Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Jugadores de la plantilla

Espacio para hablar de cada jugador por separado.
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: Jugadores de la plantilla

Mensaje por Tuttocampista »

Ruber SemperFi escribió: 17 Nov 2020, 22:11 Para que puedan dar el paso hay que dar oportunidades, como se tendría que haber hecho en los últimos partidos de la temporada pasada... con semejante acumulación de partidos y los deberes hechos, que oportunidad tan buena desperdiciada. Eso es un club de cantera.
Para dar, ¿o para regalar oportunidades?. Es que no es lo mismo. Yo pienso que a Jagoba o no es tan valiente como otros entrenadores, o le cuesta más, o lo ve de otra forma... En cualquier caso parece que podríamos decir que no va tan rápido con los canteranos.

Pero luego ves el caso Moncayola y te lo planta de titular en Leganés.

A lo mejor es que no hay nivel.

Yo es que soy de esos que pienso que el futbolista que vale, o se lo gana aquí, o lo consigue fuera. Pero llega. Y es por sus propios méritos. No porque el club le de ochenta oportunidades a modo de testeo.

Y me hubiera gustado ver a Oroz en algún partido la temporada pasada. Pero si tampoco ha tirado la puerta abajo, entiendo que esto es un club profesional y a lo mejor también es cuestión de méritos.

Yo como club de cantera, hubiera apostado por Juan como segundo portero, y no hubiera renovado a Rubén. Portero de 36 años ya. Y que no es el titular. Personalmente eso me parece peor de cara a la cantera que temas de minutos basura. Encima tienes un portero internacional en el filial. Ni tampoco se ha cedido a Juan para que pudiera volver con minutos. Y de terceros porteros hubieras tenido los del Promesas.

Mi visión es algo dictatorial. Yo asignaría recursos. En cristiano. Equis fichas profesionales, y por ejemplo decisión del club en el tema del portero que he comentado antes. Supongo que a lo mejor algunos entrenadores no querrían entrenar con algún condicionante de ese tipo. Pero realmente y para ser un club de cantera con todas, es trabajar con los mimbres que haya. Pero no es más que una visión de aficionado.
rojillo
Mensajes: 38534
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Jugadores de la plantilla

Mensaje por rojillo »

Yo sigo pensando y diciendo que arrasate hizo muy bien la temporada pasada, por algo lo habría echo
Damiá balon de oro!!
Ruber SemperFi
Mensajes: 3342
Registrado: 09 Jul 2012, 12:16

Re: Jugadores de la plantilla

Mensaje por Ruber SemperFi »

Completamente de acuerdo en casi todo, es más, en los estatutos creo que se fija una cuota de fichas para canteranos, no se exactamente como esta redactado. Es decir, puede que el club vaya en contra de sus estatutos...

Un club de cantera, como dices, habría "obligado" al míster, dd o quien sea a tener a Juan como 2.º portero. Habría "obligado" a Jagoba a poner a los del filial al final de la temporada pasada. (Me da igual que sean minutos regalados o como quieras llamarlo, sirven para testear jugadores y encima mandas un buen mensaje a los de más abajo).

Históricamente el Canterano ha sido más valioso que el jugador de fuera, por haber desarrollado su carrera aqui o por haber dejado un buen dinero.

Y por último, que un jugador no sirva para otro equipo, no significa que no sirva para el nuestro. Muchas veces las cesiones engañan.
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: Jugadores de la plantilla

Mensaje por Tuttocampista »

Ruber SemperFi escribió: 17 Nov 2020, 23:33 Un club de cantera, como dices, habría "obligado" al míster, dd o quien sea a tener a Juan como 2.º portero. Habría "obligado" a Jagoba a poner a los del filial al final de la temporada pasada. (Me da igual que sean minutos regalados o como quieras llamarlo, sirven para testear jugadores y encima mandas un buen mensaje a los de más abajo).
Medidas del primer tipo me parecen bien. Lo considero politica de club, y digamos q el club aporta los ingredientes
Lo segundo ya no. Me parece una injerencia en la figura del entrenador, y eso no me gusta. Una cosa es cocinar un plato con equis ingredientes, y otra es q te digan como cocinar

Solo con la excepcion q hubiera algun rollo contractual q arreglar. Y aun asi lo miraria mucho.

De todas formas, independientemente de q ahora salgan jugadores o no, yo creo q en el tema cantera estamos progresando. Estamos fidelizando mas, estamos cuidando mas y eso dara sus frutos.
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: Jugadores de la plantilla

Mensaje por Tuttocampista »

En lo de puñal te confundes ruber.
La de asentamiento jugo 25 con osasuna
A la siguiente el mister q estuviera no contaria con el, 8 partidos, y salio al lega. Durante la temporada y media q estuvo lo jugo practicamente todo.
Yo mas q por clubes, hablaria por entrenadores. El jugador q no le sirve a uno, a otro si.

Otegui, aparte del fisico tb se ha comentado q no ha tenido la mejor cabeza del mundo. Oportunidades ha tenido, en osasuna, y fuera. Y todavia le paga osasuna.

Jose garcia, de no haber sido el niño del plus y estar en osasuna no se si habria debutado en primera...

Tb influye la suerte, y los padrinos en los futbolistas q llegan.

La proxima temporada, deberia de haber mucha baja. Ahi es donde se puede apostar y tener a herrando como quinto central al menos, y a javi martinez como quinto medio centro. Donde estarian, oier con un año mas, torrineski, darko y monca. Iñigo cuento q deberia ir saliendo.

Y no son las apuestas mas fuertes del mundo, pero yo las haria. Y tb se veria q politica lleva el club.
Ruber SemperFi
Mensajes: 3342
Registrado: 09 Jul 2012, 12:16

Re: Jugadores de la plantilla

Mensaje por Ruber SemperFi »

Tuttocampista escribió: 06 Dic 2020, 11:42 En lo de puñal te confundes ruber.
La de asentamiento jugo 25 con osasuna
A la siguiente el mister q estuviera no contaria con el, 8 partidos, y salio al lega. Durante la temporada y media q estuvo lo jugo practicamente todo.
Yo mas q por clubes, hablaria por entrenadores. El jugador q no le sirve a uno, a otro si.

Otegui, aparte del fisico tb se ha comentado q no ha tenido la mejor cabeza del mundo. Oportunidades ha tenido, en osasuna, y fuera. Y todavia le paga osasuna.

Jose garcia, de no haber sido el niño del plus y estar en osasuna no se si habria debutado en primera...

Tb influye la suerte, y los padrinos en los futbolistas q llegan.

La proxima temporada, deberia de haber mucha baja. Ahi es donde se puede apostar y tener a herrando como quinto central al menos, y a javi martinez como quinto medio centro. Donde estarian, oier con un año mas, torrineski, darko y monca. Iñigo cuento q deberia ir saliendo.

Y no son las apuestas mas fuertes del mundo, pero yo las haria. Y tb se veria q politica lleva el club.
Efectivamente, tienes razón en lo de Puñal, no se porque recordaba que en Leganes no tuvo suerte.

No me gusta personalizar en nombres porque, sinceramente, no he visto ningún partido del promesas en años.

Solo digo que si están ahí, son recursos que deberían der útiles. Más si algunos de ellos son llamados con asiduidad a entrenar con los mayores. Con partidos en los que no hay presión...

Si no son válidos, lo veremos en la máxima exigencia. Si no salen jugadores probablemente algo estaremos haciendo mal, no sé a que nivel.
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: Jugadores de la plantilla

Mensaje por Tuttocampista »

Para mí el club debería dar un paso adelante en la apuesta de cantera. El mensaje es que se ha renovado a Rubén que estará por delante de Juan. Pero a Juan tampoco se le ha cedido para que acumule experiencia y minutos.

Hemos subido a Primera y queremos mantenernos a casi cualquier precio. Fichaje de Gallego el año pasado por ejemplo.

El año que viene me parece que Endika deja de ser sub23. Imagino que el Promesas no estará. En la primera plantilla tampoco. O se le cederá, o abandonará el club para buscarse el futuro. Personalizo en este caso porque ha sido el lateral izquierdo del Promesas indiscutible al menos un par de años, y la gestión de ese puesto en la primera plantilla este año está en entredicho.

El año que viene será la revolución, veremos a ver por donde sopla el viento :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
felipe8
Mensajes: 6641
Registrado: 05 Jul 2012, 22:08

Re: Jugadores de la plantilla

Mensaje por felipe8 »

Creo que el plan era ese, el año que viene hacer una buena revolución, gente veterana que saldrá (Ruben, Navas, Roncaglia, Adrián, Gallego) y varios cedidos que creo no volverán (Jony, Calleri, Budimir).

Y luego hay gente que veremos que hace, tenemos buenos jugadores y el año pasado no salió nadie, pero no tengo claro que podamos mantener a todos (Hablo de Aridane, David, Monca, Ruben, Chimy...)

El problema será como nos pille en segunda la revolución, pero si es en primera creo que podemos dar un buen salto.
JotaRojillo
Mensajes: 2625
Registrado: 29 Ago 2018, 19:28

Re: Jugadores de la plantilla

Mensaje por JotaRojillo »

Si nos pilla en segunda,a todos esos no los vemos,igual Gallego.
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5889
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: Jugadores de la plantilla

Mensaje por Aitor »

Ruber SemperFi escribió: 06 Dic 2020, 12:49
Tuttocampista escribió: 06 Dic 2020, 11:42 En lo de puñal te confundes ruber.
La de asentamiento jugo 25 con osasuna
A la siguiente el mister q estuviera no contaria con el, 8 partidos, y salio al lega. Durante la temporada y media q estuvo lo jugo practicamente todo.
Yo mas q por clubes, hablaria por entrenadores. El jugador q no le sirve a uno, a otro si.

Otegui, aparte del fisico tb se ha comentado q no ha tenido la mejor cabeza del mundo. Oportunidades ha tenido, en osasuna, y fuera. Y todavia le paga osasuna.

Jose garcia, de no haber sido el niño del plus y estar en osasuna no se si habria debutado en primera...

Tb influye la suerte, y los padrinos en los futbolistas q llegan.

La proxima temporada, deberia de haber mucha baja. Ahi es donde se puede apostar y tener a herrando como quinto central al menos, y a javi martinez como quinto medio centro. Donde estarian, oier con un año mas, torrineski, darko y monca. Iñigo cuento q deberia ir saliendo.

Y no son las apuestas mas fuertes del mundo, pero yo las haria. Y tb se veria q politica lleva el club.
Efectivamente, tienes razón en lo de Puñal, no se porque recordaba que en Leganes no tuvo suerte.

No me gusta personalizar en nombres porque, sinceramente, no he visto ningún partido del promesas en años.

Solo digo que si están ahí, son recursos que deberían der útiles. Más si algunos de ellos son llamados con asiduidad a entrenar con los mayores. Con partidos en los que no hay presión...

Si no son válidos, lo veremos en la máxima exigencia. Si no salen jugadores probablemente algo estaremos haciendo mal, no sé a que nivel.
Quizás te confundas con Webó, que estuvo cedido en Leganés, donde no tuvo oportunidades, y aquí se quedó como último delantero porque no se le pudo colocar, pero para sorpresa de todos, se ganó el sitio y acabó siendo importante.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Jugadores de la plantilla

Mensaje por luimi »

Puñal tuvo esa trayectoria sí, con Lotina.
Avatar de Usuario
rouge
Mensajes: 1496
Registrado: 06 Jul 2012, 16:55

Re: Jugadores de la plantilla

Mensaje por rouge »

Hace unos días el portal transfermarkt ha hecho una actualización de nuestra plantilla. El dato más real saldrá a partir del 30 de junio, pero es interesante ver que hay una buena revalorización de la plantilla cuando a la mayoría de los equipos les han metido un buen rejonazo, supongo que por el COVID. Hay subidas interesantes como las de Moncayola, sergio herrera, javi martinez, budimir y nuestro nuevo fichaje Kike Garcia. Casi 94 milones. Será interesante actualizar la pagina a partir del 30 de junio:

https://www.transfermarkt.es/ca-osasuna ... verein/331
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: Jugadores de la plantilla

Mensaje por Tuttocampista »

Transfermarkt es un criterio. No se muy bien q parametros usan. Yo lo miro para ver si coincide mas o menos con lo q pienso.

Por ejemplo aridane solo 3M me parece poco. El chimy 10M igual es demasiao. En mi modesta opinion. La clausula tampoco es un parametro q influya, o mucho. A vidal le ponen 2M y este tenia 30M de clausula. Torro podria llegar a los 4M y tiene dos y pico...

Supongo q el valor lo pondra el q hace los horoscopos en algun otro medio 😂😂
DonDarko
Mensajes: 2851
Registrado: 20 Jul 2020, 11:44

Re: Jugadores de la plantilla

Mensaje por DonDarko »

Tuttocampista escribió: 30 Jun 2021, 09:50 Transfermarkt es un criterio. No se muy bien q parametros usan. Yo lo miro para ver si coincide mas o menos con lo q pienso.

Por ejemplo aridane solo 3M me parece poco. El chimy 10M igual es demasiao. En mi modesta opinion. La clausula tampoco es un parametro q influya, o mucho. A vidal le ponen 2M y este tenia 30M de clausula. Torro podria llegar a los 4M y tiene dos y pico...

Supongo q el valor lo pondra el q hace los horoscopos en algun otro medio 😂😂
Es lo de siempre, se basan en criterios actuales y objetivos para las valoraciones como edad, division, partidos jugados, importe de traspasos... pero suelen ser cifras bastante alejadas de la realidad. Si no con un millon de euros te compras medio filial del barsa y madrid :lol:
neko the boss
Mensajes: 1369
Registrado: 28 May 2013, 16:09

Re: Jugadores de la plantilla

Mensaje por neko the boss »

Eso es, yo es que me rio cuando en el Marca u otros periódicos deportivos se basan en el valor de los jugadores en lo que ponga en transfermarkt.
Responder