Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Futuro entrenador

Altas, bajas, rumores....

¿Qué entrenador te gustaría para Osasuna la próxima temporada?

La encuesta terminó el 28 May 2013, 08:30

José Luis Mendilíbar
4
6%
Joaquín Caparrós
20
29%
Javier Gracia
18
26%
Jan Urban
14
21%
Javier Aguirre
4
6%
Ernesto Valverde
0
No hay votos
Juan Antonio Anquela
0
No hay votos
Quique Setién
0
No hay votos
José Manuel Mateo
5
7%
Paco Jémez
3
4%
 
Votos totales: 68

Rojillo91
Mensajes: 809
Registrado: 15 Jul 2012, 22:48

Re: Futuro entrenador

Mensaje por Rojillo91 »

Yo pienso que Mendilibar no es mal entrenador para Osasuna, pero el malestar de mucha parte de la grada me recuerda el ambiente que había con el cuco. Por ello yo pienso que lo mejor será cambiar de aires en verano. Por lo que se ha comentado y he leído en el foro Javi Gracia parece buena opción, y si no Caparrós aquí pegaría mucho. A ver que sucede en los próximos días
rojillo_mad
Mensajes: 2209
Registrado: 05 Jul 2012, 22:37

Re: Futuro entrenador

Mensaje por rojillo_mad »

Pues parece que Mendi no tiene intención de irse, y tiene contrato.
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: Futuro entrenador

Mensaje por rojillo666 »

En mi opinión sería un error que Mendi siguiera, lo primero porque la mayoría de la afición no está con el, y segundo porque aunque nos hayamos salvado no hay que olvidar que en una temporada normal con menos de 40 puntos nos hubiesemos ido a segunda.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
Avatar de Usuario
Nemesis09
Mensajes: 3929
Registrado: 05 Jul 2012, 22:01

Re: Futuro entrenador

Mensaje por Nemesis09 »

Por el bien del club el ciclo de Mendilibar y de Martín González en Osasuna debe de concluir al termino de esta temporada. Continuar con Mendilibar por lograr el objetivo sería el mismo error que se cometió cuando se renovaron a Ziganda y Camacho antes de sus respectivas temporadas, en las cuales fueron destituidos. Si algo nos tiene que enseñar esta temporada es que los deberes hay que hacerlos bien en verano, no con la temporada comenzada. Ya podemos dar gracias a que este año ha habido unos cuantos equipos en la liga a un nivel lamentable, que otras temporadas con 39 puntos nos habríamos ido para el pozo. De hecho desde que ascendimos en el 2000 nunca hemos terminado en liga con menos de 42 puntos hasta esta temporada, lo cual es bastante significativo de como esta la cosa en la liga...
Osasunista
Mensajes: 4259
Registrado: 07 Jul 2012, 23:53

Re: Futuro entrenador

Mensaje por Osasunista »

Yo no he dicho nada de este tema hasta ahora porque me parecía mejor acabar la temporada para opinar. Intentando ver las cosas con perspectiva, creo que Mendilíbar ha hecho una buen trabajo en Osasuna durante las 2 temporadas y media que ha estado aquí. En la primera media temporada, cogió al equipo en descenso y acabamos novenos. El año pasado, gran temporada, y acabamos séptimos, rozando la EL. Y este año, con una plantilla muy muy justa, salvados en la penúltima jornada. Yo he defendido durante todo el año que era mejor no destituirle, a pesar de sus cabezonerías a veces. Y mira, no nos ha ido tan mal al final...
Ahora, dicho todo esto, creo que Mendi NO debe seguir siendo el entrenador de Osasuna. El equipo necesita un cambio importante a varios niveles, empezando por el entrenador. No sólo porque gran parte de la afición está en su contra, sino sobre todo porque el equipo necesita un cambio de rumbo, los jugadores necesitan otro aliciente (los que juegan y los que no), y necesitamos una inyección de esperanza y optimismo, y creo que Mendi, por muchos motivos, no nos la puede dar. Así que Mendi, muchas gracias por los servicios prestados y que te vaya muy bien.
Y ahora a disfrutar con los rumores de fichajes, tanto de entrenador, como de jugadores, jeje. Por cierto, yo he votado por Caparrós en la encuesta (que de momento está empatado con Gracia), pero se tendría que bajar el caché, me temo. Aunque rojillo ya ha dicho que el próximo entrenador de Osasuna habla polaco...
Avatar de Usuario
Asier
Mensajes: 2989
Registrado: 15 Jul 2012, 00:56

Re: Futuro entrenador

Mensaje por Asier »

Siempre he pensado que, al margen de que sean mejores o peores, existen dos tipos de entrenadores: los que, tras estar en un club un tiempo, lo dejan hecho un desastre (Camacho, Mourinho), con jugadores veteranos y el equipo descompensado; y los que, tras pasar por un club, lo dejan lleno de buenos jugadores jóvenes en todas las líneas. El máximo exponente de este segundo caso es Joaquín Caparrós. Se hablará mucho del mérito de Bielsa en el Athletic y de Juande Ramos en el Sevilla, pero que nadie olvide la pedazo de base que dejó detrás el utrerano. Es posible que sus equipos no jueguen bonito, pero si queremos a un tío valiente, que se atreva a poner chavales, ya no de 24 años, sino de 17 o 18, deberíamos ficharle. ¿Quién sabe dónde estaría Muniain si no le hubiera hecho debutar tan pronto?

Mi segundo candidato, o quizá incluso el primero, es Jan Urban. Un mito del club, que ha demostrado ser un pedazo de entrenador, y que nos abriría las puertas de un mercado que, tradicionalmente, nos ha dado muchas alegrías, como es el polaco.
Avatar de Usuario
Nemesis09
Mensajes: 3929
Registrado: 05 Jul 2012, 22:01

Re: Futuro entrenador

Mensaje por Nemesis09 »

Asier escribió:Siempre he pensado que, al margen de que sean mejores o peores, existen dos tipos de entrenadores: los que, tras estar en un club un tiempo, lo dejan hecho un desastre (Camacho, Mourinho), con jugadores veteranos y el equipo descompensado; y los que, tras pasar por un club, lo dejan lleno de buenos jugadores jóvenes en todas las líneas. El máximo exponente de este segundo caso es Joaquín Caparrós. Se hablará mucho del mérito de Bielsa en el Athletic y de Juande Ramos en el Sevilla, pero que nadie olvide la pedazo de base que dejó detrás el utrerano. Es posible que sus equipos no jueguen bonito, pero si queremos a un tío valiente, que se atreva a poner chavales, ya no de 24 años, sino de 17 o 18, deberíamos ficharle. ¿Quién sabe dónde estaría Muniain si no le hubiera hecho debutar tan pronto?

Mi segundo candidato, o quizá incluso el primero, es Jan Urban. Un mito del club, que ha demostrado ser un pedazo de entrenador, y que nos abriría las puertas de un mercado que, tradicionalmente, nos ha dado muchas alegrías, como es el polaco.
No puedo estar más en desacuerdo con la inclusión de Mourinho en ese pérfil de entrenador. Podrá caer mal y todo lo que querais, pero es un entrandor como la copa de un pino el cual es criticado porque se fijan más en el personaje que ha creado que en sus logros como entrenador. Fíjate como deja de desastre los equipos por donde pasa que aficionados de Oporto e Inter aún siguen acordándose de él con pancartas pidiendo su regreso o que mismamente en breves irá rumbo a Londres donde el Chelsea le recibe con los brazos abiertos. Y del Real Madrid se ha tenido que ir por la vergonzosa prensa deportiva que tenemos en este país, que ni la vida privada de la gente sabe respetar.

Dicho, estoy deacuerdo en lo que respecto a Caparrós. Me parece un entrenador ideal para Osasuna por su filosofía, pero todo apunta a que vendrá otro entrenador.
rojillo_mad
Mensajes: 2209
Registrado: 05 Jul 2012, 22:37

Re: Futuro entrenador

Mensaje por rojillo_mad »

Igual Archanco no está tan disconforme con que siga Mendi, y más si hay indemnización de por medio, que habrá que saber de cuanto es.

Si no sigue, me gustaría Urban o Gracia. Caparrós tiene demasiado caché.
Avatar de Usuario
Asier
Mensajes: 2989
Registrado: 15 Jul 2012, 00:56

Re: Futuro entrenador

Mensaje por Asier »

Nemesis09 escribió:
Asier escribió:Siempre he pensado que, al margen de que sean mejores o peores, existen dos tipos de entrenadores: los que, tras estar en un club un tiempo, lo dejan hecho un desastre (Camacho, Mourinho), con jugadores veteranos y el equipo descompensado; y los que, tras pasar por un club, lo dejan lleno de buenos jugadores jóvenes en todas las líneas. El máximo exponente de este segundo caso es Joaquín Caparrós. Se hablará mucho del mérito de Bielsa en el Athletic y de Juande Ramos en el Sevilla, pero que nadie olvide la pedazo de base que dejó detrás el utrerano. Es posible que sus equipos no jueguen bonito, pero si queremos a un tío valiente, que se atreva a poner chavales, ya no de 24 años, sino de 17 o 18, deberíamos ficharle. ¿Quién sabe dónde estaría Muniain si no le hubiera hecho debutar tan pronto?

Mi segundo candidato, o quizá incluso el primero, es Jan Urban. Un mito del club, que ha demostrado ser un pedazo de entrenador, y que nos abriría las puertas de un mercado que, tradicionalmente, nos ha dado muchas alegrías, como es el polaco.
No puedo estar más en desacuerdo con la inclusión de Mourinho en ese pérfil de entrenador. Podrá caer mal y todo lo que querais, pero es un entrandor como la copa de un pino el cual es criticado porque se fijan más en el personaje que ha creado que en sus logros como entrenador. Fíjate como deja de desastre los equipos por donde pasa que aficionados de Oporto e Inter aún siguen acordándose de él con pancartas pidiendo su regreso o que mismamente en breves irá rumbo a Londres donde el Chelsea le recibe con los brazos abiertos. Y del Real Madrid se ha tenido que ir por la vergonzosa prensa deportiva que tenemos en este país, que ni la vida privada de la gente sabe respetar.

Dicho, estoy deacuerdo en lo que respecto a Caparrós. Me parece un entrenador ideal para Osasuna por su filosofía, pero todo apunta a que vendrá otro entrenador.

Está claro que Mourinho algo tiene. Es un hombre que, con su sola presencia, es capaz de poner en el mapa al equipo más olvidado. Me refería más bien al desgaste al que somete a sus equipos. El Inter es un gran ejemplo de ello. Él ficha, y está en su derecho, a los jugadores que más le conviene para ganar lo más posible, pero no piensa ni un solo segundo en reforzar al club de cara al futuro, ni en tratar bien la cantera, porque él mismo sabe que a los pocos años todo el tinglado que monta a su alrededor se vendrá abajo, y acabará marchándose. La prueba de ello es que nunca está más de 3 años en el mismo equipo. Este año, en el Madrid, la cosa se estaba volviendo insostenible, tenía varios frentes abiertos, tanto con sus jugadores, como con la afición y la directiva, y sabía que la única solución de salir bien del Madrid, era ganar la Champions, tal y como hizo en Italia, y para ello descuidó totalmente la liga. No lo ha logrado y por eso se le está atizando así. ¿Injusto? En parte. Porque el desgaste que ha sufrido estos 3 años la institución del Real Madrid ha sido tremenda, y los éxitos deportivos no han sido tantos como para compensarlo.
Avatar de Usuario
Nemesis09
Mensajes: 3929
Registrado: 05 Jul 2012, 22:01

Re: Futuro entrenador

Mensaje por Nemesis09 »

Asier escribió:
Nemesis09 escribió:
Asier escribió:Siempre he pensado que, al margen de que sean mejores o peores, existen dos tipos de entrenadores: los que, tras estar en un club un tiempo, lo dejan hecho un desastre (Camacho, Mourinho), con jugadores veteranos y el equipo descompensado; y los que, tras pasar por un club, lo dejan lleno de buenos jugadores jóvenes en todas las líneas. El máximo exponente de este segundo caso es Joaquín Caparrós. Se hablará mucho del mérito de Bielsa en el Athletic y de Juande Ramos en el Sevilla, pero que nadie olvide la pedazo de base que dejó detrás el utrerano. Es posible que sus equipos no jueguen bonito, pero si queremos a un tío valiente, que se atreva a poner chavales, ya no de 24 años, sino de 17 o 18, deberíamos ficharle. ¿Quién sabe dónde estaría Muniain si no le hubiera hecho debutar tan pronto?

Mi segundo candidato, o quizá incluso el primero, es Jan Urban. Un mito del club, que ha demostrado ser un pedazo de entrenador, y que nos abriría las puertas de un mercado que, tradicionalmente, nos ha dado muchas alegrías, como es el polaco.
No puedo estar más en desacuerdo con la inclusión de Mourinho en ese pérfil de entrenador. Podrá caer mal y todo lo que querais, pero es un entrandor como la copa de un pino el cual es criticado porque se fijan más en el personaje que ha creado que en sus logros como entrenador. Fíjate como deja de desastre los equipos por donde pasa que aficionados de Oporto e Inter aún siguen acordándose de él con pancartas pidiendo su regreso o que mismamente en breves irá rumbo a Londres donde el Chelsea le recibe con los brazos abiertos. Y del Real Madrid se ha tenido que ir por la vergonzosa prensa deportiva que tenemos en este país, que ni la vida privada de la gente sabe respetar.

Dicho, estoy deacuerdo en lo que respecto a Caparrós. Me parece un entrenador ideal para Osasuna por su filosofía, pero todo apunta a que vendrá otro entrenador.

Está claro que Mourinho algo tiene. Es un hombre que, con su sola presencia, es capaz de poner en el mapa al equipo más olvidado. Me refería más bien al desgaste al que somete a sus equipos. El Inter es un gran ejemplo de ello. Él ficha, y está en su derecho, a los jugadores que más le conviene para ganar lo más posible, pero no piensa ni un solo segundo en reforzar al club de cara al futuro, ni en tratar bien la cantera, porque él mismo sabe que a los pocos años todo el tinglado que monta a su alrededor se vendrá abajo, y acabará marchándose. La prueba de ello es que nunca está más de 3 años en el mismo equipo. Este año, en el Madrid, la cosa se estaba volviendo insostenible, tenía varios frentes abiertos, tanto con sus jugadores, como con la afición y la directiva, y sabía que la única solución de salir bien del Madrid, era ganar la Champions, tal y como hizo en Italia, y para ello descuidó totalmente la liga. No lo ha logrado y por eso se le está atizando así. ¿Injusto? En parte. Porque el desgaste que ha sufrido estos 3 años la institución del Real Madrid ha sido tremenda, y los éxitos deportivos no han sido tantos como para compensarlo.
Yo además de ser osasunista, también soy madridista (Algunos de aquí se que no me entenderán jaja) y yo el balance de la etapa de Mourinho en el Madrid la valoro de forma positiva. La gente tiende a quedarse con los títulos, pero se olvida que le ha tocado competir contra probablemente uno de los mejores equipos de todos los tiempos (El Barcelona de Messi) y cogió al Madrid siendo un equipo que llevaba bastante tiempo haciendo el ridículo tanto en Champions como en Copa del Rey, por no mencionar que estaba a años luz del Barcelona. Ha logrado que el equipo vuelva a ser competitivo, poniéndolo en el mismo escalón que el Barcelona y los demas grandes de Europa (Lo cual confirma que en 3 años ha llegado a semis de Champions minimo, ronda a la que el club no llegaba desde el 2003!) y logró que el equipo se tomase en serio la Copa del Rey, competición que no ganaban desde el año 94 y donde muchas veces caían eliminados por equipos de categorías inferiores, como el Alcorcón o el Real Unión.
Ha cometido fallos garrafales, pero aún con esas hay que tener en cuenta lo que ha logrado cambiar en el club y sobretodo como en su periodo a logrado erradicar los dos mayores cánceres que ha tenido el Real Madrid como institución en sus dos últimas décadas: La influencia de la prensa deportiva en el club y la influencia en el equipo de los "gallitos" del vestuario. Pero bueno, este ya es un tema bastante complejo y un caso perdido, por el país de la pandereta en el que vivimos. Desde luego que en Inglaterra la prensa deportiva respetará y valorará más su trabajo y que ningún jugador del Chelsea, sea quien sea, intentará imponerse a sus decisiones como entrenador. Seguiré con interés el Chelsea tanto por Mou como por Azpi. Seguro que les va bien.

Dicho esto (Y perdonarme por explayarme en un tema que concierte a otro club, que no cae precisamente bien aqui xD) a ver cuando se confirma el nuevo entrenador de Osasuna. Jan Urban y Javi Gracia me parecen buenas opciones, teniendo en cuenta que Caparrós ya lo tiene hecho con un equipo (Por lo que comentó la otra semana en Cuatro)
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: Futuro entrenador

Mensaje por rojillo666 »

Me parece que esa indemnización va a hacer que Mendilibar siga con nosotros.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13324
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Futuro entrenador

Mensaje por elepele »

Pues igual hay que ir cerrando la encuesta porque en la rueda de prensa de ayer de Mendi, si algo me quedó claro fue que él piensa continuar porque tiene contrato. Y Archanco no va a echarlo si tiene que pagarle.

Yo aún mantengo esperanzas de que no se cometa el error, y sé que se ha hablado con otros técnicos...
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
OSASUNA 1966
Mensajes: 4037
Registrado: 07 Jul 2012, 22:45

Re: Futuro entrenador

Mensaje por OSASUNA 1966 »

Yo siempre he sido defensor de caparros,no es un fútbol bonito pero es un fútbol para osasuna,me encanta de el su valentía para subir a un jugador tenga la edad que tenga y ademas el tío va de cara,aquí gustaría. De Urban yo he oído por tajonar cuando entrenaba al promesas que era un entrenador un poco defensivo y que estaba verde,esta claro que lo ha echo muy bien en Polonia y seguro que nos abre un buen mercado.
Para mi en ese orden esas son mis prioridades y por cierto lo que sufrimos ayer en el campo PERO SI NO NO SERIAMOS OSASUNA.
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5900
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: Futuro entrenador

Mensaje por Aitor »

No sé a cuánto ascenderá esa indemnización, pero si no es inasumible sería un error no indemnizar. A algunos les sorprenderá leer esto porque soy acérrimo defensor de Mendilibar, a pesar de sus ataques de entrenador que TODOS tienen. Mendilibar creo que ha hecho una labor excepcional salvando en su primer año a un equipo desahuciado con númeors de equipo europeo. Números europeos que siguieron al año siguiente, y que este año no ha repetido sencillamente porque el equipo de este año no daba para más, bastante que hemos salvado el culo, así que para mí su balance es bastante positivo y, personalmente no me importaría que siguiese otro año.

Pero por otro lado, creo que se cometería el error de tropezar por tercera vez con la misma piedra, es decir, comenzar la temporada con un entrenador sin el apoyo de la masa social. Pasó con Ziganda y se repitió con Camacho, y ya sabemos cómo acabó la historia. No cometamos el mismo error, por favor. Y eso sí, si se queda, ojalá haya un poquito de apoyo y comprensión hacia su labor, que está siendo buena.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
Avatar de Usuario
hlloris
Mensajes: 3623
Registrado: 05 Jul 2012, 22:10

Re: Futuro entrenador

Mensaje por hlloris »

http://ekstraklasa.tv/ekstraklasa/12,99 ... oxSportTxt
Aquí relacionan a Urban con Osasuna, aunque entiendo poco :lol:
alguna fuente tendrán porque sino allí no se imaginarían esto...
Futbol con aroma a patxaran (blogsasuna dixit)
Cerrado