Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Lllega el culebrón de verano-invierno: Fichajes 21-22

Altas, bajas, rumores....
mantente
Mensajes: 847
Registrado: 09 Jul 2012, 09:29

Re: Lllega el culebrón de Verano: Fichajes 21-22

Mensaje por mantente »

cao_8 escribió: 28 Abr 2021, 11:26

Creo que es un fichaje por motivos deportivos. Gracias a Dios no lo hemos necesitado por que ni Aridane, ni David, ni Nacho se han lesionado, y además han estado a un nivel notable.

Entiendo que desde el momento en el que Roncaglia se lesiona, se deja de contar con el. Como lo renueven me pierdo del todo... Se busca un jugador ya con cara a la siguiente temporada que haga el papel de Roncaglia. Y ese es Ramallho. Un lateral (defensivo) que pueda jugar de central y que viene a ser suplente. Barato y que cobrase poco.. Creo que viniese quien viniese, no iba a ilusionar....

Ir más alla me parece un poco atrevido. Y repito, no me gusta el fichaje. Para eso me hubiera quedado con Roncaglia un año más y me ahorro el traspaso.

Respecto a lo de saber todo, no voy al tema de favores, que no se si habra...... Voy al tema de cesión encubierta... que estaba clarinete desde el principio que era así. De hecho lo dejo caer Braulio en la presentación.. Que ni nos han tomado por tontos ni nada, se ha puesto aquí y todo el mundo lo sabia... Voy a que no se puede exigir salir al D.D a explicar que es una cesión por tema de limite salarial y que se esta haciendo trampas para poder fichar....

Me parece ventajista hablar cuando se trata de un jugador que nadie queremos.... A ver si cuando se trata de un jugador de los que nos gusta también criticamos....

Una cosa. Como sabes que viene cobrando poco?
Y por otro lado porque no se puede decir que es una cesión con opción de compra obligatoria? No te parece que quedas ahora peor pagando medio millón de euros por un jugador que no ha jugado,ni va jugar y se le hace contrato solo por un año?
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: Lllega el culebrón de Verano: Fichajes 21-22

Mensaje por Tuttocampista »

Yo no creo que sea ventajista en el tema Ramalho. Es más, creo que siempre he llevado la misma línea. No me gustaba el fichaje en lo deportivo. "Resoplaría" cuando no se podían comentar las condiciones. Y creo que en bastantes de mis intervenciones contaba con él para la próxima temporada. Cualquiera que le apetezca, que las lea.

Lo de las trampas para poder fichar, yo creo que las trampas se las están haciendo a los socios del Club Atlético Osasuna. No a la Liga.

Y tampoco soy ventajista en lo deportivo, porque no quería el fichaje en su día y asumía tirar para delante como saliera. Otra tema, es que Jagoba nos haya dado la ventaja dándole los minutos que le ha dado hasta ahora y cuando se los ha dado.

Y lo de favores lo he lanzado al aire. Pero bueno, es fútbol profesional y es un negocio. Y en todos los negocios hay "favores".

Y no me gusta ese camino, porque ya que lo hemos hecho, ¿por qué no repetirlo?


Y yo para la temporada que viene, ni quiero a Roncaglia, ni a Ramalho, ni a Areso :lol: :lol: :lol: Pero ese es tema mío. Lo más cojonudo de todo, es que estoy empezando a visualizar a los tres, con sus tres fichas profesionales, en la plantilla del año que viene.

El tema de Ramalho para mí lo más importante es el cómo se ha hecho, seguido del por qué.
mikel12
Mensajes: 6877
Registrado: 06 Jul 2012, 12:42

Re: Lllega el culebrón de Verano: Fichajes 21-22

Mensaje por mikel12 »


Si alguno lo puede oir
LOS AÑOS VAN PASANDO
Y SEGUIMOS AQUÍ
PORQUE SOMOS OSASUNA
ESTO NUNCA VA A MORIR!
mikel12
Mensajes: 6877
Registrado: 06 Jul 2012, 12:42

Re: Lllega el culebrón de Verano: Fichajes 21-22

Mensaje por mikel12 »

Han debido confirmar lo de areso en el programa
LOS AÑOS VAN PASANDO
Y SEGUIMOS AQUÍ
PORQUE SOMOS OSASUNA
ESTO NUNCA VA A MORIR!
Gure bizitza
Mensajes: 1370
Registrado: 18 Jul 2020, 00:21

Re: Lllega el culebrón de Verano: Fichajes 21-22

Mensaje por Gure bizitza »

Dicen que contrato de 5 años con cláusula de 12-16 millones ( poco me parece).
cao_8
Mensajes: 3556
Registrado: 09 Jul 2012, 23:32

Re: Lllega el culebrón de Verano: Fichajes 21-22

Mensaje por cao_8 »

elepele escribió: 28 Abr 2021, 12:02
cao_8 escribió: 28 Abr 2021, 11:26 Yo lo de los favores no se...

Entiendo que en un momento dado se lesiono un jugador de la plantilla y se vende a otro, y se necesitó de forma urgente un jugador que pudiera cubrir esas dos posiciones, ya que estábamos con un lateral y tres centrales..... Ahí defendí la cesión.

Creo que es un fichaje por motivos deportivos. Gracias a Dios no lo hemos necesitado por que ni Aridane, ni David, ni Nacho se han lesionado, y además han estado a un nivel notable.

Entiendo que desde el momento en el que Roncaglia se lesiona, se deja de contar con el. Como lo renueven me pierdo del todo... Se busca un jugador ya con cara a la siguiente temporada que haga el papel de Roncaglia. Y ese es Ramallho. Un lateral (defensivo) que pueda jugar de central y que viene a ser suplente. Barato y que cobrase poco.. Creo que viniese quien viniese, no iba a ilusionar....

Ir más alla me parece un poco atrevido. Y repito, no me gusta el fichaje. Para eso me hubiera quedado con Roncaglia un año más y me ahorro el traspaso.

Respecto a lo de saber todo, no voy al tema de favores, que no se si habra...... Voy al tema de cesión encubierta... que estaba clarinete desde el principio que era así. De hecho lo dejo caer Braulio en la presentación.. Que ni nos han tomado por tontos ni nada, se ha puesto aquí y todo el mundo lo sabia... Voy a que no se puede exigir salir al D.D a explicar que es una cesión por tema de limite salarial y que se esta haciendo trampas para poder fichar....

Me parece ventajista hablar cuando se trata de un jugador que nadie queremos.... A ver si cuando se trata de un jugador de los que nos gusta también criticamos....
Ventajista? pensaba que esto era un foro de opinión sobre los gustos de cada uno...

Yo te compro todo el razonamiento deportivo sin problemas. Es tu opinión y las has explicado perfectamente. No la comparto, por supuesto, pero no creo que tu opinión sea ventajista jajajaja

Es una operación oscura, sin mucho sentido y que nos obliga a tener un jugador de segunda en una plantilla de primera. Y pagando medio kilo de traspaso. Posiblemente haya que esperar a junio de 2022 para valorar bien esta posición. Igual Ramahlo se sale esta temporada y todo lo que estamos "opinando" no vale para nada. A día de hoy, y en un foro de opinión sobre un futbolista que no me gusta, opino que esto tiene que ver más con otras operaciones de jugadores en plantilla que con el propio jugador y la necesidad que Osasuna tenía y tiene en él.

Cuando fichamos a Gallego creo que dije por aquí que no me parecía del todo mal, que era un perfil que nos podía venir bien. Y era un jugador que no me gustaba en exceso. Como luego se demostró, acerté de pleno jajajaja
Cuando fichamos a Plasil (uno de los jugadores que más me ha ilusionado) creo que también dije que no tenía mucho sentido porque este futbolista tenía que cobrar un auténtico pastizal y no le veía continuidad en el equipo, como así se demostró luego. Ahí critiqué la incorporación de un jugadorazo que me gustaba mucho porque lo veía fuera de nuestro alcance económico.
Con esto quiero decir que esto no es un parlamento donde se decide el futuro de la humanidad. Aquí hay más subjetividades que otra cosa, opiniones más que información y forofos más que foreros. Por eso me gusta.

Un placer debatir en este ambiente, de verdad.
No hablaba por ti Elepele...

Lo digo más que nada por un comentario que decían que nos toman por tontos... Cuando todos sabemos lo que había y el por que........ Se ha puesto aquí varias veces..

Por eso digo que me parece ventajista, decir que nos engañan y tal cuando se trae a un jugador que no queremos nadie.... Si se hace esta maniobra para traer un jugador de nivel (ojo, sin hipotecar al club, por supuesto...), no creo que le daríamos tantas vueltas...

En la presentación Braulio dejo caer los problemas que había con el límite y que probablemente siguiera el año que viene... Y se lleva filtrando desde hace mucho tiempo que estaba fichado....

Yo defendí la cesión por el contexto que he explicado, pero no defiendo la compra.

Me parece una barbaridad pagar medio kilo por este tío. Además, aunque venga como sustituto de Roncaglia, creo que en verano hubieran podido salir cosas mejores y sobre todo más baratas. Y añado, después de pagar traspaso, aun me parece peor hacerle solo un año de contrato, si tanto confías en el y cuando no es especialmente viejo.....

Igual me he explicado mal... pero yo iba más a la forma de realizar del fichaje.... Que ha sido opaco, por supuesto, pero hay veces en las que hay que tirar de ciertas artimañas que no se pueden hacer públicas (aunque todos lo sabemos)....
Avatar de Usuario
felipe8
Mensajes: 6736
Registrado: 05 Jul 2012, 22:08

Re: Lllega el culebrón de Verano: Fichajes 21-22

Mensaje por felipe8 »

En este bonito debate nos olvidamos de un contexto dramático como era el ir penúltimos y con una racha fatal. Que se te lesionaba Vidal y ibas a pelear la permanencia con Oier o Unai de lateral.
Y si se te lesionaba David o Aridane te jugabas la salvación con Herrando de único defensa en el banquillo.

Y Ramalho no es ningún cojo, será más o menos bueno pero un mínimo de nivel te asegura, la cesión en invierno me parece que tiene pocos peros deportivos.
Luego ya que decidan comprarlo es otra cosa, ahí yo ya he dicho que solo lo compro si es para cambiar a Roncaglia por un tío 7 años más joven, punto.

Y veo que se confirma lo de Areso, espero que la clausula sea de 16M, que este es propenso a pagarla :lol: :lol:
Bocanegra
Mensajes: 10932
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Lllega el culebrón de Verano: Fichajes 21-22

Mensaje por Bocanegra »

Gure bizitza escribió: 28 Abr 2021, 13:38 Dicen que contrato de 5 años con cláusula de 12-16 millones ( poco me parece).

Pues magnífica noticia, y por mucho momentos parecía que inalcanzable.

A priori, se incorpora a un equipo que físicamente creo que es muy bueno en primera división y al que todavía va a contribuir más.

En todo caso como siempre cautela, parece que en Bilbao ha seguido una trayectoria suficiente para que este año hubiera jugado en el primer equipo si hubiera querido, pero la realidad es que hace tres años que no lo veo así que veremos.

Lo que está claro es que Braulio mordió la presa nada más incorporarse y no ha dejado de comerle la oreja durante todo este tiempo.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
rojillo
Mensajes: 38954
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Lllega el culebrón de Verano: Fichajes 21-22

Mensaje por rojillo »

Ya os dije que estaba fichado por 5 temporadas.
Damiá balon de oro!!
Kosecky2
Mensajes: 5792
Registrado: 26 Abr 2020, 19:14

Re: Lllega el culebrón de Verano: Fichajes 21-22

Mensaje por Kosecky2 »

Pues enhorabuena por el fichaje al club, vuelve un chaval de la casa a ver si ahora viene la vencida. Quitarle el puesto a este Vidal no debe serle muy difícil a pocas cualidades que tenga chico. Por otro lado enhorabuena y gracias por la información a United creo lo adelantó.
Kosecky2
Mensajes: 5792
Registrado: 26 Abr 2020, 19:14

Re: Lllega el culebrón de Verano: Fichajes 21-22

Mensaje por Kosecky2 »

rojillo escribió: 28 Abr 2021, 14:08 Ya os dije que estaba fichado por 5 temporadas.
Cierto rojillo para ti también hay, no te pongas celoso :lol: :lol: :lol:
DonDarko
Mensajes: 3023
Registrado: 20 Jul 2020, 11:44

Re: Lllega el culebrón de Verano: Fichajes 21-22

Mensaje por DonDarko »

Una operacion a priori magnifica. Vuelta de un chaval de la casa, gratis, le damos en el morro a los de bilbao, que hace dos meses se ilusionaban con que igual renovaba y ahora estan echando pestes de el... Magnifica operacion
DonDarko
Mensajes: 3023
Registrado: 20 Jul 2020, 11:44

Re: Lllega el culebrón de Verano: Fichajes 21-22

Mensaje por DonDarko »

felipe8 escribió: 28 Abr 2021, 13:51 En este bonito debate nos olvidamos de un contexto dramático como era el ir penúltimos y con una racha fatal. Que se te lesionaba Vidal y ibas a pelear la permanencia con Oier o Unai de lateral.
Y si se te lesionaba David o Aridane te jugabas la salvación con Herrando de único defensa en el banquillo.

Y Ramalho no es ningún cojo, será más o menos bueno pero un mínimo de nivel te asegura, la cesión en invierno me parece que tiene pocos peros deportivos.
Luego ya que decidan comprarlo es otra cosa, ahí yo ya he dicho que solo lo compro si es para cambiar a Roncaglia por un tío 7 años más joven, punto.

Y veo que se confirma lo de Areso, espero que la clausula sea de 16M, que este es propenso a pagarla :lol: :lol:
Joder, os leo a algunos y parece que hemos fichado a Cafu... Ramalho ahora mismo dudo que nos de un rendimiento mucho mayor a DIego Moreno, Ibañez o Herrando la verdad... la gran diferencia es que cualquiera de estos tres (o al que le toque del promesas) son nuestros jugadores ya, y tienen una edad en la que si progresan pueden hacerse un hueco. En vez de esto hemos decidido pagar 500.000 euros por un "Por si acaso" para rellenar. Me parece increible...
Avatar de Usuario
mikel9
Mensajes: 711
Registrado: 05 Jul 2012, 22:27

Re: Lllega el culebrón de Verano: Fichajes 21-22

Mensaje por mikel9 »

Kosecky2 escribió: 28 Abr 2021, 14:10 Pues enhorabuena por el fichaje al club, vuelve un chaval de la casa a ver si ahora viene la vencida. Quitarle el puesto a este Vidal no debe serle muy difícil a pocas cualidades que tenga chico. Por otro lado enhorabuena y gracias por la información a United creo lo adelantó.
Que poca memoria tenemos...
Nacho ha hecho un año flojo hasta que el resto del equipo ha empezado a carburar, como la mayoría. Pero al Nacho Vidal de este último tramo y del año pasado no le quita el puesto fácil ni un solo lateral de uefa para abajo...
Dicho estoy, si Areso lo logra, bienvenido sea, porque significará que tenemos mucho nivel en ese puesto.
Avatar de Usuario
Nemesis09
Mensajes: 3947
Registrado: 05 Jul 2012, 22:01

Re: Lllega el culebrón de Verano: Fichajes 21-22

Mensaje por Nemesis09 »

Yo siempre lo dije cuando se le fichó: que pintaba a fichaje con pago aplazado a junio, y que no era una cesión como tal. Estariamos caninos en enero y esa sería la fórmula que aceptaría el Girona.

Por cierto gran fichaje Areso, pero no lancemos las campanas al vuelo tan rápido con lo de que le va a quitar fácil el puesto a Nacho, que debe 3 temporadas siendo clave en el equipo para Arrasate.
Cerrado