Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Jugadores de la plantilla

Espacio para hablar de cada jugador por separado.
rojillo
Mensajes: 38534
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Jugadores de la plantilla

Mensaje por rojillo »

Pues yo veo futuro de 2-3 años en equipo de jugadores que tienen sobre 30 máximo
Sergio
Vidal Ari David cruz
Torró Javi Martínez
Torres Rubén Barja
Chimy
Damiá balon de oro!!
Kosecky2
Mensajes: 5792
Registrado: 26 Abr 2020, 19:14

Re: Jugadores de la plantilla

Mensaje por Kosecky2 »

Que va rojillo, es un equipo de acabados. Venga hombre...
Kosecky2
Mensajes: 5792
Registrado: 26 Abr 2020, 19:14

Re: Jugadores de la plantilla

Mensaje por Kosecky2 »

Con 29 tacos, Budimir me atrevería a decir que es nuestro mejor jugador.
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5889
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: Jugadores de la plantilla

Mensaje por Aitor »

Kosecky2 escribió: 16 Nov 2020, 23:01
Aitor escribió: 16 Nov 2020, 22:56 En serio, Kosecki?? El club más veterano de Europa, de Europa entera. Esto no tiene ni medio pase. Es un manchurrón gordísimo en la gestión de Braulio. Puede equivocarse en 3, en 5 o en 10 fichajes, pero lo que no puede ser es que seamos el geriátrico de Europa, esto en un club para el que la cantera y los fichajes de jugadores jóvenes es su vida deportiva y económica. ¿Qué apuesta de futuro tenemos en la plantilla? Señores, el cortoplacismo MATA, ya lo deberíais saber. Espero que para el año que viene se rebaje claramente esa media de edad.
Es circunstancial, el año que viene tienes bajada la media seguro. Confianza en Jagoba y Braulio. Ya estamos enterrando a Braulio? Poca memoria hay en fútbol.
Ahh y geriátrico con 29 años??? Por Diossss luego me llamáis negativo.. .
No estoy enterrando a Braulio ni a nadie.. Sabéis de sobra que tengo una excelente opinión de él y de su gestión, pero este aspecto concreto me parece su gran lunar, veo mucha tentación de cortoplacismo, y como eso no me gusta ni un poquito, lo digo. Joder, lo de geriátrico es una forma de hablar, pensaba que se me había entendido. Yo ya pillaría 29 bien a gusto, pero esto es futbol profesional, y somos el equipo profesional más "viejo" de Europa. No es el camino.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
Kosecky2
Mensajes: 5792
Registrado: 26 Abr 2020, 19:14

Re: Jugadores de la plantilla

Mensaje por Kosecky2 »

Te he entendido perfectamente, pero podemos pensar que puede ser este año solo?. Cuando subimos a primera con Martín, dábamos pena el poco físico que teníamos y no se qué media de edad teníamos. Todos sabemos el ridículo que hicimos.
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5889
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: Jugadores de la plantilla

Mensaje por Aitor »

Kosecky2 escribió: 16 Nov 2020, 23:11 Que va rojillo, es un equipo de acabados. Venga hombre...
O yo no explico bien, o tú no me entiendes bien. No voy a decir que me guste ser el equipo más viejo de toooda Europa, cuando no me hace ni puñetera gracia. Y creo que mi confianza en Braulio, en Jagoba, y en el equipo está más que acreditada.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
Kosecky2
Mensajes: 5792
Registrado: 26 Abr 2020, 19:14

Re: Jugadores de la plantilla

Mensaje por Kosecky2 »

Aitor escribió: 16 Nov 2020, 23:24
Kosecky2 escribió: 16 Nov 2020, 23:11 Que va rojillo, es un equipo de acabados. Venga hombre...
O yo no explico bien, o tú no me entiendes bien. No voy a decir que me guste ser el equipo más viejo de toooda Europa, cuando no me hace ni puñetera gracia. Y creo que mi confianza en Braulio, en Jagoba, y en el equipo está más que acreditada.
Si que te has explicado bien, que un equipo en Europa de 29 años y el más veterano te parece un gran lunar. Pues a mí no, es así de simple. Pero es un foro y cada cual tiene su visión, yo no te voy a convencer ni tú a mí.
Avatar de Usuario
felipe8
Mensajes: 6641
Registrado: 05 Jul 2012, 22:08

Re: Jugadores de la plantilla

Mensaje por felipe8 »

Sobre el papel es un dato horrible, pero analizandolo un poco la cosa queda menos alarmante.

Al fin de cuentas, somos un equipo que ha apostado por la veteranía y experiencia en los puestos de suplente para guardarnos las espaldas si los titulares fallaban, porque a diferencia de otros equipos, nuestros titulares no son gente con muchas temporadas en primera, y mientras ellos tiran de jóvenes para suplir a sus titulares (ya que estos les aseguraban unas cosas), nosotros tuvimos que hacerlo al revés para tener algo de experiencia en la categoría.

Seguramente en otro contexto, los Ruben, Roncaglia, Adrián... se hubieran ido y traído gente más joven como supuestos suplentes, pero llegó el covid y se decidió tocar lo menos posible.

Esta claro que tenemos una plantilla vieja, o mejor dicho un banquillo viejo, porque tu miras el once titular y es otra cosa:

Herrera (27)
Vidal(25) David (26) Aridane (31) Cruz (28)
Torres (31) Brasanac (28) Oier (34) Ruben (27)
Avila (26) Budimir (29)

Y tenemos solo 3 jugadores por encima de los 30 (de los cuales dos son canteranos y capitanes del equipo, cosa que es entendible) y una media de 28 años, y solo con cambiar a Oier por Monca ya nos baja a 27.

Creo que nos hemos excedido con lo de tener veteranía en el banquillo, pero para nada considero que tengamos un proyecto cortoplacista ni un problema grave, nuestra columna es joven y tiene margen de mejora, son proyectos de futbolistas que cada año mejoran su cotización, y estoy seguro que el año que viene cambiaremos mucho el banquillo porque serán nuestros propios titulares los que aporten experiencia en la categoría, y podremos tener un banquillo más joven y la media bajará.

Ejemplo sencillo, con David Garcia ya titular durante dos años consecutivos en primera, en vez de Navas podemos traer a un central de 22 años como suplente, porque la experiencia ya la tiene el propio David. Esto el año pasado, hubiera sido criticado, porque no podíamos ir con 4 centrales nuevos en la categoría.
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: Jugadores de la plantilla

Mensaje por Tuttocampista »

Yo creo que es circunstancial. Mera anécdota. Y como se comenta por la situación especial. Lo veo también como una especie de fin de ciclo. Para el año que viene habrá una revolución, mucho cambio. Y aunque solo sea por inercia se bajará la media de edad y creo que sustancialmente.
rojillo
Mensajes: 38534
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Jugadores de la plantilla

Mensaje por rojillo »

Es como si la media es baja por tener a 5 del promesas que no juegan, me parece 0 importante, ya que los más veteranos pueden salir tranquilamente y no notarse, excepto oier.
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13199
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Jugadores de la plantilla

Mensaje por elepele »

Pues yo debo mirarme la graduación porque veo otro panorama totalmente distinto.

Los fichajes de este año entran en la horquilla de 26-29 años. No cuento los que están con dinámica del Promesas y que tan siquiera han debutado con el primer equipo. Y si vamos a los jugadores veteranos del equipo, muchos de ellos tienen asegurado otro año de contrato. Sí, puede haber traspasos y demás, pero eso es entrar en supuestos. El problema es que estamos en el primer tercio de la temporada y la gente joven no se ha hecho hueco, y no veo a Osasuna fichando chavales de 18-20 años para la próxima temporada. Quiero decir con esto que no es algo circunstancial, sino una tendencia que venimos arrastrando. Últimamente tan solo hemos visto la irrupción de Moncayola desde Tajonar, y los chavales jóvenes que hemos traido (Córdoba, Saverio, etc...) no aparecen por las alineaciones todavía.

No es un drama, estoy de acuerdo, pero me cuesta ver a un supuesto club de cantera liderando este ránking europeo...
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: Jugadores de la plantilla

Mensaje por Tuttocampista »

Pues yo si pienso que es circunstancial. No todas las temporadas vas a renovar a un portero de 36 años, a un central-lateral de 33 años y a un delantero de 32 años. No sé cuando finalizará contrato Navas, pero tiene 32 años. Así a ojo apuesto una birra a que los cuatro están fuera la temporada que viene.

Fichar jugadores en la horquilla 26-29 me parece perfecta porque la considero la edad óptima. Aunque no deja de ser un rango subjetivo.

Si me preocupa más el factor de la cantera. Que salvo la irrupción de Moncayola esto es un erial. Y no nos llega ni para sustituir al lateral izquierdo ocasionalmente.

El fichaje del joven Cordoba, es una apuesta. Como las que se deberían hacer con jugadores de la cantera.

Y por otra parte, si queremos fichar jugadores entre los 20 y los 25 años que no se consideren de riesgo y con categoría de Primera, ¿cuánto valen?

Y de los cedidos que hemos traído este año, que para mí están en la horquilla óptima, dudo que nos quedemos con alguno. Y volveremos a fichar en ese rango.

Yo creo que la preocupación es que o no están saliendo jugadores de la cantera, o no se está apostando por ello. Y más si ves otros clubes del entorno. Creo que Jagoba es bastante segurola en este aspecto. Tampoco sé como actuó en otros clubes. Así que tampoco sé evaluar muy bien si es un problema del entrenador o una mala generación. Diría que es mitad y mitad...
Ruber SemperFi
Mensajes: 3342
Registrado: 09 Jul 2012, 12:16

Re: Jugadores de la plantilla

Mensaje por Ruber SemperFi »

Hace tiempo que este club dejó de ser un club de cantera a pesar de lo que digan los estatutos... Nos hemos vuelto un poco (o mucho) cortoplacistas en todas las facetas, por ahora nos va bien, miedo tengo del día que empiece a ir la cosa mal.
Avatar de Usuario
_pantani_
Mensajes: 3737
Registrado: 06 Jul 2012, 12:35

Re: Jugadores de la plantilla

Mensaje por _pantani_ »

A mi el dato de la edad de la plantilla me parece curioso, desde luego, pero no preocupante. De esa lista de jugadores el año que viene Rubén, Adrián y Facu no estarán seguro, Raúl Navas y Enric Gállego tengo mis dudas, y Oier tampoco me extrañaría que saliese...
En cuanto a que no somos un club de cantera...Juan Pérez, David García, Unai García, Oier, Moncayola, Torres, Barja...es lo de siempre, si no hay jugadores que puedan dar el paso, es difícil que tengamos 25 canteranos.
Ruber SemperFi
Mensajes: 3342
Registrado: 09 Jul 2012, 12:16

Re: Jugadores de la plantilla

Mensaje por Ruber SemperFi »

_pantani_ escribió: 17 Nov 2020, 18:23 A mi el dato de la edad de la plantilla me parece curioso, desde luego, pero no preocupante. De esa lista de jugadores el año que viene Rubén, Adrián y Facu no estarán seguro, Raúl Navas y Enric Gállego tengo mis dudas, y Oier tampoco me extrañaría que saliese...
En cuanto a que no somos un club de cantera...Juan Pérez, David García, Unai García, Oier, Moncayola, Torres, Barja...es lo de siempre, si no hay jugadores que puedan dar el paso, es difícil que tengamos 25 canteranos.
La real tiene 16 canteranos en la primer plantilla, el que más. Tu has nombrado los que tenemos, 7 de 25. Para mi eso no es un club de cantera.

Para que puedan dar el paso hay que dar oportunidades, como se tendría que haber hecho en los últimos partidos de la temporada pasada... con semejante acumulación de partidos y los deberes hechos, que oportunidad tan buena desperdiciada. Eso es un club de cantera.

Como también es un club de cantera aquel que es capaz de surtir de jugadores a su primer equipo, si no se trabaja bien abajo tampoco salen jugadores...
Responder