Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Rubén Peña

Espacio para hablar de cada jugador por separado.
Potranko
Mensajes: 3899
Registrado: 16 May 2019, 11:07

Re: Rubén Peña

Mensaje por Potranko »

elepele escribió: 22 May 2023, 09:15
tribuna sur escribió: 19 May 2023, 21:54 Joder,me ha encantado la entrevista.
Que tío más normal!!!

Elepele aún vas a cambiar de opinión respecto a peña jejej
Acepto la coña, pero sigo pensando que no ha sido un buen fichaje.
Puedo entenderlo por el tema de lesiones, pero futbolísticamente hablando creo que está fuera de toda duda de que Peña es top para Osasuna cuando está bien físicamente. Negarlo es vendarse los ojos creo yo.
Piedra que rueda no coge musgo.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13199
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Rubén Peña

Mensaje por elepele »

Potranko escribió: 26 May 2023, 19:22
elepele escribió: 22 May 2023, 09:15
tribuna sur escribió: 19 May 2023, 21:54 Joder,me ha encantado la entrevista.
Que tío más normal!!!

Elepele aún vas a cambiar de opinión respecto a peña jejej
Acepto la coña, pero sigo pensando que no ha sido un buen fichaje.
Puedo entenderlo por el tema de lesiones, pero futbolísticamente hablando creo que está fuera de toda duda de que Peña es top para Osasuna cuando está bien físicamente. Negarlo es vendarse los ojos creo yo.
He mirado si he puesto algo de su nivel, que está por encima de la medida, pero tener un jugador tan de cristal creo que no nos conviene. Tenemos que tener un sustituto para casi la mitad de la temporada, con todo el problema de estados de forma y fondo. A mi me encanta Peña porque reúne actitud y calidad a partes iguales, y eso que defensivamente no es precisamente un muro, pero da una salida de balón y una llegada por banda muy buenas. Pero no sé si nos compensa tener un gran jugador para menos de la mitad de la temporada. Casi prefiero un peldaño menos y que lo tengamos al menos 30 partidos.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5889
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: Rubén Peña

Mensaje por Aitor »

La respuesta a eso la tendremos el año que viene. Espero que lo de las lesiones sea un ciclo que le ha tocado, como le tocó a Lucas Torró en su día. Cuando está a este nivel, es una gozada.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
Avatar de Usuario
pableras
Mensajes: 6407
Registrado: 09 Jul 2012, 18:01

Re: Rubén Peña

Mensaje por pableras »

Ayer me desesperó porque estuvo demasiado individualista en algunas acciones. Hubo varias jugadas que tenía a compañeros tirando desmarques y en posiciones muy buenas pero se empeñaba en hacer la jugada de la jornada intentando regatearse a medio equipo rival.
You´ll never walk alone
Potranko
Mensajes: 3899
Registrado: 16 May 2019, 11:07

Re: Rubén Peña

Mensaje por Potranko »

elepele escribió: 29 May 2023, 07:54
Potranko escribió: 26 May 2023, 19:22
elepele escribió: 22 May 2023, 09:15
tribuna sur escribió: 19 May 2023, 21:54 Joder,me ha encantado la entrevista.
Que tío más normal!!!

Elepele aún vas a cambiar de opinión respecto a peña jejej
Acepto la coña, pero sigo pensando que no ha sido un buen fichaje.
Puedo entenderlo por el tema de lesiones, pero futbolísticamente hablando creo que está fuera de toda duda de que Peña es top para Osasuna cuando está bien físicamente. Negarlo es vendarse los ojos creo yo.
He mirado si he puesto algo de su nivel, que está por encima de la medida, pero tener un jugador tan de cristal creo que no nos conviene. Tenemos que tener un sustituto para casi la mitad de la temporada, con todo el problema de estados de forma y fondo. A mi me encanta Peña porque reúne actitud y calidad a partes iguales, y eso que defensivamente no es precisamente un muro, pero da una salida de balón y una llegada por banda muy buenas. Pero no sé si nos compensa tener un gran jugador para menos de la mitad de la temporada. Casi prefiero un peldaño menos y que lo tengamos al menos 30 partidos.
Areso, Peña y Moreno de cara al año que viene y solucionado. Aparte te puede jugar de extremo en un momento dado sin problema. El que me sobra si o si aunque me da mucha pena es Nacho Vidal…
Piedra que rueda no coge musgo.
Avatar de Usuario
pableras
Mensajes: 6407
Registrado: 09 Jul 2012, 18:01

Re: Rubén Peña

Mensaje por pableras »

Parece que arrastra molestias porque lleva varios días entrenando con menor carga, veremos si es por precaución o porque se ha vuelto a lesionar. Sino supongo que jugará Moncayola en el lateral y Moi con Torró y Aimar.
You´ll never walk alone
Ravelli
Mensajes: 2228
Registrado: 31 Jul 2022, 00:41

Re: Rubén Peña

Mensaje por Ravelli »

pableras escribió: 01 Jun 2023, 14:04 Parece que arrastra molestias porque lleva varios días entrenando con menor carga, veremos si es por precaución o porque se ha vuelto a lesionar. Sino supongo que jugará Moncayola en el lateral y Moi con Torró y Aimar.
Joder, no aguanta 3 partidos...
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13199
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Rubén Peña

Mensaje por elepele »

Pues eso...
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Ravelli
Mensajes: 2228
Registrado: 31 Jul 2022, 00:41

Re: Rubén Peña

Mensaje por Ravelli »

elepele escribió: 01 Jun 2023, 14:24Pues eso...
Pero coincidirás conmigo que es este jugador, no por tener 32 años te tienes que lesionar cada3 partidos. Ojo, en el caso que se haya lesionado eh???
rojillo
Mensajes: 38539
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Rubén Peña

Mensaje por rojillo »

No está lesionado, solo mucha menor carga tras jugar tras mucho tiempo dos partidos seguidos
Estará a tope.
Damiá balon de oro!!
Siciluk
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: Rubén Peña

Mensaje por Siciluk »

rojillo escribió: 01 Jun 2023, 14:42 No está lesionado, solo mucha menor carga tras jugar tras mucho tiempo dos partidos seguidos
Estará a tope.
Asi es, le han bajado la carga para que llegue mejor al domingo
....................мáѕ яσנσѕ qυє ηυη¢α, ρσяqυє мєяє¢є ℓα ρєηα...................
waltariII
Mensajes: 8618
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: Rubén Peña

Mensaje por waltariII »

Miura escribió: 19 May 2023, 12:00 https://www.diariodenavarra.es/noticias ... -1027.html

Octubre de 2019. Osasuna es un cañón en su regreso a Primera. Es la octava jornada y remonta a todo un Villarreal. Esa noche, un rival siente un flechazo que le marca. El destino le llevará a vestir rojo. Es Rubén Peña (Ávila, 1991), un futbolista que ante el micrófono se muestra con la misma frescura y naturalidad que en el verde. Siempre de cara.
¿Qué tal se encuentra?

Muy bien, con muchos ánimos y con la pena de esa final que no pudimos ganar. Hubiera sido un broche genial. Ya no solo el título, también era ir a la Europa League. Ahora estamos preparados para lo que venga.

¿Les hace ilusión ir a la Conference?
Lo vamos a intentar al máximo. El calendario es difícil, pero hemos demostrado que podemos. Estamos preparados. Tenemos confianza. Por esfuerzo no va a ser.

¿Qué se le quedará grabado de la final?

A mi familia le digo que no le damos valor. Te quedas mal, pero hay miles de jugadores que no llegarán. No hubiera imaginado perder y quedarte con esa sensación de haber ganado. ¿Por qué? Por cómo nos hemos sentido respaldados, antes y después. Caes y la gente está ahí. La afición dio una exhibición.

Ya tenía experiencia de jugar finales con el Villarreal. ¿Con Osasuna fue distinto?

Me preguntaban compañeros. Estuve en dos, la Europa League y la Supercopa. Se vive con la misma ilusión, pero con esta afición tienes otra sensación. No solo es estar en las cosas bonitas y animar porque te la estás jugando. Aquí, el día a día es jugar finales. En pretemporada hubo amistosos con las gradas de Tajonar llenas. Aquí están siempre. Es algo que impresiona. Voy al colegio y veo camisetas de Osasuna. Vengo de Ávila y ahí te enseñan a ser del Barcelona, del Atlético o del Real Madrid. Aquí somos de Osasuna y no tenemos segundo equipo. Con eso gana el fútbol. Ese sentimiento por Osasuna no se tiene que perder. Los jugadores nos sentimos privilegiados por venir a un club con una afición así. Hay pocos clubes que lo puedan decir. Yo soy de Osasuna y me da igual todo lo demás.

¿Vinicius les tocó mucho las narices?

No me gustó la falta de respeto hacia la afición. Le sobra decir lo qué es el Real Madrid y señalarse el escudo o el Mundialito. Por mucho que es el Real Madrid, Osasuna también lo es. Los jugadores representamos a unos clubes. Tú defiendes al tuyo y hasta ahí. Seguro que irá aprendiendo con el tiempo.

Hábleme de El Sadar.

Puedes tener un mal día, pero rápido te enchufas. Te contagian. En el calentamiento vas notando el ambiente y cómo van apareciendo y animando. Rindes más así.

¿Cumple o supera sus expectativas el club?

Hace unos años no estuve lejos de firmar por Osasuna, desde el Leganés, pero ya lo tenía todo hecho con el Eibar. De los años posteriores tengo un partido que me marcó con en el Villarreal. Íbamos ganando 0-1 con gol de Pau Torres y nos dieron la vuelta con goles de Roncaglia y del Chimy. Me quedé con esa energía que les daban desde la grada, cómo nos sometían cuando estaban cerca de nuestra área. Te llegas a sentir asfixiado. El final también se me quedó grabado. Siempre tenía esa espina. Fue un flechazo. Pensé: “Me gustaría jugar algún día en Osasuna”. Luego se tendrían que dar muchas cosas, pero ocurrió con el tiempo. Se dio la situación de Villarreal y quería ser importante.

¿Cómo fue el cambio?

Quería sentirme valorado. Tenía dos o tres opciones. Hablé con mi mujer y la familia. Estaba de bajón por el tema de minutos y perdiendo ese futbolista que tenía dentro. Sabía que si Osasuna me empujaba, sería el Rubén Peña de los primeros años de Villarreal y del Eibar. ¿Estaba en un buen club? Sí. ¿Sentía lo que hacía? A lo mejor, no tanto. Veía el juego de Osasuna y yo juego por banda… Soy vertical. Era lo más parecido a mis mejores años con Mendilibar. Me viene bien el estilo y cómo empuja la afición. Necesitaba eso que hace que te saque todo lo que tienes dentro. Aquí estaba todo.

¿Le daba muchas vueltas?

Era lo que más miedo me daba y me preguntaba: “¿Por qué ya no tengo ese hormigueo antes de los partidos?”. Había perdido esa esencia. Me estaba volviendo loco por dentro. Me echaba la culpa. Sabía que cuando tomé la decisión de venir a Osasuna, se daría todo para recuperar mi mejor versión. Que el fútbol me llenara otra vez. Ser feliz.

Algún aficionado le vio en la Estafeta con su familia antes de que su fichaje fuera oficial.

Intentamos ir un poco camuflados pero... (risas). Vine para estar seguro de la toma de decisión. Le dije a mi mujer: “Llámame loco, pero me siento un observado”. Y Silvia: “Venga, anda, ya estás obsesionado”. Eres consciente y lo notas. Braulio me mandó un mensaje para decirme que se estaba comentando que me habían visto. Le dije que había venido a conocer la ciudad. Soy padre de familia y había que mirar colegios. Fue la prueba de qué es Osasuna. Navarra es Osasuna, nadie más. ¡Fue una cazada! (risas)

Entró en el vestuario y…

Salvo a algún chaval del filial, les conocía a todos de haber jugado contra ellos. Había respeto profesional. Iban a ser mis compañeros y me había informado. Llegas y llamas a todos por su nombre, sabes cuál es su estilo de juego y cómo darles el balón.

Al jugador de fuera se le acoge bien.

Es un vestuario que es la leche. Es normal que la base sea de Navarra, salen muchos jugadores de la cantera. Pero a partir de ahí, se necesitan jugadores de fuera que se adapten rápido y tengan la idea de Osasuna.

Braulio le definió así: un jugador de la calle.

Tal cual, yo me siento así. No he estado en ninguna cantera. Con 17 años jugaba con mis amigos. Nunca me propuse ser futbolista. La vida me ha llevado a ello. No sé por qué. Tendré algo innato. Llegué del equipo del barrio de Ávila al Real Ávila de Tercera. Lo afrontaba como un navarro que llega a Osasuna. Estaba representando a mi ciudad. No quería salir. Jugué de los 18 a los 21 años. Hasta que los compañeros me dijeron: “Sal, tienes todo para ser profesional”. Les llamaba locos. En dos años me presenté en Segunda. Llevo ocho temporadas en Primera.

No es una trayectoria al uso.

Muchas veces los padres decimos: “Mi hijo va a ser futbolista”. Yo era lo contrario. Los niños tienen que disfrutar del fútbol. He disfrutado. Mis padres tenían una finca y me hacía el camino en bici a un pueblo de 300 habitantes. Me ponía solo a pegar tiros. Eso era siempre, hasta los 20 años. Había un parón en Tercera y jugaba con mis amigos los torneos 24 horas de los pueblos. Hay gente que ha estado en canteras y no han podido vivirlo. Tienen sus contratos. Yo no. He vivido normal, sin pensar en ser futbolista. Jugaba a fútbol 7 y me ponía hasta de portero.

¿Y no tenía ese sueño?

Yo lo veía imposible. En Ávila no daba para más. Jugaba en la regional juvenil. Era delantero y marcaba 38 goles en 22 jornadas. Me creía bueno, sí. Pero el nivel era el que era. Disfrutaba, hacía un par de goles y se los dedicaba a la que es mi mujer ahora, y a la noche a tomar algo. Entrenábamos dos días. Lo típico. Dos pases, dos tiros, partido y se acabó. Es verdad que en mi casa ha gustado siempre el fútbol. Soy observador. Me encanta. Con los años, lo he ido entendiendo mejor. Doy las gracias a todos los que me han ayudado. Si se meten pájaros en la cabeza, puedes equivocarte. Eso no lo he tenido.

¿Le pagaban algo en Tercera?

Algo, pero para invitar al Burger King. No miraba ni el dinero. Queremos ganar con 15 años unas cantidades desorbitadas y luego qué. Quizá lo mejor será ganar de poco en poco e ir sintiéndote importante para crecer. Como dejes de disfrutar, estás muerto. Es esencial disfrutar. Somos privilegiados.

¿Qué le gusta hacer en Pamplona?

Soy muy familiar. Ocupo el tiempo con los niños. Me gusta la gastronomía. Nos gusta salir a comer, cenar o tomar algo. También estar en casa y descansar. Son años que lo tienes que hacer. Ya tendré tiempo para hacer lo que quiera. Debemos cuidar detalles.

¿La gente le reconoce?

Sí, sí. Cada vez que voy al colegio hay que días que tardo en salir, pero para mí eso es una maravilla, hacer felices a los niños por un simple autógrafo o una foto.

Se suele hablar de la burbuja del futbolista.

Para mí, eso es espectacular. Ojalá lo hubiera vivido en mi infancia en Ávila. Poder flipar un poco padre e hijo con un jugador de Primera. Veía a un profesional y me quedaba observando sin decir nada. Ahora soy yo el jugador. Poder hacer felices a los niños es de las mejores cosas de esta profesión. Con un simple gesto, lo que sea.

Ávila no es cuna de futbolistas.

Soy el décimo en la historia. Allí me conocen más. He vivido esos años intensos hasta los 21. Todo el mundo puede decir que ha jugado o vivido alguna experiencia con Rubén Peña. Espero que buena (risas).
¡¡¡¡Qué buen jugador, qué gran persona!!!
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
waltariII
Mensajes: 8618
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: Rubén Peña

Mensaje por waltariII »

Ravelli escribió: 19 May 2023, 13:15
elepele escribió: 19 May 2023, 13:01 Lo mejor que hace Braulio, por encima de todo, es fichar personas. Peña es un ejemplo perfecto.
Así es, no puedo estar más de acuerdo. Braulio ficha buenas personas.
Es que ves el perfil de Aitor, Rubén Peña y Moi y no te quedan dudas de que son buena gente.
Por eso encajan, porque los elije aqui y se adaptan de maravilla
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13199
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Rubén Peña

Mensaje por elepele »

Ravelli escribió: 01 Jun 2023, 14:35
elepele escribió: 01 Jun 2023, 14:24Pues eso...
Pero coincidirás conmigo que es este jugador, no por tener 32 años te tienes que lesionar cada3 partidos. Ojo, en el caso que se haya lesionado eh???
A Peña lo hemos conseguido traer por dos razones fundamentales: es de cristal y su edad. Sin estos dos puntos sería imposible acceder a él con la calidad que tiene. Mi fondo de debate es si realmente un club como Osasuna tiene que estar fichando jugadores como Peña o Pacha. Yo creo que no y menos aún sin ser diferenciales. Y Peña me parece un jugador fantástico.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
berkovich
Mensajes: 515
Registrado: 27 Jun 2013, 16:40

Re: Rubén Peña

Mensaje por berkovich »

Es que, claro....esta temporada ha jugado 23 partidos. No se si nos podemos permitir el lujo de tener un jugador para que juegue la mitad de partidos en una temporada. Numero que puede aumentar si jugamos una 3º competicion. A mi me gusta mucho pero prefiero algun jugador con el que pueda disponer siempre aunque no tenga esa calidad.
Responder