Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Rubén Peña

Espacio para hablar de cada jugador por separado.
willo
Mensajes: 2607
Registrado: 09 Jul 2012, 20:52

Rubén Peña

Mensaje por willo »

Bienvenido Rubén, a darlo todo!
"Osasuna es un virus que se te mete en el cuerpo y ya no sale nunca” (Javier Aguirre)
Bocanegra
Mensajes: 10857
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Rubén Peña

Mensaje por Bocanegra »

Me han gustado sus declaraciones y el tono, se le veía entusiasmo por estar aquí.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13199
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Rubén Peña

Mensaje por elepele »

Bocanegra escribió: 05 Jul 2022, 08:44 Me han gustado sus declaraciones y el tono, se le veía entusiasmo por estar aquí.
Como para no estarlo... le ha tocado casi la lotería.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
rojillo
Mensajes: 38538
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Rubén Peña

Mensaje por rojillo »

elepele escribió: 05 Jul 2022, 09:49
Bocanegra escribió: 05 Jul 2022, 08:44 Me han gustado sus declaraciones y el tono, se le veía entusiasmo por estar aquí.
Como para no estarlo... le ha tocado casi la lotería.
No seas así....creo que te vas a comer esa ironía...
Damiá balon de oro!!
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Rubén Peña

Mensaje por luimi »

Daos cuenta que elepele se nos está haciendo mayor... y no puede soportar años en los carnets de identidad jajajaja.
Sed comprensivos ;)
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13199
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Rubén Peña

Mensaje por elepele »

luimi escribió: 05 Jul 2022, 10:07 Daos cuenta que elepele se nos está haciendo mayor... y no puede soportar años en los carnets de identidad jajajaja.
Sed comprensivos ;)
jajajaja aún me pasarás algún añico tú...

Le deseo lo mejor al bueno de Rubén, porque además me parece un tío majete y normal, pero esta política de parches nos pasará factura.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Rubén Peña

Mensaje por luimi »

Lo hemos hablado más de una vez.
Creo que no es una política sino un hecho puntual. De hecho el año pasado se apostó fuerte por Areso para dar batalla a Vidal. Pero por h ó b el cascantino lleva mucho tiempo en el dique seco y Osasuna es un equipo de élite que tiene que salir a competir en una de las mejores ligas del mundo. Los 22 deben estar a tope, pues no nos sobrará nada pese al amigo gorritxo y su contumaz optimismo.
Si cada año viene un RPeña y a la vez suben Aimar,Benito y PIbáñez no veo problema elepele.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13199
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Rubén Peña

Mensaje por elepele »

luimi escribió: 05 Jul 2022, 10:34 Lo hemos hablado más de una vez.
Creo que no es una política sino un hecho puntual. De hecho el año pasado se apostó fuerte por Areso para dar batalla a Vidal. Pero por h ó b el cascantino lleva mucho tiempo en el dique seco y Osasuna es un equipo de élite que tiene que salir a competir en una de las mejores ligas del mundo. Los 22 deben estar a tope, pues no nos sobrará nada pese al amigo gorritxo y su contumaz optimismo.
Si cada año viene un RPeña y a la vez suben Aimar,Benito y PIbáñez no veo problema elepele.
Peña, Aitor, Budi, kike y cote por un lado y, de momento, Javi M., no me parecen hechos puntuales...

Este debate es jugoso y lleno de aristas. Casi mejor en época post SF....
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
berkovich
Mensajes: 515
Registrado: 27 Jun 2013, 16:40

Re: Rubén Peña

Mensaje por berkovich »

Bienvenido Ruben¡¡
A darlo todo y nos tendras de tu lado¡¡
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Rubén Peña

Mensaje por luimi »

elepele escribió: 05 Jul 2022, 11:37
luimi escribió: 05 Jul 2022, 10:34 Lo hemos hablado más de una vez.
Creo que no es una política sino un hecho puntual. De hecho el año pasado se apostó fuerte por Areso para dar batalla a Vidal. Pero por h ó b el cascantino lleva mucho tiempo en el dique seco y Osasuna es un equipo de élite que tiene que salir a competir en una de las mejores ligas del mundo. Los 22 deben estar a tope, pues no nos sobrará nada pese al amigo gorritxo y su contumaz optimismo.
Si cada año viene un RPeña y a la vez suben Aimar,Benito y PIbáñez no veo problema elepele.
Peña, Aitor, Budi, kike y cote por un lado y, de momento, Javi M., no me parecen hechos puntuales...

Este debate es jugoso y lleno de aristas. Casi mejor en época post SF....
Jugoso sí jaja, como el bocata de ajoarriero que te vas a comer en los toros jeje.

Eso sí, díme antes de comértelo cuanto podría valer el Budi actual con 26 años. 20 millones? Kike 5 ó 6? Aitor otros 5 ó 6?
A todos nos gusta la bueno y joven...pero llegaríamos a esas cifras ??? Imposible.
Entonces díme alternativas cuando además NO SE SABÍA cómo se iba a recuperar el Chimy.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13199
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Rubén Peña

Mensaje por elepele »

luimi escribió: 05 Jul 2022, 12:00
elepele escribió: 05 Jul 2022, 11:37
luimi escribió: 05 Jul 2022, 10:34 Lo hemos hablado más de una vez.
Creo que no es una política sino un hecho puntual. De hecho el año pasado se apostó fuerte por Areso para dar batalla a Vidal. Pero por h ó b el cascantino lleva mucho tiempo en el dique seco y Osasuna es un equipo de élite que tiene que salir a competir en una de las mejores ligas del mundo. Los 22 deben estar a tope, pues no nos sobrará nada pese al amigo gorritxo y su contumaz optimismo.
Si cada año viene un RPeña y a la vez suben Aimar,Benito y PIbáñez no veo problema elepele.
Peña, Aitor, Budi, kike y cote por un lado y, de momento, Javi M., no me parecen hechos puntuales...

Este debate es jugoso y lleno de aristas. Casi mejor en época post SF....
Jugoso sí jaja, como el bocata de ajoarriero que te vas a comer en los toros jeje.

Eso sí, díme antes de comértelo cuanto podría valer el Budi actual con 26 años. 20 millones? Kike 5 ó 6? Aitor otros 5 ó 6?
A todos nos gusta la bueno y joven...pero llegaríamos a esas cifras ??? Imposible.
Entonces díme alternativas cuando además NO SE SABÍA cómo se iba a recuperar el Chimy.
Donde tu pones nombres, yo pongo filosofía. Hemos tenido la plantilla más veterana de Europa no hace mucho. Apenas tenemos dos jugadores de casa en el once titular. Hace mucho que Tajonar no tiene un peso específico y casi es portada cuando un chaval debuta con el primer equipo. Ya ni te cuento cuando se queda en la plantilla a todos los efectos y con cierto protagonismo. Si Tajonar no aporta o no funciona hay dos maneras de arreglar esto: más dinero y valentía o simplemente reducirlo al mínimo y seguir con esta línea de fichajes.

Y no me hagas trampas jugando al solitario. Entre el Budi de 26 y el de 30 hay un espacio sideral. Nos parece que no podemos aspirar a nada más que descartes de otros equipos o jugadores veteranos que descienden. Sin embargo hay muchas otras alternativas para meterle "hambre" a esta plantilla. Estamos viendo que, quitando Budimir que costó 8 millones, los Kike, Cote y otros que ya han salido poco nos aportan. Al final, y es mi opinión, son fichajes muy caros, tipo parche, con fichas altas al venir libres y sin opción alguna de recuperación económica. Es que nos ayudan a la permanencia...suele ser el mantra que más escucho y como es una sentencia totalmente indemostrable, ahí se queda.

Claro que podemos fichar algún jugador de estas edades y características, pero no convertirlo en nuestro único mercado porque los parches no terminan bien. Osasuna tiene que buscar el mejor equipo posible pero también generar recursos con sus inversiones. Unos pueden provenir de Tajonar y otros del mercado. Echo en falta un punto de valentía, tanto en las oportunidades a Tajonar, como en el rastreo de oportunidades de jugadores más jóvenes y con menos recorrido. Lo hemos visto al final de esta temporada en las alineaciones y lo estamos viendo en las primeras incorporaciones de Braulio. Sí, no podemos competir con la Real, Villareal, Betis, Getafe en igualdad de condiciones, todos lo sabemos, pero todos los equipos intentan este tipo de fichajes especulativos en base a sus posibilidades.

Es un tema complejo y de mucho fondo filosófico. La permanencia es prioritaria porque sin ella parece que el mundo se acaba para Osasuna, pero echo en falta una pizca de valentía en algunos aspectos. Debate denso.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Avatar de Usuario
felipe8
Mensajes: 6641
Registrado: 05 Jul 2012, 22:08

Re: Rubén Peña

Mensaje por felipe8 »

El problema es creer que un jugador por tener más de 28 años es un parche.

No puedes incluir en la definición de parche a un titular indiscutible (Budimir) o dos jugadores que si no han jugado el 50% de los minutos, no estarán lejos (Cote o Kike).

De hecho el mismo Kike, al que parece muchos ya nos hemos aburrido de él, mantuvo al equipo los primeros 3 meses de competición siendo nuestro único referente en ataque.
Sin él y con Barbero, no tengo claro que no hubiésemos sufrido al final de Liga, nos dio muchos puntos.

Tampoco eran parches Cardona o Brandon, jugadores que salieron mal pero que venían para ser titulares.

Un parche fue Ramalho o Ontiveros. Los demás son jugadores que vienen para pelear el puesto de titular, y si luego salen mal pues mira.
Porque nos quejamos de Cardona, cuando fue justamente lo que se pide: joven con proyección. Y sale mal, y nos quejamos.

Y no, Rubén Peña no es un parche. La diferencia de Ramalho o Peña es abismal, uno vino sabiendo que iba a ser suplente, y ahí si estoy de acuerdo que se pudo apostar por alguien más joven, pero Peña viene a como mínimo disputarle el puesto de titular, si creéis que va a comer banquillo creo os llevaréis una grata sorpresa, no es Cote :lol: (al que por cierto se le infravalora bastante).
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13199
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Rubén Peña

Mensaje por elepele »

Mi definición de parche ya la he dado: jugador por encima de los 30 que ha descendido con su equipo o ha comido más pipas que hierba (descarte) y cuyo retorno económico está próximo al cero patatero.

Cote y Kike son parches porque su retorno es nulo por mucho que llegaran libres y porque vinieron de equipo descendido.
Aitor entraría en esta línea.
Peña es otro parche porque viene con la edad que viene y porque su último año ha sido más de grada y banquillo que de campo. Sí, lesiones y competencia y tal, pero sus números ahí están.
Lo de Ramalho sería un nivel supremo de "truco o trato".
Budimir costó 8 millones pero éste es otro debate, al menos tan intenso como éste.

Y sí, yo prefiero jugármela con Cardona, Brandon, Kubo, Manu... que al menos te dan la esperanza de cierto retorno y cierta sorpresa, y más aún con Aimar, Ibáñez, Javi etc... y no solo cuando las cosas van mal y no podemos traer a nadie. Pero esto es cíclico en casi todos los equipos.

Pero este debate no es de blancos y negros. Hay un término medio muy interesante y muy goloso por ahí en medio donde se pueden traer jugadores de todo tipo para guardar cierto equilibrio. Y por equilibrio me refiero a rendimiento deportivo, vestuario, economía, inversión, etc...
En agosto veremos la confección real de la plantilla y podremos analizar en profundidad qué tipo de mercado hemos hecho. Ahora mismo lo mío son sospechas basadas en el último mercado, la plantilla actual y los dos primeros fichajes. Veremos cómo termina la partida de parchís.

Por cierto, la diferencia esa abismal que comentas entre Ramalho y Peña la revisamos mejor en junio. A día de hoy es un brindis al sol o un boleto de la tómbola de Sarasate :lol:
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
rojillo
Mensajes: 38538
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Rubén Peña

Mensaje por rojillo »

Elepele, te vamos a encerrar o mandar al lado oscuro...me lo pensaré estos días.... ;)
Damiá balon de oro!!
C.A.O.
Mensajes: 4177
Registrado: 25 Ago 2014, 10:39

Re: Rubén Peña

Mensaje por C.A.O. »

Yo me subo al carro de elepele pues, seremos de la misma quinta o asi 🤣
Responder