Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Llega el culebrón del invierno: Fichajes 19/20

Altas, bajas, rumores....
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por luimi »

Concretando...…

Etxeita,Lato,SanJosé,Machís,Cardona más un Central sorpresa y un DC sorpresa, suficiente. Además de Rober y Rubén, que son de la plantilla actual, lo hablo por el tema de cohesión y pertenencia.

Otra cosa, Iñigo Pérez es utilizable también de LI, así que sólo fichaba un LI.
rojillo
Mensajes: 38916
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por rojillo »

luimi escribió: 11 Jun 2019, 10:35 Concretando...…

Etxeita,Lato,SanJosé,Machís,Cardona más un Central sorpresa y un DC sorpresa, suficiente. Además de Rober y Rubén, que son de la plantilla actual, lo hablo por el tema de cohesión y pertenencia.

Otra cosa, Iñigo Pérez es utilizable también de LI, así que sólo fichaba un LI.
Quién creéis que es mejor lato o ricca?
Yo iría a por lato porque es operación estilo Vidal o torro y no costaría que a ricca que dicen que es el el viene y habría que soltar algo...
Damiá balon de oro!!
Tron
Mensajes: 2
Registrado: 09 Jun 2019, 21:11

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por Tron »

Que manía con que hacen falta 10 fichajes, si fichamos 10 tíos hace falta dar de baja a un montón de jugadores de esta plantilla que tanto nos a echo disfrutar este año, para mí eso sería un gran error, con fichar a 4 o 5 tíos , creo q valdría , eso sí, hay q hilar muy fino a la hora de fichar, por otro lado no entiendo la manía de querer vender un tío cómo Villar, q jugando el 50% de los minutos a metido 12 goles, el año pasado pasó lo mismo con Mérida , medio foro quería venderlo , hoy no dice nadie nada
Avatar de Usuario
felipe8
Mensajes: 6731
Registrado: 05 Jul 2012, 22:08

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por felipe8 »

Que los suplentes tengan nivel justo para primera yo no lo veo un problema, yo entiendo que si se cuenta con vidal para primera, con Lillo de suplente estamos bien servidos, al igual que Aridane me sirve como cuarto central o Ruben como segundo portero.
Hay que fichar titulares y uno o dos fichajes buenos para el banquillo que puedan entrar al once si uno de nuestros jugadores baja el ritmo: dos centrales, un( o dos) lateral izquierdo, un medio, un extremo, un mediapunta y dos delanteros.
Menos, me parece un error, y más salvo bajas o algún chollo, tampoco creo sea necesario.
Potranko
Mensajes: 4109
Registrado: 16 May 2019, 11:07

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por Potranko »

Piedra que rueda no coge musgo.
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por ongi »

elepele escribió: 11 Jun 2019, 09:59
luimi escribió: 10 Jun 2019, 23:07 Pues yo no estoy de acuerdo.

Al fin al cabo es de rotación, no titular.

Si buscamos sustituto para Lillo hay que buscar para otros 14.

Yo creo que muchos os contradecís pero bueno.
Desde el ascenso mantengo que tenemos pocos jugadores aptos para pelear una permanencia. Si el objetivo es éste, los fichajes rondarán la decena y todos tienen que ser titulares. Si Nacho nos vale como lateral titular y no podemos aspirar a traer otro mejor que él, es posible que Lillo nos sirva. Pero si podemos traer un lateral que mejore a Nacho Vidal, entonces Lillo sobra. Y así con toda la plantilla. Donde podamos mejorar y traer un supuesto titular, el actual suplente sobra.
Qué raro que coincidamos... :lol: :lol:

Yo tampoco veo menos de 9-10 fichajes, pero además es lógico porque tenemos 18 fichas en este momento. Y de esas 18 empezaremos con 16, tras las salidas de Rober y Clerc, o 15 si Xisco no sigue, que me parecería lo lógico. Restemos a Unai, que hasta invierno no estará disponible, y tenemos 14. Y todo esto en el mejor de los casos, contando con que Rubén García se quede de rojillo. Lateral izquierdo, central, medio, un par de extremos, media punta y delantero, mínimo, hay que traer y todos deben ser titulares. Y eso sin contar posibles salidas de jugadores con contrato en vigor.
Avatar de Usuario
felipe8
Mensajes: 6731
Registrado: 05 Jul 2012, 22:08

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por felipe8 »

Y una pregunta que hecho al aire... ¿Vosotros no miraríais la portería? Rubén ha demostrado que, aunque en segunda da buen rendimiento, primera se le queda algo grande. Tiene lagunas por arriba, y eso en primera te pasa muuucha factura con jugadores de más calidad.
Y sobre Herrera, todos coincidimos que antes de la lesión era un portero que apuntaba a nivel de primera...pero en los partidos que le he visto, a estado a veces fallón y no le he visto la mitad de seguro que el año pasado. Es obvio que es por la lesión y la falta de ritmo pero, como podemos saber que volverá a ser el mismo que antes de la lesión?
Viendo la cantidad de muy buenos porteros que hay en la Liga, creo que aquí sí que flojeamos, y además es un puesto vital, os recuerdo como nos fue hace tres años en primera con Nauzet... Y sin ir más lejos, este año dos de los tres descendidos han tenido verdaderas bromas en las porterías, no creo sea casualidad, sin embargo los tres tenían delanteros MUY buenos.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13408
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por elepele »

elepele escribió: 11 Jun 2019, 09:59
luimi escribió: 10 Jun 2019, 23:07 Pues yo no estoy de acuerdo.

Al fin al cabo es de rotación, no titular.

Si buscamos sustituto para Lillo hay que buscar para otros 14.

Yo creo que muchos os contradecís pero bueno.
Desde el ascenso mantengo que tenemos pocos jugadores aptos para pelear una permanencia. Si el objetivo es éste, los fichajes rondarán la decena y todos tienen que ser titulares. Si Nacho nos vale como lateral titular y no podemos aspirar a traer otro mejor que él, es posible que Lillo nos sirva. Pero si podemos traer un lateral que mejore a Nacho Vidal, entonces Lillo sobra. Y así con toda la plantilla. Donde podamos mejorar y traer un supuesto titular, el actual suplente sobra.
Me autocito porque no consigo explicarme.
Yo no digo que sobre Lillo, digo que si Nacho Vidal parte como titular, Lillo se queda. Pero si por los designios del universo mercantil, nos surge la opción de traer un lateral mejor que Nacho, o al menos como para disputarle la titularidad, posiblemente el que sobre sea Lillo. A eso voy.

A mi también me gusta mantener el bloque de amigos, cuidar el vestuario y que el equipo y el cuerpo técnico rindan en bloque. Pero la gran putada es que hemos ascendido y que cada año en primera nos supone 50 millones. Podemos cuidar el vestuario y podemos hacerlo añadiendo elementos que mejoren la calidad de la plantilla. Calidad es algo que en primera se nota más que en segunda. Voy a poner un ejemplo práctico: Rubén García. Este jugador no terminaba de cuajar en ningún sitio por su carácter. Ha llegado aquí, lo han integrado en el vestuario jugadores como Oier y Torres y ha terminado por ser nuestro jugador franquicia. ¿Alguien en una alarde optimismo pensaba que Rubén iba a dar el rendimiento que ha dado? ¿De verdad no podemos encontrar más "Rubenes" para primera? ¿De verdad creéis que con una buena plantilla de segunda podemos pelear en esta primera de los millones?

Me gustan Nacho y Lillo por supuesto, pero si tenemos la mínima opción de traer algo que mejore esa posición, no dudo ni medio segundo porque sé que Braulio y Arrasate, en primera instancia, y Oier y Torres en segunda van a velar por ese vestuario. Y esto lo traslado a todas las posiciones del equipo, no quiero centrarme en Lillo únicamente.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Ayape
Mensajes: 1411
Registrado: 21 Sep 2015, 08:31

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por Ayape »

A ver, somos Osasuna no el Madrid o el Barsa, todas nuestras posiciones son mejorables. Ahora bien, la cuestion radica en mi opinion en a que tipo de jugadores podemos aspirar. El articulo de Navarrasport me parece bastante de relleno, como todo lo que escribe ultimamente, no dice nada concreto o que no dicte la logica, este año vamos a tener muuuchos problemas para fichar señores, en primera hay 4 o 5 equipos que aspiran a nuestro mismo mercado con mejores credenciales y mas dinero.

Teniendo esto en cuenta, no creo que este ni siquiera en la mesa la posibilidad de cambiar a Lillo (y menos por Correa... por favor... :lol: :lol: :lol:). Obviamente, si durante el verano Braulio ve la posibilidad de traer a Tejero o algun lateral de un nivel superior en una operacion estilo Torro barata y Lillo podria tener salida pues igual se lo pensarian, lo que podriamos llamar "Oportunidades de mercado".

Tenemos que tener en cuenta que no hay dinero para traer a 15 tios de nivel indiscutible de primera, por lo tanto Braulio tendra que afinar y tratar de traer a gente TOP con el poco dinero que hay y cubrir las demas posiciones con gente que tenemos integrada en el grupo y tienen sus cualidades como Lillo, Ruben, Aridane, Endika, Otegui...
Osasuna20
Mensajes: 4702
Registrado: 29 Dic 2014, 22:21

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por Osasuna20 »

felipe8 escribió: 11 Jun 2019, 11:18 Y una pregunta que hecho al aire... ¿Vosotros no miraríais la portería? Rubén ha demostrado que, aunque en segunda da buen rendimiento, primera se le queda algo grande. Tiene lagunas por arriba, y eso en primera te pasa muuucha factura con jugadores de más calidad.
Y sobre Herrera, todos coincidimos que antes de la lesión era un portero que apuntaba a nivel de primera...pero en los partidos que le he visto, a estado a veces fallón y no le he visto la mitad de seguro que el año pasado. Es obvio que es por la lesión y la falta de ritmo pero, como podemos saber que volverá a ser el mismo que antes de la lesión?
Viendo la cantidad de muy buenos porteros que hay en la Liga, creo que aquí sí que flojeamos, y además es un puesto vital, os recuerdo como nos fue hace tres años en primera con Nauzet... Y sin ir más lejos, este año dos de los tres descendidos han tenido verdaderas bromas en las porterías, no creo sea casualidad, sin embargo los tres tenían delanteros MUY buenos.
Andres Fernandez...
iñakig
Mensajes: 917
Registrado: 07 Jul 2012, 18:35

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por iñakig »

felipe8 escribió: 11 Jun 2019, 11:18 Y una pregunta que hecho al aire... ¿Vosotros no miraríais la portería? Rubén ha demostrado que, aunque en segunda da buen rendimiento, primera se le queda algo grande. Tiene lagunas por arriba, y eso en primera te pasa muuucha factura con jugadores de más calidad.
Y sobre Herrera, todos coincidimos que antes de la lesión era un portero que apuntaba a nivel de primera...pero en los partidos que le he visto, a estado a veces fallón y no le he visto la mitad de seguro que el año pasado. Es obvio que es por la lesión y la falta de ritmo pero, como podemos saber que volverá a ser el mismo que antes de la lesión?
Viendo la cantidad de muy buenos porteros que hay en la Liga, creo que aquí sí que flojeamos, y además es un puesto vital, os recuerdo como nos fue hace tres años en primera con Nauzet... Y sin ir más lejos, este año dos de los tres descendidos han tenido verdaderas bromas en las porterías, no creo sea casualidad, sin embargo los tres tenían delanteros MUY buenos.
Santamaria la segunda vuelta con el Huesca no ha desentonado en absoluto. Dimitrievski y Bono con el rayo y Girona, tampoco creo que sean culpables de sus descensos. Yo con Sergio y Ruben, en este orden, me doy mas que satisfecho para el año que viene
Avatar de Usuario
felipe8
Mensajes: 6731
Registrado: 05 Jul 2012, 22:08

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por felipe8 »

iñakig escribió: 11 Jun 2019, 11:44
felipe8 escribió: 11 Jun 2019, 11:18 Y una pregunta que hecho al aire... ¿Vosotros no miraríais la portería? Rubén ha demostrado que, aunque en segunda da buen rendimiento, primera se le queda algo grande. Tiene lagunas por arriba, y eso en primera te pasa muuucha factura con jugadores de más calidad.
Y sobre Herrera, todos coincidimos que antes de la lesión era un portero que apuntaba a nivel de primera...pero en los partidos que le he visto, a estado a veces fallón y no le he visto la mitad de seguro que el año pasado. Es obvio que es por la lesión y la falta de ritmo pero, como podemos saber que volverá a ser el mismo que antes de la lesión?
Viendo la cantidad de muy buenos porteros que hay en la Liga, creo que aquí sí que flojeamos, y además es un puesto vital, os recuerdo como nos fue hace tres años en primera con Nauzet... Y sin ir más lejos, este año dos de los tres descendidos han tenido verdaderas bromas en las porterías, no creo sea casualidad, sin embargo los tres tenían delanteros MUY buenos.
Santamaria la segunda vuelta con el Huesca no ha desentonado en absoluto. Dimitrievski y Bono con el rayo y Girona, tampoco creo que sean culpables de sus descensos. Yo con Sergio y Ruben, en este orden, me doy mas que satisfecho para el año que viene
Santamaría lo hizo muy bien, pero antes probaron creo mínimo dos porteros más.
Y el Rayo, sin seguirlo yo mucho, empezó con Alberto, después con Dimitrievski y finalmente acabó otra vez Alberto de titular, así que nose que tan seguro fue, el caso es que ni uno ni otro tuvieron ''estabilidad'' atrás.
Avatar de Usuario
_pantani_
Mensajes: 3777
Registrado: 06 Jul 2012, 12:35

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por _pantani_ »

Yo creo que tanto Rayo como Huesca, lo que ha fallado ha sido la defensa más que la portería.
Avatar de Usuario
Asier
Mensajes: 2989
Registrado: 15 Jul 2012, 00:56

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por Asier »

Es que lo de ser "válidos" para primera es muy, muy relativo... un jugador no es válido hasta que le toca jugar, y si no juega nunca lo será. Berenguer no era de los canteranos que más alto apuntaban, estaba por detrás de los José García, Olavide, Barja, Otegui... le tocó jugar y resulta que auténticos equipazos se pelearon por él. ¿Era válido para primera la temporada anterior? Sin ir más lejos, la temporada del ascenso de Barja ha sido mejor que la de Álex en su día.

Lillo ha jugado 69 partidos en Primera, ¿antes era válido y ahora no? Oier ha jugado más de 100 y físicamente está como un toro, ¿tampoco?

Que no se me malinterprete, no quiero decir que la experiencia en primera lo sea todo, pero estamos poniendo el sello de No Apto a casi toda nuestra plantilla, y bebemos los vientos por nombres como Darwin Machis, que en toda su carrera sólo ha rendido en segunda. ¿Darwin Machis es una garantía para primera? Mejor dicho, ¿mejora tantísimo lo que hay ahora como para hacer un desembolso de, por ejemplo, 2M? Ni siquiera tenemos garantizado que el mismo Rubén vaya a funcionar en primera, pero al menos éste es de los nuestros.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por luimi »

En el fondo creo que todos venimos a decir parecido, unos desde una perspectiva y otros desde otra.

No obstante aprovechar "todas las oportunidades de mercado" como dice algún compañero no lo compro porque probablemente nos haría tener mejor plantilla pero NO mejor equipo, que es lo que nos ha permitido barrer en segunda. Hablo no sólo de compañerismo y piña- no seamos ñoños ni sentimentales- sino de empezar con automatismos aprendidos en los sistemas tácticos, balones parados, etc,etc.
O sea lo que nos faltaba en el primer tercio de la temporada acabada como es lógico, pues bien, importantísimo en primera NO empezar de cero en la construcción del juego del equipo, NO podemos regalar ni un punto desde la jornada 1.

Podemos compatibilizar mantener le estructura con añadir unos 7 fichajes y todos contentos. Y hasta 25 fichas ya veremos después. Que igual se las gana algún canterano sorpresa.
Cerrado