Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Kike García

Espacio para hablar de cada jugador por separado.
willo
Mensajes: 2607
Registrado: 09 Jul 2012, 20:52

Kike García

Mensaje por willo »

Mucha suerte Kike!
"Osasuna es un virus que se te mete en el cuerpo y ya no sale nunca” (Javier Aguirre)
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13199
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Kike García

Mensaje por elepele »

Entrevista en el Diario Navarra

Cuatro días después de acabar la Liga, Kike García ya habla como nuevo jugador de Osasuna. Una operación cerrada desde principios de año que oficializó este martes el club. El delantero de 31 años llega libre del Eibar y firma un contrato de tres temporadas, hasta 2024. Tendrá una cláusula de rescisión de 15 millones de euros en Primera.
Clubes de la zona media-baja pujaban por el conquense en las últimas semanas, pero la dirección deportiva rojilla se había asegurado su presencia con antelación y en silencio. Viene de marcar 12 goles como armero. Una cláusula le deja libre tras el descenso del Eibar. El coste de la llegada: la ficha al jugador porque no ha habido un desembolso adicional.


Kike García, trabajador de manual, encaja como anillo al dedo en el equipo de Jagoba Arrasate. En su estancia en el Eibar, donde acumulaba 160 partidos en cinco temporadas, ha marcado 37 dianas y ha repartido siete asistencias. Va bien por alto, se desgasta en la presión y tiene una carrera poderosa. Él mismo asegura que esa ha sido una de las razones por las que recala en El Sadar. Siente que Osasuna puede ser terreno propicio para sus características. Ha rechazado ofertas superiores económicamente por el proyecto que se le ha puesto sobre la mesa, algo que ha puesto en valor Osasuna.


“La entidad rojilla quiere agradecer al futbolista la confianza e identificación mostrada con su proyecto deportivo, lo cual ha priorizado por delante de importantes ofertas”, dijo Osasuna en su comunicado. Un guiño claro tras la apuesta sin fisuras del atacante, que ofreció sus primeras valoraciones a los canales oficiales del club.

Ilusionado. “Estoy muy ilusionado. Tengo muchas ganas de vestir esta camiseta, de venir a este gran club. Es familiar. Espero cumplir con ganas y mucho trabajo todas las expectativas que están puestas en mí”.

Interés de más equipos. “Hemos pasado un año complicado en el Eibar. A nivel individual me han salido las cosas bastante bien. He sido un jugador importante para el equipo. Es verdad que se han interesado bastantes equipos, pero yo lo tenía claro. Agradezco a Braulio y Cata todo el cariño que me han mostrado. Estoy muy contento de estar aquí”.

La imagen de Osasuna y las referencias de Torres. “Es un club que está creciendo, el estadio está quedando bonito. Pasó una racha mala esta temporada pero se ha consolidado en Primera. Tiene grandísimos jugadores, me parece que tienen un equipazo. Es el club idóneo para venir. Conozco a Roberto (Torres), de competir todos estos años. Me ha hablado maravillas y se lo agradezco”.

No lo ha dudado. “Me apetece ver el estadio lleno con la gente animando. Vayas bien o mal te muestran su cariño. El jugador vive eso, soy sentimental en ese aspecto. Cuando he venido de visitante me ha parecido un gran club. Es un club especial, no he dudado en ningún momento. Quería venir por el cariño que me han mostrado. Ojalá que todo salga bien”.

Se siente identificado con el club y el sistema de Jagoba. “Vivo todo mucho. Me dejo todo en el campo, es un poco la filosofía de Osasuna. Es donde mejor voy a encajar por la manera de jugar del míster. Es un bonito reto, espero a estar a la altura del escudo, del club y que logremos cosas bonitas. He visto que puedo encajar. A veces han jugado dos arriba, otras veces uno. Puedo bajar balones, darle continuidad al juego, buscar la espalda y hacer goles, que al final es lo que necesitamos los delanteros”.

En su mejor momento. “Estoy en el mejor momento de mi carrera. Pero no me paro tampoco a pensar en eso, me centro en que es una bonita oportunidad para mí. Quiero ser un gran compañero y juntos conseguir el objetivo”.

A la espera del público. “Llevamos un año complicado con el virus, no solo para nosotros sino también para el resto de gente. La afición no puede estar con nosotros. Es momento de desconectar, de resetear la cabeza, cargar pilas y me siento ilusionado con lo que viene. Espero que vengan cosas bonitas”.

Humilde y trabajador. “Soy humilde, me dejo la vida y para mí es un orgullo defender una camiseta y cada minuto que juego en la categoría profesional. Lo puedo hacer mejor o peor pero me voy a dejar la vida”.



3 años de contrato, el gesto del club


Kike García ha firmado tres años de contrato con Osasuna cuando en las negocaciones se venía hablando de una vinculación de dos temporadas. Se contemplaba un tercero opcional en función de los partidos disputados. Pero en las últimas semanas ha habido una intensa puja por el delantero, con ofertas económicas importantes. Por eso se ha querido cambiar esa condición y ofrecerle el tercer año fijo después de que haya rechazado propuestas de nivel. Ya se había comprometido con Osasuna.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5889
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: Kike García

Mensaje por Aitor »

Yo no era muy partidario de su fichaje. Un tío que se deja todo en el campo y que al parecer, se viste por los pies. Empiezo a verlo con otros ojos.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
tuturuto
Mensajes: 636
Registrado: 24 Jun 2013, 17:11

Re: Kike García

Mensaje por tuturuto »

Cumple con muchos de los requisitos que se le pide a un delantero de Osasuna: trabajo, pelea, que no se arrugue al choque, vertical y que sepa aguantar balon. Ademas pese a ese trabajo y recorrido en el area luego es muy listo y se mueve muy bien tb. Con Chimy que es (era?) del mismo perfil pero mas rapido creo que se podian complementarse muy bien. Nuestra primera linea de defensa. Ademas va bien de cabeza, lo que sumado al resto del equipo nos convierte en uno de los mejores equipos por arriba (lo cual se deberia explotar mas, por cierto - bien dominado nos podia dar bastantes puntos mas por temporada).

A priori fichajazo. Toda la suerte del mundo Kike
Avatar de Usuario
felipe8
Mensajes: 6641
Registrado: 05 Jul 2012, 22:08

Re: Kike García

Mensaje por felipe8 »



Me ha salido en recomendados en Youtube y he sido incapaz de no compartirlo. Más de la mitad son goles, perdón, golazos de Kike Garcia.
Vaya señor delantero hemos traído, este es como el vino, mejora con los años y de verdad creo que no será el tercer delantero ni mucho menos.
Tito Pullo
Mensajes: 1464
Registrado: 25 Ene 2020, 04:10

Re: Kike García

Mensaje por Tito Pullo »

felipe8 escribió: 12 Jul 2021, 01:32

Me ha salido en recomendados en Youtube y he sido incapaz de no compartirlo. Más de la mitad son goles, perdón, golazos de Kike Garcia.
Vaya señor delantero hemos traído, este es como el vino, mejora con los años y de verdad creo que no será el tercer delantero ni mucho menos.
La verdad que vaya churros. Que siga igual.
Kosecky2
Mensajes: 5792
Registrado: 26 Abr 2020, 19:14

Re: Kike García

Mensaje por Kosecky2 »


No sabía que este muchacho me iba a ganar tan pronto. Un acierto.
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: Kike García

Mensaje por Tuttocampista »

Honor y gloria.
Kosecky2
Mensajes: 5792
Registrado: 26 Abr 2020, 19:14

Re: Kike García

Mensaje por Kosecky2 »

Es un bicho, un auténtico bicho. La verdad que tenía esperanzas de que fuera así como estamos viendo, pero ayer me sacó de toda duda. Ya con el Español demostró ser un tocapelotas de cuidado, pero este no es como Brandon que también era correoso y peleón, a este como le dejes la mínima te la prepara y le da 20000 vueltas a Calleri.
Avatar de Usuario
felipe8
Mensajes: 6641
Registrado: 05 Jul 2012, 22:08

Re: Kike García

Mensaje por felipe8 »

Espero que no se le haya olvidado meter goles, porque es lo único que le falta ahora mismo.

Soy más de Budi, pero me huele que va a ser el delantero de Jagoba toda la temporada
Gudari Gorriak
Mensajes: 1103
Registrado: 08 Ago 2016, 12:59

Re: Kike García

Mensaje por Gudari Gorriak »

¿De cuánto era la cláusula? :lol:
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Kike García

Mensaje por luimi »

El mejor sin duda, fichaje para homenajear a Braulio.
gorrigorri
Mensajes: 832
Registrado: 29 Jul 2016, 23:27

Re: Kike García

Mensaje por gorrigorri »

Ayer me enamoró! Le faltó meterla sí, pero no fueron ocasiones claras las que tuvo, más bien se las sacó de la nada...
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13199
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Kike García

Mensaje por elepele »

Una bestia de la naturaleza. Este chico nació rojillo y no lo sabía.
A mi verlo en el banquillo tras el cambio, al borde del desmayo físico, ya me parece el gesto del partido.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Kike García

Mensaje por luimi »

elepele escribió: 24 Ago 2021, 12:42 Una bestia de la naturaleza. Este chico nació rojillo y no lo sabía.
A mi verlo en el banquillo tras el cambio, al borde del desmayo físico, ya me parece el gesto del partido.
Por equivocación rojillo del Murcia sí jaja, pero en realidad pega mucho más aquí que 800 km más al sur jeje.
Responder