Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Luis Perea

Espacio para hablar de cada jugador por separado.
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Luis Perea

Mensaje por ongi »

Confirmada su renovación y ascenso al primer equipo, abro hilo y lo aprovecho para colgar la entrevista que le hacen hoy en Diario de Navarra

Se llama Luis Perea y ha jugado en el Atlético de Madrid. Pero no es aquel central colombiano que sufrió en sus carnes a Osasuna en el Vicente Calderón en 2009. El protagonista que ocupa lleva dos años luciendo el escudo rojillo en el pecho, como jugador del Promesas, y ahora ha subido el escalón más difícil, el que separa al filial del primer equipo. Una zancada ansiada por muchos y que muy pocos pueden dar. Luis Perea Hernández, de 20 años y de Alcalá de Henares, estará a las órdenes de Jagoba Arrasate desde el 11 de julio. Futbolista de despliegue físico con sus 191 centímetros, puede jugar como mediocentro o como central. Estos días pasa las vacaciones en su casa con la satisfacción plena de que accede al fútbol profesional con una cláusula de rescisión en toda regla: 5 millones en Segunda y 10 en Primera.

¿Cómo se enteró de la noticia?

Me llamaron mi agente, Cata y Pedro Arozarena. Braulio también me lo había comentado. Había una opción de renovación de tres años con el primer equipo y mandaron un burofax a casa mientras estaba de vacaciones. Me comentó mi madre que había llegado, procedente de Osasuna, con la renovación y que tenía que firmarla. Estoy muy contento.



¿Qué perspectivas de futuro tenía cuando acabó la temporada con el Promesas?

Estaba un poco pendiente de lo que iba a pasar. Acabas la temporada, te vas de vacaciones y estás un poco preocupado pensando en qué harás el año que viene. Si te van a renovar o te vas a buscar otro equipo. Ahora ya estoy tranquilo porque sigo en Osasuna.


¿Qué supone este salto?

La verdad es que estoy muy satisfecho. Cuando salí del Atlético de Madrid contaba con varias opciones y fiché por Osasuna. Sentí esa confianza de que pudiera trabajar y que me dejara ayudar por los entrenadores y la gente de Tajonar. Tu pensamiento es llegar algún día al primer equipo pero en estos tiempos no es fácil que con 20 años te hagan una ficha profesional en un club como Osasuna.


¿Cómo ha discurrido su trayectoria como futbolista?

Me dedicado gran parte de mi carrera a jugar en el fútbol madrileño. Soy de Alcalá de Henares y comencé jugando en el Alcalá. Después me fichó el Atlético de Madrid en infantiles. Luego volví al Alcalá para jugar en el cadete B y me fichó el Rayo Vallecano para el cadete A. Del Rayo me volvió a fichar el Atlético de Madrid y cumplí los tres años de juvenil. Acabé esa etapa y había que salir. De las opciones que tenía vi con buenos ojos la de Osasuna. La verdad que acerté porque ha sido dos años en los que he aprendido mucho. Me he formado como jugador y encima ahora me han renovado contrato y me dan la oportunidad de estar en el primer equipo.


¿Con quién coincidió en su etapa en el Atlético de Madrid?

El único que ha podido estabilizarse en Primera División ha sido Theo Hernández, que está en el Real Madrid. Algunos debutaron pero no han podido quedarse y están en otros clubes. Es muy difícil llegar arriba.


¿Muy diferente Osasuna respecto al club colchonero?

Desde que he llegado, me he dado cuanto que Osasuna es un club muy familiar. Eso se siente. Estoy contento. Hay muy buen rollo entre todo el mundo, en la gente de Tajonar. Al principio en el primer año me costó un poco adaptarme. Era muy joven. Pero este año le he cogido mucho cariño a Pamplona y estoy gusto aquí.


¿A uno le cuesta más que le reconozcan en la cantera de Osasuna sin ser navarro?

Ya... (sonríe) Oyes opiniones y es normal que a la afición le gusten los jugadores de la tierra. Pero en mi caso, cuando he salido al campo siempre he pensado en trabajar. Me quedo con eso, que me valoren la actitud y creo que con eso no puede haber ninguna queja.


Sus cualidades además tienen que ver con la fuerza, un perfil que encaja con Osasuna. ¿Cómo ha sido su temporada con el Promesas? Ha jugado 26 partidos como titular ya que las lesiones le han impedido tener más continuidad.

Ha sido un año complicado para todos. Con el equipo que teníamos en el filial hemos intentado pelear cada partido. Por unas razones o por otras, los resultados no se han dado. Pero en estas situaciones en las que todo va negativo, yo la verdad es que he aprendido mucho tanto como futbolista como de experiencia personal. Esta temporada no se ha quedado en la nada. No me arrepiento para nada. Era mejor, lógicamente, haber sacado resultados y mantener la categoría en Segunda B, pero en mi caso he podido aprender muchas cosas. También se aprende mucho estando en el barro.


Fruto de la mala planificación de la plantilla, le ha tocado también jugar de central. ¿Se ha descubierto en esa demarcación?

De central me siento muy cómodo. Este año he jugado más partidos ahí y para mí es la posición con la que puedo llegar más lejos.


¿Cambia mucho respecto a ser mediocentro?

Jugando ahí veo todo de cara y pese a la estatura que tengo, no me considero un jugador lento. Al ser mediocentro, creo que tengo buena salida de balón. En el Atlético de Madrid ya había jugado alguna vez ahí. Este año en Segunda B me he curtido más como central.


¿Qué recuerda de su debut con el primer equipo hace dos temporadas?

Fue en Vitoria en la temporada de Primera División. Había muchas lesiones y me convocaron. No sabía si iba a jugar y me tocó salir. Ibamos 0-0 y me cambiaron por Fausto. Berenguer marcó un golazo y encima pudimos ganar. Como experiencia, muy bien.


¿Se fija en alguien como futbolista?

Siempre me fijo más a futbolistas que se asemejan más a mi físico como Javi Martínez, Piqué, Varane... Pero tampoco me obsesiono con esto. Me miro a mí, intento trabajar, crecer y que vaya lo mejor posible.


Ya conoce por tanto la dinámica de estar el grupo profesional pese a su juventud.

Sí, estuve en la pasada pretemporada en Boltaña y en Tajonar y he entrenado muchas veces durante la temporada. Había mucha exigencia a nivel interno para subir de categoría. Es entendible que a lo mejor no hayan apostado mucho por la cantera, pero bueno, yo en el Promesas también he estado a gusto trabajando con mis compañeros y no pongo ningún problema.


¿Qué espera de la nueva temporada?

Al primer equipo espero que le vaya lo mejor posible, no quiero hablar ahora de objetivos. Y por mi parte, crecer como futbolista y poder jugar partidos. No pido más. Soy joven y entiendo que debo seguir aprendiendo de todos.


¿Ilusionado?

Mucho, llegar al primer equipo de Osasuna es un orgullo. Es una gran oportunidad que me llega y tengo que devolver la confianza. Ahora estamos de vacaciones descansando pero conforme pasan los días ya sientes esas ganas de empezar de nuevo.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13199
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Luis Perea

Mensaje por elepele »

Pues ya tiene mucho ganado con esa cabeza tan bien amueblada. La verdad que da gusto leer a un chaval de 20 años con los pies en el suelo. Perfil estilo Barja.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
rojillo
Mensajes: 38536
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Luis Perea

Mensaje por rojillo »

elepele escribió:Pues ya tiene mucho ganado con esa cabeza tan bien amueblada. La verdad que da gusto leer a un chaval de 20 años con los pies en el suelo. Perfil estilo Barja.
Pues si,tener la cabeza bien es más importante que tener más calidad para llegar a ser profesional.
Ojalá triunfe,porque con esa altura sería buen muro
Damiá balon de oro!!
gorrigorri
Mensajes: 832
Registrado: 29 Jul 2016, 23:27

Re: Luis Perea

Mensaje por gorrigorri »

Las personas(deportistas incluidos) se construyen al revés que las casas, primero la cabeza y luego los pies!!!!

Es verdad que parece que el chaval tiene la cabeza bien amueblada y con su punto de humildad... buenos cimientos para ser futbolista, ahora veremos que nos demuestra(o le dejan demostrar) sobre el verde!!

Animo!!
waltariII
Mensajes: 8618
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: Luis Perea

Mensaje por waltariII »

Parece un tipo mucho mas maduro y experimentado. Esto es importante, con una manera de pensar como esa puede hacer carrera, en osasuna o en cualquier lado.
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
tribuna sur
Mensajes: 4264
Registrado: 10 Jul 2012, 13:56

Re: Luis Perea

Mensaje por tribuna sur »

Ayer me gusto mucho.hay jugador ahi.
rojillo
Mensajes: 38536
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Luis Perea

Mensaje por rojillo »

tribuna sur escribió:Ayer me gusto mucho.hay jugador ahi.
Opinión igual,lo llevo diciendo desde pretemporada,aquí tenemos al nuevo torro,creo que hay que apostar por el.
Ha tenido muy mala suerte con las lesiones
Damiá balon de oro!!
mikel12
Mensajes: 6745
Registrado: 06 Jul 2012, 12:42

Re: Luis Perea

Mensaje por mikel12 »

rojillo escribió:
tribuna sur escribió:Ayer me gusto mucho.hay jugador ahi.
Opinión igual,lo llevo diciendo desde pretemporada,aquí tenemos al nuevo torro,creo que hay que apostar por el.
Ha tenido muy mala suerte con las lesiones
No va a ser un torro, de hecho es un box to box mas que un pivote
LOS AÑOS VAN PASANDO
Y SEGUIMOS AQUÍ
PORQUE SOMOS OSASUNA
ESTO NUNCA VA A MORIR!
Avatar de Usuario
larcurius
Mensajes: 240
Registrado: 26 Jul 2012, 20:42

Re: Luis Perea

Mensaje por larcurius »

Jugadorazo
De los que trabajan en silencio y lo da todo.
Va a ser un fijo en proximas temporadas.
Lo veo un Palacios con mas tecnica y nivel.
Un toro vamos.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13199
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Luis Perea

Mensaje por elepele »

Tengo muchas esperanzas en este chico. Espero que esté bien atado porque tiene unas aptitudes brutales para cualquier equipo.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
waltariII
Mensajes: 8618
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: Luis Perea

Mensaje por waltariII »

elepele escribió: 22 May 2019, 13:27 Tengo muchas esperanzas en este chico. Espero que esté bien atado porque tiene unas aptitudes brutales para cualquier equipo.
Me too
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
rojillo
Mensajes: 38536
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Luis Perea

Mensaje por rojillo »

elepele escribió: 22 May 2019, 13:27 Tengo muchas esperanzas en este chico. Espero que esté bien atado porque tiene unas aptitudes brutales para cualquier equipo.
Así es,yo a Perea y Brandon siempre los e defendido,creo que hay mucho futuro en ambos,y este chico tiene cualidades a raudales
Damiá balon de oro!!
gorrigorri
Mensajes: 832
Registrado: 29 Jul 2016, 23:27

Re: Luis Perea

Mensaje por gorrigorri »

Yo también creo que nos va a dar mucho este chico...
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5889
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: Luis Perea

Mensaje por Aitor »

Importante lo que pone en la información: renovado hasta 2021, cláusula de 10 kilos y ficha del primer equipo. Bien merecido. A seguir creciendo!
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
Responder