Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

José García Maurin "El Niño"

Espacio para hablar de cada jugador por separado.
Turan
Mensajes: 117
Registrado: 06 Jul 2012, 12:52

Re: José García Maurin "El Niño"

Mensaje por Turan »

waltariII escribió:La 2daB es una categoria profesional o semiprofesional, donde juegan equipos "amateurs" (como son los filiales de los equipos de primera) pero no es una categoria amateur para nada.
Profesionales, en sentido estricto, y según la normativa, son los futbolistas de la Primera y la Segunda división, es decir, las competiciones organizadas por la Liga de Fútbol Profesional. Los términos "futbolista profesional" y su consiguiente contrato como futbolista profesional, con las condiciones económicas y laborales -salario mínimo incluído- que ello conlleva, se dan en estas dos competiciones. Éstos tienen su propio Convenio, acordado por la AFE y la propia LFP y registrado en la Dirección General de Empleo: http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-13332
La 2ªB la organiza la RFEF.
Un futbolista que juega en 2ªB, no tiene este rango de "futbolista profesional". Tendrá su contrato laboral, las condiciones económicas que haya pactado con el club, mejores o peores, pero no es un futbolista profesional "stricto sensu". Un jugador del Alcoyano, o de cualquier otro club de la misma categoría es un profesional, en el mismo sentido que un operario de una empresa es un profesional de lo suyo, o un carpintero que trabaja por cuenta propia es un tipo profesional. Sin ningún desmerecimiento para la categoría de broce del fútbol, ni para quien protagoniza este post.
waltariII
Mensajes: 8555
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: José García Maurin "El Niño"

Mensaje por waltariII »

Turan escribió:
waltariII escribió:La 2daB es una categoria profesional o semiprofesional, donde juegan equipos "amateurs" (como son los filiales de los equipos de primera) pero no es una categoria amateur para nada.
Profesionales, en sentido estricto, y según la normativa, son los futbolistas de la Primera y la Segunda división, es decir, las competiciones organizadas por la Liga de Fútbol Profesional. Los términos "futbolista profesional" y su consiguiente contrato como futbolista profesional, con las condiciones económicas y laborales -salario mínimo incluído- que ello conlleva, se dan en estas dos competiciones. Éstos tienen su propio Convenio, acordado por la AFE y la propia LFP y registrado en la Dirección General de Empleo: http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-13332
La 2ªB la organiza la RFEF.
Un futbolista que juega en 2ªB, no tiene este rango de "futbolista profesional". Tendrá su contrato laboral, las condiciones económicas que haya pactado con el club, mejores o peores, pero no es un futbolista profesional "stricto sensu". Un jugador del Alcoyano, o de cualquier otro club de la misma categoría es un profesional, en el mismo sentido que un operario de una empresa es un profesional de lo suyo, o un carpintero que trabaja por cuenta propia es un tipo profesional. Sin ningún desmerecimiento para la categoría de broce del fútbol, ni para quien protagoniza este post.
¡¡¡muchisimas gracias por la aclaración Turan!!!
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
Avatar de Usuario
Asier
Mensajes: 2989
Registrado: 15 Jul 2012, 00:56

Re: José García Maurin "El Niño"

Mensaje por Asier »

Yo no tengo ningún problema en admitir que el nivel de Jose no fue el mejor, pero se le ofreció una renovación con la condición de irse cedido fuera, y no precisamente a segunda división como se ha dicho aquí, cuando se quedó a 3 partidos de tener ficha profesional, sin permitírsele siquiera jugar en el Promesas con sus compañeros de quinta. Eso tiene un nombre, y se llama enseñarle la puerta de salida. El chico tiene una pedrada importante, eso lo saben los mayas, pero todo esto me parece desproporcionado.

Un detalle para los que hablan de profesionalidad, la pasada pretemporada me tocó verme casi todos los entrenamientos, y había dos jugadores que destacaban por su intensidad: Unai García y él. No puedo opinar sobre el resto del año porque no le vi entrenar, sólo hablo de lo que me tocó.
Avatar de Usuario
URBANGOL
Mensajes: 4222
Registrado: 23 Ago 2014, 10:20

Re: José García Maurin "El Niño"

Mensaje por URBANGOL »

En Segunda B, categoría que ha día de hoy no es profesional en virtud a lo expuesto por la RFEF en su reglamento, existen dos tipos de fichas para los jugadores que compiten en Segunda B. Encontramos dos tipos de fichas: “P” y “A”. Las fichas P corresponden a los jugadores profesionales, que serán para aquellos jugadores que figuren ante Federación y organismos laborales como trabajadores. Éstos cuentan con contrato que debe estar debidamente cerrado y cumplimentado.

Las fichas A son para jugadores aficionados o amateurs, . En este caso, los tipos de contrato son muy variados y en cada entidad se puede usar un modelo diferente.

Un escalón más abajo encontramos las fichas “J” para juveniles y las fichas “C” para cadetes.

El contrato que le han hecho a Jose en el Alcoyano es tipo "P"
Además, todos los equipos deben contar con, al menos, seis fichas “P” (profesionales) durante toda la temporada. Pudiendo ser incluso las 22 fichas profesionales con lo cual estariamos hablando de un club profesional al 100%
Última edición por URBANGOL el 03 Ago 2016, 23:24, editado 1 vez en total.
Osasuna nunca se rinde!!!!
Avatar de Usuario
URBANGOL
Mensajes: 4222
Registrado: 23 Ago 2014, 10:20

Re: José García Maurin "El Niño"

Mensaje por URBANGOL »

Y respecto a lo de que profesionales estrictamente son los de la LFP ;si y no.... Porque yo ahora me monto otra LIGA con otros patrocinadores y otros equipos o los que quieran venir como pasa en EEUU que tienen dos Ligas y los que jueguen en la mia tambien seran jugadores Profesionales en el sentido estricto de la palabra.Alfinal para que se entienda mas facil, la LFP es una empresa y los futbolistas son sus trabajadores y en Segunda b pues eres trabajador del club o de la RFEF.Pero a efectos de la vida que es lo que interesa tener un contrato profesional en primera en segunda o en segunda b es algo importante para cualquiera
Osasuna nunca se rinde!!!!
Avatar de Usuario
José Carlos
Mensajes: 2082
Registrado: 06 Jul 2012, 01:10

Re: José García Maurin "El Niño"

Mensaje por José Carlos »

waltariII escribió:
José Carlos escribió:Pero Olavide decide esperar porqué es el contrato que tiene. Si Olavide hubiera acabado contrato este verano habría que ver que pedía para seguir. Además José pedía el contrato profesional porqué se quedó a tres partidos de lograrlo tras haber estado media temporada apartado en extrañas circunstancias. Y Osasuna no le ofrecía la posibilidad de estar en el Promesas, le ofrecía renovar si y sólo si se marchaba cedido.

Cada situación es diferente y se habrá podido equivocar o no, el tiempo lo dirá. Yo le deseo suerte como canterano y osasunista que es.
Puede que yo me equivoque, pero creo que cuando se propuso la renovacion de DLC, Nauzet y Flaño Osasuna, SI le propuso seguir en el Promesas, con ficha de aficionado pero posibilidad de subir al primer equipo (o sea lo mismo que a Olavide), al menos eso fue lo que se dijo. Jose fue el que dijo no y entonces le dijeron que si queria contrato profesional tendria que irse cedido a un segunda. Creo que la historia es así, aunque puede que me equivoque.
Osasuna no le ofrecía contrato profesional bajo ninguna circunstancia. Sólo amateur y cediéndole, si hubiera tenido la posibilidad de estar en el Promesas quizá hubiera aceptado al final...
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13107
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: José García Maurin "El Niño"

Mensaje por elepele »

José Carlos escribió:
waltariII escribió:
José Carlos escribió:Pero Olavide decide esperar porqué es el contrato que tiene. Si Olavide hubiera acabado contrato este verano habría que ver que pedía para seguir. Además José pedía el contrato profesional porqué se quedó a tres partidos de lograrlo tras haber estado media temporada apartado en extrañas circunstancias. Y Osasuna no le ofrecía la posibilidad de estar en el Promesas, le ofrecía renovar si y sólo si se marchaba cedido.

Cada situación es diferente y se habrá podido equivocar o no, el tiempo lo dirá. Yo le deseo suerte como canterano y osasunista que es.
Puede que yo me equivoque, pero creo que cuando se propuso la renovacion de DLC, Nauzet y Flaño Osasuna, SI le propuso seguir en el Promesas, con ficha de aficionado pero posibilidad de subir al primer equipo (o sea lo mismo que a Olavide), al menos eso fue lo que se dijo. Jose fue el que dijo no y entonces le dijeron que si queria contrato profesional tendria que irse cedido a un segunda. Creo que la historia es así, aunque puede que me equivoque.
Osasuna no le ofrecía contrato profesional bajo ninguna circunstancia. Sólo amateur y cediéndole, si hubiera tenido la posibilidad de estar en el Promesas quizá hubiera aceptado al final...
Puedo estar mal informado, pero tengo entendido que a José se le ofrecieron dos opciones, salir cedido con promesa de contrato profesional la próxima temporada si todo iba bien, o empezar en el Promesas y, en base a rendimiento, revisar situación en navidades y junio. Creo que es mucho más de lo que nos ofrecerían en nuestras empresas en situaciones similares, con los antecedentes similares y con el rendimiento similar. Además, esta oferta ha sido con el visto bueno de Martín.

Y de verdad que creo que este tema ya es un enroque absoluto. José es un crío de 18 años que ya no pertenece a Osasuna como jugador. Creo que todos sabemos, o intuímos más o menos, su complicada trayectoria personal y el paternalismo con el que ha actuado Martín con él. Muchas veces hablamos de mensajes a Tajonar y a los chavales que sueñan con llegar a ser profesionales. Los mensajes no sólo se envían con oportunidades, pretemporadas y contratos, también con decisiones duras pero que para la gente de Tajonar supone un mensaje claro. Lo he dicho antes y lo mantengo, espero que José madure como persona, evolucione como jugador y algún día se presente la oportunidad para que vuelva a su casa. Casi hasta creo que esta salida puede ser una buena oportunidad de alejarse de su entorno, rozarse con otra gente y aprender a ser un hombre, proceso que todos hemos vivido de mejor o peor manera.

No voy a participar más en este tema porque el fondo último es la vida de una persona mezcla de chaval y niño, y me da miedo rozar algún tema que sea de su absoluta privacidad.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Avatar de Usuario
José Carlos
Mensajes: 2082
Registrado: 06 Jul 2012, 01:10

Re: José García Maurin "El Niño"

Mensaje por José Carlos »

La información que tengo es esa, que no digo que sea mejor que la tuya elepele, pero lo que a mi me han dicho es eso. Y no se ha publicado nada que la contradiga, de hecho el propio jugador en sus declaraciones tras saberse que no seguía dice que querían que saliera cedido. Osasuna no le ofrecía contrato profesional.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13107
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: José García Maurin "El Niño"

Mensaje por elepele »

José Carlos escribió:La información que tengo es esa, que no digo que sea mejor que la tuya elepele, pero lo que a mi me han dicho es eso. Y no se ha publicado nada que la contradiga, de hecho el propio jugador en sus declaraciones tras saberse que no seguía dice que querían que saliera cedido. Osasuna no le ofrecía contrato profesional.
Ya sabes cómo va esto. Yo cada día me fío menos de los cotilleos y rumores que me llegan. La info que llega a veces viene tarde, con poco detalle o de manera interesada. Y ni te cuento a la hora de los fichajes jajajajaja.

Un saludo.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Red
Mensajes: 1901
Registrado: 06 Jul 2012, 09:27

Re: José García Maurin "El Niño"

Mensaje por Red »

Qué le vaya bonito y ojalá pueda volver y triunfar algún día en el equipo de su corazón.
The Martin One
Turan
Mensajes: 117
Registrado: 06 Jul 2012, 12:52

Re: José García Maurin "El Niño"

Mensaje por Turan »

URBANGOL escribió:En Segunda B, categoría que ha día de hoy no es profesional en virtud a lo expuesto por la RFEF en su reglamento, existen dos tipos de fichas para los jugadores que compiten en Segunda B. Encontramos dos tipos de fichas: “P” y “A”. Las fichas P corresponden a los jugadores profesionales, que serán para aquellos jugadores que figuren ante Federación y organismos laborales como trabajadores. Éstos cuentan con contrato que debe estar debidamente cerrado y cumplimentado.

Las fichas A son para jugadores aficionados o amateurs, . En este caso, los tipos de contrato son muy variados y en cada entidad se puede usar un modelo diferente.

Un escalón más abajo encontramos las fichas “J” para juveniles y las fichas “C” para cadetes.

El contrato que le han hecho a Jose en el Alcoyano es tipo "P"
Además, todos los equipos deben contar con, al menos, seis fichas “P” (profesionales) durante toda la temporada. Pudiendo ser incluso las 22 fichas profesionales con lo cual estariamos hablando de un club profesional al 100%
Gracias por la información, no conocía los pormenores de los contratos en 2ªB.
Avatar de Usuario
auxpo
Mensajes: 2788
Registrado: 27 Abr 2015, 10:52

Re: José García Maurin "El Niño"

Mensaje por auxpo »

jijiji ya se que no esta de actualidad pero he leido una entrevista en la que jose garcia reconoce lo siguiente.


"Nunca me sentí en el foco mediático de Osasuna, pero con 17 años me enfadaba si no jugaba en Segunda. No tuve paciencia"

Este es el enlace de la entrevista

https://www.diariodepontevedra.es/artic ... 74975.html

le deseo suerte, creo que peco de muchas cosas y la vida le esta enseñando, ojala mejore y le vaya bien. Este testimonio tb tiene que servir a muchos jovenes para no precipitarse.
Amo el futbol, odio el fascismo
Avatar de Usuario
Nemesis09
Mensajes: 3919
Registrado: 05 Jul 2012, 22:01

Re: José García Maurin "El Niño"

Mensaje por Nemesis09 »

Si este y Buñuel hubiesen tenido la cabeza de Barja, hubiesej tenido mayor recorrido en el club. Por eso apoyo a muerte la filosofía de Arrasate con la cantera. Al primer equipo cuando les vea preparados para ser ya jugadores para dinámica del primer equipo. Nada de subir de forma precipitada o precoz a chavales y que a estos se les vaya la cabeza o se terminen quemando rápido.
Responder