Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Diego Moreno

Espacio para hablar de cada jugador por separado.
ROSANSUNA
Mensajes: 536
Registrado: 08 Ene 2023, 13:48

Re: Diego Moreno

Mensaje por ROSANSUNA »

Este chaval debe de ser una apuesta desde ya.

Luego areso ya veremos pero diego, es de garantias y se merece seguir ahí.
Avatar de Usuario
Nemesis09
Mensajes: 3924
Registrado: 05 Jul 2012, 22:01

Re: Diego Moreno

Mensaje por Nemesis09 »

Jagoba, por la razón que sea, aún le debe ver verde. Este año se han dado todas las circustancias para apostar por Diego a tope, y no lo ha hecho con regularidad. De modo que no me sorprendería que salga cedido en verano.

Y aprovechando lo ocurrido en la final, queda claro que mejor tener dos laterales cumplidores, que un overbuking de laterales, de los cuales, dos son de cristal (y uno de ellos lleva dos temporadas mediocres), otro es un canterano al que el entrenador no confia plenamente en él (de momento) y otro lateral que de momento solo ha rendido bien en segunda.
Con esto que quiero decir? Que aunque tengamos claro que posiciones hay que reforzar, si en el mercado nos sale una oportunidad cojonuda para traer a un lateral derecho de nivel para ser titular, no nos lo debemos ni pensar. No quiero ver nunca más a Moncayola jugar de lateral, porque para mi eso va a ser siempre sinónimo de que al entrenador no le parecen suficiente los laterales derechos que tenemos. Que ademas que Jon juegue ahi viene siendo algo recurrente esta temporada...
willo
Mensajes: 2607
Registrado: 09 Jul 2012, 20:52

Re: Diego Moreno

Mensaje por willo »

Nemesis09 escribió: 07 May 2023, 12:30 Jagoba, por la razón que sea, aún le debe ver verde. Este año se han dado todas las circustancias para apostar por Diego a tope, y no lo ha hecho con regularidad. De modo que no me sorprendería que salga cedido en verano.

Y aprovechando lo ocurrido en la final, queda claro que mejor tener dos laterales cumplidores, que un overbuking de laterales, de los cuales, dos son de cristal (y uno de ellos lleva dos temporadas mediocres), otro es un canterano al que el entrenador no confia plenamente en él (de momento) y otro lateral que de momento solo ha rendido bien en segunda.
Con esto que quiero decir? Que aunque tengamos claro que posiciones hay que reforzar, si en el mercado nos sale una oportunidad cojonuda para traer a un lateral derecho de nivel para ser titular, no nos lo debemos ni pensar. No quiero ver nunca más a Moncayola jugar de lateral, porque para mi eso va a ser siempre sinónimo de que al entrenador no le parecen suficiente los laterales derechos que tenemos. Que ademas que Jon juegue ahi viene siendo algo recurrente esta temporada...
Siendo consecuentes con nuestra ideología se debe apostar por la cantera y tener cubierta la posición con alguien de calidad probada de fuera. Por mi sería perfecto tener a peña y areso el próximo año. Dar las gracias a Nacho y seder a Diego a un segunda, para que el siguiente año que termine el contrato de Rubén Peña nos quedamos con areso y Diego.
"Osasuna es un virus que se te mete en el cuerpo y ya no sale nunca” (Javier Aguirre)
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13199
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Diego Moreno

Mensaje por elepele »

Teniendo dos buenos proyectos de lateral como Diego y Areso veo ilógico total que Osasuna se refuerce en esa posición. Creo que los huevos deben ir a otra cesta distinta y más necesaria como los extremos.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5889
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: Diego Moreno

Mensaje por Aitor »

elepele escribió: 08 May 2023, 07:58 Teniendo dos buenos proyectos de lateral como Diego y Areso veo ilógico total que Osasuna se refuerce en esa posición. Creo que los huevos deben ir a otra cesta distinta y más necesaria como los extremos.
Sí, claro, la máxima prioridad está en otra parte. Yo quiero pensar que tenemos laterales derechos de nivel y desde ya. Supongo que este verano tocará decidir al respecto, ojalá los vean preparados para la tarea. Pero una vez se de la salida de Nacho Vidal (que todo apunta a que se dará) no descartaría tan rápido aprovechar una buena oportunidad de hacerse con un lateral derecho. Y eso sí, en ese caso, por favor, que sea un lateral derecho titular.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
gorrillo
Mensajes: 1887
Registrado: 07 Jul 2012, 19:43

Re: Diego Moreno

Mensaje por gorrillo »

Si el criterio para decidir fichar a un lateral derecho, teniendo la variedad que tenemos, es porque Vinicius puede con ellos... Joder, entonces todos los equipos tendrían que despedir a los suyos..
Ravelli
Mensajes: 2228
Registrado: 31 Jul 2022, 00:41

Re: Diego Moreno

Mensaje por Ravelli »

gorrillo escribió: 08 May 2023, 13:49 Si el criterio para decidir fichar a un lateral derecho, teniendo la variedad que tenemos, es porque Vinicius puede con ellos... Joder, entonces todos los equipos tendrían que despedir a los suyos..
:lol: :lol: no hombre, no es eso. Parar a Vinicius es muy difícil, hablamos de por lo menos ponérselo mas difícil. El otro día fue una autopista lo que tuvo :lol:
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5889
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: Diego Moreno

Mensaje por Aitor »

gorrillo escribió: 08 May 2023, 13:49 Si el criterio para decidir fichar a un lateral derecho, teniendo la variedad que tenemos, es porque Vinicius puede con ellos... Joder, entonces todos los equipos tendrían que despedir a los suyos..
No estoy de acuerdo para nada. Creo que el rendimiento de los laterales ha sido muy mejorable toda la temporada. Ambos laterales, pero especialmente, el derecho. De Nacho Vidal no voy a decir nada más de lo que ya he dicho, y no podemos depender de un Rubén Peña que sólo está disponible y en forma una cuarta parte de la temporada. Por dios, si hemos tenido que tirar de Moncayola y de un chaval del filial, que encima son los que con más dignidad han cubierto el agujero.

Ahí hemos tenido un problema toda la temporada, no sólo lo anecdótico de la final, en la que estaba escrito que el jugador más desequilibrante (y desequilibrado) del planeta te iba a hacer un estropicio. Si ese problema se resuelve con la vuelta de Areso y la progresión de Moreno, perfecto. Si no, habrá que reforzarse también ahí.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
Avatar de Usuario
Nemesis09
Mensajes: 3924
Registrado: 05 Jul 2012, 22:01

Re: Diego Moreno

Mensaje por Nemesis09 »

Asi es. Es lo que digo, si se ha recurrido a Moncayola, colocandole ademas en una posición donde evidentemente nos va a dar un rendimiento inferior al que nos daría en el medio (esto creo que no es ni debatible), es porque Jagoba ja considerado que entre nuestros dos hombres de cristal de bohemia Nacho y Peña, más el canterano Diego, no estabamos lo suficientemente bien ahi. Que lo de Monca no es cosa de la final eh? Este año ha jugado mas de lateral que de medio, y no, no era necesario un Vinicius para verle las costuras en una posición que evidentemente no es la suya. Hemos visto a Jon demasiados partidos jugando de lateral para tener claro que no está del todo cómodo ahi y que su rendimiento ha sido puntualmente cumplidor (por su despliegue fisico mas que nada) pero que ha sufrido mucho con jugadores de nivel infinitamente más bajo que el de Vinicius.

No podemos estar otro año tirando ese puesto con dos laterales de cristal, un jugador a modo parche al que encima puteamos siendo de nuestros mejores jugadores, por ponerle fuera de su sitio, más un jugador (ya sea Diego o Areso) al que Jagoba no ve como titular (al menos a día de hoy). Por eso decia, que aun siendo conscientes nuestras preferencias en el mercado (lateral izquierdo, extremo y delantero), si se nos pone a tiro un lateral derecho NIVEL TITULAR, desde luego que no podemos dejar pasar esa oportunidad.
Ravelli
Mensajes: 2228
Registrado: 31 Jul 2022, 00:41

Re: Diego Moreno

Mensaje por Ravelli »

Moncayola fue un coladero frente a Vinicius en el sadar. Hace bien poco.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Diego Moreno

Mensaje por luimi »

Pero en otros partidos ha cumplido bien. Y si lo ponemos en el centro hay que quitar ó a Torró ó Aimar ó Moi salvo que los recoloquemos y cometamos el mismo "error".
El dilema es quitar a uno de ellos o que jueguen todos, y en ese caso parece que para el equipo la mejor suma es que jueguen los 4.
Avatar de Usuario
Nemesis09
Mensajes: 3924
Registrado: 05 Jul 2012, 22:01

Re: Diego Moreno

Mensaje por Nemesis09 »

Para mi no es un problema lo de que tengamos jugadores de tanto nivel en medio. Mas bien es un bendito problema. Y Moi, siendo honestos, para determinados partidos es mejor que juguemos con un jugador con más presencia física. Especialmente contra equipos grandes, como el Madrid. No hay que meter a los jugadores con calzador en el once, aunque sea en una posición que no es la suya, para que jueguen todos los "buenos". Por caracteristicas hay partidos donde es mejor que sean titulares Moncayola o Pablo, o en otros Aimar y Moi. En el de Copa, ahi lo suyo eran Moncayola y Aimar, junto a Torró. Buena mezcla de fisico y calidad. Moi en partidos que requieren mas entrega y pelea, se diluye como un azucarillo y pasa desapercibido.
Ravelli
Mensajes: 2228
Registrado: 31 Jul 2022, 00:41

Re: Diego Moreno

Mensaje por Ravelli »

Exacto, a mi Moi me está decepcionando últimamente, hay que tener más jugadores de ese tipo con más físico y presencia.
Ravelli
Mensajes: 2228
Registrado: 31 Jul 2022, 00:41

Re: Diego Moreno

Mensaje por Ravelli »

luimi escribió: 08 May 2023, 18:27 Pero en otros partidos ha cumplido bien. Y si lo ponemos en el centro hay que quitar ó a Torró ó Aimar ó Moi salvo que los recoloquemos y cometamos el mismo "error".
El dilema es quitar a uno de ellos o que jueguen todos, y en ese caso parece que para el equipo la mejor suma es que jueguen los 4.
Hablo de monca en el lateral.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Diego Moreno

Mensaje por luimi »

Nemesis09 escribió: 08 May 2023, 20:56 Para mi no es un problema lo de que tengamos jugadores de tanto nivel en medio. Mas bien es un bendito problema. Y Moi, siendo honestos, para determinados partidos es mejor que juguemos con un jugador con más presencia física. Especialmente contra equipos grandes, como el Madrid. No hay que meter a los jugadores con calzador en el once, aunque sea en una posición que no es la suya, para que jueguen todos los "buenos". Por caracteristicas hay partidos donde es mejor que sean titulares Moncayola o Pablo, o en otros Aimar y Moi. En el de Copa, ahi lo suyo eran Moncayola y Aimar, junto a Torró. Buena mezcla de fisico y calidad. Moi en partidos que requieren mas entrega y pelea, se diluye como un azucarillo y pasa desapercibido.
Te lo puedo comprar pero son los criterios técnicos de Jagoba . Igual él prefiere lo del calzador que dejar uno" bueno" fuera.
Responder