Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Jesús ARESO

Espacio para hablar de cada jugador por separado.
pedrogcrespo
Mensajes: 968
Registrado: 07 Jul 2012, 16:48

Re: Jesús ARESO

Mensaje por pedrogcrespo »

Areso vuelve al verde ;)
El joven lateral ribero regresa al trabajo de campo 4 meses después de la grave lesión del tobillo

Este viernes, 8 de abril, se cumplirán exactamente cuatro meses de aquella mañana fatídica en la carrera deportiva de Jesús Areso. Una entrada fortuita acababa en un traslado al hospital para ser operado en cuestión de horas. Ese día, el joven jugador navarro se había levantado de la cama con enormes ganas de seguir la buena progresión que estaba mostrando en el equipo y por la noche, ingresado, intentaba conciliar el sueño tras ser intervenido de una fractura del extremo distal del peroné derecho.
El paréntesis va camino de cerrarse para el lateral de 22 años de Cascante. En este tiempo, su trabajo ha sido constante de la mano de los profesionales que han estado a su servicio y ha sido ahora cuando ha dado uno de los pasos más importantes en la recuperación. Jesús Areso ha vuelto a pisar la hierba de Tajonar. Corre y golpea el balón. Las sensaciones están siendo positivas. La evolución marcha bien, tal y como pudo comprobarse ayer a mediodía después de que sus compañeros terminaran el entrenamiento.

PONERSE LAS BOTAS

Poco a poco va sintiéndose futbolista. El hecho de calzarse las botas es una batalla ganada en el aspecto psicológico para los futbolistas lesionados de gravedad que pelean en solitario y alejados de la pelota en los primeros meses. Estar más cerca de los compañeros en el día a día supone un verdadero estímulo.
La revisión del tobillo que pasó el canterano en la Clínica Universidad de Navarra al cruzar el puente del tercer mes resultó satisfactoria. El hueso ofrece garantías y ha llegado el momento de ponerse la herramienta de trabajo. Aceleraciones en los movimientos y primeros contactos con el balón para familiarizarse después de este largo parón forzoso. Su tobillo derecho responde bien.
Sobre todo, es importante que el lateral rojillo se sienta cómodo al pisar la hierba. Lo está consiguiendo, cuentan. Realiza el trabajo a las órdenes de los readaptadores físicos, sin olvidar todo el bloque de esfuerzo añadido en interior tanto en las instalaciones como con su preparador personal. Hay que seguir fortaleciendo la zona que quedó tan lastimada en diciembre.
¿Volverá a jugar esta temporada? Es la pregunta. No hay prisa. Lo principal es que Jesús Areso vaya sumando sensaciones y acumule carga de trabajo. No es nada sencillo incorporarse a un grupo que ofrece tanto rodaje y ritmo de competición en este punto del año deportivo que finalizará en mes y medio.


El objetivo, más allá de que pueda tener minutos en este ejercicio, es que esté disponible para Jagoba Arrasate con plenas garantías para iniciar la pretemporada en julio. El cascantino seguirá peleando con la misma energía positiva de siempre. Regresará con toda la ilusión.


DOS BAJAS PARA EL DOMINGO
Areso saltó al campo de entrenamiento de Tajonar cuando había terminado la sesión de grupo. El técnico rojillo tendrá dos bajas para recibir el domingo al Alavés. La habitual del joven navarro y la de Juan Cruz, lesionado en Sevilla la pasada jornada. Aridane se perfila como su recambio para acompañar en el eje a David García.
La sesión de este viernes dará comienzo a las 10.30 horas en Tajonar y estará abierta al público.


https://www.diariodenavarra.es/noticias ... -1027.html
LEGANTE
Mensajes: 177
Registrado: 15 Jun 2016, 18:40

Re: Jesús ARESO

Mensaje por LEGANTE »

¿ Alguien sabe si ya esta recuperado? Me gustaria verlo en el Sadar . Y creo que si esta bien deberia ser titular. Supongo que tendra que salir cedido pero para eso habra que verlo.
rojillo
Mensajes: 38630
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Jesús ARESO

Mensaje por rojillo »

Necesita jugar, no se le ve mal, pero se nota que necesita jugar y coger confianza de nuevo en todo
Damiá balon de oro!!
rojillo
Mensajes: 38630
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Jesús ARESO

Mensaje por rojillo »

Entiendo que no cuenta y sale, ya que no va convocado.
Antes me quitaba. Vidal viendo edad y pretemporada
Damiá balon de oro!!
Ruber SemperFi
Mensajes: 3363
Registrado: 09 Jul 2012, 12:16

Re: Jesús ARESO

Mensaje por Ruber SemperFi »

No lo entiendo. Parece una decisión tomada antes de arrancar esta temporada porque en pretemporada ha sido el mejor lateral derecho de los 3 que tenemos. De ser así, ¿Porqué no está entrenando con el que va a ser su club desde el primer día de pretemporada? Va a partir con desventaja. Menuda chapuza.
OSASUNA 1966
Mensajes: 4031
Registrado: 07 Jul 2012, 22:45

Re: Jesús ARESO

Mensaje por OSASUNA 1966 »

Ruber SemperFi escribió: 11 Ago 2022, 14:53 No lo entiendo. Parece una decisión tomada antes de arrancar esta temporada porque en pretemporada ha sido el mejor lateral derecho de los 3 que tenemos. De ser así, ¿Porqué no está entrenando con el que va a ser su club desde el primer día de pretemporada? Va a partir con desventaja. Menuda chapuza.
Para mí tambien es una chapuza,primero porque ahora mismo está mejor que Peña y Vidal,debería aprovechar a Areso por lo menos hasta el cierre del mercado para que ambos mejoren y luego sí te apetece lo cedes
rojillo
Mensajes: 38630
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Jesús ARESO

Mensaje por rojillo »

Yo ya os comenté en junio que iba a salir cedido al mirandés, veremos.
Damiá balon de oro!!
LEGANTE
Mensajes: 177
Registrado: 15 Jun 2016, 18:40

Re: Jesús ARESO

Mensaje por LEGANTE »

OSASUNA 1966 escribió: 11 Ago 2022, 17:02
Ruber SemperFi escribió: 11 Ago 2022, 14:53 No lo entiendo. Parece una decisión tomada antes de arrancar esta temporada porque en pretemporada ha sido el mejor lateral derecho de los 3 que tenemos. De ser así, ¿Porqué no está entrenando con el que va a ser su club desde el primer día de pretemporada? Va a partir con desventaja. Menuda chapuza.
Para mí tambien es una chapuza,primero porque ahora mismo está mejor que Peña y Vidal,debería aprovechar a Areso por lo menos hasta el cierre del mercado para que ambos mejoren y luego sí te apetece lo cedes
Mas aun teniendo en cuenta que para que consiga una buena cesion es necesario que lo vean jugar, en caso de no jugar es imposible que nadie lo pida.
Para mi tambien merecia ser titular de inicio, por algo tan sencillo como que ha sido mejor que los otros dos.
Tito Pullo
Mensajes: 1469
Registrado: 25 Ene 2020, 04:10

Re: Jesús ARESO

Mensaje por Tito Pullo »

Llamadme loco, pero no creo que Jagoba sea tan tonto como para hacerse el harakiri. No le veo cediendo al lateral claramente titular y claramente mejor que los otros dos. Vamos, o Jagoba es tonto, o cabe la posibilidad que no sea tan superior. Porque mantener a Areso no creo que sea muy caro, y con jugar 1/3 de los minutos posibles + copa, ya merecía la pena formativamente.
rojillo
Mensajes: 38630
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Jesús ARESO

Mensaje por rojillo »

Yo también quiero creer que tonto no es.
Damiá balon de oro!!
OSASUNA 1966
Mensajes: 4031
Registrado: 07 Jul 2012, 22:45

Re: Jesús ARESO

Mensaje por OSASUNA 1966 »

NO CREÓ QUE NADIE PUEDA DISCUTIR QUE ARESO ES EL MEJOR DE LOS TRES LATERALES DERECHOS DE OSASUNA ESTA PRETEMPORADA Y DE FISICO NI TE CUENTO.
Gudari Gorriak
Mensajes: 1109
Registrado: 08 Ago 2016, 12:59

Re: Jesús ARESO

Mensaje por Gudari Gorriak »

Nadie cree que Jagoba es tonto.

Pero tampoco tiene siempre la razón. Puede estar equivocándose… O también hay que tener en cuenta más factores, simplemente eso
Avatar de Usuario
Nemesis09
Mensajes: 3924
Registrado: 05 Jul 2012, 22:01

Re: Jesús ARESO

Mensaje por Nemesis09 »

Tened en cuenta también que Areso tuvo la temporada pasada una lesión gravísima que le hizo estar sin poder jugar y entrenar durante muchos meses, sumado a su último año en Bilbao, que se lo tiró en blanco por no querer renovar. Está en edad de jugar muuuuchos minutos para poder progresar, y tal vez hayan visto que lo mejor para él y para los intereses de Osasuna de cara al futuro, es cederle a un equipo de segunda donde sea titular, antes que tenerle un año con rol de suplente. Porque es evidente que si sale, es porque Jagoba no lo ve como titular antes que Peña o Vidal.
Ravelli
Mensajes: 2228
Registrado: 31 Jul 2022, 00:41

Re: Jesús ARESO

Mensaje por Ravelli »

Exacto, pero tampoco ha demostrado nada más allá de la condición física.
C.A.O.
Mensajes: 4195
Registrado: 25 Ago 2014, 10:39

Re: Jesús ARESO

Mensaje por C.A.O. »

Yo no he visto nada de la pretemporada y no puedo opinar pero si es el q mejor ha estado y no lo han convocado me parece una chapuza no haberlo cedido el primer dia de mercado
Responder