Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Llega el culebrón del invierno: Fichajes 19/20

Altas, bajas, rumores....
MateoritoEneriz
Mensajes: 20
Registrado: 01 Jun 2019, 18:32

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por MateoritoEneriz »

Según diario de Navarra de hoy, Osasuna va tras Chimi Ávila. No he podido leer la noticia. Solo he visto que salía en portada
Avatar de Usuario
Nemesis09
Mensajes: 3957
Registrado: 05 Jul 2012, 22:01

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por Nemesis09 »

A mi, por desgracia, tanto Machís como Chimy Ávila me parecen dos jugadores que están fuera de nuestro alcance económico, a menos que sus clubes acepten cesiones.
Potranko
Mensajes: 4189
Registrado: 16 May 2019, 11:07

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por Potranko »

Pernaut78@gmail.com escribió: 22 Jun 2019, 17:37
Pues a mi me parecería buen fichaje. Cuando jugamos en Soria este año nos dio por culo bastante si no recuerdo mal.
Piedra que rueda no coge musgo.
Ruber SemperFi
Mensajes: 3407
Registrado: 09 Jul 2012, 12:16

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por Ruber SemperFi »

Juanor escribió: 23 Jun 2019, 00:45 ¿Te estás basando en Transfermarket no? Esa pagina web que al balón de oro lo tasa en 25M de euros. No me parece una base fiable en la que asentarse.
Si, si lees después de ese post, digo que es con Transfermarkt, una web que es utilizada por muchos equipos profesionales por la amplia base de datos.

No me queda claro si los 25M de euros te parecen poco o mucho, podrías decirme en qué te basas para valorar a Modric?

Te adjunto, por si quieres consultar en otro sitio, la web del observatorio del fútbol CIES, que también hace valoraciones, aunque no de 2a, una pena.

http://www.football-observatory.com/-values-123187
Pilik
Mensajes: 988
Registrado: 08 Jul 2017, 21:05

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por Pilik »

El valor del mercado lo determina el mercado, no una página web que vive de decirnos cuál es el valor del mercado.

Y el valor de mercado es lo que está dispuesto a pagar uno por un bien. Lo que paga.

Como en ese valor influyen muchos factores y circunstancias, en el caso de traspasos en el fútbol profesional, de los cuales somos COMPLETAMETE IGNORANTES, me crea cierto gracejo leer las reacciones y juicios de valor que se vierten trás una operación, además, esos juicios de valor suelen ser resumidamente que vendemos muy barato y compramos muy caro.

Alguien sabe la ficha de Rubén? Cómo se puede valorar una operación desde la perspectiva económica desconociendo uno de los datos más esenciales de la operación?

Por ejemplo...
rojillo
Mensajes: 39048
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por rojillo »

Nemesis09 escribió: 23 Jun 2019, 09:16 A mi, por desgracia, tanto Machís como Chimy Ávila me parecen dos jugadores que están fuera de nuestro alcance económico, a menos que sus clubes acepten cesiones.
Si,como e dicho lo que me llegó ella.opciom de compra obligatoria en caso de mantenerse,de unos 5 kilos
Damiá balon de oro!!
Misha
Mensajes: 451
Registrado: 10 Jul 2012, 22:22

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por Misha »

Pilik escribió: 23 Jun 2019, 09:44 El valor del mercado lo determina el mercado, no una página web que vive de decirnos cuál es el valor del mercado.

Y el valor de mercado es lo que está dispuesto a pagar uno por un bien. Lo que paga.

Como en ese valor influyen muchos factores y circunstancias, en el caso de traspasos en el fútbol profesional, de los cuales somos COMPLETAMETE IGNORANTES, me crea cierto gracejo leer las reacciones y juicios de valor que se vierten trás una operación, además, esos juicios de valor suelen ser resumidamente que vendemos muy barato y compramos muy caro.

Alguien sabe la ficha de Rubén? Cómo se puede valorar una operación desde la perspectiva económica desconociendo uno de los datos más esenciales de la operación?

Por ejemplo...
Totalmente de acuerdo contigo, es lo que llevo intentando transmitir todo el fin de semana...
Avatar de Usuario
Duain
Mensajes: 920
Registrado: 06 Jul 2012, 06:37

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por Duain »

Comienzo diciendo que desconocía que hubiese páginas que tasan el valor de los futbolistas, y la verdad que tengo curiosidad por saber quién y qué criterios siguen (por deformación profesional más que nada). Pero viendo la página en la que se valora a los jugadores de Osasuna, me da idea de lo difícil que es tener criterios en este campo.

https://www.transfermarkt.es/ca-osasuna ... verein/331

Por no extenderme y tomando algunos ejemplos; se valora a Sergio Herrera y a Villar en 500.000 euros, si mañana los vendemos por ese precio ¿diríamos que hemos hecho una buena venta por haberlos vendido a precio "de mercado"? ¿Aceptaríamos como justo 1.000.000 por David García, Unai García, Nacho Vidal, Mérida o Brandom, son precios de mercado? ¿Si nos dan "el precio de mercado" 1.200.000 por Barja, estaríamos satisfechos?
El Gatafe pide 3,5 por Robert Ibáñez, un jugador cuyo "precio de mercado" está fijado en 1.000.000 de euros ¿Se consideraría pagar un sobreprecio conseguir contratarlo por un kilo y medio o por el contrario sería una buena operación de compra?

Y pongo estas cuestiones, no por criticar la página y sus tasaciones (de sobra sé lo complicado que es fijar un precio a cualquier cosa, incluso física y fijar criterios lo más objetivos posibles) las pongo para hacer ver cómo la subjetividad es un factor muy importante a la hora de valorar las operaciones que se realizan y que al entrar otros factores no tangibles, esas cifras pueden ser consideradas un referente para una primera aproximación, pero en modo alguno yo las tomaría sin atender a otros factores como un precio final y ni mucho menos como un precio de mercado, el cual como su nombre indica lo marca éste.
IN THE FLOWER WE TRUST
Kronen
Mensajes: 798
Registrado: 24 Jul 2012, 20:04

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por Kronen »

Como nos encanta analizar las operaciones.. A mí a priori la de Rubén, me pareció lo que a la gran mayoría, precio más o menos justo y cláusula, baja. Pero desde el poco conocimiento con el que contamos y pensándolo más en frio, la considero buena operación.
Al menos este año, vamos a tener a uno de los mejores jugadores de segunda que, habiendo ya funcionado en nuestro equipo y teniendo otras opciones, ha querido volver. Si la cosa sale bien y nos mantenemos, podríamos intentar su renovación o pedir su cláusula, que ya es el doble de lo que pagamos y si sale mal, entiendo que no saldría por menos de los 3 kilos que hemos pagado. Tampoco veo justo, ni realista pedirle que se quede y encima blindarle con 15 kilos por si vienen clubes más grandes.
En cuanto a los nombres que suenan, a mi me ilusiona por encima del resto el del Chimy. Lo veo perfil rojillo total y con muy buena edad. Ahora bien, 6 kilos se me hacen una autentica pasada. El resto de nombres me parecen buenos jugadores pero no me ilusionan tanto. Me encantaría Igbekeme en lugar de Diamanka pero lo que venga, tendrá mi voto de confianza.
mantente
Mensajes: 850
Registrado: 09 Jul 2012, 09:29

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por mantente »

Pilik escribió: 23 Jun 2019, 09:44 El valor del mercado lo determina el mercado, no una página web que vive de decirnos cuál es el valor del mercado.

Y el valor de mercado es lo que está dispuesto a pagar uno por un bien. Lo que paga.

Como en ese valor influyen muchos factores y circunstancias, en el caso de traspasos en el fútbol profesional, de los cuales somos COMPLETAMETE IGNORANTES, me crea cierto gracejo leer las reacciones y juicios de valor que se vierten trás una operación, además, esos juicios de valor suelen ser resumidamente que vendemos muy barato y compramos muy caro.

Alguien sabe la ficha de Rubén? Cómo se puede valorar una operación desde la perspectiva económica desconociendo uno de los datos más esenciales de la operación?

Por ejemplo...
Yo ayer dije que las clausulas del Valladolid el año pasado a sus jugadores importantes,en las mismas circunstancias que las nuestras ahora mismo,eran de 12-15 millones. Si quereis creer que esos jugadores que venian contratos de segunda cobran el doble de lo que va cobrar Ruben este año sois libres yo no me lo creo.
A mi me parece perfecto que fichen a Ruben,es esencial y si el precio tiene que ser ese que sea. Pero me parece que el esfuerzo que hace osasuna con ese traspaso se debe reflejar en la clausula de rescisión. Luego puedes llegar a un compromiso con el jugador de dejarle salir a mejor precio,pero la clausula,que marca el precio maximo de un jugador debe ser alta,para bajar hay tiempo.
Iremos viendo los fichajes de nuestros rivales y equipos punteros de segunda y dudo que haya ninguna clausula tan baja
kosecky
Mensajes: 6550
Registrado: 22 Ago 2012, 20:46

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por kosecky »

A nadie se os ocurre pensar que el jugador para venir a exigido que la cláusula de rescisión no sea alta?. Creamos debates que está bien, pero no tenemos información ninguna, así que valorar si es buena o mala la operación es totalmente subjetivo. Cuando se renovó a David García, se crítico a la directiva por los pocos años que se había renovado, tuvo que salir Braulio a explicar el tema. Yo ayer o antes de ayer dije y creo que es así, que el tema de la cláusula es del jugador, porque en Osasuna no se va a quedar más de uno o dos años y luego querrá firmar un buen contrato.
rojillo
Mensajes: 39048
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por rojillo »

kosecky escribió: 23 Jun 2019, 10:29 A nadie se os ocurre pensar que el jugador para venir a exigido que la cláusula de rescisión no sea alta?. Creamos debates que está bien, pero no tenemos información ninguna, así que valorar si es buena o mala la operación es totalmente subjetivo. Cuando se renovó a David García, se crítico a la directiva por los pocos años que se había renovado, tuvo que salir Braulio a explicar el tema. Yo ayer o antes de ayer dije y creo que es así, que el tema de la cláusula es del jugador, porque en Osasuna no se va a quedar más de uno o dos años y luego querrá firmar un buen contrato.
.

También,el caso es pensar mal y críticar si o si.
Cómo Cardona,Cardona a rechazado la renovación del Eibar,ofertas de otros primeras porque quiere venir aquí y dio su palabra,pues a Osasuna le.toca pagar lo que pide el barca .
A veces pienso que la gente vive en otro mundo y no en la realidad,y cuando sacan y critican a Braulio por coris,mateo...es que le tienen ganas y punto porque si no a que viene eso cuando a acertado en el 90%de la jugadores,un poco lamentable me parece.
Saludos riojano ;)
Damiá balon de oro!!
kosecky
Mensajes: 6550
Registrado: 22 Ago 2012, 20:46

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por kosecky »

Así es rojillo, un abrazo y cuéntanos algo... :lol: :lol: ;)
Ruber SemperFi
Mensajes: 3407
Registrado: 09 Jul 2012, 12:16

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por Ruber SemperFi »

rojillo escribió: 23 Jun 2019, 10:33 También,el caso es pensar mal y críticar si o si.
Cómo Cardona,Cardona a rechazado la renovación del Eibar,ofertas de otros primeras porque quiere venir aquí y dio su palabra,pues a Osasuna le.toca pagar lo que pide el barca .
A veces pienso que la gente vive en otro mundo y no en la realidad,y cuando sacan y critican a Braulio por coris,mateo...es que le tienen ganas y punto porque si no a que viene eso cuando a acertado en el 90%de la jugadores,un poco lamentable me parece.
Saludos riojano ;)
Ya se que lo tuyo no son las matemáticas y por eso no te gustan, pero deja de soltar cifras al tuntún y repasa ese porcentaje de acierto. Hablando exclusivamente de lo deportivo, para no hablar de números...
rojillo
Mensajes: 39048
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por rojillo »

Ruber SemperFi escribió: 23 Jun 2019, 10:43
rojillo escribió: 23 Jun 2019, 10:33 También,el caso es pensar mal y críticar si o si.
Cómo Cardona,Cardona a rechazado la renovación del Eibar,ofertas de otros primeras porque quiere venir aquí y dio su palabra,pues a Osasuna le.toca pagar lo que pide el barca .
A veces pienso que la gente vive en otro mundo y no en la realidad,y cuando sacan y critican a Braulio por coris,mateo...es que le tienen ganas y punto porque si no a que viene eso cuando a acertado en el 90%de la jugadores,un poco lamentable me parece.
Saludos riojano ;)
Ya se que lo tuyo no son las matemáticas y por eso no te gustan, pero deja de soltar cifras al tuntún y repasa ese porcentaje de acierto. Hablando exclusivamente de lo deportivo, para no hablar de números...
Perdón,imagino que tú serás superdotado,a sus pies, obviamente era un dato por decir pero no irá muy lejos de la realidad.
Si eres tan listo tu no se qué haces aquí por cierto
Damiá balon de oro!!
Cerrado