Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Manu Rivière

Espacio para hablar de cada jugador por separado.
TCB
Mensajes: 739
Registrado: 27 Jun 2013, 15:24

Re: Manu Rivière

Mensaje por TCB »

URBANGOL escribió:bueno...hay delanteros que no viven del gol ejemplos hay miles....
En efecto. Los que dan pases de gol o los que hacen sangrar a los laterales. Riviere no tiene nada de eso. A favor.... Entrega, "velocidad" y trabajo. Lo dicho para 2° el puto amo para 1° claramente es el 4° delantero.

Mérito y aprovechamiento de los minutos sale perdiendo. Tampoco sería el primer caso de último delantero que pasa a ser referencia pero.... Véase Kodro
alvarorojillo
Mensajes: 275
Registrado: 16 Jul 2012, 12:30

Re: Manu Rivière

Mensaje por alvarorojillo »

hoy entrenando ha metido un charro... golazo de fuera del área por toda la escuadra
TCB
Mensajes: 739
Registrado: 27 Jun 2013, 15:24

Re: Manu Rivière

Mensaje por TCB »

Está tonto que se lo guarde para mañana que seguro que algún minuto le da Vasi.
united
Mensajes: 2794
Registrado: 06 Jul 2012, 17:48

Re: Manu Rivière

Mensaje por united »

Se le ve más fino que a principio de temporada. Yendo de menos a más, ahora al menos cumple más o menos, en octubre daban ganas de sacarse los ojos
Avatar de Usuario
URBANGOL
Mensajes: 4224
Registrado: 23 Ago 2014, 10:20

Re: Manu Rivière

Mensaje por URBANGOL »

Le faltan unos partidos de competicion mas porque se desfonda....pero el otro dia paso al lao mia y es un puto toro ee. A ver si alguno le dice lo que pone por aqui de cerca jajajajajajajja
Es bromaaaaaaaa no me hagais sacar el paraguas, pero es que imponeee el tipo
Osasuna nunca se rinde!!!!
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: Manu Rivière

Mensaje por ongi »

Ya se le veían pequeñas cosas, ahora se le ve alguna más y acabará con más de un golito, al tiempo. El problema de este chico es la cruz que tiene puesta, otro caso Loé, David García, Imanol, Nauzet...
Gudari Gorriak
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Ago 2016, 12:59

Re: Manu Rivière

Mensaje por Gudari Gorriak »

ongi escribió:Ya se le veían pequeñas cosas, ahora se le ve alguna más y acabará con más de un golito, al tiempo. El problema de este chico es la cruz que tiene puesta, otro caso Loé, David García, Imanol, Nauzet...
Se le puso la cruz por varios motivos.

1 - Porque venía de no jugar dos años prácticamente. Pero no ha sido por falta de calidad, sino por lesiones.
2 - Porque no parecía un futbolista al principio. Controles malos, regates nulos, movimientos ortopédicos...
3 - Porque venía de un Segunda Inglesa
4 - Porque en los primeros partidos hizo cosas con la del Betis

Por cosas como la del Betis entiendo que la gente se enfade, porque es para hacerlo, pero todos cometemos errores y creo que Riviere desde que llegó ha trabajado, lo ha intentado y no ha dicho absolutamente nada.

Los dos primeros puntos creo que van de la mano. Un tío que no ha jugado prácticamente en los dos últimos años lo que necesita para reencontrarse son minutos. Y se está viendo cómo poco a poco va mejorando. Sensaciones, llegadas al área, desmarques, lucha... No sé si llegará a ser lo que parecía que llegaría cuando estaba en el Mónaco, pero se ve que mejora.

Respecto al tercer punto. Sí, viene de la segunda inglesa, pero no de cualquier segunda inglesa. Es como si el Valencia este año bajase. Tuvieron un año malo y este año al 90% ascenderán. Además de eso, tienen una delantera (Mitrovic, Ayoze y Gayle) que muchos equipos de Primera quisieran.

Otra cosa muy diferente es que alguien no estuviera de acuerdo con su fichaje. Que lo vieran innecesario y que viesen más necesario un central (que hubo gente que lo dijo desde el principio), pero él no tiene la culpa de que quién fichase (fuese Martín, Vasi, Goiko o quien fuera) creyera más necesario Rivière que un central.

Puede que no guste como jugador, puede que creas que Kodro tiene que ir delante de él o como ya he dicho, que no fuese necesario en esta plantilla, pero con los TRES entrenadores que han pasado este año ha jugado, y eso es por algo. Y no creo que se merezca que se le digan todas las barbaridades que he leído y escuchado.

El otro día ya estuvo 3 veces a puntito de meterla... Y pronto llegará. Lo bueno que haga Rivière, nos ayudará mucho, así que Allez Rivière y Aúpa Osasuna!!
TCB
Mensajes: 739
Registrado: 27 Jun 2013, 15:24

Re: Manu Rivière

Mensaje por TCB »

Claro, yo también pienso que acabará metiendo algún gol. Pero..........

¿Porque darle tanta oportunidad a un jugador del que se quiere rendimiento inminente y no a futuro? Si fuera nuestro en propiedad.... mira ni tan mal.
¿Porque Kodro aprovecha mejor los minutos y tiene menos ocasiones? Este tiene que ser nuestro delantero los próximos años....

Hay detalles que cuando se ha jugado un mínimo a este deporte se conocen y es ese control "ortopédico" del que hablas. Un jugador con calidad eso lo muestra enseguida y es más, casi no se pierde ni con la edad. Quiero decir, ahora Stoichkov, con 50 años que tendrá el tio, seguirá bajando el balón con similar maestría a la que tenia hace 20 años. El amigo "Manu" necesita un cuarto de hora y 3 metros para sujetar al 100% el balón. Eso ni se compra ni se vende. Se posee o no.


Este chico puede valer por físico, porque como dices eso lo tiene, por velocidad si está en forma y tiene hueco delante..... Por ejemplo Pandiani tampoco era un dechado técnico pero.... a cambio tenía un remato de 10 con la cabeza y notable con el pie.

Hombre gol no lo ha sido nunca, mira sus estadísticas. Tampoco es que Osasuna pensase en el como un killer supongo.... Puede que al final meta 2 o 3 goles porque cace algún cabezazo o algún acción en carrera.... ¿pero compensa? No son números de delantero "estrella" de 1º división como se le presuponía.

Lo que si creo es que se nos quiso vender que era una estrella o algo así, gran labor de su representante.

Kodro en cambio está en un momento importante de su carrera donde puede terminar de romper (el gol en la sangre lo lleva) y puestos a dar minutos a alguien que ahora mismo no está al nivel de la 1º división mejor alguien en propiedad y con proyección demostrada como Kenan. Dicho esto ojalá en Balaidos celebremos 2 goles del francés y sea el artífice de nuestra salvación prometo comprarme su camiseta y subir una foto si es así.
Gudari Gorriak
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Ago 2016, 12:59

Re: Manu Rivière

Mensaje por Gudari Gorriak »

TCB escribió:Claro, yo también pienso que acabará metiendo algún gol. Pero..........

¿Porque darle tanta oportunidad a un jugador del que se quiere rendimiento inminente y no a futuro? Si fuera nuestro en propiedad.... mira ni tan mal.
¿Porque Kodro aprovecha mejor los minutos y tiene menos ocasiones? Este tiene que ser nuestro delantero los próximos años....

Hay detalles que cuando se ha jugado un mínimo a este deporte se conocen y es ese control "ortopédico" del que hablas. Un jugador con calidad eso lo muestra enseguida y es más, casi no se pierde ni con la edad. Quiero decir, ahora Stoichkov, con 50 años que tendrá el tio, seguirá bajando el balón con similar maestría a la que tenia hace 20 años. El amigo "Manu" necesita un cuarto de hora y 3 metros para sujetar al 100% el balón. Eso ni se compra ni se vende. Se posee o no.


Este chico puede valer por físico, porque como dices eso lo tiene, por velocidad si está en forma y tiene hueco delante..... Por ejemplo Pandiani tampoco era un dechado técnico pero.... a cambio tenía un remato de 10 con la cabeza y notable con el pie.

Hombre gol no lo ha sido nunca, mira sus estadísticas. Tampoco es que Osasuna pensase en el como un killer supongo.... Puede que al final meta 2 o 3 goles porque cace algún cabezazo o algún acción en carrera.... ¿pero compensa? No son números de delantero "estrella" de 1º división como se le presuponía.

Lo que si creo es que se nos quiso vender que era una estrella o algo así, gran labor de su representante.

Kodro en cambio está en un momento importante de su carrera donde puede terminar de romper (el gol en la sangre lo lleva) y puestos a dar minutos a alguien que ahora mismo no está al nivel de la 1º división mejor alguien en propiedad y con proyección demostrada como Kenan. Dicho esto ojalá en Balaidos celebremos 2 goles del francés y sea el artífice de nuestra salvación prometo comprarme su camiseta y subir una foto si es así.
"¿Porque darle tanta oportunidad a un jugador del que se quiere rendimiento inminente y no a futuro?"

Quizá es porque se las está ganando y punto? Quiero decir: yo no puedo ir a ver los entrenamientos. Y creo que tú tampoco verás todos. Martín Monreal, Caparrós y Vasiljevic han estado poniendo a Rivière. TRES entrenadores. Por algo será TCB.

Y lo que pones en negrita directamente lo considero una mentira. Por supuesto que Ronaldinho seguirá bajando los balones como si no hubiese dejado de jugar, pero que me digas que un tío que no ha jugado en dos años no necesita "comprar" esa sensación de jugar, de minutos, de movimientos o de balón, es mentira. TODO el mundo necesita minutos después de destrozarse la rodilla, TODOS.
TCB
Mensajes: 739
Registrado: 27 Jun 2013, 15:24

Re: Manu Rivière

Mensaje por TCB »

Vamos a ver.... Claro que no veo todos los entrenamientos, pero si que veo los partidos y si tengo ocasión de verlos repetidos también.

Puedes considerarlo como quieras, pero hablo del control, no de sensación ni de movimientos. Este tio no tiene control del balón ni a esta alturas tiene mucho remedio ya. Minutos se los podrán dar en un equipo donde sobren los puntos. Osasuna necesita al que mete los goles, al que da los pases de gol o al que hace cosas determinantes, no es una ONG de "recupérate sin fronteras". Tengo un amigo con casi 40 años que te sorprendería ver como controla o le pega al balón, que ha jugado a futbol sala de manera profesional y lleva años out. No obstante juegas un finde con el les mandas una sandía y la baja como si llevase chicle en las botas.

Para destacar en primera hace falta tener algo más que trabajo oscuro. Eso suele valer en 2º. O tienes esa calidad de la que hablo, o eres un rematado de primer nivel (pandiani), o desbordas fácil (piatti, aspas....) o eres muy muy rápido.... no se, ¡¡¡una arma que al usarla funcione!!!!

Aquí se trata de conseguir objetivos y en un delantero se llaman, goles, pases determinantes, acciones donde desequilibra etc. ¿Porque? porque haciendo trabajo oscuro no supera a Oriol Riera, siendo muy pero que muy optimista puede llegar a igualarle. Ahora bien en todo lo demás Oriol le da 30 vueltas, con la cabeza, bajando el balón, disparo etc... (quizás en carrera no).

En cuanto a los entrenadores, te lo diré. Cuando no se da con la tecla para ganar se prueba toda alternativa y por eso ha jugado con los 3, buscando ganar. Tu fíjate cuando un equipo gana que poco se rota, aunque se sepa que en el banquillo hay un jugador que es mejor que otro que está jugando. Si ese partido anterior se ha ganado rara vez se cambia el 11.

No entiendo las defensas a un tipo que en todos los minutos que ha jugado tiene unos números tan pobres y para colmo es que ni es de casa ni siquiera propiedad!!! El 30 de junio adios con la manita.

Y repito, ojalá meta 2 goles en Balaidos pero sería mucho más fácil que hiciera gol Riera y trabajo oscuro el mismo o mejor.
Gudari Gorriak
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Ago 2016, 12:59

Re: Manu Rivière

Mensaje por Gudari Gorriak »

TCB escribió:Vamos a ver.... Claro que no veo todos los entrenamientos, pero si que veo los partidos y si tengo ocasión de verlos repetidos también.

Puedes considerarlo como quieras, pero hablo del control, no de sensación ni de movimientos. Este tio no tiene control del balón ni a esta alturas tiene mucho remedio ya. Minutos se los podrán dar en un equipo donde sobren los puntos. Osasuna necesita al que mete los goles, al que da los pases de gol o al que hace cosas determinantes, no es una ONG de "recupérate sin fronteras". Tengo un amigo con casi 40 años que te sorprendería ver como controla o le pega al balón, que ha jugado a futbol sala de manera profesional y lleva años out. No obstante juegas un finde con el les mandas una sandía y la baja como si llevase chicle en las botas.

Para destacar en primera hace falta tener algo más que trabajo oscuro. Eso suele valer en 2º. O tienes esa calidad de la que hablo, o eres un rematado de primer nivel (pandiani), o desbordas fácil (piatti, aspas....) o eres muy muy rápido.... no se, ¡¡¡una arma que al usarla funcione!!!!

Aquí se trata de conseguir objetivos y en un delantero se llaman, goles, pases determinantes, acciones donde desequilibra etc. ¿Porque? porque haciendo trabajo oscuro no supera a Oriol Riera, siendo muy pero que muy optimista puede llegar a igualarle. Ahora bien en todo lo demás Oriol le da 30 vueltas, con la cabeza, bajando el balón, disparo etc... (quizás en carrera no).

En cuanto a los entrenadores, te lo diré. Cuando no se da con la tecla para ganar se prueba toda alternativa y por eso ha jugado con los 3, buscando ganar. Tu fíjate cuando un equipo gana que poco se rota, aunque se sepa que en el banquillo hay un jugador que es mejor que otro que está jugando. Si ese partido anterior se ha ganado rara vez se cambia el 11.

No entiendo las defensas a un tipo que en todos los minutos que ha jugado tiene unos números tan pobres y para colmo es que ni es de casa ni siquiera propiedad!!! El 30 de junio adios con la manita.

Y repito, ojalá meta 2 goles en Balaidos pero sería mucho más fácil que hiciera gol Riera y trabajo oscuro el mismo o mejor.
Que sí, que no es Ronaldinho, que no la ha controlado ni lo va a hacer nunca como lo hacen los jugadores técnicos. No es un jugador técnico. Pero una cosa es eso y otra que me digas que con minutos no se puede recuperar eso.

Que pueda darle minutos Osasuna o no ese ya es otro tema. Yo no hablo de que tenga que jugar Rivière o que tenga que jugar Kodro. Yo hablo de que los está teniendo. Y no me vale que me digas que es porque el entrenador cambia porque no se gana, porque no es verdad. Martín tenía casi 8 fijos y qué casualidad, que se supone que el año que estamos mejor en ataque que en defensa, los que roten son los delanteros y no los defensas. Por tu razonamiento no hubiese sido más lógico cambiar a algún defensa o centrocampista y no a los delanteros? Si buscas ganar... No?

Y te digo que yo ahora mismo a Rivière no lo considero con nivel de jugador de Primera División, pero lo "defiendo" porque es de los pocos que ha contado para los TRES entrenadores que hemos tenido este año y no creo que sea casualidad. Lo defiendo porque ahora mismo es jugador de Osasuna y sus éxitos, serán los nuestros. Que el 30 de junio se va y nos enseña el culo? Pues le daré una patada. Pero ahora mismo es igual de rojillo que Oier, Torres o Kodro y mientras lo busque, luche e intente ayudar a Osasuna, yo le defenderé.
Ruber SemperFi
Mensajes: 3316
Registrado: 09 Jul 2012, 12:16

Re: Manu Rivière

Mensaje por Ruber SemperFi »

Yo, sinceramente, creo que juega porque la parte del sueldo que paga Osasuna disminuye por cada partido jugado. No me cabe otra cosa porque no le veo absolutamente nada en lo que mejore a Kodro. Por mucho que entrene mejor, al final le dan sopas con onda.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Manu Rivière

Mensaje por luimi »

Todo es opinable pero su relación rendimiento/ficha es LAMENTABLE, y es por eso por lo que hay que guiarse, el coste de masa salarial empleado con él, que alguno lo olvida.
Que èste no ha venido cobrando lo de Álamo por ejemplo.

Y en cuanto a rendimiento es más, por muchísimo menos se está crucificando a Loé habiendo jugado la friolera de 30 minutos.....y habiendo entrenado cuatro ratos y sin estar en forma.
TCB
Mensajes: 739
Registrado: 27 Jun 2013, 15:24

Re: Manu Rivière

Mensaje por TCB »

Con minutos no se recupera la técnica, no, eso a esta edad ya se tiene o no, se puede perfeccionar algo? pues claro, pero los milagros en Lourdes.

¿Entonces según tu porque le dan minutos todos? ¿Porque es un fenómeno? Ya lo vemos ya.... entre el partido de las caidas, el de la expulsión los varios de hacer el pollo sin cabeza.... ahora resulta que porque hace 2 partidos de un 5-6 ya tenemos que corear su nombre.

Y en cuanto a defenderlo, pues como dice el amigo mejor defender lo nuestro, lo que nos ha subido a primera y lo que el año que viene estará, estemos en 1º en 2º o en la liga de Andorra invitados de honor.

Que los 3 entrenadores lo hayan puesto puede responder a otros factores como indica el compañero o a probaturas. El futbol es estadística y quien no sale rentable no tiene minutos, eso al menos en todos los equipos igual aquí no.

Hemos tenido ejemplos contrarios, por ejemplo Morales. Yo no se si recuerdo un tio más zopenco con el balón. Pero.... amigo aquí viene lo bueno, metía goles y era un burro dificil de parar por alto. Un único motivo para marcar diferencias, pero si eso sirve para hacer golitos bienvenido sea.

Por mi Kodro siempre delante de Riviere y ni que decir tiene que León y Riera también. Por varios motivos que ya hemos hablado.
Gudari Gorriak
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Ago 2016, 12:59

Re: Manu Rivière

Mensaje por Gudari Gorriak »

Yo su ficha no tengo ni idea de cuál es, pero sí, su rendimiento ha sido malo. Pero va a más igual que el resto del equipo y ahora mismo pienso lo mismo que pensaba en junio. Si se luchan, lo intentan y se dejan la piel, tendrán mi apoyo, por muy últimos que vayamos. Y esto solo lo hemos conseguido con (en mi opinión) con Vasi.

Y sí, la gente ya está crucificando a Loé (no yo), pero es que alguno todavía no le había quitado la cruz de su anterior etapa :lol:
Responder