Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Chimy Avila

Espacio para hablar de cada jugador por separado.
Avatar de Usuario
treziak84
Mensajes: 5571
Registrado: 08 Jul 2012, 10:59

Re: Chimy Avila

Mensaje por treziak84 »

No puedo leer la noticia. A qué se debe ahora esto?
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: Chimy Avila

Mensaje por Tuttocampista »

La renovación del Chimy Ávila está enquistada. Se daba por hecha en los primeros meses del año según las conversaciones mantenidas por las dos partes, pero ahora mismo los contactos están paralizados y ha dejado de ser un asunto prioritario en Osasuna. No se descarta que a medio plazo se retomen, pero a día de hoy la mejora de contrato no es una opción que esté en la mesa.

El delantero argentino tiene otro año más de contrato. Acaba en 2023. “Está al 90%. Falta algún matiz legal. Los términos globales están terminados”. A principios de mayo, el director deportivo, Braulio Vázquez, ratificaba públicamente el avance de las negociaciones de las que se venía informando desde enero. Aquel acuerdo que se esperaba firmar finalmente no se ha cristalizado. El tiempo ha ido separando las posturas, hoy sin contactos, aunque sin cerrar las puertas a nada en un futuro. Pero ya sería en otro contexto.

A comienzos de 2021, se habían iniciado las conversaciones. Osasuna necesitaba aumentar su tope salarial para reforzar su plantilla en el mercado de invierno para cubrir la baja de Roncaglia, lesionado. En una fórmula empleada antes con Brasanac para renovarle y aumentar los pagos de amortización al Betis, su equipo de origen, el club se dirigió al argentino, viendo además que era el momento de reforzar más sus lazos.

Finalmente, la entidad no necesitó de ese margen. Estuvo a punto de firmar a un defensor internacional uruguayo que se cayó a última hora. Llegó Ramalho cedido del Girona. El mecanismo que se empleó no requirió del aumento del techo de gasto que se hubiera articulado con la renovación del Chimy y que a afectos de LaLiga computaran más años de amortización. El traspaso se cerró en 2019 por 2,7 millones a San Lorenzo de Almagro en cuatro ejercicios.

Osasuna y el jugador, a través de su agente, siguieron cruzando opiniones en febrero y marzo. El acuerdo estaba perfilado, tal y como reconoció Braulio unas semanas después. Era un contrato por objetivos. Se habló de dos temporadas. El nuevo pacto mejoraba las condiciones contractuales del atacante rojillo y aumentaba ligeramente la cláusula de rescisión, fijada en 25 millones de euros.

Mientras tanto, el punta se reincorporaba a la disciplina del grupo tras superar su segunda grave lesión de rodilla. Acabó la temporada cogiendo ritmo y en la presente ha dispuesto de minutos en las cuatro primeras jornadas, aunque salvo en los minutos finales contra el Celta no se le ha visto con ese alma dinamitera que hizo levantar a El Sadar en la primera vuelta de la 2019-20.

EL PRIMER INTENTO

La afición sigue arropándole cada vez que salta al campo. No se olvidan aquellas actuaciones que captaron las agendas de los directores deportivos de España y Europa. Fue entonces el primer intento de renovarle por parte de Osasuna. Antes de caer lesionado en aquel fatídico partido contra el Levante en Pamplona, el club le trasladó una oferta muy cuantiosa, nunca antes formulada en El Sadar, para convertirle en su jugador franquicia. El Chimy prefirió darse un tiempo.

Mientras, emisarios del Brighton de la Premier League se desplazaron a la capital navarra con el ánimo de cerrar su fichaje. Comunicaron que estaban dispuestos a pagar los 25 millones de cláusula de rescisión.

También el Barcelona se había dirigido seriamente a su representante con la idea de ficharle ante sus bajas en la delantera. Eran días frenéticos hasta que el delantero de Rosario cayó lesionado de gravedad. Volvió para la siguiente pretemporada y volvió a caer. Desde marzo tiene el alta médica. Medio año ha pasado. El Chimy trata de recuperar su nervio y sacar su garra. Ahora, sin la renovación en su cabeza.
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: Chimy Avila

Mensaje por Tuttocampista »

Pues en plan conspiranoia, el primer paso hacia su salida.
Avatar de Usuario
treziak84
Mensajes: 5571
Registrado: 08 Jul 2012, 10:59

Re: Chimy Avila

Mensaje por treziak84 »

Quiero entender que no va a haber mejora (algo lógico), pero sí intento de renovación.
united
Mensajes: 2866
Registrado: 06 Jul 2012, 17:48

Re: Chimy Avila

Mensaje por united »

Que se la gane en el césped, que lleva año y pico cobrando sin jugar de un equipo del que se iba a ir si no se llega a lesionar la primera vez. Su nivel ahora mismo es lamentable tanto a nivel físico como táctico. Si con el tiempo vuelve a parecerse al de 2019 ya se le planteará la subida que quiere
Emiliano123
Mensajes: 584
Registrado: 14 Dic 2020, 12:26

Re: Chimy Avila

Mensaje por Emiliano123 »

united escribió: 15 Sep 2021, 14:28 Que se la gane en el césped, que lleva año y pico cobrando sin jugar de un equipo del que se iba a ir si no se llega a lesionar la primera vez. Su nivel ahora mismo es lamentable tanto a nivel físico como táctico. Si con el tiempo vuelve a parecerse al de 2019 ya se le planteará la subida que quiere
Exacto, ni más ni menos y si sigue así vaya dos años nos esperan. Lo bueno que no ha renovado todavía.
Avatar de Usuario
auxpo
Mensajes: 2834
Registrado: 27 Abr 2015, 10:52

Re: Chimy Avila

Mensaje por auxpo »

Yo hace tiempo dije que lo del chimy habia bajar el sufle. Que demuestre en el campo y sigo creyendeo que lo de la camiseta fue maniobra del representante bastante desafortunada. Por suerte la Afición no se lo recuerda. Yo creo que no va conseguir el nivel que tuvo, yo en diciembre si hay una oferta buena, que no la va haber me lo pensaría.
Amo el futbol, odio el fascismo
neko the boss
Mensajes: 1369
Registrado: 28 May 2013, 16:09

Re: Chimy Avila

Mensaje por neko the boss »

Hay que tener calma con este asunto, en mi opinión. Los minutos que tuvo contra el celta fueron buenos, y basta que meta un par de goles para que todo vuelva a la normalidad.
En cuanto a lo que lo de la camiseta fue una maniobra de su agente, lo veo retorcido de narices. Si no quieren renovar, basta con que lo digan y punto, no tiene ningún sentido querer buscar polémica, y echarte a algunos aficionados en contra (pocos por suerte). Y lo de que la afición no se lo ha echado en cara es mentira, porque si que recibió pitos y algún insulto en Irún, y también ha recibido alguna llamada..
Puede que también sea Osasuna el que se haya echado para atrás, por un lado viendo que su nivel no llega a ser el mismo que antes de las lesiones, y por otro lado, me da a mi que Osasuna ha jugado con ellos intentando renovarle por mas años para que con su amortización a mas años liberara margen salarial para poder fichar otros jugadores. Porque en principio no le subían el sueldo, salvo por objetivos.
Yo creo que aquí la actitud de Osasuna tiene mucho que decir.
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5890
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: Chimy Avila

Mensaje por Aitor »

Chimy sale de 1 temporada y media en blanco, y de dos cruzados consecutivos. Recuperarse del todo no es un camino sencillo ni rápido, hay que tener paciencia. En cuanto a la renovación, las cosas o se cierran rápido o no se cierran. Parece que desde el club hay ahora menos prisa con el asunto, así que pinta a lo que comentáis: amortización que permitiese liberar masa salarial. Según se vayan viendo necesidades de fichar en enero, veremos si no se vuelven a producir movimientos en torno a esto. Yo sí le renovaría, lo que vi contra el Celta me hace sospechar que la mejor versión del Chimy está a la vuelta de la esquina.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: Chimy Avila

Mensaje por Tuttocampista »

Sin evaluar el futuro rendimiento del jugador mi apuesta es q sale. Yo creo q tiene q haber habido algun desencuentro, ademas del panorama contado en el diario de navarra.
Este verano seria renovacion o venta. Si ha habido algun desencuentro puede estar mas cerca la segunda. El rendimiento del jugador solo influiria en los clubes interesados y en la pasta q se pudiera sacar. Tb por edad el futbolista puede estar en ese momento para ir a un equipo de mayores aspiraciones o conseguir un mejor contrato.

Una hipotesis mas a lo sandro rey 😂😂
Emiliano123
Mensajes: 584
Registrado: 14 Dic 2020, 12:26

Re: Chimy Avila

Mensaje por Emiliano123 »

Le habéis visto gestos feos a los compañeros???
Que juegue al fútbol que parece se le ha olvidado...
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5890
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: Chimy Avila

Mensaje por Aitor »

Emiliano123 escribió: 26 Sep 2021, 16:31 Le habéis visto gestos feos a los compañeros???
Que juegue al fútbol que parece se le ha olvidado...
Todo mal siempre?? Disfruta, anda. La madre de dios, qué tío...
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
gorrillo
Mensajes: 1887
Registrado: 07 Jul 2012, 19:43

Re: Chimy Avila

Mensaje por gorrillo »

Aitor escribió: 26 Sep 2021, 17:19
Emiliano123 escribió: 26 Sep 2021, 16:31 Le habéis visto gestos feos a los compañeros???
Que juegue al fútbol que parece se le ha olvidado...
Todo mal siempre?? Disfruta, anda. La madre de dios, qué tío...
Ya te digo. Solo entrar en cada hilo de los jugadores para criticar y agonizar
Bocanegra
Mensajes: 10872
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Chimy Avila

Mensaje por Bocanegra »

Ningún gesto feo, una piña celebrando los goles y loco de contento.

Por lo demás Chimy necesita meses para que podamos ver a qué tope llegará, por lo pronto yo estoy viendo en él la evolución que esperaba, tiene que readaptar su físico y juego a la nueva realidad.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Emiliano123
Mensajes: 584
Registrado: 14 Dic 2020, 12:26

Re: Chimy Avila

Mensaje por Emiliano123 »

Los únicos que faltais sois vosotros y miraroslo un poco. Lo digo por esto
Carrusel Navarra
@CarruselNavarra
·
3h
A
@LaRasmiaPodcast
no le han gustado ciertos gestos del Chimy con compañeros y le dan su #bronca junto a los errores defensivos y #abrazo para Iñigo Pérez y Sergio Herrera. ¿Bancamos?

y era una pregunta pero no os da para más solo para criticar, normal que se vaya la gente, os creéis los amos del corralito.
Responder