Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

FICHAJES PARA ENERO 2017

Altas, bajas, rumores....
waltariII
Mensajes: 8706
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: FICHAJES PARA ENERO 2017

Mensaje por waltariII »

URBANGOL escribió:Es que siendo serios, mas que los fichajes, lo que ha fallado es la prevision de como iban a evolucionar nuestros jugadores ..... Unai y David asi como Imanol no han dado por ahora el nivel,tampoco Oier esta muy fino y Torres no puede con sus botas.Kodro no a explotado y a Buñuel le queda aun....en cuanto a Olavide y Otegi pienso que aun se tienen que hacer "hombres" los veo sin caracter aun.Porcierto para los que dicen de Cantera tenemoos muchisima en el primer equipo
¡¡¡¡Exactamente!!!!
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
airiagua
Mensajes: 58
Registrado: 16 Jul 2012, 13:00

Re: FICHAJES PARA ENERO 2017

Mensaje por airiagua »

Con todo el cariño que le tengo a Vuja, no deja de ser un "melón" sin experiencia en 1ª, al igual que los que teníamos en agosto. Ojala tengamos mas suerte con este.
Yo no tengo mucha esperanza después de un año en la 2ª china y varios meses sin competir, pero espero estar equivocado.
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: FICHAJES PARA ENERO 2017

Mensaje por rojillo666 »

waltariII escribió:
rojillo666 escribió:Pues para mi se ha fichado con cabeza, ojala hubiesemos fichado asi en verano y asi podria ver alguna esperanza de permanencia.

Por mi parte menos mal que no se ha traido al argentino ese de 20 años, me hubiese parecido increible darle la oportunidad a un chaval que a nivel europeo esta verde como una lechuga teniendo a Barja en el filial sin darle una sola oportunidad, para abrir melones tenemos los nuestros.
¿¿¿Estas seguro que quieres meter a Barja en este barrizal en el que vamos a pelear toda la segunda vuelta??¿¿estas seguro que va a aguantar todos los pitos de la gente cuando falle dos pases o no llegue a dos balones??
Yo realmente no meteria a ninguno de promesas en estos momentos a no ser por necesidad, quizas solo en mediocentro (Otegui y olavide) pero mas ninguno.
Y cuando le das la oportunidad? en primera estan verdes, en segunda empezareis a decir que para subir a primera necesitamos experiencia, y asi sucesivamente.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: FICHAJES PARA ENERO 2017

Mensaje por rojillo666 »

waltariII escribió:
URBANGOL escribió:Es que siendo serios, mas que los fichajes, lo que ha fallado es la prevision de como iban a evolucionar nuestros jugadores ..... Unai y David asi como Imanol no han dado por ahora el nivel,tampoco Oier esta muy fino y Torres no puede con sus botas.Kodro no a explotado y a Buñuel le queda aun....en cuanto a Olavide y Otegi pienso que aun se tienen que hacer "hombres" los veo sin caracter aun.Porcierto para los que dicen de Cantera tenemoos muchisima en el primer equipo
¡¡¡¡Exactamente!!!!
Hombre y que Merida iba a ser un sinsangre, que Jaime iba a ser un vago, que Alamo iba a ser un paquete (aunque esto era previsible), que Fuentes no iba a dar nivel ni pa segunda, que ninguno de los porteros da el nivel pa primera, que DLC en primera no marca diferencias como hacia en segunda, etc, aqui la talla no la estan dando ni los de casa ni los de fuera.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
Osasunista
Mensajes: 4259
Registrado: 07 Jul 2012, 23:53

Re: FICHAJES PARA ENERO 2017

Mensaje por Osasunista »

waltariII escribió:
luimi escribió:Probablemente la mejor planificación de invierno en mucho tiempo que no sé si podrá contrarrestar la fatídica, ridícula y esperpéntica de la principal, la del verano.Y no es cuestión de acertar, sino de necesitar un jarrón y comprar una lavadora.

Como muchos decíamos los equipos se hacen formando una estructura vertebradora desde atrás, la secretaría se da cuenta a los 6 meses. El equipo en su vuelta a 1ª se reforzó fichando jugadores de ataque ( ORiera,SLeón,Rviere,Mérida,Jaime,Älamo,Clerc?) en detrimento de los defensivos ( Digard,Fuentes,Clerc?). Y del tema portería ni hablamos.

Y sí, ya sabemos que es difícil fichar sin pasta pero la prueba del algodón es palmaria y contundente; ¿cómo se puede empezar una liga con 4 centrales más Oier cuando alineas 3 centrales de inicio?
En un 352 como formación inicial ¿ cómo se pueden tener más delanteros(SLeón,OR,Riviere,Kodro,Jaime) que centrales puros(Unai,DavidG,MF,Tano)?


Para los que decían que nadie lo decía en verano( amigo waltari jeje) que respondan a esa última pregunta. Más delanteros que centrales cuando alineas cada partido a 3 centrales y 2 delanteros. Simplemente incomprensible. Aunque nuestros centrales hubiesen sido de mejor nivel eran numéricamente insuficientes.

Pero claro, mola más fichar muchos delanteros, y es un autoengaño.

Ahora, a apretar el culo y los dientes y a por todas.

AQUÍ NO SE RINDE NI DIOS.
amigo Luimi, si quieres podemos recorrer amistosamente el post de los fichajes del verano. Nadie o muy pocos dijeron que habia que reforzar la defensa, empezando por el entrenador (MM).
Para mi cuatro delanteros no son demasiados si vas a usar siempre dos (en formación 5-3-2 ó 3-5-2) y siempre he sido defensor de tener un extremo (llámese Jaime, Berenguer, Barja o Toledo) como variante ofensiva desequilibrante. Otra cosa es que no funcionaran o adaptaran al equipo.
¿waltari, eso de que en verano MM no dijo que había que reforzar la defensa, de dónde lo has sacado? Ya se ha dicho en varios sitios que MM quería fichar en verano un portero, un central y un MC defensivo (hoy mismo lo ha vuelto a recordar Riaño en Navarrasport, lo he puesto antes). Y también he comentado que una cosa es que MM cometiera sus errores, o fuera cabezón en algunas cosas, pero esto de asegurar que él no quería reforzar la defensa sin saberlo con seguridad no lo entiendo, la verdad.
Osasunista
Mensajes: 4259
Registrado: 07 Jul 2012, 23:53

Re: FICHAJES PARA ENERO 2017

Mensaje por Osasunista »

rojillo666 escribió:
waltariII escribió:
URBANGOL escribió:Es que siendo serios, mas que los fichajes, lo que ha fallado es la prevision de como iban a evolucionar nuestros jugadores ..... Unai y David asi como Imanol no han dado por ahora el nivel,tampoco Oier esta muy fino y Torres no puede con sus botas.Kodro no a explotado y a Buñuel le queda aun....en cuanto a Olavide y Otegi pienso que aun se tienen que hacer "hombres" los veo sin caracter aun.Porcierto para los que dicen de Cantera tenemoos muchisima en el primer equipo
¡¡¡¡Exactamente!!!!
Hombre y que Merida iba a ser un sinsangre, que Jaime iba a ser un vago, que Alamo iba a ser un paquete (aunque esto era previsible), que Fuentes no iba a dar nivel ni pa segunda, que ninguno de los porteros da el nivel pa primera, que DLC en primera no marca diferencias como hacia en segunda, etc, aqui la talla no la estan dando ni los de casa ni los de fuera.
Tienes razón, si fuera sólo problema de unos pocos, no estaríamos cómo estamos en términos de clasificación, porque habría bastantes jugadores realizando una buena temporada y eso redundaría en el bien del equipo.

Y la verdad es que es curioso el comentario de Urbangol, supongo que no es su intención, pero parece que la mala marcha del equipo es sólo culpa de los canteranos, que es a los que nombra. Como si todos los otros jugadores que nombras tú, rojillo666, estuvieran haciendo una buena temporada. Y eso que se te ha olvidado nombrar al "gran" fichaje de la temporada, Rivière, que para colmo parece que es el jugador que más cobra de la plantilla (vamos, ni aunque fuera el segundo o el tercero, viendo su paupérrimo rendimiento hasta el momento).
igor3p
Mensajes: 1274
Registrado: 07 Jul 2012, 19:34

Re: FICHAJES PARA ENERO 2017

Mensaje por igor3p »

es por estamos hablando del plano defensivo
Osasunista
Mensajes: 4259
Registrado: 07 Jul 2012, 23:53

Re: FICHAJES PARA ENERO 2017

Mensaje por Osasunista »

igor3p escribió:conclusion

a principio de temporada se contaba como centrales a flaño, tano, unai y david y punto, lo demás son parches que se han ido poniendo, asi que como centrales fijos eran 4 para 3 puestos.
Si ha esto le sumamos que sólo flaño había jugado de central en primera, y tampoco con un nivelazo, los otros tres eran melones por abrir y ver como respondían.(y en general han sido flojos).
Y como no hemos tenido otra opción, ya los que estaban no daban el nivel, hemos subido a marquez por flaño y otra vez pues... mojon
Y al final hemos traído en invierno lo que tenía que venir en verano, y ya podemos dar las gracias a Vuja porque si no venía él, no se quien habría sido
De acuerdo contigo. Lo que yo digo es que si hacemos la "trampa" de considerar ahora a Oier y a Márquez como centrales de la primera plantilla, no podemos decir que hace 5 meses no lo eran, porque estaban exactamente igual de disponibles. En realidad es como dices, empezamos la temporada con 4 centrales específicos en la plantilla profesional, que son los mismos que tenemos ahora (porque Miguel Flaño tiene una lesión de larga duración).
Osasunista
Mensajes: 4259
Registrado: 07 Jul 2012, 23:53

Re: FICHAJES PARA ENERO 2017

Mensaje por Osasunista »

igor3p escribió:es por estamos hablando del plano defensivo
Si lo dices por mí, yo lo he dicho por el comentario de Urbangol en el que menciona a todos los canteranos, más o menos veteranos, en todas las líneas (incluyendo a Torres, Kodro, Olavide, Otegui...)
igor3p
Mensajes: 1274
Registrado: 07 Jul 2012, 19:34

Re: FICHAJES PARA ENERO 2017

Mensaje por igor3p »

a vale
waltariII
Mensajes: 8706
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: FICHAJES PARA ENERO 2017

Mensaje por waltariII »

luimi escribió:Si MM quería reforzar esas 3 posiciones como dicta el sentido común, supongo que el que se habría negado fue Vasjlevic no???
O la JD. Por ejemplo queria a Loé, pero entre la alta ficha de Raoul y que pidieron dinero por el traspaso, la Jd dijo que no, y los entiendo. Para esa posicion se trajo a digard que lastimosamente se lesionó y nos dejó al garete en ese puesto.
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
igor3p
Mensajes: 1274
Registrado: 07 Jul 2012, 19:34

Re: FICHAJES PARA ENERO 2017

Mensaje por igor3p »

Osasunista escribió:
igor3p escribió:conclusion

a principio de temporada se contaba como centrales a flaño, tano, unai y david y punto, lo demás son parches que se han ido poniendo, asi que como centrales fijos eran 4 para 3 puestos.
Si ha esto le sumamos que sólo flaño había jugado de central en primera, y tampoco con un nivelazo, los otros tres eran melones por abrir y ver como respondían.(y en general han sido flojos).
Y como no hemos tenido otra opción, ya los que estaban no daban el nivel, hemos subido a marquez por flaño y otra vez pues... mojon
Y al final hemos traído en invierno lo que tenía que venir en verano, y ya podemos dar las gracias a Vuja porque si no venía él, no se quien habría sido
De acuerdo contigo. Lo que yo digo es que si hacemos la "trampa" de considerar ahora a Oier y a Márquez como centrales de la primera plantilla, no podemos decir que hace 5 meses no lo eran, porque estaban exactamente igual de disponibles. En realidad es como dices, empezamos la temporada con 4 centrales específicos en la plantilla profesional, que son los mismos que tenemos ahora (porque Miguel Flaño tiene una lesión de larga duración).
Oier sabias que lo podias usar pero vamos como para cualquier puesto, ya que no destaca en ninguno y Marquez no aparecia en ninguna quiniela, Ahora podemos decir que tenemos 7 pero eso no es la idea inicial. Y se podía prever que no iban a funcionar, simplemente por físico, mirar la mayoria de centrales de primera, son autenticos toros

Ahora si que ya no hay mas cartuchos, esto si es lo que hay para afrontar lo que queda.

Asi que por favor a dejarse lo hue...
Osasunista
Mensajes: 4259
Registrado: 07 Jul 2012, 23:53

Re: FICHAJES PARA ENERO 2017

Mensaje por Osasunista »

waltariII escribió:
luimi escribió:
URBANGOL escribió:no si ya....pero que elproblema fue no fichar CT el numero de delanteros fichados ami me parece bien.....La clave creo que fue traer a Alamo y no un central
Y Riviere ó Jaime, sólo uno de los dos y fichar OTRO CENTRAL. Con OR,SL,Kodro y uno de ellos de sobra, y si hay lesiones tirar de abajo.
Pues no, lo de fichar (o no fichar centrales) no depende del numero de delanteros, de hecho si el esquema es 5-3-2 ó 3-5-2, tienen que ser obligatoriamente 4 (una pareja titular y una pareja suplente, de ser posible diferente a la otra)
Lo de solo tener cuatro cnetrales prenguntaselo a MM y a la DD, pero cualquiera podia ver que era una locura, sobre todo por la falta de estatura, de contundencia fisica y sobre todo de experiencia para jugar en una liga tan dificil como la española.
Todo es relativo, amigo waltari, porque como dice luimi Jaime podía ser considerado como ese cuarto delantero que dices (de hecho, es un jugador al que le cuesta mucho subir y bajar apoyando en tareas defensivas cuando hace falta). Y entiendo que lo que dice luimi tiene que ver también con el tema presupuestario (la ya famosa "manta"), porque por ejemplo parece que Rivière es un jugador TOP económicamente hablando, e igual habría que haber utilizado ese pastizal que debe cobrar en otro/s jugador/es de posiciones más defensivas.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: FICHAJES PARA ENERO 2017

Mensaje por luimi »

waltariII escribió:
luimi escribió:Si MM quería reforzar esas 3 posiciones como dicta el sentido común, supongo que el que se habría negado fue Vasjlevic no???
O la JD. Por ejemplo queria a Loé, pero entre la alta ficha de Raoul y que pidieron dinero por el traspaso, la Jd dijo que no, y los entiendo. Para esa posicion se trajo a digard que lastimosamente se lesionó y nos dejó al garete en ese puesto.
Contestando a ésta y otras respuestas en una.

Por supuesto que si juegas con 2 delanteros hay que tener 4. pero es la prueba del algodón de que si vas a jugar con 3 centrales necesitas 6, me das la razón de forma indirecta.

Que si suponíamos a Oier central teníamos 5 y aún necesitábamos 1 por lo menos. A Márquez no se le consideraba.

Y teniendo a Kodro,Oriol,SLeón y Jaime que suman 4(convendrás que en nuestro sistema Jaime es 2º delantero) me pones en bandeja decir que Riviere sobraba y no por rendimiento-que también-. Ya que como dice osasunista la masa salarial que gasta el francés seguro que es de las mayores y con ella se podría haber hecho un "experimento" similar al gabacho pero en defensa.

Los hechos objetivos son tercos y el mercado de fichajes de invierno ha destapado parte de lo que se hizo mal en verano. Y mal no considero al jugador que no cumple expectativas-Mérida p.ej- sino a tener 4 delanteros y fichar un quinto que cobra un pastón en perjuicio de usar esa pasta para apuntalar la defensa.
Y al parecer MM había pedido justamente las posiciones que han venido ahora.

Ya el colofón del despropósito es traer un Älamo si tienes otras alternativas que fueron utilizadas por los 3 entrenadores o a AlexB, Buñuel o Egüaras para ese puesto del carril dcho.
waltariII
Mensajes: 8706
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: FICHAJES PARA ENERO 2017

Mensaje por waltariII »

Osasunista escribió:
waltariII escribió:
luimi escribió:Probablemente la mejor planificación de invierno en mucho tiempo que no sé si podrá contrarrestar la fatídica, ridícula y esperpéntica de la principal, la del verano.Y no es cuestión de acertar, sino de necesitar un jarrón y comprar una lavadora.

Como muchos decíamos los equipos se hacen formando una estructura vertebradora desde atrás, la secretaría se da cuenta a los 6 meses. El equipo en su vuelta a 1ª se reforzó fichando jugadores de ataque ( ORiera,SLeón,Rviere,Mérida,Jaime,Älamo,Clerc?) en detrimento de los defensivos ( Digard,Fuentes,Clerc?). Y del tema portería ni hablamos.

Y sí, ya sabemos que es difícil fichar sin pasta pero la prueba del algodón es palmaria y contundente; ¿cómo se puede empezar una liga con 4 centrales más Oier cuando alineas 3 centrales de inicio?
En un 352 como formación inicial ¿ cómo se pueden tener más delanteros(SLeón,OR,Riviere,Kodro,Jaime) que centrales puros(Unai,DavidG,MF,Tano)?


Para los que decían que nadie lo decía en verano( amigo waltari jeje) que respondan a esa última pregunta. Más delanteros que centrales cuando alineas cada partido a 3 centrales y 2 delanteros. Simplemente incomprensible. Aunque nuestros centrales hubiesen sido de mejor nivel eran numéricamente insuficientes.

Pero claro, mola más fichar muchos delanteros, y es un autoengaño.

Ahora, a apretar el culo y los dientes y a por todas.

AQUÍ NO SE RINDE NI DIOS.
amigo Luimi, si quieres podemos recorrer amistosamente el post de los fichajes del verano. Nadie o muy pocos dijeron que habia que reforzar la defensa, empezando por el entrenador (MM).
Para mi cuatro delanteros no son demasiados si vas a usar siempre dos (en formación 5-3-2 ó 3-5-2) y siempre he sido defensor de tener un extremo (llámese Jaime, Berenguer, Barja o Toledo) como variante ofensiva desequilibrante. Otra cosa es que no funcionaran o adaptaran al equipo.
¿waltari, eso de que en verano MM no dijo que había que reforzar la defensa, de dónde lo has sacado? Ya se ha dicho en varios sitios que MM quería fichar en verano un portero, un central y un MC defensivo (hoy mismo lo ha vuelto a recordar Riaño en Navarrasport, lo he puesto antes). Y también he comentado que una cosa es que MM cometiera sus errores, o fuera cabezón en algunas cosas, pero esto de asegurar que él no quería reforzar la defensa sin saberlo con seguridad no lo entiendo, la verdad.
Pues es cierto, puede que haya sido la opinion de un forero y se la haya atribuido a MM, no estoy seguro, si es mi error pues disculpas, no puedo asegurar ahora mismo que fuera asi o que no.
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
Responder