Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

ORIOL RIERA

Espacio para hablar de cada jugador por separado.
willo
Mensajes: 2578
Registrado: 09 Jul 2012, 20:52

ORIOL RIERA

Mensaje por willo »

ORIOL RIERA MAGEM
Imagen
DELANTERO
Lugar de nacimiento
Vic (Barcelona)
Fecha 03 Julio 1986
Altura 184 cm.
Peso 78 Kg.
Procedecia AD Alcorcón
Temporadas 1
Debut en primera

(Sin debutar)
Trayectoria
1998/2003: FC Barcelona B
2003/2006; FC Barcelona
2006/2008: Cultural Leonesa
2008/2009: RC Celta B
2009/2010: RC Celta
2010/2011: Córdoba CF
2011/2013: AD Alcorcón
"Osasuna es un virus que se te mete en el cuerpo y ya no sale nunca” (Javier Aguirre)
willo
Mensajes: 2578
Registrado: 09 Jul 2012, 20:52

Re: ORIOL RIERA

Mensaje por willo »

Oriol Riera: "En Osasuna he encontrado un equipo que se adapta a mi forma de ser"

Imagen
Fichó por Osasuna porque se lo propuso, porque el Alcorcón tenía sobre la mesa varias propuestas mejores para él. Pero Oriol Riera quería jugar en Pamplona y lo dejó claro: Osasuna o nada, Y aquí está, dispuesto a aprovechar la oportunidad de triunfar en Primera

No abundan los delanteros en Osasuna. La salida de Kike Sola y la baja de seis meses por lesión de Nino han dejado a la línea de ataque con lo justo. La entrevista con Oriol Riera se produce por la mañana, poco antes de que aterrice en la concentración de Ermelo el segundo refuerzo para la línea más adelantada del equipo navarro. No se le ve preocupado. Está dispuesto a comenzar la Liga como titular y va a trabajar para ello. Acaba de llegar de una breve recuperación tras el entrenamiento matinal. Está cansado. Observa dos fotografías captadas hace nueve años en Tajonar cuando jugaba en los juveniles del Barcelona, con Messi. Su equipo perdió, pero él anotó el gol de los culés, donde debutó con tan solo 17 años. Se ríe, aquello pertenece al pasado, aunque se acuerda de un montón de cosas de aquel partido. Pero ahora está centrado en Osasuna y en su futura paternidad. Los goles de momento no le agobian. Recuerda que la pretemporada pasada no metió ninguno y que luego durante el campeonato anotó 18 tantos en Segunda División. Por ellos está en Osasuna, donde sabe que le van a exigir mucho trabajo desde el primer momento.

¿Pensaba en 2004, en aquella semifinal copera contra los juveniles de Osasuna, que iba a llegar al sitio que ahora ocupa?

No. Recuerdo que para entonces ya había debutado con el primer equipo del Barcelona en Copa con el Ciudad de Murcia. Tenía 17 años y el futuro entonces se presentaba más cercano. Estuve siete años en la cantera de un equipo de ese nivel y tenía a estrellas de talla mundial muy cerca, porque entrenaba con el filial. No hubiera podido imaginar entonces que iba a terminar en Tajonar como local, convirtiéndome en delantero de este club.

¿Qué piensa un chaval de 17 años al debutar con el Barcelona? ¿Se veía el rey del mundo?

No, para nada. A los compañeros del primer equipo les veía como auténticos gigantes, para mí estaban fuera de mi alcance y todo lo que me pasó en ese momento era muy diferente de lo que había vivido. Con 17 años es todavía pronto para disfrutar de todo aquello, de los campos, de los medios de co-municación, de la Liga en general. Fue una experiencia bonita que no se borrará de mi memoria.

¿Ha cambiado mucho Oriol Riera desde aquel partido de 2004?

Los años te tan experiencia, madu-rez y, sobre todo, mucha más tranquilidad. Lo importante es mejorar cada año como jugador y como persona, y es para lo que he trabajado en todos los equipos donde he estado y creo que lo he conseguido.

¿Se le hizo muy complicado salir del Barça y encontrarse con la otra realidad del fútbol?

Sí. Por eso guardo un gran recuer-do de mi etapa en la Cultural Leo-nesa, donde me enseñaron de todo. Me di cuenta de que todo lo que encierra el Barça no es real, porque estás dentro de una burbuja donde todo el mundo te protege porque es un club de talla mundial, que tiene alrededor muchas cosas que no generan otros equipos. Cuando sales de una cantera como esa tienes que elegir tu propia vida, tu propia personalidad, tu camino y aprendes lo que es de verdad el fútbol, a generarte tus propias ocasiones, a correr más que el rival. Era un fútbol que no había practicado nunca y desde entonces tuve que adaptarme a la nueva situación.

Un cambio de esas características todavía tiene que resultar más traumático para un futbolista que juega en la delantera...

Es verdad que tuve que dar un paso drástico y difícil, porque pasas de jugar rodeado de compañeros que solo piensan en darte el último pase, de meter muchos goles y de ganar los partidos con mucha dife-rencia a un equipo inferior, en el que debes buscarte la mejor forma de trenzar jugadas para tratar de llegar arriba es pasar de la noche al día, a otro mundo diferente... Es más difícil marcar porque las ocasiones ya no son tan fáciles. Tienes que trabajar más para el equipo. Sé que Osasuna es un equipo con esas características y ya llego con experiencia.

Seguro que le costó.

Por supuesto que necesité mi tiempo. En la Cultural Leonesa me costó mucho adaptarme y tuve que trabajar muchísimas cosas. Tenía por delante a dos delanteros y acabé jugando en banda, como lo había hecho en el filial del Barcelona durante muchos años, por la fuerte competencia. Pero poco a poco me fui adaptando a la forma de jugar de la Cultural, y con la llegada de otro entrenador me colocó de media punta y comencé a jugar en mi puesto y a marcar goles.

Su paso por el Celta también resul-tó decisivo en su trayectoria hasta llegar a Alcorcón, donde encontró de nuevo un trampolín que le ha llevado a Primera División con la camiseta de Osasuna.

Sí, el Celta me dio la oportunidad de disfrutar de la Segunda División y seguir creciendo como futbolista, porque es una categoría muy competitiva y exigente, es otra historia que la Segunda B. A Alcorcón llegué para sustituir a Quini, que en principio iba a irse traspasado pero al final se quedó, y tuve dos años muy buenos con opciones de subir a Primera División, con muchos go-les y con la suerte de poder ser partícipe de unos play off de ascenso, algo histórico para el equipo.

Pero fue la campaña pasada cuando se destapó como goleador.

Para un delantero el juego importa mucho, pero es evidente que los goles también. Un delantero tiene que jugar dos partidos: el que debe jugar bien y el que tiene que meter goles. Al final nuestro trabajo es marcar, es lo que no se nos pide y para lo que trabajamos.

¿Intuía la campaña pasada que con los goles que estaba anotando podían abrírsele alguna puerta en la Primera División?

Mis números al final han sido buenos, pero la realidad es que fue una temporada difícil. Tuvimos un inicio muy bueno, tanto a nivel de equipo como personal, y desde diciembre hasta junio hubo casi todos los días rumores sobre ficha-jes donde salía tanto mi nombre como el de muchos compañeros. Fue difícil para todos, porque esas cosas al final te llegan aunque no quieras, pero ya se veía entonces una posibilidad real de cumplir el sueño de jugar en Primera División. En mi caso particular lo llevé muy bien y seguí metiendo goles, aunque no llegamos en buena forma al tramo final del campeonato porque acusamos el esfuerzo del principio. Fue decisiva la derrota en el campo del Girona tras irnos al descanso ganando 0-2. Luego nos pesó mucho, fue un mazazo duro del que ya no supimos reponernos.

¿Cómo se enteró de que Osasuna era uno de los equipos interesados en su fichaje?

No supe nada hasta el final del campeonato. Hubo un momento en el que tenía varias posibilidades, que mi representante me comentó que varios equipos habían preguntado por mi situación, pero al llegar la de Osasuna vi una opción real de estar en un equipo que se adaptaba muchísimo a mi manera de ser, de hacer las cosas, y también me llamó mucho la atención y me ayudó a decantarme por Osasuna su forma de jugar. Sabía que con la salida de Kike Sola el equipo se había quedado sin punta y que podía disfrutar de minutos, lo que también influyó en mi decisión final, claro.

¿Qué impresión se ha llevado del club en estos primeros días?

Es como me habían hablado, un club humilde, familiar y donde hay que trabajar mucho para hacerte un hueco. Además, que Osasuna sea un equipo de cantera hace que toda la estructura del club tenga unos valores intrínsecos muy sólidos y diferentes a otros clubes que solo fichan con el talonario y que no tienen ese componente de unión tan claro. Yo que vengo de la cantera del Barça sé lo importante que son esos valores.

¿Podría definirlos?

Lo que caracteriza a Osasuna es el trabajo y el sacrificio. El referente en el equipo es Patxi Puñal, así que es algo que está verdaderamente claro. Solo hace falta ver cómo entrena, siempre al 100%, dándolo todo. A pesar de ser un líder, es siempre el primero en salir a entrenar y eso dice mucho de él.

¿Qué le parece Mendilibar?

Perfecto. Es muy disciplinado y exige mucho, pero vengo de estar con otro entrenador muy exigente y eso es bueno para que mejoremos.

¿Le exige trabajo o goles?

Trabajo. Al final los goles son trabajo y vienen solos si los buscas. Pero a un delantero le falta algo si no marca, por muy bien que haya jugado. Llevo muchos años conviviendo con eso, no me supone ninguna novedad. Ante el Ajax me dijo que rompiera más la línea. Para eso trabajamos ahora, para pulir detalles e irnos conociendo.

¿Se ve titular en el comienzo de la Liga?

Sí, siempre, aunque no juegue. Trabajamos para ser titulares, para dar goles y para hacerlos.

¿Que no haya demasiada compe-tencia en el puesto le puede ayudar?

Me puede dar algo más de tranquilidad para hacer las cosas bien, despacio, sin tener prisas.

¿Cómo lleva la concentración?

Bien, veo al equipo con muchas ganas de coger físico para una temporada que será difícil. Los entrenamientos, los dos amistosos disputados y los que nos quedan sirven para coger minutos y conocer a los compañeros. A partir de lo que te puedan aportar hay que buscar los mejores movimientos para ayudarnos como equipo.

Es consciente de que Osasuna no se caracteriza precisamente por crear ocasiones, como bien ha podido ver en estos dos amistosos disputados hasta la fecha.

No te pienses que en la Cultural o en el Alcorcón era diferente. Al final las ocasiones tienes que generarlas y no esperar que los compañeros lo hagan por ti.

¿Le preocupa la falta de gol?

Es importante acabar la pretemporada con goles, pero en la campaña pasada no hice ninguno en verano y en Liga anoté 18. Es algo relativo, lo que sí me preocupa es que hay que salir de aquí con minutos y buenas sensaciones, sabiendo que has hecho bien las cosas, con trabajo, con físico. Y yo me siento bien.

Aquí las probabilidades de pasar apuros son elevadísimas.

Sabemos que fue complicada la temporada pasada, pero intentare-mos mejorarla. La clave será hacernos fuertes en casa y pescar fuera lo que podamos. Con esta afición, nuestro campo no será fácil.

¿Está siendo complicada su adaptación al grupo?

No. Es un vestuario muy fácil en el sentido de que aquí no hay estrellas como en el Barça, donde estaban por todos los lados. Aquí la gente es humilde, trabajadora y con ganas de hacer las cosas bien.

La ayuda de los catalanes le habrá servido de mucho.

Los primeros días sí. Damiá me metió en el grupo, me enseñó la ciudad e incluso me acompañó a la revisión. Pero ya llevo tantos años fuera de Catalunya que estoy habituado a los cambios.

¿Ya tiene casa en Pamplona?

Era una de las preocupaciones que quería solventar antes de venir a Holanda y ya lo hecho para que toda la familia estemos bien y cómodos. Es un sitio tranquilo.

Menuda época de cambios, porque está a punto de ser padre de una niña...

Voy a tener nuevas responsabilidades, eso está claro. Pero tanto mi mujer como yo estamos preparados.

¿Será navarra su hija?

Sí. Sé que la sanidad pública en Navarra es excelente.
"Osasuna es un virus que se te mete en el cuerpo y ya no sale nunca” (Javier Aguirre)
waltariII
Mensajes: 8554
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: ORIOL RIERA

Mensaje por waltariII »

Un tipo sencillo y de respuestas claras que no se esconde
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
Avatar de Usuario
lluis
Mensajes: 88
Registrado: 08 Jul 2012, 10:58

Re: ORIOL RIERA

Mensaje por lluis »

Oriol se dejará la piel por el equipo, es un buen tipo y un gran profesional que nos va a dar grandes alegrías!
Por cierto deciros que tenemos un gran embajador de Osasuna en Catalunya que es Damià -a la menor ocasión se desvive por poner al club en lo más alto, y me consta que de manera muy sincera-.
Saludos desde Barcelona!
Avatar de Usuario
felipe8
Mensajes: 6603
Registrado: 05 Jul 2012, 22:08

Re: ORIOL RIERA

Mensaje por felipe8 »

lluis escribió:Oriol se dejará la piel por el equipo, es un buen tipo y un gran profesional que nos va a dar grandes alegrías!
Por cierto deciros que tenemos un gran embajador de Osasuna en Catalunya que es Damià -a la menor ocasión se desvive por poner al club en lo más alto, y me consta que de manera muy sincera-.
Saludos desde Barcelona!
Por casualidad, eres Luis/Urban de Fmsite? :lol:
Avatar de Usuario
lluis
Mensajes: 88
Registrado: 08 Jul 2012, 10:58

Re: ORIOL RIERA

Mensaje por lluis »

No Felipe, no lo soy.
Un abrazo!
Avatar de Usuario
felipe8
Mensajes: 6603
Registrado: 05 Jul 2012, 22:08

Re: ORIOL RIERA

Mensaje por felipe8 »

lluis escribió:No Felipe, no lo soy.
Un abrazo!
:oops: :oops: :oops: Lo siento pues jeje, pero había que preguntar, es que había demasiadas coincidencias jaja

Saludos!
Fuka
Mensajes: 1062
Registrado: 08 Jul 2012, 12:20

Re: ORIOL RIERA

Mensaje por Fuka »

Me declaro fundador de su club de "fans" ( necesitare la aprobacion de iñakig jeje). nos va a dar grandes tardes y me comenta mi novia catalana q es un chaval mu majo
Damià, mi Dios, mi Patria, mi Bandera.
waltariII
Mensajes: 8554
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: ORIOL RIERA

Mensaje por waltariII »

En entrevista del noticias opina Mendilibar dice esto de Oriol Riera: "hace un gran trabajo. Frente al Heerenveen estuvo acertado de cara al gol jugando por detrás del punta. Es un jugador que aparte de jugar él hace jugar a los que tiene alrededor, y eso es muy valioso".
O sea no solo ha jugado de 9 sino de mediapunta.
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13105
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: ORIOL RIERA

Mensaje por elepele »

Fuka escribió:Me declaro fundador de su club de "fans" ( necesitare la aprobacion de iñakig jeje). nos va a dar grandes tardes y me comenta mi novia catalana q es un chaval mu majo
Pero vamos a ver, tu novia catalana conoce a todos los jugadores? Va a venir Oriol a la paella de Damiá?
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Fuka
Mensajes: 1062
Registrado: 08 Jul 2012, 12:20

Re: ORIOL RIERA

Mensaje por Fuka »

elepele escribió:
Fuka escribió:Me declaro fundador de su club de "fans" ( necesitare la aprobacion de iñakig jeje). nos va a dar grandes tardes y me comenta mi novia catalana q es un chaval mu majo
Pero vamos a ver, tu novia catalana conoce a todos los jugadores? Va a venir Oriol a la paella de Damiá?
caliente,caliente....si yo te contara....

y Marc se caso hace poco y.... quien estuvo en la boda....
Damià, mi Dios, mi Patria, mi Bandera.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13105
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: ORIOL RIERA

Mensaje por elepele »

Fuka escribió:
elepele escribió:
Fuka escribió:Me declaro fundador de su club de "fans" ( necesitare la aprobacion de iñakig jeje). nos va a dar grandes tardes y me comenta mi novia catalana q es un chaval mu majo
Pero vamos a ver, tu novia catalana conoce a todos los jugadores? Va a venir Oriol a la paella de Damiá?
caliente,caliente....si yo te contara....

y Marc se caso hace poco y.... quien estuvo en la boda....
Tu novia? Y le dejaste ir a una boda repleta de futbolistas? con la mala fama que tienen... 8-)
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Fuka
Mensajes: 1062
Registrado: 08 Jul 2012, 12:20

Re: ORIOL RIERA

Mensaje por Fuka »

elepele escribió:
Fuka escribió:
elepele escribió:
Fuka escribió:Me declaro fundador de su club de "fans" ( necesitare la aprobacion de iñakig jeje). nos va a dar grandes tardes y me comenta mi novia catalana q es un chaval mu majo
Pero vamos a ver, tu novia catalana conoce a todos los jugadores? Va a venir Oriol a la paella de Damiá?
caliente,caliente....si yo te contara....

y Marc se caso hace poco y.... quien estuvo en la boda....
Tu novia? Y le dejaste ir a una boda repleta de futbolistas? con la mala fama que tienen... 8-)
jeje..la tratan muy bien aunque elepele ahora deberias estar preocupado porque dentro de 24 hrs tendras q hacer dos cosas.

1-Cambiar tu firma y foto por una de O rey Damia.

2-Los estatutos del Club de fans de Damia del q seras presidente....

24 hrs....
Damià, mi Dios, mi Patria, mi Bandera.
Avatar de Usuario
felipe8
Mensajes: 6603
Registrado: 05 Jul 2012, 22:08

Re: ORIOL RIERA

Mensaje por felipe8 »

Fuka escribió:
elepele escribió:
Fuka escribió:
elepele escribió:
Fuka escribió:Me declaro fundador de su club de "fans" ( necesitare la aprobacion de iñakig jeje). nos va a dar grandes tardes y me comenta mi novia catalana q es un chaval mu majo
Pero vamos a ver, tu novia catalana conoce a todos los jugadores? Va a venir Oriol a la paella de Damiá?
caliente,caliente....si yo te contara....

y Marc se caso hace poco y.... quien estuvo en la boda....
Tu novia? Y le dejaste ir a una boda repleta de futbolistas? con la mala fama que tienen... 8-)
jeje..la tratan muy bien aunque elepele ahora deberias estar preocupado porque dentro de 24 hrs tendras q hacer dos cosas.

1-Cambiar tu firma y foto por una de O rey Damia.

2-Los estatutos del Club de fans de Damia del q seras presidente....

24 hrs....
Quiero foto ya!!

Y si eres tan amable, cuentale mi historia a Damia y compañia, a ver si les doy en el corazoncito y me invitan a un partido o algo jeje. Que con mi historia logré que me abrieran el Sadar para mi solo una vez, con unos años más, pero aún puede servirme :mrgreen:
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13105
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: ORIOL RIERA

Mensaje por elepele »

Fuka escribió:
elepele escribió:
Fuka escribió:
elepele escribió:
Fuka escribió:Me declaro fundador de su club de "fans" ( necesitare la aprobacion de iñakig jeje). nos va a dar grandes tardes y me comenta mi novia catalana q es un chaval mu majo
Pero vamos a ver, tu novia catalana conoce a todos los jugadores? Va a venir Oriol a la paella de Damiá?
caliente,caliente....si yo te contara....

y Marc se caso hace poco y.... quien estuvo en la boda....
Tu novia? Y le dejaste ir a una boda repleta de futbolistas? con la mala fama que tienen... 8-)
jeje..la tratan muy bien aunque elepele ahora deberias estar preocupado porque dentro de 24 hrs tendras q hacer dos cosas.

1-Cambiar tu firma y foto por una de O rey Damia.

2-Los estatutos del Club de fans de Damia del q seras presidente....

24 hrs....
Te falta el punto "cero" - degustación de paella realizada por el amigo Damiá...
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Responder