Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Llega el culebrón del invierno: Fichajes 19/20

Altas, bajas, rumores....
Potranko
Mensajes: 4189
Registrado: 16 May 2019, 11:07

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por Potranko »

united escribió: 26 Jul 2019, 07:10 Yo no entiendo tanto pesimismo. Tenemos un bloque que ha arrasado en Segunda, hemos fichado gente que ha hecho temporadas decentes en primera división, tenemos 2 joyas para pulir como son Otegi y Perea y tenemos 2 lesionados que en cuanto vuelvan van a ser importantes. La plantilla de ahora da para competir de sobra si se ficha un central, que evidentemente se hará. La opción de Rober cada día es más real pero no creo que corra prisa. Tenemos 3 delanteros de características diferentes. Un hombre gol como Villar, un tío incansable como Brandon y un 9 con una capacidad asociativa tremenda como Cardona. Sin hablar de que ahí arriba tenemos dos jugadores diferenciales entre los equipos de la parte baja como son Torres y Rubén García.

La duda evidentemente está en el LI pero demos tiempo a Pervis, que alguno por 45 minutos en los que hizo alguna cosa extraña (aunque también dejó detalles interesantes) ya le está poniendo la cruz. Joder, que llevaba 2 entrenamientos, lo justo se habría aprendido los nombres de los compañeros.

Tenemos variantes de sobra y jugadores con nivel de primera, vamos a olvidar lo de hace 3 años porque ahí David era un crío, Torres arrastraba una pubalgia y Oier jugo probablemente la peor campaña de su carrera.

Por último, fichar no te asegura nada, podemos traer otros 5 fichajes como pide alguno pero eso es jugar a la ruleta rusa
Estoy completamente de acuerdo, y añado que Oier no jugaba donde juega ahora, que no tiene nada que ver. Además no había bloque hecho como ahora y subimos de rebote, no arrasando como este año. Cabe destacar también que el cuerpo técnico actual, desde mi punto de vista, es muy superior al que había por aquel entonces y también pienso que nos estamos reforzando de lujo a falta de apuntalar la defensa. Yo soy muy optimista para este año. :mrgreen:
Piedra que rueda no coge musgo.
rojillo
Mensajes: 39048
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por rojillo »

Yo veo muy difícil que la pareja oier Mérida no juega,y si no está Íñigo o el serbio o Perea.
Casi prefiero que juegue 40partidos en segunda otegui a 5ratos en primera
Damiá balon de oro!!
Kronen
Mensajes: 798
Registrado: 24 Jul 2012, 20:04

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por Kronen »

A priori, donde más fuertes somos es de tres cuartos hacia arriba. Tenemos la mayor parte de jugadores que, a parte de no estar exentos de calidad técnica, son perfiles de presión y lucha constante. Brandon, Cardona, el Chimy, Ruben, Torres.. Creo que vamos a obligar muchas veces a las zagas rivales (de equipos de nuestra liga..) a quitarse el balón de encima y ahí, entre nuestro medio campo y nuestra defensa, creo que necesitamos altura, colocación y físico. Ya que nuestros medios defensivos muy altos no son (Oier y Brasanac miden 1´78 ambos, según Transfermarkrt) y Mérida tampoco, yo a Perea, personalmente, le veo con potencial para ser un central tremendo y compatible con David, ya que tiene cuerpo, conducción, salida del balón, parece que no está exento de velocidad... Me lo quedaba de central. En cuanto a Otegui, lo mejor es que, si no va a contar con minutos aquí, lo haga en un segunda y quizás el Numancia por cercanía y por que su ex entrenador está allí y ya lo conoce, sea una buena opción.
rojillo
Mensajes: 39048
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por rojillo »

Oier no mide mucho pero por arriba toca tocas o casi todas
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
Asier
Mensajes: 2989
Registrado: 15 Jul 2012, 00:56

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por Asier »

rojillo escribió: 26 Jul 2019, 11:01 Oier no mide mucho pero por arriba toca tocas o casi todas
Nunca pensé que te vería alabar las virtudes del capi, rojillo :lol:
betigorritxo
Mensajes: 3060
Registrado: 07 Jul 2012, 19:51

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por betigorritxo »

Asier escribió: 26 Jul 2019, 11:12
rojillo escribió: 26 Jul 2019, 11:01 Oier no mide mucho pero por arriba toca tocas o casi todas
Nunca pensé que te vería alabar las virtudes del capi, rojillo :lol:
Jajaja lo dice con la boca chica, a ver lo que le dura, jajajja
Avatar de Usuario
pivote_defensivo
Mensajes: 165
Registrado: 23 Feb 2018, 13:47

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por pivote_defensivo »

Yo creo que va a venir Robert Ibañez (cuando sea pero acabará viniendo, no hay prisa y aunque no hiciera pretemporada, ya esta integrado en los mecanismos de trabajo) Cuanto más tarde se haga oficial, más económico saldrá.
También creo que será cuestión de una semana, cerrar un central (no se si será Navas u otro, pero con la idea de que sea apriori titular)
Después valorar a Perea en ese puesto central, sino, seguramente se irá a las ultimas semanas a coger un descarte de equipos de la liga.
Para el lateral izquierdo, la variante de Iñigo Perez está ahí y no se hasta que punto se necesitará la búsqueda de un lateral.

Así que como mucho faltan 2 centrales, 1 extremo y el 9 que acabará siendo Xisco (intuición por los gastos que se llevan ya y lo que gusta, creo que no está al alcance o si tuviesen ese estilo de juego y con gol, se paga una morterada).

También con el tema de Otegui, si lo ven que no desentona, yo me lo quedaba, el que vale a pelear y no veo que necesite horas de vuelo, mucha gente pide canteranos y luego también lo quieren ceder.
rojillo
Mensajes: 39048
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por rojillo »

betigorritxo escribió: 26 Jul 2019, 11:15
Asier escribió: 26 Jul 2019, 11:12
rojillo escribió: 26 Jul 2019, 11:01 Oier no mide mucho pero por arriba toca tocas o casi todas
Nunca pensé que te vería alabar las virtudes del capi, rojillo :lol:
Jajaja lo dice con la boca chica, a ver lo que le dura, jajajja
Vaya par de cabroncetes sois jejeje
Si yo solo digo de oier que es muy malo con el balón o cuando piensa,robando,dando el balón a un metro,en garra, liderazgo no hay nadie mejor.
A ver este año con más nivel que tal
Damiá balon de oro!!
Misha
Mensajes: 451
Registrado: 10 Jul 2012, 22:22

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por Misha »

La pregunta es... Que le viene mejor para crecer a Otegui, jugarlo todo (42 partidos menos sanciones/lesiones) en segunda para seguir con su crecimiento progresivo o dar el salto con los minutos que le dé Jagoba en primera como 4 o 5 centrocampista del equipo, en una división más exigente pero que, a la larga puede suponer la experiencia definitiva aunque menor... :roll:

Hay que recordar que viene de jugar en segunda B...
Avatar de Usuario
auxpo
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Abr 2015, 10:52

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por auxpo »

Potranko escribió: 26 Jul 2019, 10:44
united escribió: 26 Jul 2019, 07:10 Yo no entiendo tanto pesimismo. Tenemos un bloque que ha arrasado en Segunda, hemos fichado gente que ha hecho temporadas decentes en primera división, tenemos 2 joyas para pulir como son Otegi y Perea y tenemos 2 lesionados que en cuanto vuelvan van a ser importantes. La plantilla de ahora da para competir de sobra si se ficha un central, que evidentemente se hará. La opción de Rober cada día es más real pero no creo que corra prisa. Tenemos 3 delanteros de características diferentes. Un hombre gol como Villar, un tío incansable como Brandon y un 9 con una capacidad asociativa tremenda como Cardona. Sin hablar de que ahí arriba tenemos dos jugadores diferenciales entre los equipos de la parte baja como son Torres y Rubén García.

La duda evidentemente está en el LI pero demos tiempo a Pervis, que alguno por 45 minutos en los que hizo alguna cosa extraña (aunque también dejó detalles interesantes) ya le está poniendo la cruz. Joder, que llevaba 2 entrenamientos, lo justo se habría aprendido los nombres de los compañeros.

Tenemos variantes de sobra y jugadores con nivel de primera, vamos a olvidar lo de hace 3 años porque ahí David era un crío, Torres arrastraba una pubalgia y Oier jugo probablemente la peor campaña de su carrera.

Por último, fichar no te asegura nada, podemos traer otros 5 fichajes como pide alguno pero eso es jugar a la ruleta rusa
Estoy completamente de acuerdo, y añado que Oier no jugaba donde juega ahora, que no tiene nada que ver. Además no había bloque hecho como ahora y subimos de rebote, no arrasando como este año. Cabe destacar también que el cuerpo técnico actual, desde mi punto de vista, es muy superior al que había por aquel entonces y también pienso que nos estamos reforzando de lujo a falta de apuntalar la defensa. Yo soy muy optimista para este año. :mrgreen:
el pesimismo generalmente es una coraza que nos ponemos por miedo a que salgan las cosas mal. Generalmente solemos acabar bastante contentos con los equipos que hacemos y luego muchas veces no salen las cosas como queremos. Yo estoy convencido de que este año vamos a tener un gran equipo con un gran cuerpo técnico. Eso no nos salva de tener que sufrir, aunque el futbol es futbol y los presupuestos no lo son todo, lo son mucho. Yo soy optimista, el objetivo es salvarse y espero estar toda la temporada con opciones de cumplir ese objetivo, ojala estemos salvados 2 o 3 jornadas antes. En esa pelea pienso disfrutar como un perro y no agobiarme ni enfadarme con nadie de este foro ni de otro, con confianza plena en el equipo y cuerpo técnico, sin presión, siendo osasuna (no como la afición del zaragoza) estoy convencido que lo conseguiremos. la canción dice: esto nunca va morir, yo creo que eso ya lo hemos conseguido. Ahora toca pelear para estar donde debemos de estar, asentados en la primera división. Gora Osasuna!
Amo el futbol, odio el fascismo
united
Mensajes: 2948
Registrado: 06 Jul 2012, 17:48

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por united »

Sumo a la parrafada que ahora mismo no me cambio por ninguno de los otros ascendidos e incluso veo que hay algún equipo que vuelve a hacer 10-12 fichajes con el riesgo que ello conlleva. Ya sabemos que hay dinero y que somos los 'pobres', pero eso ya no depende de nosotros. Lo que tenemos me gusta, no podemos hacer nada si el Espanyol, Levante o Alavés sacan la cartera, nosotros a lo nuestro y creo que de momento se está haciendo bien.

En el tema Otegi, es muy bonito eso de que salga a 2a y juegue 40 partidos, pero eso es ciencia ficción. Lo mismo sale a mala gana y no da el nivel, o por estilo no encaja o mil historias. Los jugadores no son robots y después de un año a 1000 kms de casa, mandarlo fuera otra vez puede afectarle. En cambio aquí con confíanza y en casa el factor mental puede afectarle positivamente
rojillo
Mensajes: 39048
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por rojillo »

Por cierto nadie dice que Tebas le ha dicho al granada y Málaga que están más que al límite por el tema de gastos
Damiá balon de oro!!
kosecky
Mensajes: 6550
Registrado: 22 Ago 2012, 20:46

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por kosecky »

rojillo escribió: 26 Jul 2019, 12:23 Por cierto nadie dice que Tebas le ha dicho al granada y Málaga que están más que al límite por el tema de gastos
Lo del Granada no es preocupante, un tema del colombiano ramos con el presidente chino. Pero no pasará a mayores. El Málaga acabará vendiendo jugadores y ya está.
Potranko
Mensajes: 4189
Registrado: 16 May 2019, 11:07

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por Potranko »

kosecky escribió: 26 Jul 2019, 12:26
rojillo escribió: 26 Jul 2019, 12:23 Por cierto nadie dice que Tebas le ha dicho al granada y Málaga que están más que al límite por el tema de gastos
Lo del Granada no es preocupante, un tema del colombiano ramos con el presidente chino. Pero no pasará a mayores. El Málaga acabará vendiendo jugadores y ya está.
Pues no han querido vender a Ontiveros al Villarreal por 7,5M€... Muy optimista le veo al jeque :lol:
Piedra que rueda no coge musgo.
Kronen
Mensajes: 798
Registrado: 24 Jul 2012, 20:04

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por Kronen »

united escribió: 26 Jul 2019, 12:22 Sumo a la parrafada que ahora mismo no me cambio por ninguno de los otros ascendidos e incluso veo que hay algún equipo que vuelve a hacer 10-12 fichajes con el riesgo que ello conlleva. Ya sabemos que hay dinero y que somos los 'pobres', pero eso ya no depende de nosotros. Lo que tenemos me gusta, no podemos hacer nada si el Espanyol, Levante o Alavés sacan la cartera, nosotros a lo nuestro y creo que de momento se está haciendo bien.

En el tema Otegi, es muy bonito eso de que salga a 2a y juegue 40 partidos, pero eso es ciencia ficción. Lo mismo sale a mala gana y no da el nivel, o por estilo no encaja o mil historias. Los jugadores no son robots y después de un año a 1000 kms de casa, mandarlo fuera otra vez puede afectarle. En cambio aquí con confíanza y en casa el factor mental puede afectarle positivamente
Generalmente coincido con tus opiniones united, pero en el tema Otegui discrepo. Lo mismo puede afectarle negativamente quedarse y no disponer de los minutos que él quisiera tener. Creo que una salida al Numancia, cuyo entrenador ya lo conoce, después de haberlo hecho bastante bien en 2b, es muy buena opción para tener minutos y disputarse la titularidad. Tiene 21 años y ha renovado hace poco hasta el 2022, lo que indica que el club confía bastante en él.
Cerrado