Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Llega el culebrón del invierno: Fichajes 19/20

Altas, bajas, rumores....
Bocanegra
Mensajes: 10928
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por Bocanegra »

mantente escribió: 25 Jul 2019, 13:31 A ver yo no hablo de plantilla de 25,hablo de plantilla equilibrada. AHORA mismo en mi opinion(esto es un foro de opinión)la plantilla no esta equilibrada. Tenemos un monton de pivotes y estamos cortos de hombres de banda,centrales y delantero centro. Mas voy a decir,no tengo nada contra Brasanac,pero tal y como estamos yo no me habria gastado un millón en una posición que parece que tenemos cubierta. Preferiria gastarme el dinero en un central de garantias
Brasanac, Mérida, Oier, Iñigo Pérez y Perea, parece que Otegui será cedido. Dos de ellos Iñigo (aún tocado) y Perea polivalentes.

El puesto de pivote es crucial, cuatro se quedan cortos, cinco es un número correcto, recuerdo que ese fue uno de los problemas el año que casi bajamos a segunda b, y escuché a Treziak que era vital tener un buen número de jugadores para el pivote.

Lo demás no te lo niego pero se está trabajando en ello y creo que al final no tendremos problemas de equilibrio de jugadores para puestos, otra cosa es que las vayamos a pasar putas en la categoría pero eso es esperable y lógico.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
rojilloperdido
Mensajes: 130
Registrado: 21 Jun 2019, 23:22

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por rojilloperdido »

rojillo escribió: 25 Jul 2019, 10:40
felipe8 escribió: 25 Jul 2019, 10:34 Si a esta defensa solo traemos un central somos equipo de segunda ya.
Vidal/Lillo David/Aridane Navas/Perea Estupiñan/Endika es una broma para primera, podemos meter muchos goles pero cero seguridad defensiva, de verdad.

Confio en Jacoba, y por eso confío que vendrán 3 tios aun, dos centrales y un lateral, pero solo uno seria más que un tiro en el pie
Ningún miedo,te recuerdo que solo juegan 4,dos centrales,que quieres tener 2 en la grada?
Lillo también es malo pero nos vale,un guerrero más,no hace falta fichar,lo que nos ha dado el éxito es lo que tenemos,estamos fichando de lujo,poco pero para ser titulares
Y en el banquillo no dejas a ninguno? y a los 5 minutos le sacan la roja a Aridane y ponemos a Perea no?
En casi todos los equipos hay dos centrales en el banquillo y alguno mas en la grada.
Que esto no es el fifa o el equipillo de futbol sala de los colegas.
rojillo
Mensajes: 38915
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por rojillo »

rojilloperdido escribió: 25 Jul 2019, 13:50
rojillo escribió: 25 Jul 2019, 10:40
felipe8 escribió: 25 Jul 2019, 10:34 Si a esta defensa solo traemos un central somos equipo de segunda ya.
Vidal/Lillo David/Aridane Navas/Perea Estupiñan/Endika es una broma para primera, podemos meter muchos goles pero cero seguridad defensiva, de verdad.

Confio en Jacoba, y por eso confío que vendrán 3 tios aun, dos centrales y un lateral, pero solo uno seria más que un tiro en el pie
Ningún miedo,te recuerdo que solo juegan 4,dos centrales,que quieres tener 2 en la grada?
Lillo también es malo pero nos vale,un guerrero más,no hace falta fichar,lo que nos ha dado el éxito es lo que tenemos,estamos fichando de lujo,poco pero para ser titulares
Y en el banquillo no dejas a ninguno? y a los 5 minutos le sacan la roja a Aridane y ponemos a Perea no?
En casi todos los equipos hay dos centrales en el banquillo y alguno mas en la grada.
Que esto no es el fifa o el equipillo de futbol sala de los colegas.
Ya pero si vamos pensando que nos va a pasar todo lo malo mejor no salimos no a competir.
Si le sacan roja a aridane porque de titular estarán en el banco navas(supuestamente) o David,ya tienes a uno para jugar,si no Perea,y para parche oier un partido puede jugar ahí.
Es que si vamos pensando en lo que nos puede fichar podemos tener 40jugadores
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
Nemesis09
Mensajes: 3942
Registrado: 05 Jul 2012, 22:01

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por Nemesis09 »

Yo pienso que teniendo en cuenta que tenemos a 2 jugadores lesionados para largo plazo (Unai y Barja) y que tendremos a más de uno (si se ficha a Navas) un poco cristal de bohemia, más que por razones obvias, y no es por ponerse conspiranoico, tenemos bastantes papeletas para recibir bien de tarjetas, está claro que debemos de tener, al menos hasta el mercado invernal, cubiertas las 25 fichas posibles para el primer equipo (esto si no se quiere dejar sin dorsal a Unai y Barja).

Algo tal que asi (voy a tener en cuenta algunos cambios de dorsal confirmados):
1- Sergio Herrera
2- Nacho Vidal
3- Fichaje de lateral izquierdo (Ricca?)
4- Raúl Navas
5- David García
6- Oier Sanjurjo
7- Cardona
8- Fran Mérida
9- Chimy Ávila
10- Roberto Torres
11- Brandon Thomas
12- Estupiñán
13- Rubén Martínez
14- Rubén García
15- Unai García (lesionado hasta enero-febrero)
16- Lillo
17- O fichaje de un extremo diestro (Keko o de perfil similar) o fichaje de un 9 puro si se viera oportuno (Borja Bastón por ejemplo). Que se decanten por uno u otro dependiendo del rol que vaya a tener Chimy (si más delantero con movilidad o jugador más pegado a banda).
18- Juan Villar
19- Barja (lesionado hasta marzo-abril)
20- Rober Ibáñez
21- Iñigo Pérez
22- Perea
23- Aridane
24- Brasanac
25- Fichaje de segundo central (Javi Sánchez? Etxeita?)

Con algo asi vería una plantilla compensada para competir en primera.

Y jugadores del filial que podrían participar esporádicamente a lo largo de la temporada:
26- Juan Pérez o Iván Martínez como tercer portero
27- Endika Irigoyen
28- Moncayola
29- Barbero
30- Javi Martínez

A Herrando aún lo veo demasiado tierno y Otegui le vendrá mucho mejor irse cedido a un segunda antes de quedarse para hacerse un Olavide 2.0...
Avatar de Usuario
Nemesis09
Mensajes: 3942
Registrado: 05 Jul 2012, 22:01

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por Nemesis09 »

Una lástima pero estaba claro que un jugador asi estaba fuera de nuestro alcance.
Avatar de Usuario
José Carlos
Mensajes: 2082
Registrado: 06 Jul 2012, 01:10

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por José Carlos »

El Madrid iba a tener mejores propuestas económicas sí o sí. Parece que hoy por hoy la apuesta es Raúl Navas, así que toca confiar en él.
Potranko
Mensajes: 4107
Registrado: 16 May 2019, 11:07

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por Potranko »

A qué viene esto? :lol: :

http://www.navarrasport.com/noticias/todo-va-bien

Cambiando de tema, lo de Vallejo era algo bastante utópico, y personalmente a mi tampoco es que me ilusionase en exceso ya que es joven, con alta ficha, no ha jugado mucho en los últimos años y se lesiona con excesiva facilidad. Aparte de todo eso, nunca hubiese venido en propiedad... No digo que sea malo, que no lo es, pero prefiero a alguien con experiencia para la zaga.
Piedra que rueda no coge musgo.
JotaRojillo
Mensajes: 2694
Registrado: 29 Ago 2018, 19:28

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por JotaRojillo »

Creo que voy a ser un poco antipopular,pero es lo que creo. Si este año es crucial para asentarnos en primera, yo ficharia 2 centrales perros con experiencia en la categoria. Descartes de equipos de primera tiene que haber,por plantillas largas. Podemos repetir el error del anterior año en primera,que teniamos mas o menos buenos jugadores arriba y flojitos atras. Si Yagoba cree que Perea puede rendir como central,lo cederia a un segunda,al igual que Otegui y Aridane,que me va dar mas miedo en primera....
Dos centrales perros,porque creo que los que tenemos son un poco pipiolos para primera ( A mi me gusta David). Aun recuerdo a Borja Iglesias toreando a Oier en segunda con el Zaragoza,parecia Borja el veterano y Oier el joven. Quiero decir con esto que en primera cualquier delantero y no digo de los equipos grandes,nos puede torear con lo que tenemos ahora. Ojala me equivoque y David la pete,pero tengo dudas como se va a enfrentar a jugadores de primera.
Avatar de Usuario
JOSELIMMC
Mensajes: 717
Registrado: 18 Ago 2012, 11:39

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por JOSELIMMC »

Yo creo que son necesarios dos centrales como el comer. La primera división es muy muy puta y se nos va a hacer sufrida. Necesitamos experiencia y contundencia y con el plantel actual creo que somos una defensa demasiado blanda para primera.

Al margen de los dos centrales (uno de ellos a poder ser, que pudiera funcionar como LI), iría a por un extremo y un 9 del perfil Xisco, un delantero puro. Y ya cerraría plantilla salvo que pudiera haber algún baile de gangas de última hora.
Ser de los que ganan es muy facil..
Avatar de Usuario
felipe8
Mensajes: 6731
Registrado: 05 Jul 2012, 22:08

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por felipe8 »

Herrera/Ruben
Vidal/Lillo Fichaje/Aridane David/Fichaje Fichaje/Pervis
Merida/Brasanac Oier/Perea
Torres/Brandon Ruben/Iñigo Chimy/Robert
Cardona/Villar/Fichaje

4 fichajes más Ibañez.

Sin embargo seguramente llegará antes otro extremo que un tercer defensa, aunque a mi no me entra en la cabeza, preferimos reforzar más la mediapunta, que es la zona con más calidad y polivalencia, y quedarnos con parches en la defensa.
Miura
Mensajes: 86
Registrado: 23 Jun 2017, 10:46

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por Miura »

felipe8 escribió: 25 Jul 2019, 22:03 Herrera/Ruben
Vidal/Lillo Fichaje/Aridane David/Fichaje Fichaje/Pervis
Merida/Brasanac Oier/Perea
Torres/Brandon Ruben/Iñigo Chimy/Robert
Cardona/Villar/Fichaje

4 fichajes más Ibañez.

Sin embargo seguramente llegará antes otro extremo que un tercer defensa, aunque a mi no me entra en la cabeza, preferimos reforzar más la mediapunta, que es la zona con más calidad y polivalencia, y quedarnos con parches en la defensa.

Igual el central/centrales va para más largo porque es una operación más complicada o costosa, sin ningún tipo de información eh. Porque sino tampoco lo entendería.
Por cierto, tan mal/verde habéis visto a endika?
dreifus
Mensajes: 1174
Registrado: 17 Jul 2012, 23:57

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por dreifus »

A mi lo que me falta es algún fichaje ilusionante.
Avatar de Usuario
ero pottoka
Mensajes: 2470
Registrado: 23 Jun 2013, 13:34

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por ero pottoka »

Yo voy un poco a contracorriente , me gustan las plantillas cortas para que todo el mundo esté enchufado y con posibilidad de jugar.
El tema de los centrales, tengo plena confianza en David y más aún si se le busca un acompañante experimentado- y eso cuesta mucha pasta - y como recambio de urgencia tenemos a Aridane y hasta enero Perea puede ejercer como 4 central a la espera de la recuperación deUnai

Que preferirías un par de centrales otipo Amat y Gálvez por decir algo que no mejoren a lo que tenemos o invertir el dinero en uno que pueda marcar diferencias ..?
Braulio con criterio solo ha fichado gente que sean netamente mejor que lo que tenemos y creo que a a seguir por ese mismo camino .

Por cierto ayer comprobé lo que se decía en Tajonar era cierto que Otegui le ha sentado la cesión magníficamete y que ahora mismo. Tiene sitio en la primera plantilla con sito principal.
A tope con Perea como 4 central y muy ilusionado con el retorno de Otegui
Co
Joder que bien se esta en nuestra capital... chiguita y apañada pero pa que quieres mas
Ullathorne
Mensajes: 239
Registrado: 13 Jul 2019, 22:47

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por Ullathorne »

Buenas!! saludos de un nuevo forero que lleva años leyendoos... He decidido registrarme sólo para decirle a "rojillo" que el entrenador de Osasuna se llama Jagoba, con "g" de gato...

Saludos, y a forear ;)
Cerrado