Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Lillo

Espacio para hablar de cada jugador por separado.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13107
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Lillo

Mensaje por elepele »

Aitor escribió:Hombre, lo de buena, entre comillas, porque es una baja sensible. Fue un fichaje controvertido, y precisamente yo era de los que menos justificado veía su fichaje, pero hay que reconocer que claramente aporta un plus. Yo al menos reconozco que me equivoqué claramente con mis prejuicios sobre este jugador, duro, disciplinado, intenso, generoso en el esfuerzo e inteligente en sus subidas.
Opino parecido. No es un jugador virtuoso ni vistoso (Cler, por ejemplo, es más estético) pero es realmente efectivo y regular. No me parece que sea buena noticia que un jugador titular reciba sanción, más cuando el equipo está en una muy buena línea. Lo que funciona, cuanto menos lo toquemos, mejor.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
waltariII
Mensajes: 8555
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: Lillo

Mensaje por waltariII »

Aitor escribió:Hombre, lo de buena, entre comillas, porque es una baja sensible. Fue un fichaje controvertido, y precisamente yo era de los que menos justificado veía su fichaje, pero hay que reconocer que claramente aporta un plus. Yo al menos reconozco que me equivoqué claramente con mis prejuicios sobre este jugador, duro, disciplinado, intenso, generoso en el esfuerzo e inteligente en sus subidas.
La mejor definición que he visto de Lillo. ojalá pudiera decirse de todos.
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
^FiLoS^
Mensajes: 1072
Registrado: 07 Jul 2012, 20:03

Re: Lillo

Mensaje por ^FiLoS^ »

Hola:

Pues primer partido que falta, y perdemos estrepitosamente.

No me fije en uno de los goles, pero dice Riaño que vino porla banda en la que estaba su sutituto.

Para mi, se va a convertir en nuestro talisman.

Saludos.
Bocanegra
Mensajes: 10794
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Lillo

Mensaje por Bocanegra »

^FiLoS^ escribió:Hola:

Pues primer partido que falta, y perdemos estrepitosamente.

No me fije en uno de los goles, pero dice Riaño que vino porla banda en la que estaba su sutituto.

Para mi, se va a convertir en nuestro talisman.

Saludos.
En el último es difícil que a Lillo se la líen como a Coris y tenga que hacer una falta inncecesaria, tiene también su lógica porque Coris no sabe defender como Lillo.

Es un jugador que aporta mucha solidez sin duda.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
waltariII
Mensajes: 8555
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: Lillo

Mensaje por waltariII »

Lillo (Osasuna): “Sé que no soy brillante, pero lo doy todo”
  • Lillo ha sufrido para llegar a la élite. La tocó con la yema de sus dedos y se le escapó de la forma más dura. Se quedó sin equipo, tuvo que bajar al ‘barro’ de la Segunda B y luchar para salir de nuevo a flote. Así es el lateral derecho rojillo.
Actualizada 23/11/2017 a las 08:17
Santiago Zuza

El halago nunca ha sido compañero de Manuel Castellano Castro (Aspe, Alicante, 27 de marzo de 1989), más conocido como Lillo. El fútbol rara vez tiene tiempo para rendir tributo a esos jugadores a los que solo su amor propio y una pizca de suerte separa de esa inmensa mayoría que nunca llegará al profesionalismo.

A Lillo además le tocó morder el polvo después de haber saboreado el debut en Primera División con 21 años en el Almería. En marzo de aquel 2012 tocó el cielo y en agosto se quedó sin equipo. Una bofetada de realidad que marcó la carrera y el carácter del jugador alicantino, que no tuvo más remedio que poner el contador a cero. Firmó por el Alcoyano después de estar meses sin equipo y se zambulló de lleno en la Segunda B. Allí sigue David Torres, con quien Lillo hacía todos los días en coche el trayecto que separa Petrer de Alcoy para ir a entrenar. Otros compañeros de aquel vestuario como Kike Tortosa o Fran Piera se buscan la vida más abajo, en Tercera. Sin embargo Lillo subió a su último tren, el del Eibar, con el que llegó a Primera División de nuevo dos años después.

Si alguien sabe lo que cuesta llegar ahí es él. Por eso no quiere renunciar a volver a tocarlo con los dedos, por eso sus palabras destilan la ambición de quien no quiere volver al barro nunca más.

¿Cómo ha sido su camino?
Me ha costado llegar hasta aquí, sí. Esa es la verdad. Hace años estuve sin equipo. Firmé en el Alcoyano en noviembre y a partir de ahí fue todo rodado. Jugué una promoción de ascenso contra el Éibar, el Éibar ascendió a Segunda, me llamaron y me reenganché otra vez al fútbol ahí. He luchado mucho para llegar y he llegado a jugar en Primera División, que era lo máximo que tenía en la mente. Creo que me he ganado el poder jugar en esa categoría. Al final después de tantos años sufriendo, porque te metes en la rueda de Segunda B y no sales de ahí, con la lucha y la entrega estoy donde quiero estar, que es en el fútbol profesional.

¿Cómo asumió debutar en Primera y quedarse después sin equipo en cuestión de meses?
Estas cosas pasan en el fútbol. Un año estás en Primera División y en el verano siguiente estás sin equipo. Tuve la oportunidad de reengancharme al fútbol.

¿Hay un antes un después de aquel momento?
Te das cuenta de lo que te ha costado llegar. Hay que tener la cabeza fría en ese momento, mirar dónde has estado y dónde estas ahora. Yo soy un privilegiado por poder estar jugando al fútbol en una categoría como Primera o Segunda División. Para mí ha sido muy duro. A partir de ahí tengo que disfrutar. Soy un jugador luchador, un defensa agresivo que no da ningún balón por perdido. Sé que no soy un jugador brillante, pero soy un jugador que lo da todo y eso me ha llevado a estar donde estoy.

En Osasuna.
Estoy muy contento de haber venido aquí.

¿Cómo surgió la posibilidad de fichar por Osasuna?
En un principio estábamos buscando una salida de Gijón. El año pasado éramos tres y este año íbamos a volver a ser tres compitiendo por el mismo puesto y tuve la oportunidad de venir aquí. Creo que es la mejor decisión que he tomado, porque quedarme allí en Gijón yo creo que no hubiese sido bueno.

Llegó a última hora.
Es verdad que cuesta llegar así. Llegué el último día del mercado y cuesta hacerse a los nuevos compañeros y a un nuevo estilo de vida, pero me lo pusieron muy fácil, el míster me dio mucha confianza y a partir de ahí se trata de dar lo mejor de uno mismo y que te salgan las cosas.

¿Siente que se le mira con lupa en cada partido?
Bueno... Puede ser así por aquello de llegar el último y quizá la gente pensaba que ya había una clase de jugador en ese puesto y que esa posición ya estaba cubierta y quizá por eso te miran con más determinación. Yo solo puedo decir que juego para ganar, no para gustar. Lo importante aquí es el colectivo y no fijarse en nadie en concreto. Estoy aquí por el mismo objetivo que todos, que es ascender. Las críticas y los elogios son cosas del trabajo y hay que llevarlas de la mejor forma posible.

Braulio dice que es un jugador al que se le ve y se le nota más cuando no juega que cuando juega. ¿Le parece una buena definición?
Bueno, no soy un jugador brillante ni que te vaya a hacer virguerías con el balón. El rendimiento a lo mejor no se ve tanto, pero soy un defensa fuerte y luchador. Yo intento, porque es mi mentalidad, ayudar al equipo y estar bien defensivamente porque soy defensa. Y a partir de ahí soltarme y que el equipo vaya para arriba lo más posible. No doy un balón por perdido, intento luchar todos los minutos que dura el partido.

Parece que lo tiene claro.
Fuera del campo soy un tío tranquilo. A veces soy un poco vinagre, serio. En el campo me gusta estar concentrado, mentalizado. Soy un ganador y domingo a domingo quiero ganar, quiero conseguir los tres puntos. Vengo totalmente concienciado aquí para ascender. Solo tengo en la cabeza ascender y eso nos va a llevar al éxito ganando cada domingo. Cada partido me lo tomo muy en serio e intento apretarle al de delante y al de detrás y al de mi lado, pero igual que yo hay muchos y eso es bueno.

¿De dónde le viene ese carácter?
Yo creo que un defensa tiene que ser así, serio, contundente, agresivo. Eso es lo primordial. Joder, yo tengo un compañero, que es Oier, que es puro corazón. Yo a Oier lo conozco y es un tío con un par de cojones. Es un defensa como Dios manda y yo creo que un defensa tiene que ser así, puro corazón, agresivo, fuerte. Esa es la base de un defensa. Siguiendo esa base me han enseñado que tiene que ser así y siempre he sido así.

La moda de los últimos años en cambio camina hacia un modelo de lateral más ofensivo, versátil, diferente.
Ahora se ven jugadores que juegan en banda y retroceden al lateral porque así dan más verticalidad a su equipo, sí. Pero bueno, yo creo que ha habido muchos jugadores defensivos y defensas específicos que han dado mucho al fútbol español y los sigue habiendo. No hay que dejarlos de lado porque siguen aportando a sus equipos. Yo me considero un defensa fuerte, agresivo. A lo mejor no tengo esa brillantez para tirar hacia arriba y subir 15 veces, pero esa solidez defensiva sí creo que la tengo e intento ayudar al equipo en eso.

¿Qué le dice Diego Martínez sobre este tema?
El míster me está incidiendo mucho en el avanzar más hacia el campo contrario porque sabe y cree que puedo darle más profundidad al equipo, y sí que es verdad que me dice que soy bueno defensivamente pero tengo que soltarme más a la hora de darle profundidad al equipo.

Pero seguramente usted aprendió con entrenadores que le decían que un lateral no debía pasar nunca del centro del campo.
El lateral es defensa y lo primero es ser defensa. A partir de ahí el fútbol ha cambiado mucho y quieren laterales de largo recorrido y de extremo a lateral han pasado muchos jugadores. Bueno, yo lo tengo muy claro. Tengo claro que soy defensa, que lo primordial es defender y si luego puedo subir y ayudar al equipo en ataque, mucho mejor.

Defensivamente los números de esta temporada están entre los mejores de la historia del club hasta la fecha. Arriba quizá sí da la sensación de que hay más potencial de lo que se está viendo. ¿Está de acuerdo?
Somos un equipo fiable en la parcela defensiva y arriba quizá no estamos creando tantas ocasiones como podría ser, pero de esas tres o cuatro oportunidades que solemos tener yo creo que haciendo un gol el equipo saldría ganador porque la solidez defensiva es buena. Ojalá tengamos una ocasión en todos los partidos, la metamos y ganemos 1-0. Hay que tener tranquilidad porque arriba tenemos gente buena.

¿Lo del Alcorcón fue un despiste?
La verdad es que yo creo que no merecimos perder. El equipo no estuvo bien con el balón y no tuvo la confianza que había tenido en otros partidos tanto ofensivamente como defensivamente. Pero bueno, el equipo está bien, está arriba y damos sensación de equipo importante de la categoría. No hay que volverse loco, llevamos 15 jornadas. La hostia que nos dieron el domingo yo creo que nos vendrá bien y es mejor que nos la den ahora que en la jornada 38. A partir de ahí tenemos que corregir errores esta semana y tener la cabeza fría. El equipo está concienciado en conseguir el objetivo y todos tenemos en la cabeza el ascenso.

¿Está el equipo preparado por si llega una mala racha?
Hay que estar preparado para todo. Va a haber momentos buenos y malos. Queremos que sean todos buenos, claro que sí, pero hay que mandar un mensaje a todo el mundo y decirles que somos humanos y que podemos cometer errores. Llevamos una línea ascendente, creo que todavía no hemos dado todo lo que podemos dar y se va a ver en las próximas jornadas. Tengo esa corazonada y tanto mis compañeros como yo solo pensamos en seguir ahí arriba.

¿Y cómo es Lillo en los malos momentos?
Tranquilo. Hay que estar tranquilo. La gente enseguida se pone nerviosa y empieza a dudar. No hay que dudar de los jugadores porque nosotros mismos somos los que queremos estar arriba. Queremos estar cuanto más arriba mejor y con trabajo creo que podemos conseguir el ascenso directo.
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
united
Mensajes: 2794
Registrado: 06 Jul 2012, 17:48

Re: Lillo

Mensaje por united »

Pocos jugadores recuerdo que hayan tapado tantas bocas en tan poco tiempo. Quizás Sergio, aunque sus inicios fueron un poco dudosos.
waltariII
Mensajes: 8555
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: Lillo

Mensaje por waltariII »

united escribió:Pocos jugadores recuerdo que hayan tapado tantas bocas en tan poco tiempo. Quizás Sergio, aunque sus inicios fueron un poco dudosos.
jajaje, exactamente
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
rojillo
Mensajes: 38312
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Lillo

Mensaje por rojillo »

fui uno de los pocos foreros que defendio su fichaje y cada dia lo veo aun mas acertado,para mi es un azpilicueta en malo,fuerte,garra,cojones,tiene sus fallos pero vaya un jugador adn osasuna
Damiá balon de oro!!
waltariII
Mensajes: 8555
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: Lillo

Mensaje por waltariII »

rojillo escribió:fui uno de los pocos foreros que defendio su fichaje y cada dia lo veo aun mas acertado,para mi es un azpilicueta en malo,fuerte,garra,cojones,tiene sus fallos pero vaya un jugador adn osasuna
Este nació para jugar en este equipo, solo que no lo sabía...ni nosotros tampoco, ajajajjaa
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
Osasuna20
Mensajes: 4465
Registrado: 29 Dic 2014, 22:21

Re: Lillo

Mensaje por Osasuna20 »

Yo no entendí su fichaje y lo critiqué. Ahora lo que no entiendo es que el Sporting no contara con el. Lateral correctisimo, duro, guerrero, y que cuando sube se saca alguna asistencia además. Como siempre, encantado de equivocarme en estos casos, a ver si se dan más así.
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: Lillo

Mensaje por ongi »

Osasuna20 escribió:Yo no entendí su fichaje y lo critiqué. Ahora lo que no entiendo es que el Sporting no contara con el. Lateral correctisimo, duro, guerrero, y que cuando sube se saca alguna asistencia además. Como siempre, encantado de equivocarme en estos casos, a ver si se dan más así.
Pues me uno. Aunque sigo sin compartir su fichaje, por los motivos que he dicho mil veces, me ha callado. Y yo feliz. Empezó flojo flojo, pero ha ido poco a poco haciéndose grande. Quitando el partido contra el Valladolid, está en un momento bastante dulce, con sus limitaciones y virtudes. Fijo ahora mismo.
^FiLoS^
Mensajes: 1072
Registrado: 07 Jul 2012, 20:03

Re: Lillo

Mensaje por ^FiLoS^ »

rojillo escribió:fui uno de los pocos foreros que defendio su fichaje y cada dia lo veo aun mas acertado,para mi es un azpilicueta en malo,fuerte,garra,cojones,tiene sus fallos pero vaya un jugador adn osasuna
Azpilicueta no sé, pero a Expósito si lo veo o bastante parecido. Encimar mucho al rival si esta de espaldas para que no se de la vuelta o incomodarle la salida al equipo contrario, si lo veo yo eh...
David7
Mensajes: 1637
Registrado: 06 Jul 2012, 17:02

Re: Lillo

Mensaje por David7 »

Este tío me representa,yo esto le pido a un futbolista de Osasuna,puede ser bueno o malo,tener partidazos o malos días pero que que se deje todo en el campo siempre y Lillo lo hace.
Avatar de Usuario
treziak84
Mensajes: 5544
Registrado: 08 Jul 2012, 10:59

Re: Lillo

Mensaje por treziak84 »

No sé si el mejor, pero junto a Torró seguramente el fichaje más rentable y eficaz. Y ojo que no centra nada mal.
rojillo
Mensajes: 38312
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Lillo

Mensaje por rojillo »

Pericarditis como flaño,un mes de baja mínimo...
Mucho ánimo ,un susto así que calma y a recuperarse bien
Damiá balon de oro!!
Responder