Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Plantilla 2019-20

Espacio para hablar de cada jugador por separado.
Avatar de Usuario
pivote_defensivo
Mensajes: 165
Registrado: 23 Feb 2018, 13:47

Re: Plantilla 2019-20

Mensaje por pivote_defensivo »

Actualizado con Cardona y Chimy Avila, también se ha actualizado con Estupiñan aunque el club de momento no lo ha hecho oficial.
Avatar de Usuario
pivote_defensivo
Mensajes: 165
Registrado: 23 Feb 2018, 13:47

Re: Plantilla 2019-20

Mensaje por pivote_defensivo »

Tras estos gastos en fichajes, creo que se apuntala la parcela ofensiva con muchas variantes. Salvo que haya salidas inesperadas y saber que pasará finalmente con Xisco, creo que la zona de medias puntas y delanteros se cierra al menos hasta que vaya terminando el mercado de fichajes y se pudiera presentar algúna opción cedida interesante .

El resto creo que pasa por buscar un jugador libre que actue por delante de la defensa y de descanso a Oier (en que se ha quedado las ofertas que se rumoreaban de EEUU?). Suenan Iturraspe y Javi Garcia.
Después apuntalar la defensa con un central que actue por la parte izquierda.

¿Como lo veis?
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13199
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Plantilla 2019-20

Mensaje por elepele »

pivote_defensivo escribió: 27 Jun 2019, 08:58 Tras estos gastos en fichajes, creo que se apuntala la parcela ofensiva con muchas variantes. Salvo que haya salidas inesperadas y saber que pasará finalmente con Xisco, creo que la zona de medias puntas y delanteros se cierra al menos hasta que vaya terminando el mercado de fichajes y se pudiera presentar algúna opción cedida interesante .

El resto creo que pasa por buscar un jugador libre que actue por delante de la defensa y de descanso a Oier (en que se ha quedado las ofertas que se rumoreaban de EEUU?). Suenan Iturraspe y Javi Garcia.
Después apuntalar la defensa con un central que actue por la parte izquierda.

¿Como lo veis?
Los dos pivotes que comentas son totalmente diferentes. Javi García es más físico, de cubrir a los centrales y al que le puede costar más las coberturas laterales. Un jugador destructivo puro con gran juego aéreo. Iturraspe es más parecido a Busquets, de guardar posición e iniciar el juego. No destaca por su físico sino más por sus fundamentos tácticos. Javi García sería más perfil Oier e Iturraspe más perfil Mérida (aunque tampoco). Si contamos con Perea, creo que necesitamos más un perfil Iturraspe que un Javi García.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
rojillo
Mensajes: 38533
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Plantilla 2019-20

Mensaje por rojillo »

A ver qué dos centrales y pivotes vienen.
Yo creo que el resto(posible punta ,posible extremo) irá sobra la.marcha se vea y surja algo interesante y sin presión alguna)
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
pivote_defensivo
Mensajes: 165
Registrado: 23 Feb 2018, 13:47

Re: Plantilla 2019-20

Mensaje por pivote_defensivo »

Mi once tipo a dia de hoy, contando los fichajes oficializados (no pongo a Estupiñan):

Sergio Herrera;
Nacho Vidal, **Aridane**, **David Garcia**, **Endika**;
**Oier**, Merida;
Torres, Ruben Garcia, Chimy Avila;
Cardona;

Como dice rojillo, a ver que centrales y pivote vienen porque esta claro que es lo que dará la salvación si se consigue acertar con lo que se traiga, ya que un equipo peleon, compacto y poco goleado es fundamental para lograr la salvación.
Tras esto, tener a Villar, Brandon, Barja, Perea e Iñigo Perez como posibles jugadores con muchos minutos durante la temporada de la parte medio campo hacia arriba, creo que está muy bien.
gorri79
Mensajes: 485
Registrado: 04 Mar 2014, 03:01

Re: Plantilla 2019-20

Mensaje por gorri79 »

Aquí actualizo mis datos sobre la plantilla 19/20:

He hecho un pequeña organización del equipo con los diferentes rumores e indicios que afectarían a nuestra plantilla :

-Bajas:

Posibles cesiones :

⁃ Perea
⁃ Otegi
⁃ Endika

Posibles salidas :

⁃ Rober Ibañez
⁃ Xisco

Cesiones o bajas seguras:

⁃ Imanol
⁃ J. Pérez
⁃ David Rodríguez
⁃ Miguel Olavide
⁃ Miguel Díaz
⁃ Clerc

-Altas :
Fichajes oficiales :

⁃ Ruben Garcia
⁃ Brandon Thomas
⁃ Marc Cardona
⁃ Chimy Ávila

Fichajes que parece van a darse (no es ninguno oficial):

⁃ Pervis Estupiñan

Fichajes que por su situación y afinidad hay posibilidades de que puedan darse (ha habido rumores y quedan libres ):

⁃ Natxo Monreal (libre Arsenal)
⁃ Roberto Soldado (libre Fenerbahce)
⁃ Iturraspe (libre Athletic)
⁃ Etxeita (libre Huesca)
⁃ Diamanka (Numancia)
⁃ Javi García

Posibles Refuerzos (rumores con cierta fiabilidad ):

⁃ Domingos Duarte (Sporting Portugal)/Pablo Mari (Manchester City)
⁃ Neyder Lozano (Elche)

-Plantilla actualizada :

Con las anteriores variantes nos queda este equipo:

Portería :

⁃ Sergio Herrera
⁃ Ruben Martínez

Lateral derecho :

⁃ Nacho Vidal
⁃ Lillo

Central :

⁃ Unai García (lesionado) *
⁃ David García *
⁃ Aridane Hernández
⁃ Pablo Mari / Neyder ?
⁃ Domingos Duarte / Etxeita ?

Lateral izquierdo :

⁃ Endika irigoien *
⁃ Pervis Estupiñan
⁃ Natxo Monreal * ?

Pivote:

⁃ Oier *
⁃ Perea (?) *
⁃ Iturraspe / Javi García ?

Medio centro:

⁃ Merida
⁃ Iñigo Pérez *
⁃ Otegi *
⁃ ?

Media punta :

⁃ Ruben García
⁃ Roberto Torres *

Extremo izquierdo :

⁃ kike Barja *
⁃ Chimy Ávila

Extremo derecho :

⁃ Juan Villar
⁃ Rober Ibañez ?
⁃ ?

Delantero :

⁃ Brandon Thomas
⁃ Marc Cardona
⁃ Xisco
⁃ ?

Jugadores del promesas en pretemporada :

⁃ Barbero *


(*)he colocado un asterisco a jugadores de la cantera o navarros dada la importancia de los valores que poseen para defender nuestra camiseta .

De los jugadores en la delantera ,extremos y media punta ,al ser jugadores versátiles ,pueden cambiar sus posiciones según las necesidades del mister .

-Otros datos :

⁃ Jugadores de cantera o navarros : 9
⁃ Fichajes (oficiales): 4
⁃ Fichajes (a punto de...):1
⁃ Número de fichas según datos (según plantilla actualizada): 27
⁃ Número de posibles fichajes (sin contar los ya actualizados ):de 3 a 5 ,dependiendo rendimiento en pretemporada de los canteranos .
⁃ Bajas seguras : 6

Según mis cálculos el número de fichajes estará entre 7 y 9 (sin contar a Brandon ,Rober y Ruben que ya estaban ) .
Osasunista
Mensajes: 4259
Registrado: 07 Jul 2012, 23:53

Re: Plantilla 2019-20

Mensaje por Osasunista »

pivote_defensivo escribió: 27 Jun 2019, 08:58 Tras estos gastos en fichajes, creo que se apuntala la parcela ofensiva con muchas variantes. Salvo que haya salidas inesperadas y saber que pasará finalmente con Xisco, creo que la zona de medias puntas y delanteros se cierra al menos hasta que vaya terminando el mercado de fichajes y se pudiera presentar algúna opción cedida interesante .

El resto creo que pasa por buscar un jugador libre que actue por delante de la defensa y de descanso a Oier (en que se ha quedado las ofertas que se rumoreaban de EEUU?). Suenan Iturraspe y Javi Garcia.
Después apuntalar la defensa con un central que actue por la parte izquierda.

¿Como lo veis?
Oier va a ampliar su contrato con Osasuna, como Unai y Torres.

Navarrasport - OSASUNA
La próxima semana se anunciarán las renovaciones
Jueves 27 de June del 2019 | 14:25 noticia publicada en C.A Osasuna

Osasuna tiene previsto aunciar renovaciones la próxima semana según ha confesado Braulio esta mañana en Tajonar. Ha dicho que las negociaciones para ampliar los contratos de Unai, Torres y Oier van por muy buen camino.

http://www.navarrasport.com/noticias/la ... novaciones
Avatar de Usuario
pivote_defensivo
Mensajes: 165
Registrado: 23 Feb 2018, 13:47

Re: Plantilla 2019-20

Mensaje por pivote_defensivo »

https://www.noticiasdenavarra.com/2019/ ... en-primera

El primer equipo del Club Atlético Osasuna iniciará su preparación de cara a la próxima temporada 2019/20 en LaLiga Santander la próxima semana con 25 jugadores citados, cinco de ellos de su filial Osasuna Promesas de Segunda B.

Las primeras citas serán en las mañanas del miércoles 10 y jueves 11 de julio, cuando los jugadores se someterán a las pertinentes pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra, mientras que el mismo jueves por la tarde Jagoba Arrasate dirigirá la primera sesión de entrenamiento en Tajonar.

Para el inicio de la pretemporada están citados 25 futbolistas, entre los cuales se encuentran cinco jugadores del Promesas y Unai García, que deberá continuar con su proceso de rehabilitación.

La lista la forman los jugadores de la primera plantilla Rubén, S. Herrera, Juan Pérez, Lillo, Nacho Vidal, David García, Unai García, Aridane, Oier, Fran Mérida, R. Torres, Iñigo Pérez, Luis Perea, A. Otegui, Rubén García, Kike Barja, Chimy Ávila, Brandon, Juan Villar y Marc Cardona.

A ellos se suman los jugadores del Promesas del Segunda B Endika, Herrando, Moncayola, J. Martínez y Barbero.

Pervis Estupiñán, que ha sido hoy anunciado como nuevo jugador de Osasuna, se incorporará más adelante, debido a que ha jugado hasta el 23 de junio en el playoff de ascenso a LaLiga Santander con el Mallorca.

Por su parte, Imanol García y la entidad se encuentran en conversaciones para buscar una salida al centrocampista navarro, ha recordado el club en su página oficial.

Asimismo, el Club también continúa en contacto con Xisco a la espera de tomar una decisión sobre su futuro, ya que la relación contractual que vinculaba a las partes finalizó el pasado 30 de junio.
gorri79
Mensajes: 485
Registrado: 04 Mar 2014, 03:01

Re: Plantilla 2019-20

Mensaje por gorri79 »

He hecho un pequeña organización del equipo con los diferentes rumores e indicios que afectarían a nuestra plantilla :

-Bajas:

Posibles cesiones :

- Perea
- Otegi
- Endika
- Juan Pérez

Posibles salidas :

- Rober Ibañez
- Xisco

Cesiones o bajas seguras:

- Imanol (cordoba)
- David Rodríguez (rescisión)
- Miguel Olavide (ha acabado contrato)
- Miguel Díaz (tudelano)
- Clerc (Levante)
- Xisco (fin contrato)

-Altas :
Fichajes oficiales :

- Ruben Garcia
- Brandon Thomas
- Marc Cardona
- Chimy Ávila
- Jaume Grau (cedido Lugo)
- Pervis Estupiñan
- Darko Brasanac

Fichajes que parece van a darse (no es ninguno oficial):

- Rober Ibañez
- Raul Navas

Fichajes que por su situación y afinidad hay posibilidades de que puedan darse (ha habido rumores y quedan libres ):

- Natxo Monreal (libre Arsenal)
- Etxeita (libre Huesca)
- Javi García

Posibles Refuerzos (rumores con fiabilidad):

- Rober Ibañez (Getafe)
- Raul Navas (R.Sociedad)

-Plantilla actualizada :

Con las anteriores variantes nos queda este equipo:

Portería :

- Sergio Herrera
- Ruben Martínez
- Juan Pérez *

Lateral derecho :

- Nacho Vidal
- Lillo

Central :

- Unai García (lesionado) *
- David García *
- Aridane Hernández
- (Raul Navas )?
- ?

Lateral izquierdo :

- Endika irigoien *
- Pervis Estupiñan
- ?

Pivote:

- Oier *
- Perea (?) *
- Darko Brasanac

Medio centro:

- Merida
- Iñigo Pérez *
- Otegi *
- ?

Media punta :

- Ruben García
- Roberto Torres *

Extremo izquierdo :

- kike Barja *(lesionado)
- Chimy Ávila

Extremo derecho :

- Juan Villar
- (Rober Ibañez) ?

Delantero :

- Brandon Thomas
- Marc Cardona
- ?

Jugadores del promesas en pretemporada :

- Ivan Barbero *
- Endika Irigoyen *
- Javi Martinez *
- Jon Moncayola *
- Jorge Herrando *


(*)he colocado un asterisco a jugadores de la cantera o navarros dada la importancia de los valores que poseen para defender nuestra camiseta .

De los jugadores en la delantera ,extremos y media punta ,al ser jugadores versátiles ,pueden cambiar sus posiciones según las necesidades del mister .

-Otros datos :

- Jugadores de cantera o navarros : 10
- Fichajes (oficiales): 6+1(jaume)
- Fichajes (a punto de...):2
- Número de fichas según datos (según plantilla actualizada): 23
- Lesionados de larga duración :2
- Número de posibles fichajes (sin contar los ya actualizados ):de 3 a 6,dependiendo rendimiento en pretemporada de los canteranos .2 centrales ,1 extremo ,1 delantero ,creo yo que será lo mínimo .
- Bajas seguras : 6

Según mis cálculos el número de fichajes estará entre 7 y 9 (sin contar a Brandon ,Rober y Ruben que ya estaban ) .
Avatar de Usuario
pivote_defensivo
Mensajes: 165
Registrado: 23 Feb 2018, 13:47

Re: Plantilla 2019-20

Mensaje por pivote_defensivo »

Plantilla que tuvo Jagoba Arrasate en el 2013 2014 con la Real Sociedad:
https://www.bdfutbol.com/es/t/t2013-1430.html

Vela, Griezzman y Agirretxe (41 goles metieron entre los 3 :shock: )

+ info también de la wikipedia (https://es.wikipedia.org/wiki/Jagoba_Arrasate) acerca de esa temporada:

El 7 de junio de 2013, el presidente de la Real Sociedad Jokin Aperribay confirmó que Arrasate sería el nuevo entrenador del equipo durante la temporada 2013-14, tras descartarse el fichaje del 'Tata' Martino, primera opción barajada por el club.​ A pesar de su inexperiencia, el conjunto donostiarra superó con claridad la ronda previa de la Liga de Campeones, accediendo a la máxima competición europea tras ganar por un global de 4-0 al Olympique de Lyon.
Sin embargo, fue eliminado de la competición en la fase de grupos con un solo punto en 6 partidos.
Mejor le fue al conjunto vasco en la Liga, donde se recuperó de un mal comienzo y se situó en 5º puesto tras ganar al Athletic Club en la 18ª jornada.
En la Copa del Rey, la Real Sociedad llegó hasta semifinales 26 años después, siendo eliminado por el FC Barcelona.
En abril de 2014, la Real Sociedad anunció la renovación de Arrasate hasta 2016.11​ Finalmente, el equipo txuri urdin se clasificó para la Europa League al terminar como 7º clasificado en la Liga.

La temporada 2014-15 comenzó con una decepción para la Real Sociedad de Arrasate, que fue eliminada en la ronda previa de la Europa League. Las cosas tampoco mejoraron en la Liga, pese a que en la segunda jornada se ganó por 4-2 al Real Madrid. Finalmente, fue destituido el 2 de noviembre de 2014, después de obtener 6 puntos en los primeros 10 partidos de la competición, dejando al equipo en puestos de descenso.
Avatar de Usuario
pivote_defensivo
Mensajes: 165
Registrado: 23 Feb 2018, 13:47

Re: Plantilla 2019-20

Mensaje por pivote_defensivo »

¿Cuando comunican los dorsales oficiales?
Avatar de Usuario
José Carlos
Mensajes: 2082
Registrado: 06 Jul 2012, 01:10

Re: Plantilla 2019-20

Mensaje por José Carlos »

Debería ser en breve, ayer estuvieron grabando los videos. Lo único que faltarán Navas y el extremo.
Avatar de Usuario
Nemesis09
Mensajes: 3924
Registrado: 05 Jul 2012, 22:01

Re: Plantilla 2019-20

Mensaje por Nemesis09 »

Tampoco quedan muchos dorsales libre. En principio tienen dorsales asignados todos menos Rober y Navas y estaría la cosa tal que asi (no cuento canteranos que han jugado con dorsales del 1-25 porque evidentemente no tienen ficha con el primer equipo):
1- Sergio Herrera
2- Nacho Vidal
3-
4- Roncaglia
5- David García
6- Oier
7- Cardona
8- Fran Mérida
9- Chimy Ávila
10- Roberto Torres
11- Brandon
12- Estupiñán
13- Rubén Martínez
14- Rubén García
15- Unai García
16- Lillo
17- Adrián
18- Juan Villar
19- Barja
20- Brasanac
21- Iñigo Pérez
22-
23- Aridane
24-
25-
26- Juan Pérez
27-
28- Luis Perea

Perea empezó la pretemporada usando el 22 pero en los últimos partidos ya usó el 28. Y aunque Endika haya usado el 3 y Otegui el 24, no los doy como dorsales fijos ya que aún no están confirmados como jugadores con ficha del primer equipo y no creo que se la hagan a ellos antes que a Perea.
mikel12
Mensajes: 6745
Registrado: 06 Jul 2012, 12:42

Re: Plantilla 2019-20

Mensaje por mikel12 »

1- Sergio Herrera
2- Nacho Vidal
3-
4- Unai Garcia
5- David García
6- Oier
7- Cardona
8- Fran Mérida
9- Chimy Ávila
10- Roberto Torres
11- Brandon
12- Roncaglia
13- Rubén Martínez
14- Rubén García
15-
16- Lillo
17- Rober Ibañez
18- Juan Villar
19- Barja
20- Brasanac
21- Iñigo Pérez
22-Adrian
23- Aridane
24-
25-
26- Juan Pérez
27-Moncayola
28- Luis Perea
29- Endika

Yo apostaria mas a algo tipo esto la verdad
LOS AÑOS VAN PASANDO
Y SEGUIMOS AQUÍ
PORQUE SOMOS OSASUNA
ESTO NUNCA VA A MORIR!
Avatar de Usuario
Nemesis09
Mensajes: 3924
Registrado: 05 Jul 2012, 22:01

Re: Plantilla 2019-20

Mensaje por Nemesis09 »

Te has dejado a Estupiñán. En verdad los dorsales que puse arriba son los confirmados de momento. Los han usado durante toda la pretemporada. Los dorsales 3, 4, 17, 22, 24 y 25 serían los no asignados aún en el primer equipo, aunque según transfermarkt, el 4 lo tiene Roncaglia y el 17 Adrián. Y aún tendrían que dar dorsal también a Rober y Navas.
Responder