Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Miguel Olavide

Espacio para hablar de cada jugador por separado.
Osasunista
Mensajes: 4259
Registrado: 07 Jul 2012, 23:53

Re: Miguel Olavide

Mensaje por Osasunista »

Canguro escribió:
luimi escribió:El único refuerzo que de momento ha desplazado a la cantera se llama Urko y se apellida Vera, y sobre él no os veo críticos.....
Bueno, si consideras a Kodro canterano puede ser. Yo más veo que está desplazando a Nino. Y desplazó fuera de Osasuna a Milic. A no ser que entiendas que Javi Martinez o Satrustegui deban ser los puntas titulares de Osasuna ahora mismo.
Estoy de acuerdo contigo. Kodro no es "oficialmente" canterano (si nos guiamos por la normativa de la UEFA), y para mí quedó bastante claro que Milic no daba el nivel. Así que yo creo que hubiera sido una temeridad quedarse solo con Nino (con sus 35 años y medio) y Kodro arriba, teniendo en cuenta además que Javi Martínez tiene solo 18 años y que Satrus lleva una temporada encadenando varias lesiones (solo ha jugado hasta ahora 8 partidos con el Promesas, 4 de titular).

Otra cosa distinta es que Urko no esté rindiendo como se esperaba, o que quizás tal y como está no debería jugar como titular (todavía).

Para mí, el de Urko Vera y el de DLC son casos distintos. Volviendo al hilo en el que estamos, sí que creo que DLC está quitando minutos a Olavide, un jugador que, aunque con una irregularidad propia de su edad, ha demostrado ya cosas muy interesantes esta temporada, y cuyo puesto natural en el campo debería ser el mismo que DLC.

De todas formas, yo creo (y espero) que Olavide volverá a tener minutos (importantes) esta temporada. Y ojalá pueda explotar como jugador en Osasuna, porque creo que tiene nivel para ser jugador de Primera en cuanto se asiente y coja un mínimo de regularidad.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Miguel Olavide

Mensaje por luimi »

Canguro escribió:
luimi escribió:El único refuerzo que de momento ha desplazado a la cantera se llama Urko y se apellida Vera, y sobre él no os veo críticos.....
Bueno, si consideras a Kodro canterano puede ser. Yo más veo que está desplazando a Nino. Y desplazó fuera de Osasuna a Milic. A no ser que entiendas que Javi Martinez o Satrustegui deban ser los puntas titulares de Osasuna ahora mismo.
Lo decía en tono irónico......me dirigía a los que exigen cantera a todo trapo.....

Puestos a exigir, profundicemos en el tema cantera, fuera Urko y minutos para Kodro,Javi Martínez o Satrústegui, que son nuestro futuro.
Pedro
Mensajes: 540
Registrado: 23 Jul 2013, 19:54

Re: Miguel Olavide

Mensaje por Pedro »

luimi escribió:
Canguro escribió:
luimi escribió:El único refuerzo que de momento ha desplazado a la cantera se llama Urko y se apellida Vera, y sobre él no os veo críticos.....
Bueno, si consideras a Kodro canterano puede ser. Yo más veo que está desplazando a Nino. Y desplazó fuera de Osasuna a Milic. A no ser que entiendas que Javi Martinez o Satrustegui deban ser los puntas titulares de Osasuna ahora mismo.
Lo decía en tono irónico......me dirigía a los que exigen cantera a todo trapo.....

Puestos a exigir, profundicemos en el tema cantera, fuera Urko y minutos para Kodro,Javi Martínez o Satrústegui, que son nuestro futuro.
En el post de Urko Vera lo dije ayer también ;)
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13108
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Miguel Olavide

Mensaje por elepele »

luimi escribió:
Canguro escribió:
luimi escribió:El único refuerzo que de momento ha desplazado a la cantera se llama Urko y se apellida Vera, y sobre él no os veo críticos.....
Bueno, si consideras a Kodro canterano puede ser. Yo más veo que está desplazando a Nino. Y desplazó fuera de Osasuna a Milic. A no ser que entiendas que Javi Martinez o Satrustegui deban ser los puntas titulares de Osasuna ahora mismo.
Lo decía en tono irónico......me dirigía a los que exigen cantera a todo trapo.....

Puestos a exigir, profundicemos en el tema cantera, fuera Urko y minutos para Kodro,Javi Martínez o Satrústegui, que son nuestro futuro.
Yo soy uno de esos desde el nombramiento de Martín como entrenador. De todas formas hay una diferencia entre "pedir" y "exigir", igual que hay diferencia entre un equipo "con" canteranos a un equipo "de" canteranos. En ambos casos me quedo con la primera opción.

También me gustaría que no mezcláramos temas. Que DLC va a sentar a Otegui y Olavide es un hecho que no deberíamos mezclar, al menos en este hilo, con el tema Vera. Critiqué y seguiré criticando el fichaje de DLC (igual que el de Manuel, que no mencionáis, por cierto) por filosofía, rinda o no rinda en el campo, porque cada minuto suyo son menos minutos para nuestras inversiones, Olavide y Otegui. Creo que venimos de una época negra en este sentido y deberíamos priorizar la formación de jugadores por encima de los resultados, siempre hablando desde la tranquilidad clasificatoria actual. Y vaya por delante que DLC me parece un buen jugador que, incluso, me despierta simpatías personales, pero me duelen los ojos cuando veo a Olavide en el banquillo y a Otegui cediendo su puesto a un "abuelo". Tenemos el equipo con varios "abuelos" que pueden aportar ese plus (Torres, Oier, Flaño...), así que no creo que necesitemos más veteranía en el campo, sino minutos invertidos en nuestro futuro deportivo y económico.

Ah, y yo a Kodro no sé si lo considero canterano o no, pero estoy seguro que a día de hoy va a rendir más y mejor que Vera, porque está en un pico de forma excelente y porque ha ganado muchísima confianza. Yo no tendría dudas porque además Kodro cada día me gusta más y tiene una edad muy aprovechable.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Miguel Olavide

Mensaje por luimi »

Estamos en lo de siempre, tener a DLC no cambia para nada la actual política de MM en cuanto a dar una porrada de minutos a los canteranos.

En cuanto a Manuel estoy convencido que vino ante la seria no, superseria posibilidad de que Merino y/o BVB hubiese/en forzado su salida en invierno..... Probablemente cuando se le fichó Osasuna estaba convencido de que Merino salía seguro.

Ahora a posteriori es fácil criticar porque evidentemente no tiene sitio con la irrupción de Otegui sobre todo, pero había que cubrirse.
Pedro
Mensajes: 540
Registrado: 23 Jul 2013, 19:54

Re: Miguel Olavide

Mensaje por Pedro »

elepele escribió:
luimi escribió:
Canguro escribió:
luimi escribió:El único refuerzo que de momento ha desplazado a la cantera se llama Urko y se apellida Vera, y sobre él no os veo críticos.....
Bueno, si consideras a Kodro canterano puede ser. Yo más veo que está desplazando a Nino. Y desplazó fuera de Osasuna a Milic. A no ser que entiendas que Javi Martinez o Satrustegui deban ser los puntas titulares de Osasuna ahora mismo.
Lo decía en tono irónico......me dirigía a los que exigen cantera a todo trapo.....

Puestos a exigir, profundicemos en el tema cantera, fuera Urko y minutos para Kodro,Javi Martínez o Satrústegui, que son nuestro futuro.
Yo soy uno de esos desde el nombramiento de Martín como entrenador. De todas formas hay una diferencia entre "pedir" y "exigir", igual que hay diferencia entre un equipo "con" canteranos a un equipo "de" canteranos. En ambos casos me quedo con la primera opción.

También me gustaría que no mezcláramos temas. Que DLC va a sentar a Otegui y Olavide es un hecho que no deberíamos mezclar, al menos en este hilo, con el tema Vera. Critiqué y seguiré criticando el fichaje de DLC (igual que el de Manuel, que no mencionáis, por cierto) por filosofía, rinda o no rinda en el campo, porque cada minuto suyo son menos minutos para nuestras inversiones, Olavide y Otegui. Creo que venimos de una época negra en este sentido y deberíamos priorizar la formación de jugadores por encima de los resultados, siempre hablando desde la tranquilidad clasificatoria actual. Y vaya por delante que DLC me parece un buen jugador que, incluso, me despierta simpatías personales, pero me duelen los ojos cuando veo a Olavide en el banquillo y a Otegui cediendo su puesto a un "abuelo". Tenemos el equipo con varios "abuelos" que pueden aportar ese plus (Torres, Oier, Flaño...), así que no creo que necesitemos más veteranía en el campo, sino minutos invertidos en nuestro futuro deportivo y económico.

Ah, y yo a Kodro no sé si lo considero canterano o no, pero estoy seguro que a día de hoy va a rendir más y mejor que Vera, porque está en un pico de forma excelente y porque ha ganado muchísima confianza. Yo no tendría dudas porque además Kodro cada día me gusta más y tiene una edad muy aprovechable.
Estamos de acuerdo, sobre todo en que no se exige nada en este foro, simplemente a uno le gustaría que las cosas fuesen de otra manera...
Yo este año he recuperado la ilusión en el club, en volver a creer en que se pueden hacer las cosas de otra manera, en el fútbol que en los tiempos que corren ha dejado de lado todos los valores que el deporte debería transmitir a nivel individual y colectivo... no quito ni pizca de mérito a MM y desde luego entiendo cuando algunos se sorprenden porque algunos tengamos miedo porque vemos que llegan jugadores que hacen que automáticamente se sienten otros que hasta ahora han dado la talla en muchos de los partidos, y la han dado precisamente porque han jugado.
Estoy muy contento con el año que está haciendo el equipo, con ver que en el campo hay chavales de entre 17 y 21 años partiéndose la cara por sacar algo adelante que hace menos de 9 meses todos veíamos muy negro, y me da igual si son navarros o chechenos, son chavales y el fútbol para mi es eso, hacer un proyecto de base, donde lo que cuenta no sólo son los billetes (que soy realista y sé que cuentan) pero que hay una ilusión de un grupo de chicos jovencísimos que quieren sacar un proyecto adelante, y luego los mejores se irán a otro lado pero sabiendo que han podido hacer bien su trabajo.
Avatar de Usuario
hlloris
Mensajes: 3620
Registrado: 05 Jul 2012, 22:10

Re: Miguel Olavide

Mensaje por hlloris »

A mi también me ha dolido no verle los dos últimos partidos un rato, sí DLC marca diferencias bien pero sino a invertir minutos en el chaval, que el otro se pira en verano.
Futbol con aroma a patxaran (blogsasuna dixit)
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13108
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Miguel Olavide

Mensaje por elepele »

luimi escribió:Estamos en lo de siempre, tener a DLC no cambia para nada la actual política de MM en cuanto a dar una porrada de minutos a los canteranos.

En cuanto a Manuel estoy convencido que vino ante la seria no, superseria posibilidad de que Merino y/o BVB hubiese/en forzado su salida en invierno..... Probablemente cuando se le fichó Osasuna estaba convencido de que Merino salía seguro.

Ahora a posteriori es fácil criticar porque evidentemente no tiene sitio con la irrupción de Otegui sobre todo, pero había que cubrirse.
Fuimos muchos los que criticamos este tipo de fichaje con antelación. Y repito que me tiene sin cuidado el rendimiento que puedan ofrecer porque ése no es el fondo de la crítica.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Miguel Olavide

Mensaje por luimi »

elepele escribió:
luimi escribió:Estamos en lo de siempre, tener a DLC no cambia para nada la actual política de MM en cuanto a dar una porrada de minutos a los canteranos.

En cuanto a Manuel estoy convencido que vino ante la seria no, superseria posibilidad de que Merino y/o BVB hubiese/en forzado su salida en invierno..... Probablemente cuando se le fichó Osasuna estaba convencido de que Merino salía seguro.

Ahora a posteriori es fácil criticar porque evidentemente no tiene sitio con la irrupción de Otegui sobre todo, pero había que cubrirse.
Fuimos muchos los que criticamos este tipo de fichaje con antelación. Y repito que me tiene sin cuidado el rendimiento que puedan ofrecer porque ése no es el fondo de la crítica.
Ante el escenario de quedarnos sin Merino hace un mes.......

Había algún stopper canterano que convenciera a MM????

Yo creo que no, por eso se le fichó, había que reaccionar rápido.

A DavidGª lo quiere como central, y a Oier para otras posiciones. Mesa como que no convence.
Osasunista
Mensajes: 4259
Registrado: 07 Jul 2012, 23:53

Re: Miguel Olavide

Mensaje por Osasunista »

luimi escribió:
elepele escribió:
luimi escribió:Estamos en lo de siempre, tener a DLC no cambia para nada la actual política de MM en cuanto a dar una porrada de minutos a los canteranos.

En cuanto a Manuel estoy convencido que vino ante la seria no, superseria posibilidad de que Merino y/o BVB hubiese/en forzado su salida en invierno..... Probablemente cuando se le fichó Osasuna estaba convencido de que Merino salía seguro.

Ahora a posteriori es fácil criticar porque evidentemente no tiene sitio con la irrupción de Otegui sobre todo, pero había que cubrirse.
Fuimos muchos los que criticamos este tipo de fichaje con antelación. Y repito que me tiene sin cuidado el rendimiento que puedan ofrecer porque ése no es el fondo de la crítica.
Ante el escenario de quedarnos sin Merino hace un mes.......

Había algún stopper canterano que convenciera a MM????

Yo creo que no, por eso se le fichó, había que reaccionar rápido.

A DavidGª lo quiere como central, y a Oier para otras posiciones. Mesa como que no convence.
luimi, a mí también me pareció muy curioso que dijeras lo de criticar a posteriori, porque precisamente contigo tuvimos varios debates a cuenta de los fichajes de Manolo y DLC (a priori, digo).

Y otra cosa. Lo de que Mesa no convence, ¿por quién lo dices? Porque desde que está Manolo, cuando no ha jugado Merino, MM ha preferido a Mesa antes que a Manolo. Con esto no quiero decir que Mesa esté convenciendo mucho (aunque este año yo sí creo que esta cumpliendo con su rol de suplente, sin grandes alardes, pero al menos cumple en ese papel), lo que quiero decir que es que Manolo lleva ya 2 meses en Osasuna y por lo que parece convence todavía menos.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Miguel Olavide

Mensaje por luimi »

Osasunista y elepele, no os sintáis aludidos precisamente por mis palabras, porque iban en otras direcciones, ya hablamos del tema en enero como decís.

Respecto a Mesa, igual hace 6 meses creía que iba a funcionar mejor de lo que se está viendo últimamente.... sobre todo para colocarlo de pivote único.

En cuanto al rendimiento de Manolo si en 45 minutos damos un veredicto, allá cada uno. En todo caso lo que sí tiene un problema de no saber medir, ya ni idea de si es válido o no.

Y otra cosa, si se llega a ir Merino todo el mundo habría pretendido un plan B. Manolo era el plan B en una economía no de guerra, sino de preguerra, guerra y postguerra. Otra cosa es que valga, pero no creo que nadie tenga los suficientes datos objetivos. Vamos, que no ha jugado tanto como Martins como para ver que el portugués es un auténtico fiasco.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13108
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Miguel Olavide

Mensaje por elepele »

luimi escribió:Osasunista y elepele, no os sintáis aludidos precisamente por mis palabras, porque iban en otras direcciones, ya hablamos del tema en enero como decís.

Respecto a Mesa, igual hace 6 meses creía que iba a funcionar mejor de lo que se está viendo últimamente.... sobre todo para colocarlo de pivote único.

En cuanto al rendimiento de Manolo si en 45 minutos damos un veredicto, allá cada uno. En todo caso lo que sí tiene un problema de no saber medir, ya ni idea de si es válido o no.

Y otra cosa, si se llega a ir Merino todo el mundo habría pretendido un plan B. Manolo era el plan B en una economía no de guerra, sino de preguerra, guerra y postguerra. Otra cosa es que valga, pero no creo que nadie tenga los suficientes datos objetivos. Vamos, que no ha jugado tanto como Martins como para ver que el portugués es un auténtico fiasco.
Insisto en que nadie está hablando de valía o no de Manuel, DLC o Vera, sino de cambio de filosofía con sus fichajes. Como si viene Xavi Hernández. Yo quiero a los jóvenes en el campo, madurando y demostrando. El que valga que lo demuestre y que le podamos sacar rendimiento deportivo y económico. Más aún cuando el equipo este año está en disposición de salvarse con relativa comodidad. Yo a Manuel ni lo conocía ni lo conozco. No sé si es bueno o mal. A los que quiero conocer y saber si son buenos o malos es a Olavide, Otegui, Berenguer, Kodro, Buñuel... y todo aquel que asome por el Promesas.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Miguel Olavide

Mensaje por luimi »

Pero el tema que tenemos entre manos es de fondo.

Tu idea es absolutamente fantástica si partes de la premisa fundamental de que el único objetivo es mantenerse.

El "problema" es cuando te plantas en enero y estás en play-off, entonces el staff técnico piensa que aún manteniendo una política de club canterano, con un par de retoques veteranos-Urko,DLC y Manolo- se puede dar la campanada no, el campanón; cuando hace sólo unos meses se nos daba casi por desaparecidos por diversas causas - y sin exagerar supongo que hay unanimidad- en una sola temporada podemos renacer económica y deportivamente- si subimos, que en principio no es utópico- recuperando nuestra esencia. MM nos salvó una, nos salvó dos, esta tercera que se le ha "presentado" sin buscarla casi deja las dos primeras en bragas.

Bendito "problema".

Esta reflexión es el pto de partida de nuestras "diferencias".
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13108
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Miguel Olavide

Mensaje por elepele »

luimi escribió:Pero el tema que tenemos entre manos es de fondo.

Tu idea es absolutamente fantástica si partes de la premisa fundamental de que el único objetivo es mantenerse.

El "problema" es cuando te plantas en enero y estás en play-off, entonces el staff técnico piensa que aún manteniendo una política de club canterano, con un par de retoques veteranos-Urko,DLC y Manolo- se puede dar la campanada no, el campanón; cuando hace sólo unos meses se nos daba casi por desaparecidos por diversas causas - y sin exagerar supongo que hay unanimidad- en una sola temporada podemos renacer económica y deportivamente- si subimos, que en principio no es utópico- recuperando nuestra esencia. MM nos salvó una, nos salvó dos, esta tercera que se le ha "presentado" sin buscarla casi deja las dos primeras en bragas.

Bendito "problema".

Esta reflexión es el pto de partida de nuestras "diferencias".
Por eso yo quería a cualquiera menos a Martín si el objetivo era el ascenso... ¿que se ha puesto a tiro? Claro, pero precisamente se ha puesto a tiro con los jugadores que ahora se van almacenando en el banquillo... pero que no es cuestión de repetir debate navideño. Sigo pensando que ni el propio Martín tiene claro para dónde tirar, si jugársela a pelear el ascenso o preparar equipo para el año próximo. Y como dices y comparto, "bendito problema".
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Pedro
Mensajes: 540
Registrado: 23 Jul 2013, 19:54

Re: Miguel Olavide

Mensaje por Pedro »

elepele escribió:
luimi escribió:Pero el tema que tenemos entre manos es de fondo.

Tu idea es absolutamente fantástica si partes de la premisa fundamental de que el único objetivo es mantenerse.

El "problema" es cuando te plantas en enero y estás en play-off, entonces el staff técnico piensa que aún manteniendo una política de club canterano, con un par de retoques veteranos-Urko,DLC y Manolo- se puede dar la campanada no, el campanón; cuando hace sólo unos meses se nos daba casi por desaparecidos por diversas causas - y sin exagerar supongo que hay unanimidad- en una sola temporada podemos renacer económica y deportivamente- si subimos, que en principio no es utópico- recuperando nuestra esencia. MM nos salvó una, nos salvó dos, esta tercera que se le ha "presentado" sin buscarla casi deja las dos primeras en bragas.

Bendito "problema".

Esta reflexión es el pto de partida de nuestras "diferencias".
Por eso yo quería a cualquiera menos a Martín si el objetivo era el ascenso... ¿que se ha puesto a tiro? Claro, pero precisamente se ha puesto a tiro con los jugadores que ahora se van almacenando en el banquillo... pero que no es cuestión de repetir debate navideño. Sigo pensando que ni el propio Martín tiene claro para dónde tirar, si jugársela a pelear el ascenso o preparar equipo para el año próximo. Y como dices y comparto, "bendito problema".
Con permiso sigo en la conversación porque no sé si te refieres a mi cuando dices que los tiros iban hacia otras direcciones :)

Lo que para mi queda de momento demostrado es que los refuerzos no están dando los resultados esperados de luchar por el ascenso, ese plus que se supone iban a dar con su incorporación, al menos no en comparación con lo conseguido hasta el momento de su llegada por la plantilla. A mi parecer los últimos partidos desde que se cerró el mercado invernal no han significado un salto cualitativo que se transforme en resultados con 5 puntos de 15 posibles, no metemos más goles que antes y además se ha sentado a Olavide y Jose (este último nunca sabremos si por rendimiento, castigo o qué), lo cual va en detrimento de nuestro futuro (a priori).

Seguir jugando con lo que teníamos hasta ahora no creo que sea renunciar al ascenso, no olvidemos que nos han mantenido en puestos de ascenso directo o promoción todo el año, y en cambio me parece bien tener las incorporaciones para cubrir lesiones, sanciones o para ir haciéndolos entrar poco a poco mientras cogen forma y se adaptan o para resolver partidos que estén enquistados... como siempre, es solo una opinión. Y como decís los dos, bendito problema.
Responder