Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Futuro entrenador

Altas, bajas, rumores....

¿Qué entrenador te gustaría para Osasuna la próxima temporada?

La encuesta terminó el 28 May 2013, 08:30

José Luis Mendilíbar
4
6%
Joaquín Caparrós
20
29%
Javier Gracia
18
26%
Jan Urban
14
21%
Javier Aguirre
4
6%
Ernesto Valverde
0
No hay votos
Juan Antonio Anquela
0
No hay votos
Quique Setién
0
No hay votos
José Manuel Mateo
5
7%
Paco Jémez
3
4%
 
Votos totales: 68

rojillo_mad
Mensajes: 2209
Registrado: 05 Jul 2012, 22:37

Re: Futuro entrenador

Mensaje por rojillo_mad »

admin escribió:Me gustaría recordar que lo de la permanencia este año es algo circunstancial y que no podemos dejarnos cegar por el hecho de habernos salvado. Sin contar los puntos de hoy, que lo normal es perderlos, estamos con 39 puntos, que en muchos años supone descender a segunda división.

Mendilibar ha vuelto loco a la pareja de centrales, para mí, error gravísimo. Ha intentando cosas sin planificación alguna, "castiga" a jugadores varias jornadas para devolverlos a la titularidad pocas despues y luego ya el apartado cambios que personalmente me tenía bastante "sorprendido".

Me parece un buen entrenador pero que no tiene más recorrido en Osasuna. Ha hecho todo lo que puede hacer por Osasuna y este año en condiciones normales no hubiera cumplido el objetivo.
Es la ocasión ideal para separar los caminos de uno y otro y empezar con mente limpia, con un impulso nuevo y con ilusión renovada.
No quiero ni imaginar lo que podría ser esto si encadenamos 4 partidos sin ganar con Mendilibar al arranque de la siguiente temporada. Insostenible, entrenador fuera y a empezar con uno nuevo sin pretemporada ni planificación.

Lo dicho, dese el punto de vista del riesgo, es hasta inteligente contratar un entrenador nuevo.
Bien, lógico todo.

Pero y si con entrenador nuevo hacemos el arranque de este año? Con un punto o dos en las primeras seis jornadas? ¿Qué decimos?
admin
Administrador del Sitio
Mensajes: 1886
Registrado: 30 Jun 2012, 21:01

Re: Futuro entrenador

Mensaje por admin »

rojillo_mad escribió:
admin escribió:Me gustaría recordar que lo de la permanencia este año es algo circunstancial y que no podemos dejarnos cegar por el hecho de habernos salvado. Sin contar los puntos de hoy, que lo normal es perderlos, estamos con 39 puntos, que en muchos años supone descender a segunda división.

Mendilibar ha vuelto loco a la pareja de centrales, para mí, error gravísimo. Ha intentando cosas sin planificación alguna, "castiga" a jugadores varias jornadas para devolverlos a la titularidad pocas despues y luego ya el apartado cambios que personalmente me tenía bastante "sorprendido".

Me parece un buen entrenador pero que no tiene más recorrido en Osasuna. Ha hecho todo lo que puede hacer por Osasuna y este año en condiciones normales no hubiera cumplido el objetivo.
Es la ocasión ideal para separar los caminos de uno y otro y empezar con mente limpia, con un impulso nuevo y con ilusión renovada.
No quiero ni imaginar lo que podría ser esto si encadenamos 4 partidos sin ganar con Mendilibar al arranque de la siguiente temporada. Insostenible, entrenador fuera y a empezar con uno nuevo sin pretemporada ni planificación.

Lo dicho, dese el punto de vista del riesgo, es hasta inteligente contratar un entrenador nuevo.
Bien, lógico todo.

Pero y si con entrenador nuevo hacemos el arranque de este año? Con un punto o dos en las primeras seis jornadas? ¿Qué decimos?
Ojalá lo supiéramos de antemano!;)
Naturalemente, un entrenador nuevo no puede garantizarte nada y menos en Osasuna por desgracia. Lo que sí sabemos esque Mendilibar tendría que hacer más que uno nuevo para recuperar mucho de su crédito perdido (desde mi punto de vista justamete) y empezar una temporada con semejante lastre es sin duda un riesgo, que entiendo no debemos asumir.
Que nos podemos equivocar en el nuevo entrenador? Desde luego. Si me preguntas a mí, con la progresión de Mendi, bien se merece esa apuesta por técnico nuevo.
Red
Mensajes: 1901
Registrado: 06 Jul 2012, 09:27

Re: Futuro entrenador

Mensaje por Red »

admin escribió:
rojillo_mad escribió:
admin escribió:Me gustaría recordar que lo de la permanencia este año es algo circunstancial y que no podemos dejarnos cegar por el hecho de habernos salvado. Sin contar los puntos de hoy, que lo normal es perderlos, estamos con 39 puntos, que en muchos años supone descender a segunda división.

Mendilibar ha vuelto loco a la pareja de centrales, para mí, error gravísimo. Ha intentando cosas sin planificación alguna, "castiga" a jugadores varias jornadas para devolverlos a la titularidad pocas despues y luego ya el apartado cambios que personalmente me tenía bastante "sorprendido".

Me parece un buen entrenador pero que no tiene más recorrido en Osasuna. Ha hecho todo lo que puede hacer por Osasuna y este año en condiciones normales no hubiera cumplido el objetivo.
Es la ocasión ideal para separar los caminos de uno y otro y empezar con mente limpia, con un impulso nuevo y con ilusión renovada.
No quiero ni imaginar lo que podría ser esto si encadenamos 4 partidos sin ganar con Mendilibar al arranque de la siguiente temporada. Insostenible, entrenador fuera y a empezar con uno nuevo sin pretemporada ni planificación.

Lo dicho, dese el punto de vista del riesgo, es hasta inteligente contratar un entrenador nuevo.
Bien, lógico todo.

Pero y si con entrenador nuevo hacemos el arranque de este año? Con un punto o dos en las primeras seis jornadas? ¿Qué decimos?
Ojalá lo supiéramos de antemano!;)
Naturalemente, un entrenador nuevo no puede garantizarte nada y menos en Osasuna por desgracia. Lo que sí sabemos esque Mendilibar tendría que hacer más que uno nuevo para recuperar mucho de su crédito perdido (desde mi punto de vista justamete) y empezar una temporada con semejante lastre es sin duda un riesgo, que entiendo no debemos asumir.
Que nos podemos equivocar en el nuevo entrenador? Desde luego. Si me preguntas a mí, con la progresión de Mendi, bien se merece esa apuesta por técnico nuevo.
Totalmente de acuerdo. Yo hasta marzo, antes de iniciar ese mes de abril tan horrible, era partidario de la continuidad. Pero con este final de liga en el que creo que Mendilibar al menos ha tenido la agudeza de poner a Puñal, y viendo cómo esta la afición, de uñas contra él. No quiero otro caso Ziganda o Camacho. Espero que la directiva lo valore y se ponga a hablar con entrenadores. Por parte de Mendi, una vuelta a Valladolid sería una gran salida para él. A ver si encajan las piezas.
The Martin One
navarrico
Mensajes: 1520
Registrado: 08 Jul 2012, 12:38

Re: Futuro entrenador

Mensaje por navarrico »

admin una pregunta: la liga del depor tiene menos valor q esta del barcelona? lo digo porq gano la liga con 68 puntos, la q menos en la historia

todo es poner pegas y peros al trabajo de mendilibar. Yo entiendo q no se quiera q siga,etc pero no acepto q se catalogue de suerte mantenerte con 39 puntos. La tendencia en esta liga bipolar cual creeis q va a ser? como en escocia o en la premier señores q te salvas con poquitos puntos. Tiempo al tiempo y dentro de 3 años hablamos y comentamos donde estan cifradas las permanencias. Pero me parece ya lo ultimo, quitar valor a una permanencia por el numero de puntos obtenido......aunq puestos a hablar de puntos los dos de getafe ya suman 41, solo por comentar

a mi me parece perfecto q no se quiera la continuidad de mendi porq es malo tacticamente, no sabe hacer cambios, no motiva y todo lo q quieras pero por el numero de puntos? este año fue el numero de puntos y el pasado se conseguian puntos con suerte....a mi me huele a q haga lo q haga no se le va a reconocer el trabajo. Nos cansamos siempre de la misma cara? no tiene nada q ver eso?
rojillo
Mensajes: 39050
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Futuro entrenador

Mensaje por rojillo »

este año nos salvamos porque el nivel de la liga es muy malo,es peor de todos los años,porque los rivales son malos y lo han echo fatal,y ya esta.el nivel de osasuna ha sido pesimo durante todo el año,y eso parte de culpa sera del entrenador digo yo...
ese es mi punto de vista,desde luego repeto al que quiera que siga mendi,solo faltaria,es mi punto de vista.
y hablando de la situacion si lo renovarian pasaria lo mismo que paso cuando se renovo a kuko y camacho,serian 3 veces seguigas,y seria para hacerselo mirar...muy seriamente :twisted:
Damiá balon de oro!!
navarrico
Mensajes: 1520
Registrado: 08 Jul 2012, 12:38

Re: Futuro entrenador

Mensaje por navarrico »

rojillo escribió:este año nos salvamos porque el nivel de la liga es muy malo,es peor de todos los años,porque los rivales son malos y lo han echo fatal,y ya esta.el nivel de osasuna ha sido pesimo durante todo el año,y eso parte de culpa sera del entrenador digo yo...
ese es mi punto de vista,desde luego repeto al que quiera que siga mendi,solo faltaria,es mi punto de vista.
y hablando de la situacion si lo renovarian pasaria lo mismo que paso cuando se renovo a kuko y camacho,serian 3 veces seguigas,y seria para hacerselo mirar...muy seriamente :twisted:
rojillo, el nivel de la liga es bajisimo y el nivel de osasuna con respecto a años atras tb...es lo q tiene tener una liga como la q se va a quedar....pero eso es culpa del entrenador? olvidaros de ligas donde descendian equipos con haselbaink, valeron,baraja y cia. Vamos a tener ligas con 10 equipos cuyo nivel va a ser muy similar al de los 3-4 mejores equipos de segunda de hace años. Esto es asi, y los puntos para entrar en uefa y no bajar van a ser menores q los de hace años. No os engañeis, y no os engañeis con grandes fichajes q no van a existir
rojillo
Mensajes: 39050
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Futuro entrenador

Mensaje por rojillo »

navarrico escribió:
rojillo escribió:este año nos salvamos porque el nivel de la liga es muy malo,es peor de todos los años,porque los rivales son malos y lo han echo fatal,y ya esta.el nivel de osasuna ha sido pesimo durante todo el año,y eso parte de culpa sera del entrenador digo yo...
ese es mi punto de vista,desde luego repeto al que quiera que siga mendi,solo faltaria,es mi punto de vista.
y hablando de la situacion si lo renovarian pasaria lo mismo que paso cuando se renovo a kuko y camacho,serian 3 veces seguigas,y seria para hacerselo mirar...muy seriamente :twisted:
rojillo, el nivel de la liga es bajisimo y el nivel de osasuna con respecto a años atras tb...es lo q tiene tener una liga como la q se va a quedar....pero eso es culpa del entrenador? olvidaros de ligas donde descendian equipos con haselbaink, valeron,baraja y cia. Vamos a tener ligas con 10 equipos cuyo nivel va a ser muy similar al de los 3-4 mejores equipos de segunda de hace años. Esto es asi, y los puntos para entrar en uefa y no bajar van a ser menores q los de hace años. No os engañeis, y no os engañeis con grandes fichajes q no van a existir
No te digo que no tienes razon,para nada,pero yo sin mirar en los demas me baso en el nivel de osasuna,muy malo,para mi no ha sabido encajar las piezas bien,no ha sido justo con algunos jugadores...no se,para mi ha echo muchas cosas mal,y no se merece seguir aqui,puedo ser injusto?no lo se,pero es mi opinion
Damiá balon de oro!!
navarrico
Mensajes: 1520
Registrado: 08 Jul 2012, 12:38

Re: Futuro entrenador

Mensaje por navarrico »

rojillo escribió:
navarrico escribió:
rojillo escribió:este año nos salvamos porque el nivel de la liga es muy malo,es peor de todos los años,porque los rivales son malos y lo han echo fatal,y ya esta.el nivel de osasuna ha sido pesimo durante todo el año,y eso parte de culpa sera del entrenador digo yo...
ese es mi punto de vista,desde luego repeto al que quiera que siga mendi,solo faltaria,es mi punto de vista.
y hablando de la situacion si lo renovarian pasaria lo mismo que paso cuando se renovo a kuko y camacho,serian 3 veces seguigas,y seria para hacerselo mirar...muy seriamente :twisted:
rojillo, el nivel de la liga es bajisimo y el nivel de osasuna con respecto a años atras tb...es lo q tiene tener una liga como la q se va a quedar....pero eso es culpa del entrenador? olvidaros de ligas donde descendian equipos con haselbaink, valeron,baraja y cia. Vamos a tener ligas con 10 equipos cuyo nivel va a ser muy similar al de los 3-4 mejores equipos de segunda de hace años. Esto es asi, y los puntos para entrar en uefa y no bajar van a ser menores q los de hace años. No os engañeis, y no os engañeis con grandes fichajes q no van a existir
No te digo que no tienes razon,para nada,pero yo sin mirar en los demas me baso en el nivel de osasuna,muy malo,para mi no ha sabido encajar las piezas bien,no ha sido justo con algunos jugadores...no se,para mi ha echo muchas cosas mal,y no se merece seguir aqui,puedo ser injusto?no lo se,pero es mi opinion
mira rojillo yo he visto pasar por el sadar en segunda a equipazos como las palmas con gente como el turu flores porq el q pagaron 2 millones de euros. Y creo q en 2 años voy a ver a mas de 10 equipos en primera division q no se van a gastar ni un duro en traspasos. He visto ligas españolas donde todo el talento nacional jugaba ahi y creo q vamos a tener una seleccion española en 3 años donde solo tendremos jugadores en la seleccion en el madrid y barca

en osasuna hemos pasado de tener a milosevicc,soldado y webo de delantero a tener a sola,llorente y nino. Osasuna jugara mal, pero q equipo tenemos?

digo todo esto por dos razones:

1: olvidaros de grandes fichajes q generen ilusion
2: comn la plantilla q tendremos sea cual sea el entrenador olvidaros del osasuna de hace 5 años
ç
y nunca olvideis q el nivel de osasuna baja pero parece q los equipos q este año han pasado por el reyno son mucho mejores q insisto pocos lo han sido por la sencilla razon de q es lo q hay
urepel
Mensajes: 79
Registrado: 06 Jul 2012, 09:03

Re: Futuro entrenador

Mensaje por urepel »

Si mendi se tiene que ir porque ha jugado con un delantero que camacho mandó a Soria y como allÍ no valia lo mandaron a Chipre, dos laterales fichados de segunda, Oier que no valia ( tiene lo mismo que antes todo corazon), sin gustaros OSASUNA habeis visto algun equipo aparte de la real haciendo un futbol medio decente???? Pues de esos algunos gastaron y Osasuna ademas de no gastar vendio lo bueno, ante eso poco se puede hacer y si puñal habria jugado mas partidos estoy seguro que no habria hecho ese final de liga
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Futuro entrenador

Mensaje por luimi »

Sí navarrico, pero nuestro nivel en casa ante esos equipos tan limitados como el nuestro ha sido POBRISISMO. 7 derrotas y 5 empates. Nefasta temporada en casa, que es de lo que se alimenta el socio fundamentalmente, del sabor que te deja el equipo como local, y creo que eso era históricamente nuestro fuerte. No es de recibo llegar al partido del GET con sólo 5 victorias en casa, es lapidario guste o no.
Está clara tu explicación de la bajada de nivel general....pero eso no explica que hayamos sido el decimoquintos como locales..... Y eso en mi caso p. ej. te deja frío con nuestro entrenador.....
rojillo
Mensajes: 39050
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Futuro entrenador

Mensaje por rojillo »

luimi escribió:Sí navarrico, pero nuestro nivel en casa ante esos equipos tan limitados como el nuestro ha sido POBRISISMO. 7 derrotas y 5 empates. Nefasta temporada en casa, que es de lo que se alimenta el socio fundamentalmente, del sabor que te deja el equipo como local, y creo que eso era históricamente nuestro fuerte. No es de recibo llegar al partido del GET con sólo 5 victorias en casa, es lapidario guste o no.
Está clara tu explicación de la bajada de nivel general....pero eso no explica que hayamos sido el decimoquintos como locales..... Y eso en mi caso p. ej. te deja frío con nuestro entrenador.....

y aso voy yo,navarrico tiene toda la razon y hace un analisis muy bueno del nivel de la liga y de su futuro,pero yo voy a lo de luismi,si el nivel es tan bajo,en casa que hemos echo que no hemos ganado nada??y porque ganamos al geta y sevilla sino vaya numeros...y fuera de casa mejor ni hablar
Damiá balon de oro!!
navarrico
Mensajes: 1520
Registrado: 08 Jul 2012, 12:38

Re: Futuro entrenador

Mensaje por navarrico »

luimi escribió:Sí navarrico, pero nuestro nivel en casa ante esos equipos tan limitados como el nuestro ha sido POBRISISMO. 7 derrotas y 5 empates. Nefasta temporada en casa, que es de lo que se alimenta el socio fundamentalmente, del sabor que te deja el equipo como local, y creo que eso era históricamente nuestro fuerte. No es de recibo llegar al partido del GET con sólo 5 victorias en casa, es lapidario guste o no.
Está clara tu explicación de la bajada de nivel general....pero eso no explica que hayamos sido el decimoquintos como locales..... Y eso en mi caso p. ej. te deja frío con nuestro entrenador.....
q si luimi, pero q no se me venda la moto de los 39 puntos

y q no se me venda la moto del temporadon del rayo con 55 puntos q son los mismos q conseguimos nosotros el año pasado solo debido a la suerte

y esta claro q debemos mejorar el rendimiento en casa eso es obvio

a mi las criticas basadas en buen o mal juego,etc me parecen correctas. Pero pongamolas en contexto y el contexto a mi me dice q lo de los 39 puntos no sirve para valorar la temporada. Podremos hablar de mnal juego, etc etc etc etc pero tb hablemos de todos antes de empezar la liga sabiamos q ibamos a sufrir muchiiiiiiisimo para meter goles. Vamos q cuando suceden cosas q sabiamos de antemano q iban a suceder quizas no sea toda la culpa del mister
rojillo_mad
Mensajes: 2209
Registrado: 05 Jul 2012, 22:37

Re: Futuro entrenador

Mensaje por rojillo_mad »

A mí también me parece ridículo lo de fijarse en el número de puntos. Si hubiese hecho falta sacar más puntos se habrían sacado, porque Osasuna se habría visto más presionado muchas semanas que nadie ganaba y habría sacado adelante más partidos. Y lo que dice navarrico, el nivel de la Liga ha descendido muchísimo, y también el de Osasuna, y va a bajar más todavía, entonces yo valoro la salvación, venga como venga.

Este año se han ido Raúl, Ibra, Lekic, Neko y Sergio, casi nada, la columna vertebral del equipo. Y para sustituirlos o no se ha fichado nada, o se ha traído a jugadores como Llorente o Annan. ¡Ha sido un milagro salvarse en la penúltima jornada!

Que sea lo que sea, que hagan lo que quieran con Mendi, ellos verán. Pero yo desde luego sí voy a valorar su trabajo estos años, y criticar otros muchos aspectos, ojo (sobretodo tema cantera, especialmente Manu y Torres). Y prefiero malo conocido que bueno por conocer. Y como no va a venir Urban, ni Aguirre, ni Zabalza va a volver a entrenarnos, seguramente me voy a quedar intranquilo con el cambio si se produce, pero bueno.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Futuro entrenador

Mensaje por luimi »

Y me repito, que llegamos a la jornada 35 con 5 victorias, 5 empates y 7 derrotas como locales ¡¡coño!!.....

Y si no es por la afición.... nos quedamos así. De vergüenza en un campo históricamente duro.......

Eso desanima y crea desconfianza tanto de los técnicos como de los jugadores....

Lo de los 39 pts opino como tú, lo importante es el puesto, está claro. El ZGZ se fue a segunda hace 5 años creo con Milito y Oliveira con 43 pts, cifra "aceptable" para alguno de por aquí, pero que en realidad fue un fracaso porque supuso el puesto 18º.......

Está claro que la temporada pasada tampoco fue valorada en su justa medida como también dices. Y la gente elogia temporadas puntuales de RV o LEV o VALL, y se minusvalora a OSAS que lleva en primera 28 de las últimas 34 temporadas con 4 participaciones Europeas, una final de Copa, 2 semifinales de copa y 1 europea.....entre otras cosas, siempre contra corriente de todos los estamentos.

Pero de cara al sabor de boca con el equipo no es lo mismo ser el quinto en casa que el decioquinto-lo que somos-, por lo menos para mí, de cara a sacarte el abono.
Avatar de Usuario
Nemesis09
Mensajes: 3957
Registrado: 05 Jul 2012, 22:01

Re: Futuro entrenador

Mensaje por Nemesis09 »

Fijaros si ha bajado el nivel de la liga española, sin duda fruto de la crisis económica, que el Valencia ahora está haciendo fichajes tipo los que haría Osasuna hace unos años, fijándose en gente del mercado de segunda o de equipos modestos de primera.
Cerrado