Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Damiá

Espacio para hablar de cada jugador por separado.
Avatar de Usuario
blanco
Mensajes: 388
Registrado: 05 Jul 2012, 21:59

Damiá

Mensaje por blanco »

Imagen

Damiá

Nombre
Damiá Abella Pérez
Lugar de nacimiento
Figueras
15 de abril de 1982
1,88m
79kg

Procedencia
Real Betis

Defensa
3a Temporada

Debut en primera
30 de octubre de 2004
Athletic 1 - FC Barcelona 1

Trayectoria deportiva
2001-2002: Peralada
2002-2003: Valencia CF B
2003-2004: UE Figueres
2004-2005: FC Barcelona B
2005-2006: FC Barcelona / Racing Club
2006-2010: Real Betis
2010- CA Osasuna
Avatar de Usuario
blanco
Mensajes: 388
Registrado: 05 Jul 2012, 21:59

Re: Damiá

Mensaje por blanco »

Al parecer puede ser el próximo en renovar a la baja, las conversaciones bastante avanzadas
rojillo_mad
Mensajes: 2209
Registrado: 05 Jul 2012, 22:37

Re: Damiá

Mensaje por rojillo_mad »

Me parece un jugador aprovechable, y lo de renovar a la baja está siempre muy bien, pero a saber por cuantos años, porque sólo le queda un año de contrato y tiene ya 30. Espero que la renovación sea para una temporada adicional.
Avatar de Usuario
blanco
Mensajes: 388
Registrado: 05 Jul 2012, 21:59

Re: Damiá

Mensaje por blanco »

rojillo_mad escribió:Me parece un jugador aprovechable, y lo de renovar a la baja está siempre muy bien, pero a saber por cuantos años, porque sólo le queda un año de contrato y tiene ya 30. Espero que la renovación sea para una temporada más.
Puede que sea por 3 años, físicamente esta como un toro
rojillo
Mensajes: 38518
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Damiá

Mensaje por rojillo »

blanco escribió:Al parecer puede ser el próximo en renovar a la baja, las conversaciones bastante avanzadas
es un tio y hablo porque he hablado con el mas de una vez,alguna de fiesta,un tio sincero,muy majo,agradable y que en el campo lo da todo,a mi jugadores como este que esten en mi equipo
Damiá balon de oro!!
Tolenbauer
Mensajes: 251
Registrado: 06 Jul 2012, 14:00

Re: Damiá

Mensaje por Tolenbauer »

A mí al principio este tío me daba mucho miedo cada vez que jugaba... El año pasado, curiosamente sobre todo de lateral izquierdo, me empezó a convencer de que puede ser muy válido para Osasuna por su polivalencia en ambos laterales (¡¡de interior no por favor!!). Ojalá rebueve a la baja, pero sin pasarse en la duración, que aunque ahora está como un toro, la edad pasa para todos.
navarrico
Mensajes: 1520
Registrado: 08 Jul 2012, 12:38

Re: Damiá

Mensaje por navarrico »

a gente como damia cada vez q negocies con el tienes q tratarlo con respeto y cariño

puede gustar mas o menos pero nadie duda q cada vez q salta al campo se lo deja absolutamente todo. Si ademas es buen compañero dentro del vestuario...
waltariII
Mensajes: 8608
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: Damiá

Mensaje por waltariII »

Exacto, y tres años no me parecen excesivos si se cuida y no se lesiona.
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
rojillo_mad
Mensajes: 2209
Registrado: 05 Jul 2012, 22:37

Re: Damiá

Mensaje por rojillo_mad »

Ya es oficial la renovación de Damiá (y también la de Zabal). Lo que decía, una temporada adicional, hasta 2014.

El CA Osasuna y Damiá Abellá Pérez han llegado a un acuerdo definitivo para renovar su contrato hasta el 30 de junio de 2014, con opción de prorrogar dicho contrato una temporada más. La cláusula de rescisión de contrato se mantiene en 6.000.000 de euros. El defensa rojillo finalizaba su vinculación con la entidad osasunista el próximo 30 junio de 2013.

Asimismo, el CA Osasuna y Nacho Zabal Almazán, actualmente cedido en el CD Numancia, han llegado a un acuerdo definitivo para renovar su contrato hasta el 30 de junio de 2014, con opción de prorrogar dicho contrato dos temporada más. La cláusula de rescisión de contrato será de 9.000.000 de euros. El jugador rojillo finalizaba su vinculación con la entidad osasunista el próximo 30 junio de 2013.



No habla en ningún caso de rebaja de fichas.
Red
Mensajes: 1901
Registrado: 06 Jul 2012, 09:27

Re: Damiá

Mensaje por Red »

Riesgo ya renovó a la baja, y Damía se presupone que también habrá accedido. Un gran detalle de un futbolista que cada vez está más asentado y rinde mejor.
The Martin One
waltariII
Mensajes: 8608
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: Damiá

Mensaje por waltariII »

todas estas renovaciones son a la baja. Me parece muy bien la renovacion de estos dos
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
Avatar de Usuario
blanco
Mensajes: 388
Registrado: 05 Jul 2012, 21:59

Re: Damiá

Mensaje por blanco »

¿pone en algun lado que sean a la baja? Lo digo para asegurarlo, no que no me fie de vosotros jejej
Avatar de Usuario
blanco
Mensajes: 388
Registrado: 05 Jul 2012, 21:59

Re: Damiá

Mensaje por blanco »

Damià, profesión futbolista
agosto 13, 2012 por Fermin Elizari

Damià Abella no es el jugador que más camisetas vende de la plantilla de Osasuna. Tampoco es el futbolista que acapara más informes de los entrenadores rivales. Ni el que vende entradas con su sola presencia en la convocatoria. Pero, poliki poliki, el lateral catalán ha disputado un partido sí y otro también, para finalmente ganarse por méritos la renovación de su contrato hasta junio de 2014. [El mismo día, el guardameta Nacho Zabal, cedido en el Huesca, ha ampliado su ficha por dos años]
Recaló en Tajonar hace dos años junto a Nelson, uno de los mejores laterales que ha trotado por la banda derecha de El Sadar. Era el hermano sin salsa del carrilero de Cabo Verde, el hermano desapercibido, el hermano en segundo plano, consciente de sus limitaciones técnicas. Un jugador llamado a completar la plantilla en busca de los minutos menos trascendentes.
Damià, sin embargo, ha demostrado en sus dos temporadas en Osasuna una profesionalidad digna de elogio. El catalán ya no se acuerda si juega de ’2′, de ’3′, de interior derecho, interior izquierdo… pero el hecho es que allá donde José Luis Mendilibar lo ha enviado, allá que ha cumplido a las exigencias de cada partido.
Con un tipo que evidencia una cuidada preparación física, Damià fue la pasada campaña progresando en ataque, hasta convertirse a final del torneo en el hombre más en forma de la plantilla junto a Marc Bertrán. Los números del ex del Betis confiesan su inefable regularidad: en su primer año jugó 1.935 minutos en 27 encuentros de Liga (23 como titular); por los 2.159 de la campaña 2011-2012 (30 choques, 24 desde el principio).
Este verano se han sumado a las filas del club nuevos jugadores que pelearán con Damià por ocupar quién sabe qué posición. Quién sabe si se estrenará ante el Deportivo de la Coruña como titular o si bien arrancará el campeonato desde el banquillo. Pero lo más seguro es que un año más Damià se convertirá en el comodín de Mendilibar, en el remiendo a todos sus males de lesiones o bajos picos de forma. Se ha ganado la renovación.

http://www.blogsasuna.com/2012/08/13/da ... utbolista/
admin
Administrador del Sitio
Mensajes: 1884
Registrado: 30 Jun 2012, 21:01

Re: Damiá

Mensaje por admin »

Muy importantes las declaraciones de hoy de Damiá recogidas en Diario de Navarra. Destaca que está a gusto y que LA SERIEDAD es algo característico de Osasuna.
Damiá: "Osasuna es el sitio donde mejor he estado"

Damiá Abella ha comparecido en rueda de prensa tras el entrenamiento de este miércoles en Tajonar. El jugador catalán ha mostrado su satisfacción por su reciente ampliación de contrato con Osasuna, que ha quedado fijada hasta el 30 de junio de 2014. "Es la primera vez que renuevo con un equipo" ha confesado antes de añadir que "Osasuna es el sitio donde mejor he estado".

Damiá ha destacado la seriedad del club rojillo, en comparación con otros clubes de Primera. "La predisposición del club es máxima para que salgan bien las cosas. En cambio, hay mucha incertidumbre en muchos equipos y creo que la seriedad de Osasuna es un valor añadido muy grande para que los jugadores quieran venir aquí", ha explicado.

Respecto a la nueva plantilla que se ha configurado para esta temporada, Damiá es optimista y cree que "el equipo tiene buena pinta. Lo veo más competitivo que el año pasado. Es una plantilla muy equilibrada y nos costará a todos meterse en el once".

En este sentido, el lateral catalán no cree que este año el equipo vaya a notar las importantes bajas que se han producido. "No creo que nos afecte, pues me parece que no hay nadie imprescindible. Han venido otros jugadores que también lo van a hacer bien".

EL DEPOR, PRIMER RIVAL

Por otra parte, Damiá ha comentado que "ya está pensando en el Deportivo" y que esta semana se centrarán en estudiar a su rival del lunes "para empezar con buen pie". "El del Depor es un partido difícil. Han fichado a gente con currículum como Camuñas, que estuvo aquí en Osasuna, y los rivales que ascienden de Segunda suelen tener buenos arranques en la primera vuelta", ha explicado.

Damiá también ha analizado el arranque liguero de Osasuna y no pierde de vista el segundo partido de liga, que será en el Reyno de Navarra ante el Barcelona: "Va a ser un partido muy duro pero el año pasado ya pudimos con ellos".

Por último, Damiá ha querido dejar claro que el objetivo del equipo para esta temporada es "la permanencia", pese a la buena campaña anterior: "Lo primero es la permanencia pero si llegas bien al final como el año pasado, sí que habría que exigir un poco más".
Avatar de Usuario
hlloris
Mensajes: 3620
Registrado: 05 Jul 2012, 22:10

Re: Damiá

Mensaje por hlloris »

Damiá siempre ha tenido buenas palabras hacia el club, la afición y la ciudad. Además de un gran profesional se le ve un tío normal, de los que si llegan a Osasuna se sienten identificados. Vamos que se puede decir que ya es un osasunista mas. Grande Damiá!!
Futbol con aroma a patxaran (blogsasuna dixit)
Responder