Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Merino, nuevo jugador de la Real Sociedad

Altas, bajas, rumores....
OSASUNA 1966
Mensajes: 4069
Registrado: 07 Jul 2012, 22:45

Re: Mikel Merino- Fichado por el Borussia por 3,7M

Mensaje por OSASUNA 1966 »

podríamos recomprarlo y darle un kilo de ficha,igual cuela.
neko the boss
Mensajes: 1369
Registrado: 28 May 2013, 16:09

Re: Mikel Merino- Fichado por el Borussia por 3,7M

Mensaje por neko the boss »

Sera muy complicado, pero habria que intentar su cesion por todos los medios.
Osasunista
Mensajes: 4259
Registrado: 07 Jul 2012, 23:53

Re: Mikel Merino- Fichado por el Borussia por 3,7M

Mensaje por Osasunista »

El compañero Willo ha puesto este enlace (http://www.navarra.com/articulo/osasuna ... 51039.html) en otro tema, pero lo copio también aquí por lo que Sabalza dice de Merino:

"Mikel Merino tiene un contrato firmado con el Borussia de Dortmund y nosotros tenemos un contrato también firmado con el Borussia de Dortmund. Esto quiere decir que él va al Borussia de Dortmund, salvo que no quiera ir a última hora, en cuyo caso podría ir a otro equipo, rescindir el contrato y nosotros gustosamente nos lo quedaríamos, le devolveríamos el dinero al Borussia de Dortmund… Pero creo que eso no va a ocurrir.
Dicho eso, nosotros tenemos firmado un contrato con el Borussia de Dortmund diciendo que somos la primera opción para la cesión. Somos los primeros y si nosotros no queremos, entonces irá a otro lado. Tienen obligación de decírnoslo y si no, denunciaremos. Si lo van a ceder, nosotros somos los primeros. Me da la impresión, porque él es osasunista, de que entre ir a jugar con nosotros o ir al Granada, por poner un ejemplo, pues preferiría venir con nosotros…"

No había leído en ningún sitio eso de que somos la primera opción por contrato para la cesión de Merino. Pero claro, esto me genera una duda. Si por ejemplo la Real Sociedad (ya se ha publicado su interés) le ofrece al Borussia pagar el 100% de la ficha del jugador (o el 75%), entiendo que Osasuna podría quedárselo siempre que igualara su oferta. Y si es cierto que Mikel cobra lo que se ha dicho aquí, 1'5M (que me parece mucho para su primer año de contrato, otra cosa es que sea un contrato in crescendo y el último año, con objetivos cumplidos, pueda cobrar eso), me temo que lo tenemos bastante difícil.

Todo esto teniendo el OK del jugador, claro, porque supongo que Mikel tiene que ser el primero en decidir dónde podría ir cedido, pero si él no quisiera ir a la Real (sigo con el ejemplo) aunque su oferta sea mejor para el Borussia que la nuestra, entiendo que los alemanes también tendrían algo que decir...
alvarorojillo
Mensajes: 275
Registrado: 16 Jul 2012, 12:30

Re: Mikel Merino- Fichado por el Borussia por 3,7M

Mensaje por alvarorojillo »

Osasunista escribió:El compañero Willo ha puesto este enlace (http://www.navarra.com/articulo/osasuna ... 51039.html) en otro tema, pero lo copio también aquí por lo que Sabalza dice de Merino:

"Mikel Merino tiene un contrato firmado con el Borussia de Dortmund y nosotros tenemos un contrato también firmado con el Borussia de Dortmund. Esto quiere decir que él va al Borussia de Dortmund, salvo que no quiera ir a última hora, en cuyo caso podría ir a otro equipo, rescindir el contrato y nosotros gustosamente nos lo quedaríamos, le devolveríamos el dinero al Borussia de Dortmund… Pero creo que eso no va a ocurrir.
Dicho eso, nosotros tenemos firmado un contrato con el Borussia de Dortmund diciendo que somos la primera opción para la cesión. Somos los primeros y si nosotros no queremos, entonces irá a otro lado. Tienen obligación de decírnoslo y si no, denunciaremos. Si lo van a ceder, nosotros somos los primeros. Me da la impresión, porque él es osasunista, de que entre ir a jugar con nosotros o ir al Granada, por poner un ejemplo, pues preferiría venir con nosotros…"

No había leído en ningún sitio eso de que somos la primera opción por contrato para la cesión de Merino. Pero claro, esto me genera una duda. Si por ejemplo la Real Sociedad (ya se ha publicado su interés) le ofrece al Borussia pagar el 100% de la ficha del jugador (o el 75%), entiendo que Osasuna podría quedárselo siempre que igualara su oferta. Y si es cierto que Mikel cobra lo que se ha dicho aquí, 1'5M (que me parece mucho para su primer año de contrato, otra cosa es que sea un contrato in crescendo y el último año, con objetivos cumplidos, pueda cobrar eso), me temo que lo tenemos bastante difícil.

Todo esto teniendo el OK del jugador, claro, porque supongo que Mikel tiene que ser el primero en decidir dónde podría ir cedido, pero si él no quisiera ir a la Real (sigo con el ejemplo) aunque su oferta sea mejor para el Borussia que la nuestra, entiendo que los alemanes también tendrían algo que decir...
Yo lo comenté la semana pasada, me lo dijeron dos personas y me extraño, pero se entiende ahora que es verdad, no eran pajas mentales jeje ;) ;)
Avatar de Usuario
Asier
Mensajes: 2989
Registrado: 15 Jul 2012, 00:56

Re: Mikel Merino- Fichado por el Borussia por 3,7M

Mensaje por Asier »

Me parece una cláusula lógica, pero no deja de ser la noticia más ilusionante del verano, por encima de cualquier nombre que pueda salir.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13463
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Mikel Merino- Fichado por el Borussia por 3,7M

Mensaje por elepele »

Si fuese otro equipo... pero entiendo que Mikel va a contar desde el minuto 1 con el BVB. No lo veo saliendo cedido al menos en agosto.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
OSASUNA 1966
Mensajes: 4069
Registrado: 07 Jul 2012, 22:45

Re: Mikel Merino- Fichado por el Borussia por 3,7M

Mensaje por OSASUNA 1966 »

Merino no creo que salga cedido y menos antes de invierno.
Avatar de Usuario
hlloris
Mensajes: 3626
Registrado: 05 Jul 2012, 22:10

Re: Mikel Merino- Fichado por el Borussia por 3,7M

Mensaje por hlloris »

Yo también creo que se queda allí. Hay que buscar algo bueno, bonito y barato (aunque no sea gratis...)
Futbol con aroma a patxaran (blogsasuna dixit)
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Mikel Merino- Fichado por el Borussia por 3,7M

Mensaje por luimi »

elepele escribió:Si fuese otro equipo... pero entiendo que Mikel va a contar desde el minuto 1 con el BVB. No lo veo saliendo cedido al menos en agosto.
Se queda allí.
Hoy ha ido con su familia a Alemania. Va a vivir con un amigo que va a estudiar en la universidad.
Lleva aprendiendo meses alemán y además le espera allá su tía, exjugadora de basket, afincada en Alemania hace años.
Su entrenador le ha estado llamando cada semana "acojonado" por si se lesionaba, etc. Creo que salvo catástrofe no se mueve.
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: Mikel Merino- Fichado por el Borussia por 3,7M

Mensaje por rojillo666 »

Al parecer por fin se ha destapado la realidad de esta venta, sin el dinero del traspaso de Merino no hubiesemos podido pagar las fichas de este año ni las primas por el ascenso.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
rojillo
Mensajes: 39045
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Mikel Merino- Fichado por el Borussia por 3,7M

Mensaje por rojillo »

rojillo666 escribió:Al parecer por fin se ha destapado la realidad de esta venta, sin el dinero del traspaso de Merino no hubiesemos podido pagar las fichas de este año ni las primas por el ascenso.
esta claro que algo habia detras,porque no era ni media normal...pero bueno lo de las fichas si entiendo,pero en enero no se sabia que iba a subir,ahi no tiene mucho sentido eso no?
Damiá balon de oro!!
kosecky
Mensajes: 6550
Registrado: 22 Ago 2012, 20:46

Re: Mikel Merino- Fichado por el Borussia por 3,7M

Mensaje por kosecky »

Claro que no había un duró, por mucho que dijeran. No nos podíamos arriesgar a que llegara el 30 de junio y ningún equipo ofreciera un euro por merino, como pagamos entonces?. Y las primas se negociaron a principio de temporada y quien le iba s decir a sabalza que iba a apoquinar?. Blanco y en botella
Rojillo91
Mensajes: 809
Registrado: 15 Jul 2012, 22:48

Re: Mikel Merino- Fichado por el Borussia por 3,7M

Mensaje por Rojillo91 »

Lo que no encaja es con el informe de la comisión económica que decía que no había necesidad. Se me ocurre que con las cuentas en la mano, tal vez no fuera necesario, pero al no pagar los mexicanos el traspaso del gato nos descuadraba las cuentas y no teníamos liquidez en ese momento, pero vamos, todo suposiciones...
Osasunista
Mensajes: 4259
Registrado: 07 Jul 2012, 23:53

Re: Mikel Merino- Fichado por el Borussia por 3,7M

Mensaje por Osasunista »

Rojillo91 escribió:Lo que no encaja es con el informe de la comisión económica que decía que no había necesidad. Se me ocurre que con las cuentas en la mano, tal vez no fuera necesario, pero al no pagar los mexicanos el traspaso del gato nos descuadraba las cuentas y no teníamos liquidez en ese momento, pero vamos, todo suposiciones...
No encaja para nada con el informe de la comisión económica y no encaja para nada con esto que anuncia Sabalza (extraído de la cuenta de twitter del periodista de Onda Cero Navarra):

Javier Saralegui O.
‏@jsaralegui Javier Saralegui O. Retwitteó Onda Cero Navarra
Sabalza anuncia un "beneficio bonito" en el ejercicio económico que se cierra pasado mañana

Por cierto rojillo666, ¿quién dijo exactamente eso de que "sin el dinero del traspaso de Merino no hubiesemos podido pagar las fichas de este año ni las primas por el ascenso"? Te lo pregunto a ti porque fuiste el que lo escribiste (me extrañó que no pusieras un link, como haces casi siempre). Porque como decimos, lo de las fichas no encaja con el informe de la comisión, ni con el anuncio del "beneficio bonito", a no ser que Sabalza y su junta haya engañado a la comisión de control económico, o que estos sean partícipes de un gran engaño a todos los socios y aficionados de Osasuna. Y teniendo en cuenta que los socios son los dueños del club, si se ha producido este engaño (que yo no creo) sería gravísimo...

Y como dice rojillo, lo que todavía tiene menos sentido es lo de las primas por el ascenso. ¿Vendemos a nuestro jugador con más proyección en febrero porque igual subimos y no tenemos para pagar las primas por el ascenso? ¿No se pueden pagar las primas del ascenso con la inyección económica que se recibe al subir a Primera? :shock: :shock: :shock:
mikel12
Mensajes: 6893
Registrado: 06 Jul 2012, 12:42

Re: Mikel Merino- Fichado por el Borussia por 3,7M

Mensaje por mikel12 »

Osasunista escribió:
Rojillo91 escribió:Lo que no encaja es con el informe de la comisión económica que decía que no había necesidad. Se me ocurre que con las cuentas en la mano, tal vez no fuera necesario, pero al no pagar los mexicanos el traspaso del gato nos descuadraba las cuentas y no teníamos liquidez en ese momento, pero vamos, todo suposiciones...
No encaja para nada con el informe de la comisión económica y no encaja para nada con esto que anuncia Sabalza (extraído de la cuenta de twitter del periodista de Onda Cero Navarra):

Javier Saralegui O.
‏@jsaralegui Javier Saralegui O. Retwitteó Onda Cero Navarra
Sabalza anuncia un "beneficio bonito" en el ejercicio económico que se cierra pasado mañana

Por cierto rojillo666, ¿quién dijo exactamente eso de que "sin el dinero del traspaso de Merino no hubiesemos podido pagar las fichas de este año ni las primas por el ascenso"? Te lo pregunto a ti porque fuiste el que lo escribiste (me extrañó que no pusieras un link, como haces casi siempre). Porque como decimos, lo de las fichas no encaja con el informe de la comisión, ni con el anuncio del "beneficio bonito", a no ser que Sabalza y su junta haya engañado a la comisión de control económico, o que estos sean partícipes de un gran engaño a todos los socios y aficionados de Osasuna. Y teniendo en cuenta que los socios son los dueños del club, si se ha producido este engaño (que yo no creo) sería gravísimo...

Y como dice rojillo, lo que todavía tiene menos sentido es lo de las primas por el ascenso. ¿Vendemos a nuestro jugador con más proyección en febrero porque igual subimos y no tenemos para pagar las primas por el ascenso? ¿No se pueden pagar las primas del ascenso con la inyección económica que se recibe al subir a Primera? :shock: :shock: :shock:
Imagino que en un momento dado habría habido falta alarmante de liquidez, porque la venta de Merino se hace y justo coincide con las cantidades a pagar al universidad católica.
LOS AÑOS VAN PASANDO
Y SEGUIMOS AQUÍ
PORQUE SOMOS OSASUNA
ESTO NUNCA VA A MORIR!
Responder