Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

David García

Espacio para hablar de cada jugador por separado.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: David García

Mensaje por luimi »

ongi escribió:Pero yo a Aridane nunca le he llamado cáncer, paquete ni cosas por el estilo. En este hilo hay barbaridades.
Hombre decir paquete no es insultar. Yo mismo era un paquete. Realmente no sé que quiere decir, pero era un paquete.

Lo de cáncer me parece inapropiado porque es como decir qué hora es manzanas traigo. Supongo que quiere decir que algo muy malo. Insulto, lo que se dice insulto, creo que no, y además eres versado en letras.
waltariII
Mensajes: 8618
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: David García

Mensaje por waltariII »

ongi escribió:Aprovecho para poner este tuit que llega desde León. Dedicado a los trolls que se dedicaron a insultarle, a faltarle al respeto y a minar su confianza. Todo lo que no sea verle de rojillo el año que viene será un error.

MiguelGonzález
@magonmor
El que ha cambiado todo en la @CyDLeonesa es David García. Ha dado seguridad al equipo, empaque, hace mejores a los de atrás. Cuando se echa el cerrojo el equipo crece. Media salvación es suya.
ongi, me parece ventajista tu post. ¡¡¡¡¡Ventajista!!!!, ya que aprovechas la mala racha del club para ademas acusar a los foreros que vieron que David no estaba bien, que sí estaba falto de confianza y que no daba el nivel exigido. No fueron uno, ni dos, ni tres los que pensaron esto. pero segun tu lo insultaron y faltarons el respeto.
Ni yo ni muchos hemos podido seguir su trabajo en la Cultural y nos alegramos que sea bueno y que se haya recuperado para la causa. Pero hacer eso basado en un twit, en un solo twit, me parece al menos parcial.
De todos modos, como ya te dije, la recueperacion de un jugador como David no puede ser sino una buena noticia para el club y para los aficionados, incluso para aquellos que, según tú, lo insultaron.
Un saludo
Waltari
Hablo en tercera persona porque como sabes yo a duras penas puedo seguir al primer equipo. Pero lo que vi de david en cadiz en copa (y no recuerdo si fue en albacete o en zaragoza) fue un central tembloroso y falto de confianza en si mismo. Me alegro que haya logrado superar eso lejos de casa. Y si eso es insultar al jugador, pues apúntame el insulto.
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: David García

Mensaje por ongi »

waltariII escribió:
ongi escribió:Aprovecho para poner este tuit que llega desde León. Dedicado a los trolls que se dedicaron a insultarle, a faltarle al respeto y a minar su confianza. Todo lo que no sea verle de rojillo el año que viene será un error.

MiguelGonzález
@magonmor
El que ha cambiado todo en la @CyDLeonesa es David García. Ha dado seguridad al equipo, empaque, hace mejores a los de atrás. Cuando se echa el cerrojo el equipo crece. Media salvación es suya.
ongi, me parece ventajista tu post. ¡¡¡¡¡Ventajista!!!!, ya que aprovechas la mala racha del club para ademas acusar a los foreros que vieron que David no estaba bien, que sí estaba falto de confianza y que no daba el nivel exigido. No fueron uno, ni dos, ni tres los que pensaron esto. pero segun tu lo insultaron y faltarons el respeto.
Ni yo ni muchos hemos podido seguir su trabajo en la Cultural y nos alegramos que sea bueno y que se haya recuperado para la causa. Pero hacer eso basado en un twit, en un solo twit, me parece al menos parcial.
De todos modos, como ya te dije, la recueperacion de un jugador como David no puede ser sino una buena noticia para el club y para los aficionados, incluso para aquellos que, según tú, lo insultaron.
Un saludo
Waltari
Hablo en tercera persona porque como sabes yo a duras penas puedo seguir al primer equipo. Pero lo que vi de david en cadiz en copa (y no recuerdo si fue en albacete o en zaragoza) fue un central tembloroso y falto de confianza en si mismo. Me alegro que haya logrado superar eso lejos de casa. Y si eso es insultar al jugador, pues apúntame el insulto.
¿Dónde aprovecho yo la mala racha de Osasuna para acusar a nadie? :shock: :shock: :shock: :shock: Me limito a coger uno de los muchos comentarios que llegan desde León para aplaudir su recuperación, porque queda demostrado que SÍ tiene nivel para dedicarse a esto, en contra de lo que algunas personas aseguraban.

No es verdad que acuse a quien vio que no estaba bien. Yo vi que no estaba bien, que tampoco hace falta ser un lince. Yo critico los insultos hacia jugadores de mi equipo. Sea David García o Aridane. A mí puede no gustarme un jugador, puedo creer que no da la talla, pero no utilizo expresiones como, y cito textualmente, "jugador de regional", "peor jugador de Osasuna en décadas", "jugador nefasto", "es un cáncer", "no vale ni para Boscos"... Cuando David ya había demostrado ser más que válido para esto. Que cada cual es muy libre de criticar a quien y como quiera, pero yo esas palabras las considero unos insultos fuera de lugar. Y no voy a continuar con el tema porque llevo tiempo defendiendo lo mismo. Para mí, alguien que se parte la cara por mi equipo merece todo el respeto del mundo.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: David García

Mensaje por luimi »

Ongi, que eres de letras.

No son insultos, un profesional tiene que estar preparado a escuchar eso como cuando subimos escuchaba cosas igual excesivamente agradables como puto amo, dios, etc. Todo dentro de la jerga apasionada del fútbol en la que no hay términos medios.

Y si es insulto que ponga una querella a ver qué te dice un juez sobre esas palabras.
Te dirá que puede ser malsonantes o fuera de contexto- p.ej. cáncer- pero no insultos.
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: David García

Mensaje por ongi »

luimi escribió:Ongi, que eres de letras.

No son insultos, un profesional tiene que estar preparado a escuchar eso como cuando subimos escuchaba cosas igual excesivamente agradables como puto amo, dios, etc. Todo dentro de la jerga apasionada del fútbol en la que no hay términos medios.

Y si es insulto que ponga una querella a ver qué te dice un juez sobre esas palabras.
Te dirá que puede ser malsonantes o fuera de contexto- p.ej. cáncer- pero no insultos.
Soy de letras, por lo que me acojo al DRAE: Insultar - Ofender a alguien provocándolo e irritándolo con palabras o acciones.

Lo que para mí puede ser un insulto, para ti puede que no lo sea. La cuestión es, ¿esas palabras lo son para David?

Y estoy muy de acuerdo contigo en que un profesional tiene que estar preparado, así es. La cosa es que, si no lo está, esas palabras te pueden hundir más de la cuenta. No sé si recordarás, pero en su día se dijo que David iba "de subidito" cuando estaba en modo crack y todo eran alabanzas. Pues algo de razón tenían. ¿Y si cuando vinieron mal dadas se hundió más aún por este tipo de comentarios? ;)

En definitiva, bajo mi punto de vista deberíamos tener mucho cuidado con lo que comentamos en público. Somos "libres" de escribir "lo que queramos", pero hemos de ser conscientes de que no sabemos hasta dónde se entera un jugador de todo y cómo le afecta eso. Sin ir más lejos, le temporada pasada estuve escribiendo para un medio digital. Hice un artículo sobre Oier y, cuál fue mi sorpresa, cuando Osasuna se puso en contacto conmigo porque Oier había leído el texto y quería agradecérmelo. Todavía conservo su WhatsApp con un cariño enorme. ¿Cómo podía yo pensar que Oier iba a leer lo que yo había escrito en una humilde web y que, encima, fuese a reaccionar por ello? Pues esto es lo mismo.

Ojo, soy el primero que echaría pestes de algún que otro futbolista (y seguramente lo he hecho), pero intento morderme la lengua, ser comedido y opinar con la mayor cantidad de respeto que puedo. Y más desde aquella experiencia. Y, todavía más, sabiendo que este foro es muy conocido entre plantilla, directiva y empleados del club.

En fin, que espero que David termine de salirse en estos 5 partidos que quedan, vuelva y se convierta en un baluarte y un emblema del osasunismo :D
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: David García

Mensaje por luimi »

Te entiendo ongi.

Pero no entiendo que un futbolista sea tan permeable a los comentarios.

Igual parte de los problemas de los últimos años es que tenemos futbolistas demasiado permeables, los criados al abrigo de Tajonar y otros. Y finalmente echamos toda la culpa a MM,Caparrós,Vasj ó DiegoM cuando igual deberíamos disparar a todo quisqui.

Siguiendo tus mismos consejos, no te metas tanto con el pelos, que comenzaste casi en septiembre :D :D .

Todo lo que dices me hace suponer que la burbuja en la que vive el futbolista profesional aunque sea de segunda, es mayor de lo que pensaba. Igual deberían pasar un año cobrando mil euros después de haberse cascado una carrera universitaria.
O trabajar explotado en una cadena o en el ladrillo.
Te aseguro que probablemente les ayudaría a comprender lo qué es la vida y lo afortunados que son. Madurarían. Y se les quitarían de la cabeza todos esos pajaritos que revolotean de chorradas de lo que escriben de mí o dejan de escribir. Y probablemente serían mejores futbolistas, mucho mejores.

No creo que este foro sea la santa biblia para según quién, me dejas flipado. Igual habría que ser más buenista y pelotilla porque tienen pupa. Es lo que faltaba.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: David García

Mensaje por luimi »

Al hilo de lo anterior, voy a hacer unos comentarios que según dice ongi, pueden no sentar bien a según qué lectores de nuestras páginas.

Los de mi generación tenemos claro el sufrimiento y padecimiento de nuestros abuelos en una dramática posguerra. Tenemos claro las apreturas de nuestros padres, que aunque no les faltaba lo básico se apretaron el cinturón para permitir que algunos de sus hijos estudiasen en la universidad. Soñé con tener una bici toda la infancia hasta que los Reyes se acordaron de mí a los 15 años, aquellas obsoletas BH de entonces.
Yo mismo, tras 10 años en la universidad, gané mi primer sueldo acorde a lo que había estudiado más cerca de los 30 que de los 25.

En el momento actual la juventud tienen una nula tolerancia a la frustración, es lo que hemos creado entre todos pasándonos de frenada. Esa nula tolerancia les hace hundirse a la menor dificultad pues siempre lo han tenido todo o casi todo lo que piden.
Los futbolistas jóvenes actuales miden 10 cm más de media que nosotros, son unos armarios y llevan unos pelos de la leche. Metrosexuales dicen que se les llama. Eso sí, mucha fachada.

Como decía Cruchaga, el fuerte es el que se levanta una y otra vez de las ostias que recibe, no el figurín creído. En nuestro contexto Cruchaga,Josetxo y Puñal encarnan a la perfección los que para mí son la última gran generación-con alguna que otra excepción, que las hay- de gente sufrida, acostumbrada a madrugar para trabajar en fábricas o ser cedidos en equipos de poca monta y lejos del confort de Tajonar. Curtida a base de lesiones, cesiones en casadios y ostias.

Me acuerdo de Patxi Rípodas, el jabalí, un navarro de los pies a la cabeza que los tenía tan bien puestos como para enfrentarse a toda la Quinta del Buitre y sus pelotas de las ondas como sólo lo sabía hacer un jugador de Osasuna de los de entonces. Patxi Rípodas se habría descojonado de unos comentarios escritos por unos aficionados en internet y habría jugado todavía más estimulado. A Patxi Rípodas le importaba un pimiento lo que comentaba de él el ínclito Jose María García en su programa nocturno de máxima audiencia, y en el siguiente partido contra los merengues, repartía más cera y jugaba todavía mejor jeje. Por eso era un objetivo a batir.
Eso me parece que ya se ha perdido por completo, y es difícil de recuperar esa compostura ante los avatares profesionales por ejemplo, supongo que también vitales.

Esta reflexiones son mi forma de empezar a sacar la guadaña, porque ganar 5 de 5 ni de globo.
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: David García

Mensaje por ongi »

luimi escribió:Te entiendo ongi.

Pero no entiendo que un futbolista sea tan permeable a los comentarios.

Igual parte de los problemas de los últimos años es que tenemos futbolistas demasiado permeables, los criados al abrigo de Tajonar y otros. Y finalmente echamos toda la culpa a MM,Caparrós,Vasj ó DiegoM cuando igual deberíamos disparar a todo quisqui.

Siguiendo tus mismos consejos, no te metas tanto con el pelos, que comenzaste casi en septiembre :D :D .

Todo lo que dices me hace suponer que la burbuja en la que vive el futbolista profesional aunque sea de segunda, es mayor de lo que pensaba. Igual deberían pasar un año cobrando mil euros después de haberse cascado una carrera universitaria.
O trabajar explotado en una cadena o en el ladrillo.
Te aseguro que probablemente les ayudaría a comprender lo qué es la vida y lo afortunados que son. Madurarían. Y se les quitarían de la cabeza todos esos pajaritos que revolotean de chorradas de lo que escriben de mí o dejan de escribir. Y probablemente serían mejores futbolistas, mucho mejores.

No creo que este foro sea la santa biblia para según quién, me dejas flipado. Igual habría que ser más buenista y pelotilla porque tienen pupa. Es lo que faltaba.
Aquí estoy de acuerdo contigo, igual tenemos gente demasiado permeable, sí. Eso no lo podemos cambiar, pero sí "echar una mano".

Eh, que yo al pelos no le he dicho cosas feas, sólo que va a pifia descomunal por partido :lol: :lol:
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: David García

Mensaje por luimi »

Pues parece un acierto el haberlo cedido como antes pasó con otros. :D
Turan
Mensajes: 117
Registrado: 06 Jul 2012, 12:52

Re: David García

Mensaje por Turan »

luimi escribió:Al hilo de lo anterior, voy a hacer unos comentarios que según dice ongi, pueden no sentar bien a según qué lectores de nuestras páginas.

Los de mi generación tenemos claro el sufrimiento y padecimiento de nuestros abuelos en una dramática posguerra. Tenemos claro las apreturas de nuestros padres, que aunque no les faltaba lo básico se apretaron el cinturón para permitir que algunos de sus hijos estudiasen en la universidad. Soñé con tener una bici toda la infancia hasta que los Reyes se acordaron de mí a los 15 años, aquellas obsoletas BH de entonces.
Yo mismo, tras 10 años en la universidad, gané mi primer sueldo acorde a lo que había estudiado más cerca de los 30 que de los 25.

En el momento actual la juventud tienen una nula tolerancia a la frustración, es lo que hemos creado entre todos pasándonos de frenada. Esa nula tolerancia les hace hundirse a la menor dificultad pues siempre lo han tenido todo o casi todo lo que piden.
Los futbolistas jóvenes actuales miden 10 cm más de media que nosotros, son unos armarios y llevan unos pelos de la leche. Metrosexuales dicen que se les llama. Eso sí, mucha fachada.

Como decía Cruchaga, el fuerte es el que se levanta una y otra vez de las ostias que recibe, no el figurín creído. En nuestro contexto Cruchaga,Josetxo y Puñal encarnan a la perfección los que para mí son la última gran generación-con alguna que otra excepción, que las hay- de gente sufrida, acostumbrada a madrugar para trabajar en fábricas o ser cedidos en equipos de poca monta y lejos del confort de Tajonar. Curtida a base de lesiones, cesiones en casadios y ostias.

Me acuerdo de Patxi Rípodas, el jabalí, un navarro de los pies a la cabeza que los tenía tan bien puestos como para enfrentarse a toda la Quinta del Buitre y sus pelotas de las ondas como sólo lo sabía hacer un jugador de Osasuna de los de entonces. Patxi Rípodas se habría descojonado de unos comentarios escritos por unos aficionados en internet y habría jugado todavía más estimulado. A Patxi Rípodas le importaba un pimiento lo que comentaba de él el ínclito Jose María García en su programa nocturno de máxima audiencia, y en el siguiente partido contra los merengues, repartía más cera y jugaba todavía mejor jeje. Por eso era un objetivo a batir.
Eso me parece que ya se ha perdido por completo, y es difícil de recuperar esa compostura ante los avatares profesionales por ejemplo, supongo que también vitales.

Esta reflexiones son mi forma de empezar a sacar la guadaña, porque ganar 5 de 5 ni de globo.
Enhorabuena por tu reflexión Luimi. Aunque por edad estoy más cerca de los millenials que de los babyboomers me parece que retratas bien alguno de los males de nuestras generaciones más jóvenes. Los jóvenes futbolistas, aunque en su burbuja, al igual que muchos otros jóvenes, se ven sobreprotegidos en muchas cosas y luego desamparados en otras aún más importantes.

Marcelo Bielsa, en un famoso audio sacado del vestuario y que se filtró a los medios tras perder una final de Copa del Rey, los llamó "millonarios prematuros"...
Osasuna20
Mensajes: 4536
Registrado: 29 Dic 2014, 22:21

Re: David García

Mensaje por Osasuna20 »

Acaba de marcar David García el 1-0 contra el Lugo
kosecky
Mensajes: 6550
Registrado: 22 Ago 2012, 20:46

Re: David García

Mensaje por kosecky »

Me alegro por el, hoy nos beneficiaba que no gane la Cultural. Todavía le queda Oviedo y Numancia.
waltariII
Mensajes: 8618
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: David García

Mensaje por waltariII »

kosecky escribió:Me alegro por el, hoy nos beneficiaba que no gane la Cultural. Todavía le queda Oviedo y Numancia.
¿Por qué nos beneficia que no gane la Cultural?
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
Avatar de Usuario
treziak84
Mensajes: 5562
Registrado: 08 Jul 2012, 10:59

Re: David García

Mensaje por treziak84 »

waltariII escribió:
kosecky escribió:Me alegro por el, hoy nos beneficiaba que no gane la Cultural. Todavía le queda Oviedo y Numancia.
¿Por qué nos beneficia que no gane la Cultural?
Te lo está diciendo en la misma frase. Para que tenga que ganar a esos dos equipos.
Responder