Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Llega el culebrón del invierno: Fichajes 19/20

Altas, bajas, rumores....
Osasunista
Mensajes: 4259
Registrado: 07 Jul 2012, 23:53

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 18/19

Mensaje por Osasunista »

treziak84 escribió:
APIJN escribió:Braulio podria ir a Eibar a traerse dos de golpe, Milla y Cristian. Asi cierra la plantilla de un plumazo. Sigo diciendo que si se ficha bien para las bandas y un sherif que sepa repartir estopa en el medio tenemos muchoooo para una buena o muy buena temporada.
Ira ahora una ida de olla de mi suegro que las tira con bala.... al Getafe a parte de Ibañez le sobra Angel el que el año pasado nos quito..... una doble cesion?
No tengo ni idea de lo de Angel, pero habiendo metido 13 goles el año pasado... lo dudo.
¿Ángel cedido a Osasuna? Es verdad que hace unas semanas, pero yo leí que el Valencia estaba muy interesado en él, e incluso estaban valorando pagar los 6M de su cláusula de rescisión. También leí que el Sevilla y la Real Sociedad estaba interesados...

Vamos, que si Ángel no sigue en el Getafe no creo que sea porque no quieran, sino porque un equipo con más aspiraciones y más presupuesto lo ficha...
Forofillo
Mensajes: 282
Registrado: 08 Ago 2016, 17:44

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 18/19

Mensaje por Forofillo »

Aquí os pongo la entrevista a Jagoba del diario muy interesante:
Ya tenéis para leer un rato:


Osasuna
ENTRENADOR DE OSASUNA
Jagoba Arrasate: “Queremos hacer algo grande”
Jagoba Arrasate aterrizó hace apenas un mes en Osasuna, un lugar “idílico para un entrenador”. El vizcaíno habla de los entresijos de su llegada, la plantilla, objetivos, fichajes y cantera


Jagoba Arrasate: “Queremos hacer algo grande.

Nada más terminar el último entrenamiento semanal de Osasuna, Jagoba Arrasate Elustondo (Berriatua, 1978) se muestra contento de cómo están marchando los compases iniciales de pretemporada. Son los primeros pasos del vizcaíno en el club junto a su mano derecha, Bittor Alkiza. Ha firmado una temporada, pero su intención es asentarse en su nueva casa.

¿Cómo han ido los primeros días de entrenamiento?
Con buenas sensaciones porque al final se trata de ir conociéndonos un poco, conocer las instalaciones, la forma de trabajar e implantar lo que queremos nosotros. A mí me gusta que en las primeras sesiones no haya contratiempos y en ese sentido hemos llegado al día de descanso sin contratiempos.


¿Cómo vivió los días de su fichaje por Osasuna?
Fue todo muy rápido. Terminamos la Liga, me reuní con Braulio y Cata y hubo dos días de espera, no sabía la decisión que iban a tomar. Cuando nos comunican que iba para adelante, el acuerdo fue inminente. Nos hacía ilusión venir a Osasuna, teníamos alguna opción más pero lo que queríamos era venir aquí. Entendíamos que Osasuna es un sitio ideal para nosotros. Estamos muy contentos de estar aquí.


Osasuna buscaba entrenador, pero usted estaba en pleno playoff con el Numancia, ¿se lo esperaba?
Esto se mueve por tema de agentes y yo ya le había dicho que hasta acabar la Liga no quería saber nada. Cuando terminamos en Valladolid, me informaron del interés de algún equipo. Luego me reuní con Osasuna, hablamos un poco de todo y fue la confirmación de que nos eligiesen a nosotros.



“Teníamos otras opciones pero entendíamos que Osasuna es ideal. Ojalá estemos mucho tiempo”







¿Cómo fueron las conversaciones?
A nosotros nos dijeron claramente que se habían reunido con más entrenadores. Expusimos un poco la forma de ver el club, la filosofía, el fútbol base, la metodología y lo que uno puede aportar. Ellos entendieron que era el perfil que buscaban y lo que escuchamos de ellos era algo que nos agradaba. Fue sencillo, los dos buscábamos lo mismo.


¿Por qué Osasuna?
Tanto Bittor (Alkiza) como yo hemos trabajado en clubes de cantera en la Real y en Soria también. Entendíamos que este era un buen sitio. Había otros equipos pero entendía que en Pamplona iba a pisar suelo firme digamos y quizá en otros sitios no. Era la primera opción.


¿Le daba más seguridad?
Más seguridad y también nos hace ilusión venir a Osasuna e intentar hacer algo grande. Entre la cabeza y el corazón elegimos venir aquí.



“Tenemos que fichar buenos jugadores, no traer por traer. Los que vengan tienen que marcar diferencias”







Su filosofía en Soria también era firmar de año en año. ¿Viene con la idea de asentarse aquí?
Sí, a Soria fuimos igual. Firmamos de año en año, hicimos tres temporadas y si es por ellos hubiésemos hecho más. Hoy en día no tiene sentido firmar dos o tres años porque si la cosa no va... Ojalá estemos mucho tiempo aquí.


Viene Osasuna de un año complicado donde había muchas expectativas y ni siquiera jugó el playoff.
Creo que este año es igual de difícil que el año pasado, solo que la expectativa ha cambiado y eso puede ser una ventaja. El año pasado, no sé si Osasuna propiamente se auto exigió, pero los rivales sí daban a Osasuna como favorito, como selección de Segunda División y esas cosas perjudican. La vitola de favorito la van a llevar otros.


Se han hecho de momento cuatro fichajes: Iñigo Pérez, Rubén Martínez, Imanol García y Nacho Vidal. ¿Qué puede decir de ellos?
Estoy encantado. Estas cuatro incorporaciones que hemos hecho han sido las primeras opciones. Queríamos a Rubén para la portería y queríamos a Iñigo. Cuando salió Lucas Torró quisimos a Imanol, que no va a sustituirle porque son muy diferentes, pero ya estábamos interesados. Después se puso a tiro Nacho y es un grandísimo fichaje. Tenemos que traer buenos jugadores, no traer por traer. Faltan un par más, que seguramente sean de banda. Los que vengan tienen que marcar diferencias. Si es dentro de una semana bien y si es dentro de un mes, también.



“Rober Ibáñez es una opción, a ver lo que pasa. Faltan un par de fichajes más, seguramente de banda”







Dijo el primer día que la base está hecha y que es complicado encontrar jugadores que superen el nivel.
Si todo el mundo habla que el año pasado había una buena plantilla, tampoco es plan de romperla porque ese año no se han conseguido los objetivos. Creo que hay muy buenos futbolistas. A esa base se le han añadido cuatro incorporaciones buenas, alguna más va a haber, y ahora se trata de hacer un buen equipo.


¿Qué perfil de jugador de banda se busca en el mercado?
Sobre todo gente desequilibrante, profunda. El año pasado vino Rober (Ibáñez), que es una opción, vamos a ver lo que pasa. Pero estamos mirando gente que vaya al espacio, con profundidad y con gol. No es fácil y estamos esperando. Igual dentro de unas semanas podemos tener mejores opciones que ahora. Podemos firmar a dos jugadores ahora mismo si queremos, pero queremos traer mejores futbolistas que los que hay ahora mismo en el mercado. Igual hay que esperar.


Hay un déficit en las bandas pero cuenta con jugadores que pueden actuar ahí en momentos puntuales.
Tenemos una plantilla muy versátil. Quique puede hacer de delantero, segundo punta o banda, Kike Barja puede jugar en varias posiciones... Con esta plantilla podemos jugar de diferentes maneras. Podemos jugar 4-2-3-1, 4-3-3 o con tres centrales y dos carrileros. Es una riqueza que tenemos.



“Nuestras señas de identidad son jugar en campo rival, apretar y ser protagonistas y verticales”







¿Tiene un sistema en la cabeza?
No, tengo claro un estilo y unos conceptos, pero no un dibujo.


¿Cuál es su estilo?
A nosotros nos gusta ser protagonistas, nos gusta jugar en campo rival, ser verticales, profundos, apretar en sin balón. Son señas de identidad que espero que se vayan viendo en pretemporada y le doy más importancia a esos conceptos que a un dibujo determinado. Intentaremos buscar el mejor dibujo para cada partido.


Osasuna venía el año pasado de encajar 94 goles en Primera y fue la obsesión del anterior cuerpo técnico mejorar la faceta defensiva. ¿El reto es ahora el fútbol de ataque?
Puede ser. Creo que hay una herencia buena. El equipo fue sólido, encajó poco y fuera de casa tuvo unos números buenísimos. Intentaremos aprovecharlo y buscar matices sobre todo en el plano ofensivo para ser más eficaces.



“La expectativa del año pasado ha cambiado y eso puede ser una ventaja”







¿Qué percibía de Osasuna desde fuera y qué se ha encontrado?
Ya había estado en Tajonar, había competido como entrenador y como jugador. Las instalaciones son buenísimas y hay tranquilidad. Se respira una atmósfera buenísima para trabajar y un ambiente bueno y familiar. Es un sitio idílico para un entrenador.


Se ha dicho desde el club que el objetivo es recuperar la conexión con la grada. ¿Qué meta se marca?
Si nosotros somos capaces de enganchar a la gente, es porque estamos haciendo las cosas bien. La afición nos va a ayudar en ese aspecto y vamos a ser más fuertes. El objetivo ahora mismo es hacer una buena pretemporada y ganar el primer partido de Liga. En Segunda, con 42 jornadas, mirar a largo plazo no sirve de nada.


Tradicionalmente se ha hablado de un fortín de El Sadar que ha dejado de serlo.
La temporada en casa va a ser la clave. Será muy difícil mejorar los números fuera de casa, lo que tenemos que hacer es mejor los de casa, que ahí sí tenemos margen de mejora.


Hablemos de nombres propios. Hay una presencia nutrida de centrales. ¿David García puede jugar en el doble pivote?
Tenemos cinco centrales, pero la idea es que David pueda jugar de central y lo probemos de mediocentro también. Para eso está la pretemporada y por eso está alternando las dos posiciones.


Dos jugadores del Promesas harán la pretemporada: Endika y Javi Martínez.
El club decidió que hicieran la pretemporada y me pareció bien. Son dos jugadores que conozco, nos van a ayudar y quiero ver el nivel que pueden dar.


¿Cuenta con Miguel Díaz y Miguel Olavide? Uno acabó jugando en el filial y el otro vuelve de cesión.
Son dos jugadores más. La pretemporada está para ver, partimos todos de cero y no vengo contaminado en ese aspecto. Todos valen lo mismo ahora y dentro de un mes tendré una visión más clara para sacar conclusiones.


En la portería, ¿Rubén Martínez será el titular de partida?
Sabemos que Sergio Herrera no va a estar más o menos hasta diciembre y hemos traído a Rubén pensando que puede tener protagonismo, pero están Juan Pérez e Ivan Martínez y los vamos a ver en pretemporada.


¿Cuál es su idea sobre la presencia de canteranos en el equipo?
En eso nosotros no somos sospechosos. Hemos trabajado con la cantera y nos gusta. Nos gusta ver jugadores, trabajar con ellos, que sean la primera opción y luego la última palabra la tienen ellos. Si derriban la puerta nosotros encantados. Vamos a estar pendientes del Promesas y del Juvenil porque toda nuestra vida hemos hecho eso.
kosecky
Mensajes: 6550
Registrado: 22 Ago 2012, 20:46

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 18/19

Mensaje por kosecky »

Interesante entrevista forofillo. Saco una conclusión, para el medio campo no se va a fichar. Faltan dos extremos y se va a esperar a gente de calidad. Esto va para largo.
iñakig
Mensajes: 918
Registrado: 07 Jul 2012, 18:35

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 18/19

Mensaje por iñakig »

kosecky escribió:Interesante entrevista forofillo. Saco una conclusión, para el medio campo no se va a fichar. Faltan dos extremos y se va a esperar a gente de calidad. Esto va para largo.
Ya lo dije yo. Esperamos descartes de 1ª. y para estos descartes, los tienen que ver sus entrenadores en pretemporada. Me da que tenemos una larguísima y aburrida espera...…………... :cry: :cry: :cry: :cry:
Bocanegra
Mensajes: 10952
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 18/19

Mensaje por Bocanegra »

Es lo que toca, parece claro que el objetivo número uno es Rober Ibáñez y creo que hay posibilidades de traerlo pero si a Bordalás le gusta más éste que otros pues se fastidió la cosa.

Nacho Gil y Rober creo que ahora son los objetivos principales.

Respecto al pivote estamos en las mismas, tiene que ir transcurriendo la pretemporada e ir viendo las opciones. Lo mismo puede pasar que cedamos a Perea, es un decir, al Rayo Mahadahonda y ocupemos su puesto con un pivote de más experiendia.

Aún pueden pasar cosas porque tampoco es descartable que pueda salir Clerc o algún otro jugador.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
rojillo
Mensajes: 39083
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 18/19

Mensaje por rojillo »

iñakig escribió:
kosecky escribió:Interesante entrevista forofillo. Saco una conclusión, para el medio campo no se va a fichar. Faltan dos extremos y se va a esperar a gente de calidad. Esto va para largo.
Ya lo dije yo. Esperamos descartes de 1ª. y para estos descartes, los tienen que ver sus entrenadores en pretemporada. Me da que tenemos una larguísima y aburrida espera...…………... :cry: :cry: :cry: :cry:
Jejeje ahora que pensamos eso es cuando tenemos hoy fichaje jejeje
Damiá balon de oro!!
rojillo
Mensajes: 39083
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 18/19

Mensaje por rojillo »

Para todos esos que se quejaban de Rubén, petición de arrasate que lo quería ,pero nada,por 4 ratos y 4 vídeos Rubén es muy malo y cantero es el próximo buffon
Damiá balon de oro!!
Ruber SemperFi
Mensajes: 3414
Registrado: 09 Jul 2012, 12:16

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 18/19

Mensaje por Ruber SemperFi »

rojillo escribió:Para todos esos que se quejaban de Rubén, petición de arrasate que lo quería ,pero nada,por 4 ratos y 4 vídeos Rubén es muy malo y cantero es el próximo buffon
¿Petición? o ¿Elegido de los candidatos?
rojillo
Mensajes: 39083
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 18/19

Mensaje por rojillo »

Ruber SemperFi escribió:
rojillo escribió:Para todos esos que se quejaban de Rubén, petición de arrasate que lo quería ,pero nada,por 4 ratos y 4 vídeos Rubén es muy malo y cantero es el próximo buffon
¿Petición? o ¿Elegido de los candidatos?
La opción número 1,lo dice bien claro
Damiá balon de oro!!
dreifus
Mensajes: 1179
Registrado: 17 Jul 2012, 23:57

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 18/19

Mensaje por dreifus »

rojillo escribió:Para todos esos que se quejaban de Rubén, petición de arrasate que lo quería ,pero nada,por 4 ratos y 4 vídeos Rubén es muy malo y cantero es el próximo buffon


Interpretación muy libre de lo que dice Arrasate, yo no leo que sea una petición suya. Esperemos Ruben como dice , que sea protagonista, pero para bueno , y no para malo. (No le tengo mucha fe en Ruben, se que todos pueden fallar e intentare tener paciencia y apoyarlo al máximo)
.
.
.
De todas formas si huberan explicado con la claridad que lo explica este señor la linea de fichajes, todos hubieramos estado mas tranquilos. Me ha gustado la entrevista y bajo mi opinion, sabe donde pisa.
Me ha gustado mucho y me ha dejado mucho mas tranquilo
rojillo
Mensajes: 39083
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 18/19

Mensaje por rojillo »

Espero que Perea explote e Imanol haya mejorado algo porque si no ya me veo en diciembre fichando un parche y caro,pero bueno habrá que dar a todos el beneficio de la duda.
Mi apuesta es que Perea nos va a salir el nuevo torro.
Ya dice bien claro por cierto que David lo quiere de central como es normal y lógico el otro día jugó ahí porque no había más y por probar nada más.
Por cierto gracias por poner la entrevista y muy interesante
Damiá balon de oro!!
Bolorojillo2
Mensajes: 2055
Registrado: 17 Feb 2015, 08:41

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 18/19

Mensaje por Bolorojillo2 »

Pues si la opción numero 1, pero yo sigo pensando lo mismo para mí es muy malo, personalmente no me gusta nada y creo q perdemos mucho nivel respecto al año pasado.
Los profesionales son ellos algo le verán q yo no evidentemente, para eso les pagan y esperemos q se equivoquen lo menos posible será lo mejor para todos.
A partir de ahí a muerte con Rubén o el q venga otra cosa es q nos gusten más o menos
rojillo
Mensajes: 39083
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 18/19

Mensaje por rojillo »

Si...uno de los que cuando llegó arrasate comenté que lo quería pero no es fácil porque para empezar es del Eibar..y claro sería una cesión, veremos
Damiá balon de oro!!
rojillo
Mensajes: 39083
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 18/19

Mensaje por rojillo »

Pere milla e Ibáñez parecen los deseados,lo malos que son de clubs de primera y serían cedidos,no es fácil pero sería uno para cada banda y subiría el nivel bastante...
Personalmente traía uno de los dos e intentaba traer a Jairo si o si
Damiá balon de oro!!
Cerrado