Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Napoli- Alex Berenguer (finalmente Torino)

Altas, bajas, rumores....
rojillo
Mensajes: 38931
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Napoli- Alex Berenguer

Mensaje por rojillo »

Tajonar escribió:Pues a mí, todo lo que fuese por debajo de los 6 fijos me parece mala venta.
Cláusula de 9 millones, mínimo 2 terceras partes fijas.
Si quieres pensar que lo hemos vendido por casi 6'5pero el jugador se queda el 15%es lo mismo...
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: Napoli- Alex Berenguer

Mensaje por rojillo666 »

Yo no entiendo nada, se hablaba de cantidades cerca de la clausula, de no acepar menos de 7 kilos fijos, y ahora 5,5 fijos + 1 variables parece una venta cojonuda.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
mikel12
Mensajes: 6864
Registrado: 06 Jul 2012, 12:42

Re: Napoli- Alex Berenguer

Mensaje por mikel12 »

Tajonar escribió:Pues a mí, todo lo que fuese por debajo de los 6 fijos me parece mala venta.
Cláusula de 9 millones, mínimo 2 terceras partes fijas.
si lo hubieramos vendido por 6 y no hubiese perdonado el 15% tendriamos menos dinero ahora
LOS AÑOS VAN PASANDO
Y SEGUIMOS AQUÍ
PORQUE SOMOS OSASUNA
ESTO NUNCA VA A MORIR!
Gudari Gorriak
Mensajes: 1112
Registrado: 08 Ago 2016, 12:59

Re: Napoli- Alex Berenguer

Mensaje por Gudari Gorriak »

Tajonar escribió:Pues a mí, todo lo que fuese por debajo de los 6 fijos me parece mala venta.
Cláusula de 9 millones, mínimo 2 terceras partes fijas.
Es lo que dice algún compañero... El 15% era para Álex. Así que partíamos de que Osasuna a lo sumo conseguía 7.650.000€. Y vamos a recibir 5.500.000€ en fijos (72%) y podemos llegar a recibir un millón más (85%) del máximo que podíamos lograr
rojillo_mad
Mensajes: 2209
Registrado: 05 Jul 2012, 22:37

Re: Napoli- Alex Berenguer

Mensaje por rojillo_mad »

Tajonar escribió:Pues a mí, todo lo que fuese por debajo de los 6 fijos me parece mala venta.
Cláusula de 9 millones, mínimo 2 terceras partes fijas.
El tema es que nadie éramos conscientes de ese derecho del jugador al 15% del traspaso. Es decir, si se vendía al jugador por la cláusula, Osasuna sólo iba a sacar 7,65 millones. Y por cierto, 2/3 de 7,65 millones son 5,1 millones, por lo que se ha sacado más que esa cantidad fija que tú exiges gracias a la renuncia de Álex, todo hay que decirlo. A lo que hay que sumar el kilo en variables y el hipotético millón y medio por venta al Athletic.

Por cierto, ¿por qué ese 15%?
rojillo_mad
Mensajes: 2209
Registrado: 05 Jul 2012, 22:37

Re: Napoli- Alex Berenguer

Mensaje por rojillo_mad »

rojillo666 escribió:Yo no entiendo nada, se hablaba de cantidades cerca de la clausula, de no acepar menos de 7 kilos fijos, y ahora 5,5 fijos + 1 variables parece una venta cojonuda.
rojillo666, todo cambia al saber de ese 15%. Sabiendo que Osasuna sólo iba a sacar 7,65 millones aunque se pagara íntegra la cláusula de rescisión, sacar 5,5 kilos fijos más 1 en variables me parece razonable.
gorrillo
Mensajes: 1887
Registrado: 07 Jul 2012, 19:43

Re: Napoli- Alex Berenguer

Mensaje por gorrillo »

rojillo_mad escribió:
rojillo666 escribió:Yo no entiendo nada, se hablaba de cantidades cerca de la clausula, de no acepar menos de 7 kilos fijos, y ahora 5,5 fijos + 1 variables parece una venta cojonuda.
rojillo666, todo cambia al saber de ese 15%. Sabiendo que Osasuna sólo iba a sacar 7,65 millones aunque se pagara íntegra la cláusula de rescisión, sacar 5,5 kilos fijos más 1 en variables me parece razonable.
Según dijo el otro día Alfonso Ramirez en twitter sobre e caso Areso, todo traspaso connleva el 15% para el jugador (salvo renuncia expresa), mientras que el pago de la cláusula no conlleva ese 15%.

Por tanto, para mí nos la están colando vendiendo que la renuncia del 15% completa el traspaso. Pagando cláusula es todo para el club, así que si quieres sacar la cláusula o similar, no puedes vender lo del 15% como éxito. No cuela.
Avatar de Usuario
pableras
Mensajes: 6477
Registrado: 09 Jul 2012, 18:01

Re: Napoli- Alex Berenguer

Mensaje por pableras »

rojillo_mad escribió:
Tajonar escribió:Pues a mí, todo lo que fuese por debajo de los 6 fijos me parece mala venta.
Cláusula de 9 millones, mínimo 2 terceras partes fijas.
El tema es que nadie éramos conscientes de ese derecho del jugador al 15% del traspaso. Es decir, si se vendía al jugador por la cláusula, Osasuna sólo iba a sacar 7,65 millones. Y por cierto, 2/3 de 7,65 millones son 5,1 millones, por lo que se ha sacado más que esa cantidad fija que tú exiges gracias a la renuncia de Álex, todo hay que decirlo. A lo que hay que sumar el kilo en variables y el hipotético millón y medio por venta al Athletic.

Por cierto, ¿por qué ese 15%?
Porque sería una cláusula del contrato. El papel todo lo soporta y en la renovación su agente lo negoció así por lo visto. Muy buen gesto de Álex la renuncia y no haber abierto la boca ni presionado.
Yo creo que para su juventud y progresión mejor ir al Torino porque lo más seguro que tenga más minutos y menos competencia.
You´ll never walk alone
Red
Mensajes: 1901
Registrado: 06 Jul 2012, 09:27

Re: Napoli- Alex Berenguer

Mensaje por Red »

Debo confesar que hasta que no estaba en plena lectura del comunicado y no he leído "club piamontes", no me he dado cuenta de que va a Torino y no a Napoli. Leyendo el titular ni había reparado de ello. Algo había leido del interés del equipo del norte de Italia, pero vamos, que pensaba que iría al sur sí o sí.
The Martin One
Tajonar
Mensajes: 12
Registrado: 17 Jun 2017, 20:54

Re: Napoli- Alex Berenguer

Mensaje por Tajonar »

Ok. Conociendo el dato del 15% efectivamente, Osasuna ha sacado más de dos terceras partes, tenéis razón.
De todas formas, no sumemos todavía lo que no debemos sumar, porque los "extras" son "...ciento volando".
Vamos a dar por buena la cantidad de 5,5 fijos, y el resto, pues que sea lo que tenga que ser, pero si empezamos a sumar y luego no llega...
YO SEGUIRÉ ANIMÁNDOTE HASTA QUE MUERA!
Avatar de Usuario
Asier
Mensajes: 2989
Registrado: 15 Jul 2012, 00:56

Re: Napoli- Alex Berenguer

Mensaje por Asier »

Imagino que el bueno de Sirigu habrá hablado bien de Álex por Turín. Para ellos birlarle un fichaje cantado al Nápoles es un puntazo. Bien Álex, con paciencia, sin forzar y cediendo cuando había que ceder. Si hubiera querido podría haber dicho que Napoli o nada.

Y me remito a mis mensajes de hace unos días. De cara a la galería guay, pero eso de "mínimo 7 kilos más dos en variables" no se lo creían ni ellos. Me parece una operación decente, económicamente al nivel de las de Azpilicueta, Monreal y Javi Martínez (casi nada). Y eso estando en segunda. Misma división en la que Marco Asensio se fue por 3'5 kilos.

El jugador se quería ir y Osasuna quería dinero y que no se fuera al Athletic. Nadie contaba con Álex para la próxima temporada. Quizá no me parece una mañana operación porque de verdad que me esperaba sacar 4-5 kilos más alguna variable.

Ahora suerte y a romperla en Italia. Y suerte también para Barja y a romperla también.
Última edición por Asier el 17 Jul 2017, 12:01, editado 1 vez en total.
Ruber SemperFi
Mensajes: 3396
Registrado: 09 Jul 2012, 12:16

Re: Napoli- Alex Berenguer

Mensaje por Ruber SemperFi »

¿Donde ha quedado aquello de que solo se vendía por la cláusula?
Los números me parecen más que correctos, pero tengo la impresión de que seguimos sin tener la sartén por el mango como club. Hasta que no hagamos un "Llorente", jugadores y sobre todo representantes, seguirán riéndose de nosotros.
Bocanegra
Mensajes: 10929
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Napoli- Alex Berenguer

Mensaje por Bocanegra »

gorrillo escribió:
rojillo_mad escribió:
rojillo666 escribió:Yo no entiendo nada, se hablaba de cantidades cerca de la clausula, de no acepar menos de 7 kilos fijos, y ahora 5,5 fijos + 1 variables parece una venta cojonuda.
rojillo666, todo cambia al saber de ese 15%. Sabiendo que Osasuna sólo iba a sacar 7,65 millones aunque se pagara íntegra la cláusula de rescisión, sacar 5,5 kilos fijos más 1 en variables me parece razonable.
Según dijo el otro día Alfonso Ramirez en twitter sobre e caso Areso, todo traspaso connleva el 15% para el jugador (salvo renuncia expresa), mientras que el pago de la cláusula no conlleva ese 15%.

Por tanto, para mí nos la están colando vendiendo que la renuncia del 15% completa el traspaso. Pagando cláusula es todo para el club, así que si quieres sacar la cláusula o similar, no puedes vender lo del 15% como éxito. No cuela.
Bueno teniendo en cuenta que sabemos que nunca se iba a llegar a los 9 kilos, y todos lo teníamos claro, ese 15 por ciento era una cantidad que siempre iba a estar presente.

Para mí como venta es buena, estoy seguro de que habrá objetivos factibles y otros no tanto. El puntapié al Bilbao tampoco está mal.

Yo pensaba que íbamos a llegar a los 7 kilos así que en ese punto tengo cierta decepción.

Vamos a ver qué tal le va por Italia.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
rojillo_mad
Mensajes: 2209
Registrado: 05 Jul 2012, 22:37

Re: Napoli- Alex Berenguer

Mensaje por rojillo_mad »

Es que es eso, hemos sacado lo mismo que por Monreal y Azpilicueta en su día, con la diferencia que ahí estábamos en Primera. Y hemos sacado mucho más que por Merino, por lo que para mí el traspaso es más que razonable.

Y quiero hacer hincapié en la actitud de Berenguer, que ha estado en silencio, no ha hecho declaraciones, ni desplantes, ha aceptado irse al equipo que más dinero daba a Osasuna, ha renunciado a sus derechos en el traspaso, y se ha cerrado voluntariamente la puerta de ir al Athletic, al menos en el corto y medio plazo, sabiendo que por su condición de navarro es un club que siempre va a fijarse en él. Ojalá le vaya fenomenal en Italia y en la vida en general.
Avatar de Usuario
Asier
Mensajes: 2989
Registrado: 15 Jul 2012, 00:56

Re: Napoli- Alex Berenguer

Mensaje por Asier »

Ojo, que hablamos de que un chaval que hace dos años no era ni profesional ha renunciado a 825.000 euros. Casi un millonazo.
Cerrado