Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

ANTE BUDIMIR

Espacio para hablar de cada jugador por separado.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13266
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: ANTE BUDIMIR

Mensaje por elepele »

Canguro escribió: 19 May 2021, 13:10 Yo también tengo mis dudas. Para pagar 8 millones de euros (una auténtica barbaridad para nosotros, no nos olvidemos) yo sólo los pagaba por el Chimy antes de la lesión. Joven, luchador, participativo, polivalente y goleador pero como fabricador de sus propias ocasiones. Yo a Budimir me parece un gran delantero rematador y finalizador y si no tiene balones, que en Osasuna suele ser habitual, pues baja muchos enteros porque apenas aparece ni participa ni presiona. Y además, con una edad en la que o se sale en la Eurocopa o no veo factible hacer negocio.
Es que es el típico fichaje que va a generar dudas en todos los sentidos, tanto si se hace como si no. Edad, trayectoria, precio, rendimiento... son factores que están tan al límite que cuando los unes, aún parece todo más resbaladizo. Creo que esta operación se tiene que analizar en base a dos factores. Deportivamente es un hombre gol que no va a participar demasiado del resto de factores del juego, pero que si en una temporada normal rondará los 15 goles, son muchos puntos para lograr la permanencia. En el apartado económico 8 millones son una burrada para Osasuna. Sin ser conocedor de las cuentas reales, es el 20% de lo que ya debemos. Además, lo normal es que sin beneficio ni recuperación porque va a ser muy complicado que un tercer equipo esté dispuesto a pagar más. Una locura absoluta. Pero claro, si lo ponemos en contexto de lo que han costado otro tipo de fichajes de nuestro club, de alguna posible venta... no sé si es una oportunidad o una trampa tener esa cifra de los 8 millones.

Personalmente me ofrece más dudas el aspecto económico que el deportivo. Eso sí, ya podemos buscar cesiones de jugadores que pongan balones al área porque va a ser la única forma de rentabilizar el aspecto económico.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
rojillo
Mensajes: 38712
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: ANTE BUDIMIR

Mensaje por rojillo »

Pues si este año que no hemos jugado muy para haya, y entre covid ,llegar tarde y una lesión ha metido 11 goles no quiero saber un año bueno ...madre mía
Damiá balon de oro!!
waltariII
Mensajes: 8639
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: ANTE BUDIMIR

Mensaje por waltariII »

Canguro escribió: 19 May 2021, 13:10 Yo también tengo mis dudas. Para pagar 8 millones de euros (una auténtica barbaridad para nosotros, no nos olvidemos) yo sólo los pagaba por el Chimy antes de la lesión. Joven, luchador, participativo, polivalente y goleador pero como fabricador de sus propias ocasiones. Yo a Budimir me parece un gran delantero rematador y finalizador y si no tiene balones, que en Osasuna suele ser habitual, pues baja muchos enteros porque apenas aparece ni participa ni presiona. Y además, con una edad en la que o se sale en la Eurocopa o no veo factible hacer negocio.
Difiero con algunas cosas que dices y empiezo por el final:
1- Osasuna no ve a Budimir para hacer negocio, si lo ficha es para tener un delantero seguro por bastante tiempo. Aún así tanto en Inglaterra como en Italia se lleva lo de los delanteros veteranos, pero no es el interés de osasuna.
2. No vemos igual (por supuesto) las cualidades del croata. Es cierto que es más bien un matador de área ...y éso nos beneficia, se demostró el domingo ante el ATM que tuvo 500 oportunidades de gol y no metieron una en la primera parte. Osasuna tuvo una clara y pa'dentro.
La sola presencia de Ante ya preocupa a los rivales y el hecho de que no presione o sea "visible" debería preocupar más a los rivales que a nosotros, porque quiere decir que cuando aparezca te va a matar.
3- Todo parece que no tendremos que pagar los 8 millones al contado, sino en varios pagos y eso beneficia a Osasuna (digamos que pagamos 4+2+2 en tres años, pej)
4- Chimy y Budimir pueden ser complementarios y una amenaza real para cualquier equipo de la Liga, para cualquiera
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
waltariII
Mensajes: 8639
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: ANTE BUDIMIR

Mensaje por waltariII »

rojillo escribió: 19 May 2021, 14:04 Pues si este año que no hemos jugado muy para haya, y entre covid ,llegar tarde y una lesión ha metido 11 goles no quiero saber un año bueno ...madre mía
Y jugando poco ya que en muchos partidos era suplente.
11 y los que faltan todavía está temporada jajajaja
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
Avatar de Usuario
mikel9
Mensajes: 711
Registrado: 05 Jul 2012, 22:27

Re: ANTE BUDIMIR

Mensaje por mikel9 »

Mi duda respecto a si acometer o no está operación está más bien en la necesidad.
Si no nos llega para todo(mantener el bloque y fichar todo lo que nos falta) habrá que priorizar obviamente.
Tendiendo al chimy y jugando casi siempre con un punta, compensa pagar tanto por otro delantero? O quizá sea mejor retener a Monca y traer un buen lateral zurdo y apostar todo al chimy?
También es posible que el comandante no alcance su nivel y nos quedemos cojos sin otro delantero titular...
La verdad que es complicado y hagamos lo que hagamos tendrá adeptos y detractores.
Avatar de Usuario
Señor Lobo
Mensajes: 1103
Registrado: 06 Jul 2012, 09:20

Re: ANTE BUDIMIR

Mensaje por Señor Lobo »

Al Chimy ya lo están probando en banda derecha...
El problema de los árbitros es que conocen las reglas pero no conocen el juego... y a parte, que odian a Osasuna.
gorrigorri
Mensajes: 832
Registrado: 29 Jul 2016, 23:27

Re: ANTE BUDIMIR

Mensaje por gorrigorri »

elepele escribió: 19 May 2021, 13:19
Canguro escribió: 19 May 2021, 13:10 Yo también tengo mis dudas. Para pagar 8 millones de euros (una auténtica barbaridad para nosotros, no nos olvidemos) yo sólo los pagaba por el Chimy antes de la lesión. Joven, luchador, participativo, polivalente y goleador pero como fabricador de sus propias ocasiones. Yo a Budimir me parece un gran delantero rematador y finalizador y si no tiene balones, que en Osasuna suele ser habitual, pues baja muchos enteros porque apenas aparece ni participa ni presiona. Y además, con una edad en la que o se sale en la Eurocopa o no veo factible hacer negocio.
Es que es el típico fichaje que va a generar dudas en todos los sentidos, tanto si se hace como si no. Edad, trayectoria, precio, rendimiento... son factores que están tan al límite que cuando los unes, aún parece todo más resbaladizo. Creo que esta operación se tiene que analizar en base a dos factores. Deportivamente es un hombre gol que no va a participar demasiado del resto de factores del juego, pero que si en una temporada normal rondará los 15 goles, son muchos puntos para lograr la permanencia. En el apartado económico 8 millones son una burrada para Osasuna. Sin ser conocedor de las cuentas reales, es el 20% de lo que ya debemos. Además, lo normal es que sin beneficio ni recuperación porque va a ser muy complicado que un tercer equipo esté dispuesto a pagar más. Una locura absoluta. Pero claro, si lo ponemos en contexto de lo que han costado otro tipo de fichajes de nuestro club, de alguna posible venta... no sé si es una oportunidad o una trampa tener esa cifra de los 8 millones.

Personalmente me ofrece más dudas el aspecto económico que el deportivo. Eso sí, ya podemos buscar cesiones de jugadores que pongan balones al área porque va a ser la única forma de rentabilizar el aspecto económico.
Totalmente de acuerdo.
willo
Mensajes: 2626
Registrado: 09 Jul 2012, 20:52

Re: ANTE BUDIMIR

Mensaje por willo »

"Osasuna es un virus que se te mete en el cuerpo y ya no sale nunca” (Javier Aguirre)
Arrikitori
Mensajes: 121
Registrado: 04 Oct 2014, 05:51

Re: ANTE BUDIMIR

Mensaje por Arrikitori »

Igual si presiona como un loco las empieza a no enchufar.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13266
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: ANTE BUDIMIR

Mensaje por elepele »

Copio la entrevista

Ante Budimir puede vivir este sábado su último partido con Osasuna. O no. Él lo prepara minuciosamente como si de una final se tratara. Así es el croata, que cumplirá 30 años en julio. Detallista y disciplinado en el trabajo. También en sus expresiones. En su singular castellano mide cada palabra. “¿Cómo se dice?”, pregunta para afinar al máximo. Hay tiempo para los silencios y las bromas. Más de media hora de entrevista con el jugador del momento y una pregunta que brota en el osasunismo: ¿Seguirá en Pamplona? Es feliz junto a su mujer, madre y su hijo, nacido en Navarra. Ese sentimiento se lo ha transmitido a los dirigentes y Osasuna estudia su fichaje. Una operación sin precedentes. Hasta el 30 de junio el club puede ejecutar la opción de compra de 8 millones acordada con el Mallorca. ¿Qué piensa Budimir?

Parece que es el momento idílico de Ante Budimir. ¿Cómo lo está viviendo?
El fútbol no solo es una carrera de 100 metros, es un trayecto largo. He tenido una temporada muy especial este año. Me incorporo al final del mercado. Además, con el covid, se vio condicionada la preparación. He trabajado para entender la dinámica del equipo y la idea del míster. Todo se ha ido poniendo en el sitio correcto.

Llegó contagiado. El inicio tuvo ese sobresalto.
Sí, lo viví en primera persona. Superé las dificultades y tuve paciencia para aguantar.

La primera vuelta fue difícil.
Además coincidieron los resultados de ida (primera vuelta) con todo lo que pasé yo. Llegué de aquella manera, tarde y con el covid. Mis compañeros y yo atravesamos momentos de dificultad. Hago la comparación del antes y el ahora y veo que esa no era la imagen real de Osasuna. Pienso que la cara del equipo es esta, no la de la primera vuelta. Ese fue mi primer paso. Dificultades mías y del equipo. Pero tuvimos paciencia, trabajamos y este es el fruto. Prácticamente nos salvamos en abril. Jugamos partidos importantes pero, como dice el míster, sin esa mochila que pesa.

¿Qué es lo que más le ha llamado la atención del club
Pienso que la persistencia, la insistencia. Esta característica me gusta mucho en las personas. Pienso que yo la tengo. Osasuna la tiene. El club y el míster. En la racha mala lo demostramos. En momentos de dificultad fuimos persistentes. Creímos en la idea del entrenador. Continuamos trabajando. Y al final hemos sacado los resultados. Solo se mira de domingo a domingo. Alguno puede decir: “Sergio Herrera está en buena forma y ayuda y Budimir marca goles”. Sí, eso el domingo se ve. Pero esa persistencia del trabajo diario es fundamental. Me gusta mucho eso. El club lo lleva dentro.

11 goles en Liga, uno cada 145 minutos. ¿Qué le dicen estas cifras?
(Silencio). Es verdad esto. Esa es la estadística. Sabía que venía tarde, he jugado menos partidos. Tienes que hacer cosas en menos tiempo. Es así. Estoy trabajando para ser lo más brillante posible dentro del área. También el juego del equipo me ha ayudado a marcar goles.

Todos los goles menos uno han sido al primer toque y siete de cabeza, es el máximo anotador en esta faceta.
Sí, es muy interesante. Pero no me gusta hablar ahora, lo digo de verdad, porque no me gusta hacer el balance porque tenemos un partido pendiente. Entiendo que en las próximas semanas mi cabeza estará en otro mundo que será Croacia. Hago la suma ahora y recuerdo que el año pasado hice de 13 solo 3 de cabeza. Porque jugábamos de otro modo. Muchos goles fueron tras controlar. Me gustan los goles pero también me adapto. Ahora tengo muchos más centros y tengo que rematar rápido. Pienso a un toque. Tengo esa capacidad de adaptación. Pero me gustaría hablar de todo esto después de jugar contra la Real Sociedad.

Relativiza la importancia de sus registros. ¿Es especialmente inconformista?
No me vuelvo loco con los números. Soy ambicioso en el tema del trabajo. En el proceso. No solo en los goles. Te quedas con las cifras, está claro. Pero me centro en el trabajo de la semana o en el que hago después del entrenamiento. Ahí sí que soy ambicioso y me gusta.

La imagen de la celebración con sus manos atrás, a la altura de la cabeza, ya es recurrente. ¿Por qué festeja así los goles?
Fue mi primer partido en Italia (en el Crotone). Venía de un año complicado en Alemania (St. Pauli). Perdimos 4-0 el primer partido y en el segundo jugábamos en casa. Entré en el segundo tiempo. Empatamos en el minuto 80 y marqué el gol de la victoria en el descuento. Estábamos a los pies de la grada. Fue una emoción muy grande. Además el Crotone es un club de Calabaria, la zona más pobre de Italia. Tiene mucha historia, han pasado grandes dificultades. Conseguimos ascender (temporada 2015-16 con 19 goles de Budimir). No sé cómo se me ocurrió pero hice el gesto dirigido a los aficionados. A veces me viene esa imagen automáticamente.

Del Crotone a Mallorca y apareció Osasuna en su camino.
Las palabras que me dijeron antes de venir a Osasuna fueron importantes. Estoy contento de estos siete meses aquí.

No está en la grada, ¿pero nota el cariño de la afición?
Me encuentro osasunistas por la calle y me dan su apoyo. Pero todo esto no se puede comparar con un estadio lleno. Lo tengo todo aquí. Goles, victorias, la permanencia, compañeros... Todo bien. Pero este año no he tenido a la afición para celebrarlo con ellos. Me va a marcar para siempre.

En principio volverán la temporada que viene a El Sadar. ¿Podrá quitarse esa espina de haber jugado sin la afición?
Depende de muchas cosas. De la pandemia, por ejemplo. Esperemos que sí. El futuro será mejor.

¿Su futuro está en Osasuna?
No tengo una bola mágica (ríe). Pero vamos a ver qué va a pasar con todo.

¿Le gustaría seguir?
Sí, yo he dado mi opinión a personas importantes del club. Ellos lo saben. Juego al fútbol contento, llego a casa contento. Son cosas para mí muy importantes.

El club está analizando comprarle. ¿Usted ha dado el visto bueno?
Yo tuve una charla en febrero con los directores. Ellos me han dicho palabras muy fuertes. Y eso que no estaba en mi mejor momento. Noto este apoyo. Eso es muy importante.

¿Si la decisión solo dependiera de usted continuaría en Osasuna?
Sí, pero no quiero meter ninguna presión. Personas importantes ya saben mi opinión, aquí soy feliz. Son hipótesis, no todo depende de mí. No me quiero romper la cabeza. Solo pienso en el día a día, en que estoy bien, compito y juego. A ver cómo evoluciona todo.

¿Se siente valorado por el club?
Claro. Yo aprecio mucho eso. Tengo un primo en Croacia que tiene difícil encontrar un equipo en Tercera. Es importante que un club de Primera quiera contar contigo y hacer un esfuerzo. Lo valoro muchísimo.

¿Qué supone para usted el ascenso del Mallorca?
Me alegro por los compañeros y el club. Han conseguido un resultado importante. Siento alegría por ellos. Son un gran grupo.

Tiene la Eurocopa en el horizonte. ¿Le motiva?
Es obvio que está cerca y que estoy en la lista. Tenemos un partido el sábado muy bueno contra la Real, y voy a jugar al máximo, pero tengo la cabeza fuera de Croacia y la Eurocopa. De verdad. Sé que dentro de poco va a empezar. Y va a ser mi primera vez. Seguro que va a ser una cosa buena e importante.

Si dice que no piensa en la cita europea como para especular con la temporada que viene...
La temporada que viene para mí está a años luz.

¿Qué le diría al aficionado de Osasuna que está pendiente de si sigue o no de rojillo?
Siento mucho lo de este año por no haber estado directamente con ellos. No hemos tenido su presencia y apoyo. Esto es algo que me va a faltar siga o no siga. Este año ya no se puede vivir otra vez. Ese gol contra el Eibar en el minuto 90 no se puede repetir. Esto sí que me va a faltar. Pero noto que la afición apoya mucho al equipo y a mí. Ahora hay que tener el foco en el presente y algo en el futuro. A ver si podemos seguir juntos. Veremos qué pasa.

Una vida familiar entre el fútbol y la economía


Su origen está en Zenica, donde nació, pero usted es de Ozimica.
Sí, en Zenica estaba el hospital más cercano a mi pueblo. Está a unos 50 kilómetros. Soy de Ozimica, es un pueblito pequeño (en Bosnia). Para nacer tienes que coger el coche y si no da tiempo sucede en el camino (ríe).

¿Suele ir?
Tengo allí a mis abuelas y voy siempre que puedo.

Tuvo una infancia complicada. Perdió a su padre en un accidente y tuvieron que marcharse de allí por la guerra.
Sí, la verdad que fue difícil por la guerra y el fallecimiento de mi padre. Lo más seguro era moverse a Zagreb. Yo tenía seis meses. Toda la vida la pasamos allí. Es muy buen sitio para vivir.

¿Cómo es su vida en Pamplona?
Pues como El Sadar, lo veo bonito pero está vacío. Veo la ciudad pero con el covid no he podido disfrutar como quería. Muchas cosas estaban cerradas. Pero me gusta los paseos que he dado con mi mujer, hijo y mi madre. Me gustan las zonas verdes. Se está bien. También hay sol. Me habían dicho que llovía, pero también se ve la luz muchas horas. Me ha gustado mucho, pero hay limitaciones que se deben respetar.

¿Qué le dicen por la calle?
Veo a la gente muy respetuosa. No digo fría, pero sí te respetan mucho. Me siento bien.

Aparte del fútbol dedica su tiempo a estudiar la carrera de Economía. ¿Qué tal le va?
Me falta poco y mucho. Son siete exámenes, pero el problema es que no tengo mucho tiempo. Necesito margen, más que un estudiante normal. Podrían hacerse en tres meses, pero yo no puedo. Me queda un poco de trabajo. Pronto tendré mi diploma.

¿En qué curso está?
Estoy en el cuarto año. Así obtienes el primer grado y en el quinto haces el máster. Al completar los siete exámenes tendré el grado por la Universidad de Zagreb.

¿De dónde viene su pasión por la economía?
Por culpa de mis hermanas. Tengo dos hermanas que tienen un año más que yo. Han ido un año antes a hacer esta carrera. Y pensé que yo podía y encima me iban a ayudar. Así hemos estado. También me interesaba y quiero aprender cosas nuevas. Por eso me animé.

¿Cómo hace los exámenes?
Normalmente son presenciales y se me complica el tema. Pero ahora por la pandemia han cambiado las reglas y se hace online. Yo tenía la excusa de no ir en septiembre y octubre por mi salida a Osasuna. No estaba concentrado. Luego en febrero tuve días de exámenes pero justo estaba habituándome a Pamplona. No los hice. Mi hijo tenía dos meses. No me concentraba. Pero ahora he hecho uno el mes anterior.

¿Ha aprobado?
Sí, sí. Y en dos semanas tengo otro. Si lo apruebo supero la asignatura. Luego en junio y julio hay otros exámenes. No sé, estaré en la Eurocopa. Puede ser que no los haga. Primero quiero acabar bien la asignatura y luego veremos. Si va bien la Eurocopa igual tengo más ganas de estudiar, nunca se sabe.

Su frase de “soy contento” o “somos contentos” se usa entre los aficionados cariñosamente.
No sé cuántas veces lo he dicho mal. Es que he estado muy poco con un profesor de castellano. Estuve un par de meses. No tengo tiempo. Debo elegir entre la universidad o el castellano. Mejor me centro en la universidad. Con el idioma voy poco a poco. Sé que no es gramaticalmente correcto. Cuando acabe los estudios seguro que lo voy a intentar mejorar.

“El gol se paga”

Braulio Vázquez ensalzó las cualidades de Ante Budimir y pidió valorar su precio con perspectiva. “Lo que no podemos hacer es valorar lo nuestro como si no hubiera nada más en el mundo. Pensamos que los nuestros son los mejores y que los demás son un poco tontos, con todos mis respetos”, dijo de forma tajante. El club asume que deberá pagar los 8 millones de la opción de compra. “No existe esa negociación de comprar el 50%. Vamos a ser serios, es el delantero centro de la selección croata y lleva 11 goles. Si hacemos valoraciones altas con los nuestros también debemos ser justos y respetar a los demás”, incidió el gallego.

“Budimir pertenece a otro club, está haciendo una campaña extraordinaria, lo conseguimos traer el último día. Somos contentos, como dice él, de tenerlo con nosotros. Pero hay que respetar a los demás. Igual que cuando nos llaman por futbolistas nuestros”, comentó.

“El verde marca el rendimiento. Son futbolistas diferenciales y el gol se paga. Hay jugadores en Primera que valen más del doble. Se haga o no, el valor de mercado no lo marca Braulio Vázquez sino el verde. Tenemos un delantero increíble, las cosas como son”, reflexionó el director deportivo.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Avatar de Usuario
yeiser
Mensajes: 291
Registrado: 19 Jul 2017, 01:07

Re: ANTE BUDIMIR

Mensaje por yeiser »

8 millones para osasuna es mucho si, pero si se pueden asumir es un fichaje de garantias. Por otro lado escucho muchos comentarios sobre su edad, tiene 29 para 30 años, en el futbol actual y por sus cualidades, tiene por delante 3 años perfectos y puede que 5, la edad no es ningun disparate ni impedimento. Personalmente lo que más miedo me da es la presion social que va a tener el jugador si finalmente se le ficha.

Al margen de lo anterior puede que haga una eurocopa buenisima y un equipo con más potencial pague su nueva clausula con osasuna y hagamos un negocio perfecto, aunque eso sería una carambola.
willo
Mensajes: 2626
Registrado: 09 Jul 2012, 20:52

Re: ANTE BUDIMIR

Mensaje por willo »

yeiser escribió: 21 May 2021, 13:09 8 millones para osasuna es mucho si, pero si se pueden asumir es un fichaje de garantias. Por otro lado escucho muchos comentarios sobre su edad, tiene 29 para 30 años, en el futbol actual y por sus cualidades, tiene por delante 3 años perfectos y puede que 5, la edad no es ningun disparate ni impedimento. Personalmente lo que más miedo me da es la presion social que va a tener el jugador si finalmente se le ficha.

Al margen de lo anterior puede que haga una eurocopa buenisima y un equipo con más potencial pague su nueva clausula con osasuna y hagamos un negocio perfecto, aunque eso sería una carambola.
Posiblemente por esa razón también se busca a calleri
"Osasuna es un virus que se te mete en el cuerpo y ya no sale nunca” (Javier Aguirre)
waltariII
Mensajes: 8639
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: ANTE BUDIMIR

Mensaje por waltariII »

elepele escribió: 19 May 2021, 07:41 https://www.diariodenavarra.es/noticias ... -1027.html

Noticia del Diario de Navarra sobre Budimir (la pego para nuestro amigo caribeño).

Osasuna está analizando su capacidad económica para acometer el fichaje de Ante Budimir. La contratación en propiedad del delantero croata es un asunto prioritario en estos momentos para consolidar el proyecto de la temporada que viene. La operación es compleja de ejecutar pero no imposible, señalan en el club.

El punta internacional está cedido por el Mallorca hasta el 30 de junio, pero antes de esa fecha existe una opción de compra tasada en 8 millones que se está estudiando seriamente en cómo abordar. Se trata de una inversión sin precedentes en el club por su elevado coste a la que se quiere dar encaje en cuanto concrete el presupuesto de gasto que le va a permitir LaLiga. Al tratarse de un jugador que ha marcado diferencias en el área, se considera una oportunidad.

El deseo de Ante Budimir es seguir en Pamplona porque ha encontrado el contexto adecuado para su rendimiento deportivo y una ciudad tranquila para vivir con su familia donde es feliz, aunque sabe que por mucho que fuerce la situación, no tiene la última palabra.

Osasuna entiende que la puerta de la negociación con la entidad balear va a estar cerrada para rebajar la cantidad. Por pura lógica, el valor de mercado de Budimir es incluso superior a ese dinero. En dos campañas en Primera, se ha confirmado como un goleador a la altura de los grandes. Se ha hecho un hueco en una selección del potencial de Croacia para disputar la Eurocopa, donde tendrá un bonito escaparate para mostrarse. Su valor se podría disparar, lo que refuerza la idea de no poder negociar una rebaja. Además, el Mallorca estando en Primera no tiene necesidad de venta. Contacto entre los dos equipos no los ha habido.

El club navarro maneja los tiempos. Es una ventaja con la que cuenta. Hasta el 30 de junio tiene margen. Es una opción unilateral, según se acordó en la tarde frenética del último día de mercado a comienzos de octubre cuando había comenzado la temporada. En pocos días terminará por definir su estrategia y si da el paso definitivo.

Que Osasuna pueda pagar esos 8 millones dependerá de su tope salarial, marcado por su capacidad de ingresos por los derechos de televisión o si, como parece, puede presupuestar el dinero del regreso del público a El Sadar. Sobre lo primero, está pendiente la variable de la posición en la tabla. Osasuna se juega este sábado 3,5 millones, el tramo que va de quedar decimotercero a ser noveno.

Tampoco se puede descartar que haya algún club que ejecute el pago de una cláusula de rescisión, con el foco en los 12 millones que vale Jon Moncayola. En este caso, Osasuna no tiene ninguna constancia de que vaya a ser así, aunque el centrocampista no ha contestado a la oferta de renovación. Esa salida reforzaría el escenario.

LAS CLAVES PARA QUE SEA VIABLE LA INVERSIÓN

El puzzle de la dirección deportiva está encarrilado sabiendo las salidas que se van a producir y el ahorro que conllevan, y la continuidad del bloque. No se esperan muchos fichajes para la campaña que viene. Con una pandemia que quizá ya no afecte tanto con la vacunación, la plantilla sería más corta.

En cuanto se tengan todas las piezas, se verá cómo encaja el pago de los 8 millones por Budimir. Hay matices importantes en esta operación. La opción de compra hay que hacerla antes del 30 de junio, pero el abono no sería al contado. Cuando Osasuna negoció la cesión del delantero de Ozimica, se acordó un calendario de pagos en el tiempo. Eso, por consiguiente, no ahogaría a la tesorería del club.

Además, al flamante goleador se le ofrecería un contrato largo que podría ser de unas cuatro temporadas. En julio cumplirá 30 años. Está en su mejor momento de su carrera. Ha explotado en una edad tardía hasta convertirse en una referencia de la categoría.

De esta forma, se podría amortizar su ficha a efectos del tope salarial que impone LaLiga. Se computa dividiendo la cantidad total por los años de contrato. Es decir, si Budimir ficha hasta 2025, se amortizarían dos millones cada temporada más la ficha, que nunca sería de la horquilla alta.

Ahí es donde se vería el esfuerzo del futbolista. Hay operaciones con sentido inverso. Jugadores que llegan libres a un club pero que cobran una prima de fichaje y una ficha alta que no trasciende con tanto ruido como el traspaso.

COSTÓ 270.000 EUROS Y HUBO COMPETENCIA

Los números de Budimir están a la altura de los delanteros de referencia del campeonato. Ahora, cuando va a concluir la temporada, conviene echar un vistazo al impacto que ha tenido en Osasuna con los 12 puntos que ha dado y lo que podría haber sido para los otros dos clubes que quisieron contratar sus servicios.

El Eibar y el Valladolid, uno descendido y otro casi, se lanzaron también a por el croata en el mercado de incorporaciones. Hubo ofertas hasta de 4 millones por él que el Mallorca rechazó.
Osasuna esperó a jugar la última baza. Ocho horas antes del cierre se pudo acordó la cesión con sus diferentes términos. Para entonces, el jugador quería salir tras el descenso. Su seleccionador, Zlatko Dalic, deseaba llamarle por primera vez con Croacia con vistas a la Eurocopa. Le puso una condición: jugar en Primera.

El Mallorca perdió fuerza en la negociación conforme no lo traspasaba por la cantidad que deseaba. Sabía que no podía retener a un jugador desmotivado y con ficha importante para la categoría. A cambio, deseaba otro delantero para su temporada en Segunda División. Y ahí apareció Osasuna.

Budimir se interesó por venir a Pamplona. Preguntó a uno de sus hombres de confianza como Petar Vasiljevic, exdirector deportivo del club, y dio luz verde a las negociaciones. El proyecto de Braulio Vázquez le convenció.

En la operación entró Marc Cardona, cedido a las islas. Osasuna se hacía cargo de la ficha de Budimir en la parte proporcional de la temporada. También del salario de su jugador en propiedad. Además, abonó 270.000 euros. Si se queda en Pamplona, el Mallorca tendría un 25% de la plusvalía de una futura venta.

En el club se considera que la operación ha sido un éxito por el coste y el rendimiento del balcánico. El deseo para que siga, comenzando por Arrasate, es unánime en todos los estamentos. Falta por ver si es posible. Se trata de dar encaje a una operación de aspecto complejo, aunque con opciones de que vea la luz. En menos de mes y medio, habrá fumata. ¿Blanca?

Un croata feliz en Pamplona
Ante Budimir es muy feliz en Pamplona y ha transmitido a Osasuna su deseo de seguir inmerso en el proyecto. Quienes le conocen aseguran que es muy fiel a sus ideas, profesional hasta la extenuación y metódico. Budimir ha encajado a la perfección como rojillo en el vestuario. Siente el calor de la entidad desde el primer día, incluso cuando no era titular con Jagoba Arrasate.

El delantero, que cumplirá 30 años el 22 de julio, ha ido destapándose en el tramo final con unos números espectaculares. 11 goles en Liga, mejor cabeceador y un promedio anotar fijado en 145 minutos.

“QUEREMOS COMPRARTE”

En enero, cuando las cosas no iban nada bien ni para Osasuna ni para Budimir, el club rojillo le trasladó en privado su firme convicción de comprar sus derechos al final de temporada. Se sintió halagado por la confianza y transmitió tranquilidad.
La complicidad ha sido total desde el primer día. Una temporada atrás, se intentó su fichaje pero el precio era desorbitado para las arcas rojillas.

“Es cosa de los clubes”, dijo recientemente el cisne sobre el futuro. En privado ha mostrado su intención de ser rojillo porque le gusta el proyecto.

Osasuna siempre ha estado muy encima de Budimir desde su llegada. Dio positivo por coronavirus al volver con su selección y tuvo que confinarse en un hotel. No fue nada fácil la integración inicial. Valoró ese apoyo. “Gracias a Osasuna por traerme aquí y darme la oportunidad de seguir en la Liga. Desde el primer día tuve todo el apoyo del club para ayudarme a mí y a mi familia y pasar este momento complicado lejos de casa. Gracias al hotel que me ha acogido. Desde el primer momento tengo amigos aquí”, apuntó en su presentación. Además fue padre en Pamplona, algo que también le vinculará para siempre.

SE HA GANADO A LA AFICIÓN

Por otra parte se ha ganado a pulso el cariño de la afición pese a no poder acudir a los estadios. Budimir ya dejó caer que le gustaría vivir de local un partido en El Sadar. Los goles y su carisma, reservado pero alegre, han obtenido el aplauso generalizado.
¡¡¡¡¡¡GRACIAS, MUY INTERESANTE!!!!
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
waltariII
Mensajes: 8639
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: ANTE BUDIMIR

Mensaje por waltariII »

Canguro escribió: 19 May 2021, 13:10 Yo también tengo mis dudas. Para pagar 8 millones de euros (una auténtica barbaridad para nosotros, no nos olvidemos) yo sólo los pagaba por el Chimy antes de la lesión. Joven, luchador, participativo, polivalente y goleador pero como fabricador de sus propias ocasiones. Yo a Budimir me parece un gran delantero rematador y finalizador y si no tiene balones, que en Osasuna suele ser habitual, pues baja muchos enteros porque apenas aparece ni participa ni presiona. Y además, con una edad en la que o se sale en la Eurocopa o no veo factible hacer negocio.
No se lo quiere para hacer negocio, sino para tener goleador muchos años, que tambien es necesario
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
waltariII
Mensajes: 8639
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: ANTE BUDIMIR

Mensaje por waltariII »

Señor Lobo escribió: 19 May 2021, 16:43 Al Chimy ya lo están probando en banda derecha...
Como delantero caido a banda para aprovechar los espacios, al estilo de CR7 con Benzema (salvando la distancia)
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
Responder