidos con el primer equipo y el resto no vale nada.

A mi me da q alguna de nuestras perlas y mayores esperanzas tiene dificil encaje en el sistema de jagoba.

Lo digo pq yo siempre he asociado al futbol ese factor suerte. O tener un buen repre en su dia...
El futbol esta lleno de debuts por que no quedaba otra... Aqui tenemos unos cuantos casos con Jan Urban, el Barsa este año...
Cerrado