Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Jon Moncayola

Espacio para hablar de cada jugador por separado.
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: Jon Moncayola

Mensaje por Tuttocampista »

Yo creo q tb cubre mucho campo. Mucha potencia fisica. Es joven, tiene q mejorar tacticamente, en la llegada, en las decisiones... Pero yo creo q si juega no es por casualidad.
Avatar de Usuario
pibito
Mensajes: 383
Registrado: 09 Jul 2012, 08:56

Re: Jon Moncayola

Mensaje por pibito »

Normal que juegue bien con España y con Osasuna no. Porque con la selección el balón pasa por el medio de campo para llegar arriba, y en Osasuna el balón va directamente del portero o defensa de turno,directo para los delanteros. Ya podriamos tener a Xabi Hernandez en su mejor momento, que pasaría desapercibido totalmente.
Avatar de Usuario
pibito
Mensajes: 383
Registrado: 09 Jul 2012, 08:56

Re: Jon Moncayola

Mensaje por pibito »

Moncayola es un JUGADORAZO del copón, todo comentaristas y analista deportivos,diciendo que es muy bueno. internacional sub 21. y aquí diciendo que es poco menos que un paquete. El problema que tiene Moncayola es el mismo que tiene D.Garcia...Barja...Oier...Puñal...Josetxo...etc. y es que son Canteranos y se les exige mas que el doble, que a culquiera de fuera. Y eso siempre a sido así y así seguíra. Por poner un ejemplo, hasta a Cesar Azpilicueta se le critico de tal manera que tuvo que salir Camacho a defenderlo en una previa de partido.Hasta ese punto llega nuestra enfermedad.
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: Jon Moncayola

Mensaje por rojillo666 »

Jugador completisimo, evidentemente le falta seguir cogiendo experiencia sin balon y acabar de soltarse con el balon.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
Avatar de Usuario
felipe8
Mensajes: 6661
Registrado: 05 Jul 2012, 22:08

Re: Jon Moncayola

Mensaje por felipe8 »

Infravaloramos bastante a este jugadorazo, yo el primero porque suelo preferir a Torró pero la realidad es que es uno de los jugadores más prometedores de España, y si estuviera en cualquier otro equipo daríamos palmas por él.

Quizás su estilo no es el idóneo para nuestro medio, como bien decís este año ni pasamos la bola por en medio, nos basamos en el pelotazo puro y duro, y así difícil que destaque un jugador como él, y sin embargo Oier o Torró, al ser más defensivos, sacan a relucir más sus virtudes.

Pero es un jugadorazo y lo bueno de verle en el verde, es que sus minutos son una inversión tremenda para que evolucione.
Kosecky2
Mensajes: 5792
Registrado: 26 Abr 2020, 19:14

Re: Jon Moncayola

Mensaje por Kosecky2 »

Hola, alguien podría hacerme un perfil de este jugador?. Es organizador?, es destructor?. Gracias.
Porque yo todavía con lo que le he visto no se que corte de jugador es. Si es más a Mérida o es más a Oier o ni una cosa ni la otra. O un tipo Casemiro.
Avatar de Usuario
_pantani_
Mensajes: 3749
Registrado: 06 Jul 2012, 12:35

Re: Jon Moncayola

Mensaje por _pantani_ »

Yo te diría que es un estilo Brasanac. Para mi va camino de ser un jugador muy válido, no del nivel de Merino por ejemplo, pero si un perfil muy válido para Osasuna.
Gudari Gorriak
Mensajes: 1109
Registrado: 08 Ago 2016, 12:59

Re: Jon Moncayola

Mensaje por Gudari Gorriak »

Yo tengo muuuuuucho miedo al Botxo. No es que vayan muy sobrados de jugadores en el centro del campo y los 12 millones que tiene de cláusula no creo que los espanten.
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: Jon Moncayola

Mensaje por rojillo666 »

_pantani_ escribió: 19 Oct 2020, 14:56 Yo te diría que es un estilo Brasanac. Para mi va camino de ser un jugador muy válido, no del nivel de Merino por ejemplo, pero si un perfil muy válido para Osasuna.
Es que ni tiene ni seguramente tendrá el nivel de Merino, ni el de Raul Garcia, ni el de Javi Martinez, el problema es que para algunos si un canterano no alcanza ese nivel ya no sirve, pero claro si hay gente a la que Oier le parece justito para primera o incluso segunda pues es logico que tampoco le vean nada a Moncayola que es un jugador de ese perfil, de trabajo oscuro y poco brillante.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: Jon Moncayola

Mensaje por Tuttocampista »

Kosecky2 escribió: 19 Oct 2020, 14:25 Hola, alguien podría hacerme un perfil de este jugador?. Es organizador?, es destructor?. Gracias.
Porque yo todavía con lo que le he visto no se que corte de jugador es. Si es más a Mérida o es más a Oier o ni una cosa ni la otra. O un tipo Casemiro.
Pues, teniendo en cuenta q oier donde mas jugo en sus inicios era de central. Q oier consiguio aquel ascenso con el celta de central. Q luego llega un tio como mendilibar y te lo llega a poner hasta de mediapunta. Q cantidad de veces oier ha jugado de lateral derecho. Y q en cualquier lugar oier ha rendido y cumplido ya no por sus caracteristicas futbolisticas sino por su esfuerzo y pundonor.

Pues yo diria q a oier.

Moncayola ya ha empezado su carrera como medio centro, q oier no lleva tanto ahi. 4 ó 5 años no mas. Moncayola ya ha jugado como lateral derecho.

Teniendo en cuenta q es joven, q ya es internacional sub-21, yo de aqui a un puñao de años lo veo como un gran medio centro defensivo. Quizas no tenga tanto despliegue como ahora, pero si mas experiencia, q no solo compensaran sino q su rendimiento tambien sera mayor.
C.A.O.
Mensajes: 4188
Registrado: 25 Ago 2014, 10:39

Re: Jon Moncayola

Mensaje por C.A.O. »

Kosecky2 escribió: 19 Oct 2020, 14:25 Hola, alguien podría hacerme un perfil de este jugador?. Es organizador?, es destructor?. Gracias.
Porque yo todavía con lo que le he visto no se que corte de jugador es. Si es más a Mérida o es más a Oier o ni una cosa ni la otra. O un tipo Casemiro.
Yo lo comparo con Puñal. En el plano defrnsivo no va a la presion tanto como Oier pero siempre esta cubriendo el sitio del q sube y nunca le pilla la jugada mal posiiconado.
Ofensivamente un amigo q jugo con el en el promesas me dijo q su mejor cualidad era
el desplazamiento d balon.
En la comprarativa con Puñal imagina q Monca sacara las faltas y los corners, destacaria mucho mas. Al jugar con interiores y no con extremos pues no hace pases largos q es otra caracteristica suya. A ver si con Barja y Jony se prodiga mas.
El año pasado en el primer partido d Leganes q jugo titular Jagoba dijo q lo puso porque el Lega jugaba con 3 en medio q presionaban mucho y era el q movia ell balon mas rapido siempre a uno o dos toques.
Conclusion igual casi es mas lo q puede llegar a dar q lo q esta dando q parece q te estoy describiendo a Xabi Alonso y edo tampoco es ajaj. Pero creo q con su edad esta dando gran nivel y puede ser un jugador q juegue muchos años en primera, esperemos q aqui!
Avatar de Usuario
treziak84
Mensajes: 5571
Registrado: 08 Jul 2012, 10:59

Re: Jon Moncayola

Mensaje por treziak84 »

En cuanto a perfil yo al que veo más parejo es a Darko también. Aunque a Jon lo veo más posicional, eso sí.
JotaRojillo
Mensajes: 2646
Registrado: 29 Ago 2018, 19:28

Re: Jon Moncayola

Mensaje por JotaRojillo »

Gudari Gorriak escribió: 19 Oct 2020, 14:59 Yo tengo muuuuuucho miedo al Botxo. No es que vayan muy sobrados de jugadores en el centro del campo y los 12 millones que tiene de cláusula no creo que los espanten.
Tranqui,estos prefieren pagar 20 al Torino de turno,que 12 a Osasuna.
Kosecky2
Mensajes: 5792
Registrado: 26 Abr 2020, 19:14

Re: Jon Moncayola

Mensaje por Kosecky2 »

Pues titular con la sub21. Crucemos los dedos para que no se lesione.
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: Jon Moncayola

Mensaje por Tuttocampista »

Pues he visto los ultimos 7 minutos de la primera parte

Creo q monca se debe sentir como en marte. Y creo q su rol es el de apafuegos en medio campo y defensa, para cuando pierda la posicion los centrales q salen mucho con balon.

En la creacion del juego no es q no participe, es q lo esquivan...

Q conste q no es un ataque al jugador, ni mucho menos. Simplemente me acuerdo del doble pivote con oier, y pues osasuna juega a lo q juega.
Responder