Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Iker Muñoz

Espacio para hablar de cada jugador por separado.
PAMPLONAROJO
Mensajes: 324
Registrado: 06 Sep 2018, 18:10

Re: Iker Muñoz

Mensaje por PAMPLONAROJO »

Y vuelta la burra al trigo... No sé dónde está la perspectiva... Para mí quisiera ese dinero, jeje.
¿Qué pasa si continúa la progresión y un equipo paga esa cláusula? Pues 12 millones para Osasuna, ahí es nada. Sería la segunda venta más cara de la historia tras los 13 de Raúl García. Para qué leñe hay obsesión con cláusulas enormes si luego la mayoría se negocian. Ya veis la de jugadores nuestros que han fichado este verano... Que no es tan fácil, que es un buen dinero. Que apenas ha jugado, y eso que yo abrí este hilo porque sin conocerlo me gustó y eso que no tocó el balón.
Y llevo diciendo siglos que ya toca vender. Es insostenible seguir sin vender. Parece que ya ahora será. Al menos a final de temporada. Que no hay que tener tanto miedo a vender, que nadie es imprescindible. No se puede inflar el globo, que hay que saldar deudas. No hay manera de que esto entre a muchos en la cabeza, me parece increíble...
sacana
Mensajes: 1346
Registrado: 14 Ene 2023, 16:14

Re: Iker Muñoz

Mensaje por sacana »

Que está bien 12 kilos por un tío de 21 años que tiene todo el futuro por delante. Osasuna con 12 kilos no tiene ni para pipas con lo que se debe. Que te puedan quitar un jugador de máximo nivel por esa cantidad es para mear y no echar gota.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Iker Muñoz

Mensaje por luimi »

Se supone que hasta el año 27 si va mejorando se le iría subiendo sueldo y la cláusula. Nos encanta pero sigue siendo proyecto de gran jugador no lo olvidemos.

Haciendo memoria creo que hasta que firmó su último gran contrato Moncayola tenía una cláusula similar.
Osasuna20
Mensajes: 4569
Registrado: 29 Dic 2014, 22:21

Re: Iker Muñoz

Mensaje por Osasuna20 »

sacana escribió: 05 Sep 2023, 23:50 Que está bien 12 kilos por un tío de 21 años que tiene todo el futuro por delante. Osasuna con 12 kilos no tiene ni para pipas con lo que se debe. Que te puedan quitar un jugador de máximo nivel por esa cantidad es para mear y no echar gota.
Estoy de acuerdo. Si hay que vender mas prongo que tarde que se venda, pero no a un jugador de la casa de 21 años con gran potencial... Es mi opinion, pero creo que el modelo deberia de ser retener a los canteranos con potencial todo lo posible, dentro de nuestras posibilidades (es decir, si Aimar alcanza un nivel de seleccion absoluta es utopico pensar que va a seguir aqui) y tratar de que si hay que venderlos sea cuando ya han estado unos años en el club, con 25-28 años, y con un buen traspaso de por medio. Alguien ha citado las ventas de Azpi y Merino y creo que este seria un caso similar, salvando (o no, ya veremos) las distancias. Si hay que vender, creo que hay que intentar que los que salgan sean los Chimy, Torro y tal y no los Iker Muñoz, Aimar y compañia, al menos no tan temprano.
Tito Pullo
Mensajes: 1469
Registrado: 25 Ene 2020, 04:10

Re: Iker Muñoz

Mensaje por Tito Pullo »

Cláusula baja efectivamente... Pero como no se cuanto le han subido el sueldo con la renovación, no opino.
Tito Pullo
Mensajes: 1469
Registrado: 25 Ene 2020, 04:10

Re: Iker Muñoz

Mensaje por Tito Pullo »

Si le han quintuplicado el sueldo cobra en la media de la plantilla y mantiene una cláusula casi del promesas, ni pizca de gracia.
Si se ha querido extender el vínculo, porque la temporada que viene era la última, sin subida sustancial de sueldo y demás, porque igual también quieren abarcar otras renovaciones más sustanciosas próximamente, pues lo entiendo.
Quiero creer que no es por ánimo de vender, que es porque el escalón salarial es el que es. Desde luego que no creo que Osasuna sea gilipollas y ponga bien bajas las clausulas a drede. Repre y jugador generalmente las rebajan, porque es una herramienta para una futura subida, y una vía de escape por si las moscas. Y uno se puede poner tontorron hasta determinado punto.
willo
Mensajes: 2611
Registrado: 09 Jul 2012, 20:52

Re: Iker Muñoz

Mensaje por willo »

Tito Pullo escribió: 06 Sep 2023, 00:11 Si le han quintuplicado el sueldo cobra en la media de la plantilla y mantiene una cláusula casi del promesas, ni pizca de gracia.
Si se ha querido extender el vínculo, porque la temporada que viene era la última, sin subida sustancial de sueldo y demás, porque igual también quieren abarcar otras renovaciones más sustanciosas próximamente, pues lo entiendo.
Quiero creer que no es por ánimo de vender, que es porque el escalón salarial es el que es. Desde luego que no creo que Osasuna sea gilipollas y ponga bien bajas las clausulas a drede. Repre y jugador generalmente las rebajan, porque es una herramienta para una futura subida, y una vía de escape por si las moscas. Y uno se puede poner tontorron hasta determinado punto.
Toda la razón, no sabemos el motivo pero suena lógico que hay que hacer más renovaciones en el equipo de más importancia económica. Seamos serios, nadie va a venir a pagar la cláusula de Iker este año. Igual y se marca un gabri Veiga y nos estamos jalando de los pelos, pero no creo.
"Osasuna es un virus que se te mete en el cuerpo y ya no sale nunca” (Javier Aguirre)
Avatar de Usuario
Oxkar13
Mensajes: 1708
Registrado: 08 Abr 2018, 22:12

Re: Iker Muñoz

Mensaje por Oxkar13 »

willo escribió: 06 Sep 2023, 04:00
Tito Pullo escribió: 06 Sep 2023, 00:11 Si le han quintuplicado el sueldo cobra en la media de la plantilla y mantiene una cláusula casi del promesas, ni pizca de gracia.
Si se ha querido extender el vínculo, porque la temporada que viene era la última, sin subida sustancial de sueldo y demás, porque igual también quieren abarcar otras renovaciones más sustanciosas próximamente, pues lo entiendo.
Quiero creer que no es por ánimo de vender, que es porque el escalón salarial es el que es. Desde luego que no creo que Osasuna sea gilipollas y ponga bien bajas las clausulas a drede. Repre y jugador generalmente las rebajan, porque es una herramienta para una futura subida, y una vía de escape por si las moscas. Y uno se puede poner tontorron hasta determinado punto.
Toda la razón, no sabemos el motivo pero suena lógico que hay que hacer más renovaciones en el equipo de más importancia económica. Seamos serios, nadie va a venir a pagar la cláusula de Iker este año. Igual y se marca un gabri Veiga y nos estamos jalando de los pelos, pero no creo.
Efectivamente a no ser que la rompa este año se le ve con clase pero aun es pronto para valorarlo ya tendrá mas subidas si les interesa en el club.
C.A.O.
Mensajes: 4193
Registrado: 25 Ago 2014, 10:39

Re: Iker Muñoz

Mensaje por C.A.O. »

Es q si la rompe este año el q no va a querer subir la clausula es el. Yo lo sigo desde juveniles y a mi es el jugador q mas me ha impresuonado en categorias inferiores, mas q Aimar incluso. Tengo tan claro q la va a romper q se me hace corta la clausula tambien
Webó
Mensajes: 120
Registrado: 15 Jul 2021, 13:16

Re: Iker Muñoz

Mensaje por Webó »

Los repres de los jugadores no son tontos. Todo el mundo sabe que es una cláusula alcanzable.
Pero no lo que va a ocurrir es renovar con un salario "medio-bajo" de la plantilla con una cláusula de 50 millones.
Ahí está la labor de los repres, para eso le pagan los jugadores. Estos últimos velan por el futuro del jugador, no por los sentimientos y lo que queremos de cada uno de nosotros.

Todo esto lo digo en buen tono, pero claro, todos habríamos querido una cláusula mayor pero con salario bajo. Eso es imposible.
Si le pones una cláusula alta, tendrás que darle un contrato alto y no olvidemos que aunque tenga muy buena pinta por lo que ha demostrado, no es más que un proyecto de jugador a día de hoy.
tribuna sur
Mensajes: 4301
Registrado: 10 Jul 2012, 13:56

Re: Iker Muñoz

Mensaje por tribuna sur »

Que cláusula les ponen a jugadores similares en otros equipos?
No se,por poner algún ejemplo cercano como karrikaburu ,sola,marquelanz etc. Les ponen altas y si la petan perfecto y si no ya habrá tiempo de negociar y bajarla.Pues yo opino que iker un caso similar.
Gudari Gorriak
Mensajes: 1109
Registrado: 08 Ago 2016, 12:59

Re: Iker Muñoz

Mensaje por Gudari Gorriak »

No he encontrado el enlace de la noticia de la página de Osasuna, pero sí este:

http://elsadar.com/2022/12/renovacion-m ... -promesas/

En este se aclara que Iker tenia contrato hasta 2025 con posibilidad de prórroga por parte unilateral del club dos años más. Yo diría que simplemente han activado esa opción que tenían en el contrato sin haber negociado nada nuevo con Iker/su representante.

Sobre todo la cláusula apunta a eso.
C.A.O.
Mensajes: 4193
Registrado: 25 Ago 2014, 10:39

Re: Iker Muñoz

Mensaje por C.A.O. »

Gabri Veiga era el q menos cobraba del Celga y tenia 40 kilos de clausula.
Por supuesto q entiendo la labor del repre pero debe ser q los nuestros tienen a los mejores plrque por ahi no se ven esas clausulas.
Pero bueno q es facil decirlo sin tener ni idea pero yo creo q un poco mas se podia subir
sacana
Mensajes: 1346
Registrado: 14 Ene 2023, 16:14

Re: Iker Muñoz

Mensaje por sacana »

luimi escribió: 05 Sep 2023, 23:57 Se supone que hasta el año 27 si va mejorando se le iría subiendo sueldo y la cláusula. Nos encanta pero sigue siendo proyecto de gran jugador no lo olvidemos.

Haciendo memoria creo que hasta que firmó su último gran contrato Moncayola tenía una cláusula similar.
Eso lo supones tu, porque Osasuna no lo ha dicho. Veremos si le preguntan a Braulio en la presentación.
sdmasche2
Mensajes: 80
Registrado: 31 May 2021, 10:43

Re: Iker Muñoz

Mensaje por sdmasche2 »

Gudari Gorriak escribió: 06 Sep 2023, 08:01 No he encontrado el enlace de la noticia de la página de Osasuna, pero sí este:

http://elsadar.com/2022/12/renovacion-m ... -promesas/

En este se aclara que Iker tenia contrato hasta 2025 con posibilidad de prórroga por parte unilateral del club dos años más. Yo diría que simplemente han activado esa opción que tenían en el contrato sin haber negociado nada nuevo con Iker/su representante.

Sobre todo la cláusula apunta a eso.
Como dice el compañero (también lo leí ayer por Twitter), tiene pinta que es simplemente activar la opción de 2 años extra a partir de 2025, de ahí la cláusula tan baja (a mí también me sorprendió).

En la web de Osasuna no aparece por el cambio que han hecho recientemente, pero lo he buscado en el histórico y ahí está:

https://web.archive.org/web/20221230174 ... l-promesas

Supongo que en caso de buena progresión, se negociaría para adaptar sueldo y cláusula durante los próximos 1-2 años.
Responder