Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Miguel Olavide

Espacio para hablar de cada jugador por separado.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Miguel Olavide

Mensaje por luimi »

Sinceramente, no me parece correcto eso de que estamos "almacenando" canteranos en el banquillo cuando estamos jugando con 8-9 canteranos por jornada de titulares, algo inédito en la historia del fútbol profesional de una liga competitiva probablemente.

Pero bueno cada uno es libre de ver el vaso medio vacío o medio lleno. Unos ven 3 de 11 de fuera, yo veo 8 de 11 de la cantera.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13107
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Miguel Olavide

Mensaje por elepele »

luimi escribió:Sinceramente, no me parece correcto eso de que estamos "almacenando" canteranos en el banquillo cuando estamos jugando con 8-9 canteranos por jornada de titulares, algo inédito en la historia del fútbol profesional de una liga competitiva probablemente.

Pero bueno cada uno es libre de ver el vaso medio vacío o medio lleno. Unos ven 3 de 11 de fuera, yo veo 8 de 11 de la cantera.
Trampa. Teóricamente Manuel venía a suplir la salida de Merino en la misma posición que Mesa. DLC venía a ocupar la misma demarcación de Olavide y José (y casi Otegui si me fuerzas un poco). Vera creo que es un fichaje en el que todos coincidíamos de sus bondades, aunque ahora nos esté creando más dudas, pero es cierto que todos lo compramos a ojos cerrados.

Los centrales, laterales, Torres... ya estaban y seguirán estando. No podemos justificar la inclusión de DLC porque "ya hay muchos más canteranos en el campo", eso es jugar con cartas marcadas compañero.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Miguel Olavide

Mensaje por luimi »

Estafa. A Olavide le quita el puesto su bajo rendimiento cuando juega de inicio y Otegui. Y de JoseGª ya ni hablamos.

Y Mesa para muchos no es canterano.

Y si lo es, Kodro también y a él le quita minutos Urko. Nos parece mal fichaje Vera también?
rojillo
Mensajes: 38313
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Miguel Olavide

Mensaje por rojillo »

luimi escribió:Estafa. A Olavide le quita el puesto su bajo rendimiento cuando juega de inicio y Otegui. Y de JoseGª ya ni hablamos.

Y Mesa para muchos no es canterano.

Y si lo es, Kodro también y a él le quita minutos Urko. Nos parece mal fichaje Vera también?
es que es asi,yo soy fan de olavide pero todos o el 90% de partidos que ha jugado de titular no ha echo nada,y eso guste o no es verdad,y ya esta,y jose,bueno jose ni de titular ni de recambio hace nada.
y kodro no es cantera ni mesa,mesa aun porque ha estado 2 años creo seria medio canterano,pero considerar a kodro canterano cuando ha jugado 2 o 3 partidos con el promesas....
muchos de los que critican a vera ahora hace 2 meses daban palmas con las orejas porque venia
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: Miguel Olavide

Mensaje por rojillo666 »

rojillo escribió:
luimi escribió:Estafa. A Olavide le quita el puesto su bajo rendimiento cuando juega de inicio y Otegui. Y de JoseGª ya ni hablamos.

Y Mesa para muchos no es canterano.

Y si lo es, Kodro también y a él le quita minutos Urko. Nos parece mal fichaje Vera también?
es que es asi,yo soy fan de olavide pero todos o el 90% de partidos que ha jugado de titular no ha echo nada,y eso guste o no es verdad,y ya esta,y jose,bueno jose ni de titular ni de recambio hace nada.
y kodro no es cantera ni mesa,mesa aun porque ha estado 2 años creo seria medio canterano,pero considerar a kodro canterano cuando ha jugado 2 o 3 partidos con el promesas....
muchos de los que critican a vera ahora hace 2 meses daban palmas con las orejas porque venia
Nadie ha criticado el fichaje de Vera sino su rendimiento en los partidos que lleva con Osasuna al igual que tu ahora criticas el de Olavide cuando hace unos meses decias que era el mejor canterano y tenia que jugar y no entendias porque Martin no lo ponia, no entiendo que problema hay en decir que Vera esta fuera de forma y ha sido precipitado ponerlo de titular tan pronto.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13107
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Miguel Olavide

Mensaje por elepele »

rojillo escribió:
luimi escribió:Estafa. A Olavide le quita el puesto su bajo rendimiento cuando juega de inicio y Otegui. Y de JoseGª ya ni hablamos.

Y Mesa para muchos no es canterano.

Y si lo es, Kodro también y a él le quita minutos Urko. Nos parece mal fichaje Vera también?
es que es asi,yo soy fan de olavide pero todos o el 90% de partidos que ha jugado de titular no ha echo nada,y eso guste o no es verdad,y ya esta,y jose,bueno jose ni de titular ni de recambio hace nada.
y kodro no es cantera ni mesa,mesa aun porque ha estado 2 años creo seria medio canterano,pero considerar a kodro canterano cuando ha jugado 2 o 3 partidos con el promesas....
muchos de los que critican a vera ahora hace 2 meses daban palmas con las orejas porque venia
Aquí quería llegar yo. Tenemos que aprender qué es un proyecto de cantera. Deberíamos fijarnos en clubes como el Athletic o el Villareal, pero no sólo en su juego sino en toda su organización y, especialmente, en la paciencia que tienen en sus "productos". Directiva, cuerpo técnico y afición saben que con la cantera hay que tener paciencia, que tienen que jugar, equivocarse y aprender. Aquí no. Aquí si Olavide hace tres partidos flojos jugando en banda, al banquillo y no sirve y se nos hace el culo gaseosa con DLC y lo ponemos a jugar aunque esté fuera de forma. Y se nos hace el culo pepsicola con un esloveno que tiene dos buenos partidos en el inicio de la liga y que desaparece el resto de la temporada, pero seguimos justificando su titularidad. Por no hablar de Manuel.

Un canterano NUNCA vendrá hecho del Promesas y menos en segunda división. Estos chavales tienen que jugar, equivocarse y aprender. A Otegui no podemos exigirle lo mismo que a Torres, Manuel o DLC. Se nos llena la boca con la palabra cantera, pero a la hora de la verdad corremos a pedir a Vera, DLC, Manuel, fichajes de jugadores hechos y toda la hornada de veteranos. Cumplimos el expediente con dos o tres partidos para justificar que está verde, sin hacer, sin sangre, no vale... y si eso en cadetes me han dicho que hay uno que la rompe. No vamos a aprender nunca. Nos gusta más el FIFA que la competición real. Buscamos el objetivo instantáneo en lugar de crear una buena base como entidad, desde la que crecer poco a poco, sin pelotazos y sin ladrones (sean directivos, jugadores o representantes).

David está hecho porque le hemos dado continuidad y confianza. Lo mismo que Unai o Merino. Y porque no hemos traido a nadie en esas posiciones. Paciencia y mucha más de la que tenemos con lo que viene de fuera, por supuesto.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Avatar de Usuario
Canguro
Mensajes: 2429
Registrado: 07 Jul 2012, 16:05

Re: Miguel Olavide

Mensaje por Canguro »

elepele escribió:
rojillo escribió:
luimi escribió:Estafa. A Olavide le quita el puesto su bajo rendimiento cuando juega de inicio y Otegui. Y de JoseGª ya ni hablamos.

Y Mesa para muchos no es canterano.

Y si lo es, Kodro también y a él le quita minutos Urko. Nos parece mal fichaje Vera también?
es que es asi,yo soy fan de olavide pero todos o el 90% de partidos que ha jugado de titular no ha echo nada,y eso guste o no es verdad,y ya esta,y jose,bueno jose ni de titular ni de recambio hace nada.
y kodro no es cantera ni mesa,mesa aun porque ha estado 2 años creo seria medio canterano,pero considerar a kodro canterano cuando ha jugado 2 o 3 partidos con el promesas....
muchos de los que critican a vera ahora hace 2 meses daban palmas con las orejas porque venia
Aquí quería llegar yo. Tenemos que aprender qué es un proyecto de cantera. Deberíamos fijarnos en clubes como el Athletic o el Villareal, pero no sólo en su juego sino en toda su organización y, especialmente, en la paciencia que tienen en sus "productos". Directiva, cuerpo técnico y afición saben que con la cantera hay que tener paciencia, que tienen que jugar, equivocarse y aprender. Aquí no. Aquí si Olavide hace tres partidos flojos jugando en banda, al banquillo y no sirve y se nos hace el culo gaseosa con DLC y lo ponemos a jugar aunque esté fuera de forma. Y se nos hace el culo pepsicola con un esloveno que tiene dos buenos partidos en el inicio de la liga y que desaparece el resto de la temporada, pero seguimos justificando su titularidad. Por no hablar de Manuel.

Un canterano NUNCA vendrá hecho del Promesas y menos en segunda división. Estos chavales tienen que jugar, equivocarse y aprender. A Otegui no podemos exigirle lo mismo que a Torres, Manuel o DLC. Se nos llena la boca con la palabra cantera, pero a la hora de la verdad corremos a pedir a Vera, DLC, Manuel, fichajes de jugadores hechos y toda la hornada de veteranos. Cumplimos el expediente con dos o tres partidos para justificar que está verde, sin hacer, sin sangre, no vale... y si eso en cadetes me han dicho que hay uno que la rompe. No vamos a aprender nunca. Nos gusta más el FIFA que la competición real. Buscamos el objetivo instantáneo en lugar de crear una buena base como entidad, desde la que crecer poco a poco, sin pelotazos y sin ladrones (sean directivos, jugadores o representantes).

David está hecho porque le hemos dado continuidad y confianza. Lo mismo que Unai o Merino. Y porque no hemos traido a nadie en esas posiciones. Paciencia y mucha más de la que tenemos con lo que viene de fuera, por supuesto.
Pues yo sí que creo que nos debemos fijar en el Athletic pero no mucho. Porque no podemos nunca compararnos a ellos. Por masa social, por tamaño de la ciudad, por apoyo a las instituciones, etc... ¿Pero el Villarreal? ¿Un club amparado en los caprichos millonarios del señor Mercadona? No, gracias. Del Villarreal no quiero saber nada. Veremos cuando el señor Mercadona decida no invertir dinero en el club. Porque a mi me suena al Superdepor.

Yo en el caso de Olavide, yo creo que hay que invertir tiempo en él porque tiene cosas que yo creo que no se aprenden. Eso sí. Tampoco hay que regalarselos porque detrás hay gente que se puede sentir ofendida por ver a un chaval que sin merecerlo juega. Yo creo que a Olavide se le han visto destellos. Como a Otegui. Como a José Garcia, aunque menos. Pero el fichaje de De Las Cuevas se ha hecho pensando en subir y no se puede negar lo evidente. Y si quieres que De Las Cuevas te ayude a subir porque se entiende que tiene un plus que los demás no tienen (en calidad, gol, etc...) y si tiene que ser un factor, hay que ir metiéndole en el equipo poco a poco. Y ahí van a salir puntualmente penalizados los chavales de la mediapunta.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Miguel Olavide

Mensaje por luimi »

Elepele, pedimos algunos jugadores hechos(3) - que sigue sin desmerecer el proyecto cantera- cuando vemos que podemos subir con un pequeño plus de veteranía. Sólo es eso, no hay ninguna otra conspiración anticanterana como pareces insinuar.

Si estoy convencido de que no podemos subir- ni bajar- no quiero ni a Urko ni a DLC ni a Manolo.

Y se me hace el culo gaseosa cuando el sustituto de Olavide es Otegui. Si sale DLC en su lugar no le paso una porque su obligación es rendimiento inmediato, como Urko o Manolo, de los chavales no, los chavales tienen derecho a curtirse fallando, como en todas las disciplinas de la vida.

No puedo ser más explícito al expresarme.
rojillo
Mensajes: 38313
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Miguel Olavide

Mensaje por rojillo »

luimi escribió:Elepele, pedimos algunos jugadores hechos(3) - que sigue sin desmerecer el proyecto cantera- cuando vemos que podemos subir con un pequeño plus de veteranía. Sólo es eso, no hay ninguna otra conspiración anticanterana como pareces insinuar.

Si estoy convencido de que no podemos subir- ni bajar- no quiero ni a Urko ni a DLC ni a Manolo.

Y se me hace el culo gaseosa cuando el sustituto de Olavide es Otegui. Si sale DLC en su lugar no le paso una porque su obligación es rendimiento inmediato, como Urko o Manolo, de los chavales no, los chavales tienen derecho a curtirse fallando, como en todas las disciplinas de la vida.

No puedo ser más explícito al expresarme.
estoy completamente de acuerdo contigo en todo lo que dices
Damiá balon de oro!!
Red
Mensajes: 1901
Registrado: 06 Jul 2012, 09:27

Re: Miguel Olavide

Mensaje por Red »

elepele escribió:
rojillo escribió:
luimi escribió:Estafa. A Olavide le quita el puesto su bajo rendimiento cuando juega de inicio y Otegui. Y de JoseGª ya ni hablamos.

Y Mesa para muchos no es canterano.

Y si lo es, Kodro también y a él le quita minutos Urko. Nos parece mal fichaje Vera también?
es que es asi,yo soy fan de olavide pero todos o el 90% de partidos que ha jugado de titular no ha echo nada,y eso guste o no es verdad,y ya esta,y jose,bueno jose ni de titular ni de recambio hace nada.
y kodro no es cantera ni mesa,mesa aun porque ha estado 2 años creo seria medio canterano,pero considerar a kodro canterano cuando ha jugado 2 o 3 partidos con el promesas....
muchos de los que critican a vera ahora hace 2 meses daban palmas con las orejas porque venia
Aquí quería llegar yo. Tenemos que aprender qué es un proyecto de cantera. Deberíamos fijarnos en clubes como el Athletic o el Villareal, pero no sólo en su juego sino en toda su organización y, especialmente, en la paciencia que tienen en sus "productos". Directiva, cuerpo técnico y afición saben que con la cantera hay que tener paciencia, que tienen que jugar, equivocarse y aprender. Aquí no. Aquí si Olavide hace tres partidos flojos jugando en banda, al banquillo y no sirve y se nos hace el culo gaseosa con DLC y lo ponemos a jugar aunque esté fuera de forma. Y se nos hace el culo pepsicola con un esloveno que tiene dos buenos partidos en el inicio de la liga y que desaparece el resto de la temporada, pero seguimos justificando su titularidad. Por no hablar de Manuel.

Un canterano NUNCA vendrá hecho del Promesas y menos en segunda división. Estos chavales tienen que jugar, equivocarse y aprender. A Otegui no podemos exigirle lo mismo que a Torres, Manuel o DLC. Se nos llena la boca con la palabra cantera, pero a la hora de la verdad corremos a pedir a Vera, DLC, Manuel, fichajes de jugadores hechos y toda la hornada de veteranos. Cumplimos el expediente con dos o tres partidos para justificar que está verde, sin hacer, sin sangre, no vale... y si eso en cadetes me han dicho que hay uno que la rompe. No vamos a aprender nunca. Nos gusta más el FIFA que la competición real. Buscamos el objetivo instantáneo en lugar de crear una buena base como entidad, desde la que crecer poco a poco, sin pelotazos y sin ladrones (sean directivos, jugadores o representantes).

David está hecho porque le hemos dado continuidad y confianza. Lo mismo que Unai o Merino. Y porque no hemos traido a nadie en esas posiciones. Paciencia y mucha más de la que tenemos con lo que viene de fuera, por supuesto.
Muy de acuerdo.
The Martin One
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13107
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Miguel Olavide

Mensaje por elepele »

luimi escribió:Elepele, pedimos algunos jugadores hechos(3) - que sigue sin desmerecer el proyecto cantera- cuando vemos que podemos subir con un pequeño plus de veteranía. Sólo es eso, no hay ninguna otra conspiración anticanterana como pareces insinuar.

Si estoy convencido de que no podemos subir- ni bajar- no quiero ni a Urko ni a DLC ni a Manolo.

Y se me hace el culo gaseosa cuando el sustituto de Olavide es Otegui. Si sale DLC en su lugar no le paso una porque su obligación es rendimiento inmediato, como Urko o Manolo, de los chavales no, los chavales tienen derecho a curtirse fallando, como en todas las disciplinas de la vida.

No puedo ser más explícito al expresarme.
La veteranía te la aportan los porteros, los Flaño, Torres, Nino, Oier... hemos traido jugadores que ya teníamos en formación y, casi, desarrollo hecho. Hemos vendido barato un buen jugador y hemos traido un teórico sustituto de 27 años. Tenemos varios chavales en la zona de mediocampo que parecen despuntar, y traemos un jugador similar a Torres y Olavide para que nos aporte un plus de qué? de veteranía como Torres? de calidad como Olavide? de originalidad como Otegui? Ya te digo que el único fichaje que entendía era el de Vera porque era distinto y venía con vitola de goleador. Veremos, porque casualmente los tres han llegado fuera de forma en el tramo más decisivo de la temporada, y para cuando quieran cogerla igual estamos fuera de opciones y tenemos que volver a los que nos han traido hasta aquí... No hablo de conspiraciones, eso lo dejo para los seguidores de Barça o Madrid :D

Tu segundo y tercer párrafo los compro por completo, claro. Al final creo que estamos mucho más cerca de lo que creemos.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Miguel Olavide

Mensaje por luimi »

Probablemente más de acuerdo de lo que nos pensábamos

Urko sí que es claramente diferente a los que había....

...pero al parecer Manolo- digo al parecer- también. No veo un jugador canterano que sea pivote destructivo y que domine el juego aéreo, ya que esa era su tarjeta de presentación.(????)

En cuanto a un DLC en forma su rendimiento inmediato, repito inmediato es superior y más regular que el de nuestros cachorros.... Cosa natural por cierto.

Pero en fútbol si luego no se demuestra en el césped las elucubraciones no valen para nada.......

El resumen final es que tú crees en el medio plazo.
Algunos otros sin desdeñar el medio plazo creemos que con unos pocos retoques se puede arreglar todo a corto plazo. Esa creo que es la diferencia sustancial de criterios entre unos y otros.
andresin
Mensajes: 3677
Registrado: 06 Jul 2012, 13:24

Re: Miguel Olavide

Mensaje por andresin »

Creo que como no va ni convocado con el primer equipo este tiene que jugar en el promesas al fin encuentas tiene ficha de ese equipo y al equipo no le vendria mal para a si poder subir un poco mas en la tabla
Si alguno se siente ofendido lo siento pero sólo expreso mi pensamiento.
mikel12
Mensajes: 6702
Registrado: 06 Jul 2012, 12:42

Re: Miguel Olavide

Mensaje por mikel12 »

Promesas o cedido segun riaño
LOS AÑOS VAN PASANDO
Y SEGUIMOS AQUÍ
PORQUE SOMOS OSASUNA
ESTO NUNCA VA A MORIR!
Avatar de Usuario
hlloris
Mensajes: 3620
Registrado: 05 Jul 2012, 22:10

Re: Miguel Olavide

Mensaje por hlloris »

Bonita manera de empezar el proyecto JC.
Futbol con aroma a patxaran (blogsasuna dixit)
Responder