Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Moi Gomez

Espacio para hablar de cada jugador por separado.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13199
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Moi Gomez

Mensaje por elepele »

Sprocket escribió: 20 Mar 2024, 07:26 Quizás ganó 6 balones de oro antes de venir aquí, no discuto la calidad del jugador. Yo lo que digo es que de un tiempo a esta parte, e incluyo el tercio final de la temporada pasada, el amigo Moi no aporta absolutamente nada. Sin balón es un cero a la izquierda (eso lo sabíamos), y con balón se dedica a echar pases atrás. Es decir, la calidad que atesora no la está usando. Así pues, mientras siga en ese estado de depresión futbolística, prefiero que jueguen otros jugadores.

Y por supuesto, tengo muy en cuenta que si el actual Moi hubiera nacido en Marcilla, Urroz o Garde, muchos estaríais pidiendo a gritos su cesión a un 3 RFEF.
Entiendo que el jugador transmite malas sensaciones, pero creo que los datos son sorprendentes en el caso de Moi. Además de ser uno de los jugadores de mayor calidad y experiencia de esta plantilla, también es el jugador que más kilómetros hace por partido. Entiendo que parece endeble físicamente, sobre todo al lado de Monca o Torró, pero es un jugador de un trabajo táctico impagable. Ayuda al lateral, al delantero, al pivote, corre tras su par, saca el balón y además queremos que haga el último pase. Comparto que este año está a un nivel muy gris pero Moi no es un cero a la izquierda sin balón.

También creo que la ausencia de peligro por banda y de velocidad están minando mucho la contribución de los dos jugadores de perfil más similar; Moi y Aimar. Moi en un sistema más rápido es un crack para nosotros en todos los sentidos.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Avatar de Usuario
El Pibe
Mensajes: 81
Registrado: 22 Ago 2023, 12:01

Re: Moi Gomez

Mensaje por El Pibe »

Sprocket escribió: 20 Mar 2024, 07:26 Quizás ganó 6 balones de oro antes de venir aquí, no discuto la calidad del jugador. Yo lo que digo es que de un tiempo a esta parte, e incluyo el tercio final de la temporada pasada, el amigo Moi no aporta absolutamente nada. Sin balón es un cero a la izquierda (eso lo sabíamos), y con balón se dedica a echar pases atrás. Es decir, la calidad que atesora no la está usando. Así pues, mientras siga en ese estado de depresión futbolística, prefiero que jueguen otros jugadores.
Es justo al contrario. Moi ha jugado 300 partidos en la élite y además de su calidad, como ya te han dicho, suele ser el que más kilómetros hace en el campo. Este año no está luciendo, igual que Aimar, David o la inmensa mayoría por una cuestión colectiva.

Por su trayectoria y lo que le hemos visto, es por lo que muchos queremos recuperarle en vez de despreciarle.

Quien habla de lugares de nacimiento eres tú y quien quiere que jueguen tarugos que luego no han pasado de 2ªREF del Izarra o el Tudelano después de hacer campañitas contra los entrenadores del primero equipo, eres tú. Superad esa ridiculez de imitación barata de bilbaínos por favor.
rojillo
Mensajes: 38533
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Moi Gomez

Mensaje por rojillo »

Seguro que teneis razon y la mala planificación, estar sin extremos les hace lucir menos.
Al final acabamos ahi, mala planificación, pero las ostias se las lleva el mister o jugadores, y para mi el gran culpable, que gana mucho dinero, no recibe nada...
Damiá balon de oro!!
red warrior
Mensajes: 1179
Registrado: 15 Jul 2012, 19:53

Re: Moi Gomez

Mensaje por red warrior »

rojillo escribió: 20 Mar 2024, 09:36 Seguro que teneis razon y la mala planificación, estar sin extremos les hace lucir menos.
Al final acabamos ahi, mala planificación, pero las ostias se las lleva el mister o jugadores, y para mi el gran culpable, que gana mucho dinero, no recibe nada...
Hay que buscar soluciones, no culpables. Lo (mal) hecho, hecho está.
Parece claro que con más velocidad y desborde el equipo atacaría más y mejor, presionaría más y mejor, Jagoba lo tendría más fácil, Moi y Aimar serían mucho más determinantes, la defensa con una mejor presión sufriría menos, etc.
Vamos a ponerle solución. Si este verano no se soluciona, sí que habrá que dar palos al que tropieza dos veces con la misma piedra. Pero creo que venimos de una etapa lo suficientemente buena como para perdonar a todos (el que ficha, el que hace la alineación y el que juega) tener un año raro. Y digo raro, porque me niego a llamarle malo a estar salvados en marzo. Que no se nos olvide.
Lo puse en otro post. Tengo la sensación de que nos hace falta un susto de los de estar tirando de radio en la jornada 38 para volver a poner los pies en la tierra.
Avatar de Usuario
DeLuis
Mensajes: 155
Registrado: 18 Ago 2021, 12:14

Re: Moi Gomez

Mensaje por DeLuis »

elepele escribió: 20 Mar 2024, 08:34
Sprocket escribió: 20 Mar 2024, 07:26 Quizás ganó 6 balones de oro antes de venir aquí, no discuto la calidad del jugador. Yo lo que digo es que de un tiempo a esta parte, e incluyo el tercio final de la temporada pasada, el amigo Moi no aporta absolutamente nada. Sin balón es un cero a la izquierda (eso lo sabíamos), y con balón se dedica a echar pases atrás. Es decir, la calidad que atesora no la está usando. Así pues, mientras siga en ese estado de depresión futbolística, prefiero que jueguen otros jugadores.

Y por supuesto, tengo muy en cuenta que si el actual Moi hubiera nacido en Marcilla, Urroz o Garde, muchos estaríais pidiendo a gritos su cesión a un 3 RFEF.
Entiendo que el jugador transmite malas sensaciones, pero creo que los datos son sorprendentes en el caso de Moi. Además de ser uno de los jugadores de mayor calidad y experiencia de esta plantilla, también es el jugador que más kilómetros hace por partido. Entiendo que parece endeble físicamente, sobre todo al lado de Monca o Torró, pero es un jugador de un trabajo táctico impagable. Ayuda al lateral, al delantero, al pivote, corre tras su par, saca el balón y además queremos que haga el último pase. Comparto que este año está a un nivel muy gris pero Moi no es un cero a la izquierda sin balón.

También creo que la ausencia de peligro por banda y de velocidad están minando mucho la contribución de los dos jugadores de perfil más similar; Moi y Aimar. Moi en un sistema más rápido es un crack para nosotros en todos los sentidos.
Comparto esa misma impresión o es la única explicación, al menos, que encuentro a que Moi y Aimar no luzcan más. Sigo pensando que es un lujo tener a estos dos jugadores.
Azkarrena
Mensajes: 891
Registrado: 05 May 2023, 08:10

Re: Moi Gomez

Mensaje por Azkarrena »

Rojillo82 escribió: 19 Mar 2024, 08:07 Este año intentar filtrar un pase hacia adelante cuando no jugamos con extremos es prácticamente imposible, se ralentiza mucho el juego, el año pasado con Abde y Chimy era mas facil para jugadores de calidad como Moi y Aimar el lucir, era mas facil asociarse, ahora se tienen que girar, esperar las subidas de Areso y poco mas... de hecho la temporada en numeros de Aimar tsmpoco es buena y es por eso, mala planificación para que estos 2 saquen su futbol, que lo tienen sin duda
Coincido con tu visión. Los Moi o Aimar no pueden brillar esta temporada como la anterior por falta de extremos que abran el campo y desequilibren al rival. Si Braulio ficha a algún extremo en verano, entonces seguro que nuestros mediapuntas asociativos vuelven a brillar más.

Del mismo modo, no le veo a Moi como titular en este momento. Creo que los Monca o Ibáñez encajan mejor en el once con las piezas que tenemos este año.
Sprocket
Mensajes: 291
Registrado: 27 Ago 2012, 12:23

Re: Moi Gomez

Mensaje por Sprocket »

El Pibe escribió: 20 Mar 2024, 09:01 Es justo al contrario. Moi ha jugado 300 partidos en la élite y además de su calidad, como ya te han dicho, suele ser el que más kilómetros hace en el campo. Este año no está luciendo, igual que Aimar, David o la inmensa mayoría por una cuestión colectiva.
Precisamente a los jugadores que vienen con ese caché (y que previsiblemente cobran mucho) hay que exigirles A LOS QUE MAS. Exijo más al pez gordo y no al pezqueñín. Creo que el concepto es claro. Que me digas en su defensa que "Moi hace muchos kilómetros", demuestra que tengo toda la razón. Para hacer kilómetros y trabajar, prefiero poner a otros jugadores de la actual plantilla. Para empezar porque igual sacan mayor rendimiento a esos kilómetros.
El Pibe escribió: 20 Mar 2024, 09:01 Quien habla de lugares de nacimiento eres tú y quien quiere que jueguen tarugos que luego no han pasado de 2ªREF del Izarra o el Tudelano después de hacer campañitas contra los entrenadores del primero equipo, eres tú. Superad esa ridiculez de imitación barata de bilbaínos por favor.
:lol:
Rojillo82
Mensajes: 471
Registrado: 21 Jun 2023, 18:54

Re: Moi Gomez

Mensaje por Rojillo82 »

Se han juntado varias circustancias para que Moi y Aimar no brillen, mala planificación sin extremos y tambien algunas alineaciones ultradefensivas tampoco ayudan, la linea de 5 más Torró por delante es una barbaridad, porque si el pivote es Iker ya la cosa cambia, Iker saca el balon mas fluido y sabe asociarse, pero si a los 5...añades a Torró....no hay con quien llegar arriba
Avatar de Usuario
El Pibe
Mensajes: 81
Registrado: 22 Ago 2023, 12:01

Re: Moi Gomez

Mensaje por El Pibe »

Sprocket escribió: 20 Mar 2024, 12:49
El Pibe escribió: 20 Mar 2024, 09:01 Es justo al contrario. Moi ha jugado 300 partidos en la élite y además de su calidad, como ya te han dicho, suele ser el que más kilómetros hace en el campo. Este año no está luciendo, igual que Aimar, David o la inmensa mayoría por una cuestión colectiva.
Precisamente a los jugadores que vienen con ese caché (y que previsiblemente cobran mucho) hay que exigirles A LOS QUE MAS. Exijo más al pez gordo y no al pezqueñín. Creo que el concepto es claro. Que me digas en su defensa que "Moi hace muchos kilómetros", demuestra que tengo toda la razón.
La razón te la dan los demás, no uno mismo.
Sigues con los topicazos de los que vienen y no se qué, cuando hay jugadores de casa entre los mejor pagados y su temporada está siendo igual de anodina que el resto.
Sprocket
Mensajes: 291
Registrado: 27 Ago 2012, 12:23

Re: Moi Gomez

Mensaje por Sprocket »

¿Topicazos? Estoy diciendo que a los jugadores de más calidad, veteranía y galones (léase, sueldo) es a los que más hay que exigir. Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

¿Te parece bien que un jugador de enorme clase como Moi se dedique a correr un montón de kilómetros sin tocar el balón? Si el esquema no le beneficia pues igual no tendrá que ser titular con este esquema. Torres más altas han caído.

Las pullitas a los "jugadores de casa", te las dejo a ti. No voy a entrar.
Rojillo82
Mensajes: 471
Registrado: 21 Jun 2023, 18:54

Re: Moi Gomez

Mensaje por Rojillo82 »

Para mi, sin duda el mejor fichaje de la temporada que viene tiene que ser Moi, hay que recuperar su mejor versión junto a la de Aimar, y hacerles jugar....no ha ayudado nada la planificación de este año para verlo a su nivel, veremos con extremos como tanto Moi como Aimar vuelven a asociarse
Avatar de Usuario
felipe8
Mensajes: 6641
Registrado: 05 Jul 2012, 22:08

Re: Moi Gomez

Mensaje por felipe8 »

Yo dudo de su compatibilidad con Aimar, ambos para rendir deben jugar en el centro del campo, ya que en las bandas desaparecen pese su calidad y toque de balón, y si juegan por en medio siempre deben acompañarles alguien más defensivo como Iker o Torró.

La solución ideal creo que era subir a Aimar a la media punta y un doble pivote con Moi sacando el balón, algo que funcionó bastante bien el año pasado... pero que este año sin extremos a los que filtrar balones, y con nuestro juego tan plano basado en lanzar centros a Budimir ha hecho aguas por todos lados.
Con dos interiores por las bandas no puedes meter a Aimar tan cerca de la portería rival con sus números (1 gol 1 asistencia), porque haces que todo el juego ofensivo dependa exclusivamente del punta.

Otra idea sería el 4-3-3, pero una vez más, necesitaríamos mucho más de los extremos en ese esquema...

Lo dicho, vital lograr que ambas piezas funcionen, porque tener a uno en el banquillo o escorado en banda es algo que no podemos permitirnos.
Osasuna20
Mensajes: 4533
Registrado: 29 Dic 2014, 22:21

Re: Moi Gomez

Mensaje por Osasuna20 »

felipe8 escribió: 22 Abr 2024, 17:02 Yo dudo de su compatibilidad con Aimar, ambos para rendir deben jugar en el centro del campo, ya que en las bandas desaparecen pese su calidad y toque de balón, y si juegan por en medio siempre deben acompañarles alguien más defensivo como Iker o Torró.

La solución ideal creo que era subir a Aimar a la media punta y un doble pivote con Moi sacando el balón, algo que funcionó bastante bien el año pasado... pero que este año sin extremos a los que filtrar balones, y con nuestro juego tan plano basado en lanzar centros a Budimir ha hecho aguas por todos lados.
Con dos interiores por las bandas no puedes meter a Aimar tan cerca de la portería rival con sus números (1 gol 1 asistencia), porque haces que todo el juego ofensivo dependa exclusivamente del punta.

Otra idea sería el 4-3-3, pero una vez más, necesitaríamos mucho más de los extremos en ese esquema...

Lo dicho, vital lograr que ambas piezas funcionen, porque tener a uno en el banquillo o escorado en banda es algo que no podemos permitirnos.
Creo que donde mejor rindió Moi y donde más alucinamos con él fue, como tu bien dices, en la base de la jugada, sacando el balón desde atrás y ayudándonos a llegar arriba. Creo que dónde mejor podría rendir sería en el doble pivote, pero para ellos necesitaríamos un equipo mandón y protagonista. Si la idea de juego va a ser esa, un doble pivote Moi/Monca/Iker (+ Eneko, con Torró creo que hay que hacer caja si se puede) con Aimar (o Pablo/Osambela) por delante tratando de recibir a la espalda de sus medio centros es un centro del campo con mucha calidad. Si conseguimos un par de extremos interesantes y tratamos de que nuestra idea de juego sea atraer al rival con nuestros laterales bajos + dos de esos tres pivotes y conseguimos filtrar pases a ese medio punta para que se gire, conduzca y filtre al 9 o abra a bandas nos podemos divertir mucho. Para un rol diferente a ese tal vez haya que plantearse si no es mejor hacer caja con Moi antes que desaprovecharlo tan claramente.
Rojillo82
Mensajes: 471
Registrado: 21 Jun 2023, 18:54

Re: Moi Gomez

Mensaje por Rojillo82 »

El año pasado disfrutamos con Moi y Aimar por dentro porque Moi bajaba mucho a recibir por dentro y Aimar de enganche, eso sumado a tener a Abde...nos dió la mejor versión de todos. Yo a los buenos jugadores no me los quito, asi que Moi en plantilla si o si, lo que hay que conseguir es sacar la mejor versión de ambos, les necesitamos
Responder