Roberto Torres

Espacio para hablar de cada jugador por separado.

Roberto Torres

Notapor Nemesis09 » 05 Jul 2012, 23:36

Imagen

Nombre
Roberto Torres Morales
Lugar de nacimiento
Pamplona
Fecha
17 de marzo de 1989
Altura
1,78
Peso
72kg

Procedencia
CA Osasuna B
Puesto
Medio
Temporada
1a
Debut en primera
11 de diciembre de 2011
Málaga CF 1 – CA Osasuna 1
Trayectoria deportiva
2009-2012: CA Osasuna B
2012- : CA Osasuna
Avatar de Usuario
Nemesis09
 
Mensajes: 1925
Registrado: 05 Jul 2012, 22:01

Re: Roberto Torres

Notapor rojillo_mad » 09 Jul 2012, 23:47

¿Créeis que Mendi confiará en Torres para el puesto de mediapunta? Yo espero que sí, que ha demostrado mucha proyección y tiene la edad ideal para que juegue en Primera y se haga ya con la categoría. Espero que demuestre lo que vale en pretemporada y que Mendi no se cage y le haga jugar, que ya me lo veo venir.
rojillo_mad
 
Mensajes: 2160
Registrado: 05 Jul 2012, 22:37

Re: Roberto Torres

Notapor neck87 » 10 Jul 2012, 00:04

rojillo_mad escribió:¿Créeis que Mendi confiará en Torres para el puesto de mediapunta? Yo espero que sí, que ha demostrado mucha proyección y tiene la edad ideal para que juegue en Primera y se haga ya con la categoría. Espero que demuestre lo que vale en pretemporada y que Mendi no se cage y le haga jugar, que ya me lo veo venir.



En mi opinión, Mendi no lo pondrá de media punta, y si yo fuese el entrenador tampoco. Y expongo mis razones:

1. Creo que es un futbolista "débil" fisicamente, tanto porque no aguanta lo 90 minutos, como por su escaso cuerpo. Creo que el estilo de juego de Osasuna le lleva siempre, todos lo años, a poner en la mediapunta un jugador fuerte, alto y que aguente el balón (gracias a su físico, no tanto a su técnica). Ejemplos hay a patadas: Milosevic y Pandiani, aun siendo 9 se desempeñaron de mediapuntas en Osasuna. El último ejemplo es Raul Garcia. Jugadores técnicos para la mediapunta no han cuajado: Hugo Viana apenas jugó, Camuñas lo hizo en banda, Hector Font tampoco cuajó... Con esto quiero decir que lo más probable es emplear un jugador fuerte en la mediapunta que te sirva de desaogo cuando la presión del equipo rival nos obliga a pegar el pelotazo.

2. Donde si veo a Roberto Torres es en la banda. Desconozco si es diestro o zurdo, pero creo que sería un fantástico jugador para jugar en banda a pierna cambiada para aprovechar dos de sus facultades. Primero, el aspecto combinativo con el mediapunta, el delantero centro con un pase entre líneas y la ayuda a los pivotes. En segundo lugar, porque a pierna cambiada podría encarar la portería siempre con su pierna buena y aprovechar ese disparo tan potente y preciso que tiene. Este tipo de juego ha sido muy habitual en muchas selecciones durante la pasada Eurocopa. Lo que no se es si esto le gusta a Mendi porque perdería desborde y centro.

3. Si tenemos ambición y quisieramos tener un poco de "tiki-taka" arriesgaría como pivote ofensivo, pero estoy seguro que Mendi no lo hará. Dada su debilidad física necesitariamos un jugador muy potente de pivote defensivo, y sólo se me ocurre el nombre de Raoul Loe. En cualquier caso, vería muy arriesgado jugar en el doble pivote con Loe y Torres. Otra cosa puede ser arriesgar en aquellos partidos que Osasuna vaya detrás en el marcador y sacarlo en la segunda parte en la posición de pivote ofensivo.

En cualquier caso, deseo mucha suerte a Roberto Torres.
neck87
 
Mensajes: 308
Registrado: 08 Jul 2012, 00:27

Re: Roberto Torres

Notapor rojillo666 » 10 Jul 2012, 07:37

Miedo me da lo de Torres, el canterano con más calidad en los últimos 3 o 4 años y ya veremos si juega en la mediapunta (su puesto), de pivote, en la banda o como yo sospecho ni tan siquiera juega, pero bueno como dijo un compañero en el post de Satrustegui, quien es Torres? a ver si nos vamos a pensar que tenemos a Messi, lo mejor es no sacar la cara por él, es mucho mejor sacarla por Lamah que seguro que este año se consagra y muestra el crack que lleva dentro.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
Avatar de Usuario
rojillo666
 
Mensajes: 9581
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: Roberto Torres

Notapor elepele » 10 Jul 2012, 08:50

Pues yo veo en Torres un caso Annunziata 2. Creo que son jugadores que la segunda B les viene pequeña pero no van a encajar en primera con el estilo Mendilibar. Coincido con Neck87 en su hándicap del aspecto físico, que es el mismo problema que ha tenido el canario este año.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Avatar de Usuario
elepele
 
Mensajes: 6105
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Roberto Torres

Notapor rojillo666 » 10 Jul 2012, 09:48

Bueno pues entonces cada jugador que salga de menos de metro ochenta y no sea puro musculo podemos mandarlo directamente al Huesca o al Numancia, por mucha calidad que tenga, yo son cosas que no entiendo ni entenderé nunca, si en vez de llegar fichado del Valladolid hubiese salido de la cantera seguro que estariamos diciendo lo mismo de Sisi.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
Avatar de Usuario
rojillo666
 
Mensajes: 9581
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: Roberto Torres

Notapor Señor Lobo » 10 Jul 2012, 09:53

Yo me veo a Roberto Torres jugando en Osasuna tipo David Beckham. Con ese toque de balón que tiene no necesita grandes alardes físicos, ya que puede poner el balón donde quiera. Hay que aprovechar a este jugador "diferente" a los demás.
El problema de los árbitros es que conocen las reglas pero no conocen el juego... y a parte, que odian a Osasuna.
Avatar de Usuario
Señor Lobo
 
Mensajes: 611
Registrado: 06 Jul 2012, 09:20

Re: Roberto Torres

Notapor Red » 10 Jul 2012, 10:14

Yo, en lo poco que pude verlo la temporada pasada, más allá de su calidad, de su visión o de su toque, le vi algo más intangible pero que a mi juicio es más importante que todo lo anterior: desparpajo, ganas de brillar y de ser el referente. El tío pedía la pelota constantemente, se iba allí donde podía encontrarla y cada ve que eso sucedía, intentaba armar jugada, todo esto, ya digo, con descaro, sin pararse a pensar que estaba debutando en primera. Pero es que además, hay que recordar que en su primera irrupción siendo un juvenil en aquel amistoso contra el Toulouse, ya dejó a la grada flipando con un golazo de falta por toda la escuadra.....Parece uno de esos jugadores que sí, que tienen clase, pero sobre todo esa aureola de genio....
The Martin One
Red
 
Mensajes: 1794
Registrado: 06 Jul 2012, 09:27

Re: Roberto Torres

Notapor neck87 » 10 Jul 2012, 10:33

Haber, tampoco nos pensemos que tenemos un crack como Raul García o Javi Martinez. Roberto Torres es un jugador de 23 años que apenas ha jugado en primera. Tiene muchas cualidades sí, pero quizás deberíamos preguntarnos que pasó desde su ascenso del Juvenil al Promesas donde tengo entendido que sólo se hizo con el puesto de titular este año. Es decir, que con 22 años era suplente en 2ªB. Roberto acababa contrato este año con Osasuna, y estoy seguro de que la mayor sorpresa con su rendimiento se la han llevado los técnicos de Tajonar por lo que comento de su estancamiento en el Promesas. Vamos a darle un voto de confianza, pero no nos pensemos que tenemos una figura. De momento Sisi, Armenteros, Lamah, Cejudo y Masoud han demostrado durante años que pueden competir en la élite. Tienen experiencia internacional (Sisi y Armenteros con las categorias inferiores de España y Argentina), Lamah con Bélgica y Masoud con la de Irán. Así que de momento, Torres tiene que demostrar lo mismo (o parecido que ellos), pero poco a poco. No creo que sea bueno que sienta la presión de que lleva a sus espaldas la mediapunta de Osasuna y que es el sustituto de Raul. Démosle tiempo, y haber si cuaja...
neck87
 
Mensajes: 308
Registrado: 08 Jul 2012, 00:27

Re: Roberto Torres

Notapor Arturo » 10 Jul 2012, 11:25

¡Joer! Pues Roberto Torres mide 1,78 no es ningún enclenque, mas pequeños y débiles son Silva, Iniesta, Hernández, Pedro y algún otro.
Arturo
 
Mensajes: 472
Registrado: 06 Jul 2012, 12:49

Re: Roberto Torres

Notapor neck87 » 10 Jul 2012, 11:49

Arturo escribió:¡Joer! Pues Roberto Torres mide 1,78 no es ningún enclenque, mas pequeños y débiles son Silva, Iniesta, Hernández, Pedro y algún otro.



No es tanto por lo que midas, sino por el nivel de masa muscular. Echaide no mide mucho pero tiene muchisima masa muscular, es un toro. Roberto mide 1.78 y pesa sólo 72 Kg. Con ese peso tiene perdida cualquier batalla con los centrales si el entrenador lo sitúa en la mediapunta y le mandamos un pepinazo como acostumbramos
neck87
 
Mensajes: 308
Registrado: 08 Jul 2012, 00:27

Re: Roberto Torres

Notapor elepele » 10 Jul 2012, 11:56

rojillo666 escribió:Bueno pues entonces cada jugador que salga de menos de metro ochenta y no sea puro musculo podemos mandarlo directamente al Huesca o al Numancia, por mucha calidad que tenga, yo son cosas que no entiendo ni entenderé nunca, si en vez de llegar fichado del Valladolid hubiese salido de la cantera seguro que estariamos diciendo lo mismo de Sisi.


Entiéndeme bien. En mi opinión Torres es un jugador con muchísima calidad y que necesitamos como el comer en la plantilla, pero me temo que Mendi no es amante de este tipo de jugadores, por lo que creo que no va a tener muchas oportunidades. Ojalá me equivoque.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Avatar de Usuario
elepele
 
Mensajes: 6105
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Roberto Torres

Notapor blanco » 10 Jul 2012, 12:30

A Torres le damos 5 partidos seguidos de titular y ya veréis... Tiene un gran desparpajo, una calidad enorme y un chut increible, con estos fichajes jugaremos un poco mejor por abajo y puede ser muy útil.
Avatar de Usuario
blanco
 
Mensajes: 388
Registrado: 05 Jul 2012, 21:59

Re: Roberto Torres

Notapor rojillo666 » 10 Jul 2012, 12:54

elepele escribió:
rojillo666 escribió:Bueno pues entonces cada jugador que salga de menos de metro ochenta y no sea puro musculo podemos mandarlo directamente al Huesca o al Numancia, por mucha calidad que tenga, yo son cosas que no entiendo ni entenderé nunca, si en vez de llegar fichado del Valladolid hubiese salido de la cantera seguro que estariamos diciendo lo mismo de Sisi.


Entiéndeme bien. En mi opinión Torres es un jugador con muchísima calidad y que necesitamos como el comer en la plantilla, pero me temo que Mendi no es amante de este tipo de jugadores, por lo que creo que no va a tener muchas oportunidades. Ojalá me equivoque.


Pero Mendilibar tambien tendrá que adaptarse un poco a los jugadores que tiene porque hemos perdido a Raul y Lekic y han llegado Sisi, Torres, Masoud y Armenteros, como siga manteniendo el juego tan directo lo llevamos claro.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
Avatar de Usuario
rojillo666
 
Mensajes: 9581
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: Roberto Torres

Notapor rojillo » 10 Jul 2012, 13:19

yo me acuerdo el valladolid de sisi jonathan sesma y tal que no tenían ningun tanque ni nada y como jugaban a futbol...muy bien
Damiá balon de oro!!
rojillo
 
Mensajes: 12099
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Siguiente

Volver a Plantilla

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado