Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Urko Vera

Espacio para hablar de cada jugador por separado.
Avatar de Usuario
Asier
Mensajes: 2989
Registrado: 15 Jul 2012, 00:56

Re: Urko Vera

Mensaje por Asier »

No sé qué comentar sobre Urko... Es increíble que el jugador que ayer se paseó por el cesped metiera 18 goles el año pasado. Yo también creo que es algún tipo de bloqueo, que empezó mal y no ha sabido sobreponerse. No creo que sea tan malo como ha demostrado aquí. Tampoco tan bueno como para pensar que 18 goles son sus registros habituales. Eso sí, como delantero es lo que es, una tanqueta, más bajito que Milic pero igual de móvil. No se ofrece jamás para el pase, jugada que pasa por él, jugada que se va al garete. Suponíamos que por arriba las rebañaría todas, pero ni eso. Y todo eso sería perdonable sí aportase sus 5-6 goles a balón parado, pero ¿cuántos centros al área hacemos con verdadero peligro? Me parece que, en un equipo que adolece de carrileros que sepan centrar el balón, Urko se diluye. Da la sensación de que ese era su único recurso. Sin eso, es jugar con un hombre menos.

Personalmente, creo que debe salir. Ayer parecía que el partido no iba con él, no presionó la salida de balón del Huesca (pobre Nino), y no sé si fue por pasividad o por pura ansia, pero eso no se negocia. Y, llevándole un poco la contraria a Elepele, creo que Nino debe seguir un año más.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Urko Vera

Mensaje por luimi »

Asier escribió:No sé qué comentar sobre Urko... Es increíble que el jugador que ayer se paseó por el cesped metiera 18 goles el año pasado. Yo también creo que es algún tipo de bloqueo, que empezó mal y no ha sabido sobreponerse. No creo que sea tan malo como ha demostrado aquí. Tampoco tan bueno como para pensar que 18 goles son sus registros habituales. Eso sí, como delantero es lo que es, una tanqueta, más bajito que Milic pero igual de móvil. No se ofrece jamás para el pase, jugada que pasa por él, jugada que se va al garete. Suponíamos que por arriba las rebañaría todas, pero ni eso. Y todo eso sería perdonable sí aportase sus 5-6 goles a balón parado, pero ¿cuántos centros al área hacemos con verdadero peligro? Me parece que, en un equipo que adolece de carrileros que sepan centrar el balón, Urko se diluye. Da la sensación de que ese era su único recurso. Sin eso, es jugar con un hombre menos.

Personalmente, creo que debe salir. Ayer parecía que el partido no iba con él, no presionó la salida de balón del Huesca (pobre Nino), y no sé si fue por pasividad o por pura ansia, pero eso no se negocia. Y, llevándole un poco la contraria a Elepele, creo que Nino debe seguir un año más.
Como bien dices por ejemplo yo creo que quitó a Kodro y sacó Pucko y Martins para que tiraran centros a Urko pero ni por esas, no hubo forma de que hicieran un centro en condiciones....
waltariII
Mensajes: 8618
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: Urko Vera

Mensaje por waltariII »

luimi escribió:
Osasunista escribió:
luimi escribió:
rojillo666 escribió:Yo confio en que pueda ser importante el año que viene, de todas formas necesitamos algo mas, con Urko, Kodro y Nino no nos llega para ascender.
Creo que es mucho pero mucho más importante el tema de los carriles para que el sistema funcione incluso con esos delanteros más AlexSanchez....
Fundamental lo de los carrileros, recuerdo que tú lo comentaste desde la pretemporada pasada...

También el sustituto de Merino, porque es una posición clave y va a ser muy difícil de sustituir con un mínimo de garantías.

Y en cuanto a los delanteros, o cambia mucho Urko (pero mucho, mucho, lo que acaba de decir Rojillo91 es muy sintómatico) o yo también veo una delantera muy justa para el año que viene en Segunda. Pero vamos a esperar a que acabe la jornada 42, de todas formas... ;)
Buena memoria tienes.
Creo que el forero villo o waltari, muy conocedores del fútbol americano nos desgranaron del sistema de Chile. Acordaos que en ese sistema hasta el Gato Silva jugaba solventemente de central, pero es que los dos carrileros de Chile eran unos portentos físicos, y tan buenos defendiendo ,atacando y en los repliegues..... Capaces de sacar un centro- ¿Cómo centran martins o Pucko?- desmarcarse en condiciones y cerrar banda en los repliegues con solvencia......

Se puede jugar perfectamente con un pivote fuerte-Manuel o el posible fichaje del Alcorcón- con dos de calidad por delante- entre Torres,DLC,Olavide u Otegui hay para elegir- pero claro los carriles son los que nos dan la superioridad en medio....es ABSOLUTAMENTE VITAL. Y esto no es un grito :D :D :D jeje

Yo creo que sin carriles en ese sistema hasta Messi fracasa :lol: :lol: :lol: :lol:
Asi es, en el mundial no solo chile, sino varios equipos jugaron con defensa de 5 (o de 3, como quieran decir), pero en este sistema hay tres posiciones que son básicas:
- los dos carriles, que tienen que ser dos lanzaderas subiendo y bajando permanentemente para crear superioridad numérica en cada linea de juego
- el contención para la recuperacion y salida rapida del balon (no importa que no la saque tocando, en caso de necesidad o para ahorrarse esfuerzo, se la pasa a los centrales o al jugador mas cercano para que salga con ella, el lio es recuperarla y sacarla rapido)
- el medio creativo, funciona en cierta forma como el box-to-box ingles, pero mas habilidoso y al mismo tiempo mas guerrero. si en la linea de ataque se suman un carrilero, dos delanteros y el medio creativo el contrario lo tiene muy jodido. Sin embargo los movimientos de relevos en este sistema son basicos, para que cuando uno suba a apoyar al que tiene el balon o a crear una linea de pase o un apoyo a la salida de balon, el equipo no quede desarmado.
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
waltariII
Mensajes: 8618
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: Urko Vera

Mensaje por waltariII »

Por cierto, creo que sobre esto el amigo Willo puede aportar algo, ya que es un conocedor del futbol mexicano y su seleccion fue una de las que se lucio usando el sistema, ya que el Piojo Herrera (que era su DT en el mundial) es un fanático de este sistema como lo es MM (lo cual no quiere decir que no tengan o no sepan utilizar variantes)
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Urko Vera

Mensaje por luimi »

waltariII escribió:Por cierto, creo que sobre esto el amigo Willo puede aportar algo, ya que es un conocedor del futbol mexicano y su seleccion fue una de las que se lucio usando el sistema, ya que el Piojo Herrera (que era su DT en el mundial) es un fanático de este sistema como lo es MM (lo cual no quiere decir que no tengan o no sepan utilizar variantes)
Es verdad, México la utilizaba mucho.

Y me parece que Bielsa en Argentina hace mucho también la usaba.
waltariII
Mensajes: 8618
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: Urko Vera

Mensaje por waltariII »

luimi escribió:
waltariII escribió:Por cierto, creo que sobre esto el amigo Willo puede aportar algo, ya que es un conocedor del futbol mexicano y su seleccion fue una de las que se lucio usando el sistema, ya que el Piojo Herrera (que era su DT en el mundial) es un fanático de este sistema como lo es MM (lo cual no quiere decir que no tengan o no sepan utilizar variantes)
Es verdad, México la utilizaba mucho.

Y me parece que Bielsa en Argentina hace mucho también la usaba.
Es cierto, Bielsa tambien es un defenson de la defensa con tres centrales, tanto en Argentina como en Chile
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
tribuna sur
Mensajes: 4264
Registrado: 10 Jul 2012, 13:56

Re: Urko Vera

Mensaje por tribuna sur »

buenas.he estado con poco tiempo esta semana y no me daba tiempo practicamente mas que a leeros.
En las celebraciones de ascensos y asi me gusta ver como se comportan los jugadores porque creo que es un reflejo de como se siente el jugador y como a algunos vi frios a urko lo vi bien y para mi eso quiere decir que esta con ganas de hacerlo bien pese a haber contado toco para Martin.
A mi no me gusto nada cuando jugo pero con Martin y empezando en pretemporada creo que este año nos va a dar bastante.
Avatar de Usuario
sotogorri
Mensajes: 263
Registrado: 05 Jul 2012, 23:52

Re: Urko Vera

Mensaje por sotogorri »

A Urko le ví ayer fino, creo que esta pretemporada le va a venir de maravilla, se llevó más balones de cabeza que en toda la temporada pasada, a ver sin empieza a meter goles.
@sotogorri
Bocanegra
Mensajes: 10854
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Urko Vera

Mensaje por Bocanegra »

sotogorri escribió:A Urko le ví ayer fino, creo que esta pretemporada le va a venir de maravilla, se llevó más balones de cabeza que en toda la temporada pasada, a ver sin empieza a meter goles.
Yo iba ayer en el coche y cruzó el paso de cebra, como tú dices me pareció que estaba finísimo, a ver si es su año.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
rojillo
Mensajes: 38533
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Urko Vera

Mensaje por rojillo »

os recomiendo leer su entrevista en el diario de hoy,si ya tenia claro que este año se va a salir con kenan hoy mas aun tras leerle
Damiá balon de oro!!
waltariII
Mensajes: 8618
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: Urko Vera

Mensaje por waltariII »

rojillo escribió:os recomiendo leer su entrevista en el diario de hoy,si ya tenia claro que este año se va a salir con kenan hoy mas aun tras leerle
¿¿La puedes poner aqui??? Es que es solo para suscriptores y en la web no se puede leer
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
willo
Mensajes: 2607
Registrado: 09 Jul 2012, 20:52

Re: Urko Vera

Mensaje por willo »

esa pagina es una mierda, no se puede leer nunca nunguna entrevista, igual nos paso con la de Romero
"Osasuna es un virus que se te mete en el cuerpo y ya no sale nunca” (Javier Aguirre)
waltariII
Mensajes: 8618
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: Urko Vera

Mensaje por waltariII »

willo escribió:esa pagina es una mierda, no se puede leer nunca nunguna entrevista, igual nos paso con la de Romero
Exactamente. Una manera ma de sacarle dinero a la gente
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
lupas748
Mensajes: 8
Registrado: 13 Jul 2016, 21:39

Re: Urko Vera

Mensaje por lupas748 »

yo creo que es buen jugador y con kenan pueden darnos muchas alegrias
neko the boss
Mensajes: 1369
Registrado: 28 May 2013, 16:09

Re: Urko Vera

Mensaje por neko the boss »

Yo de la entrevista me quedo con que empezo 15 dias antes a entrenar por su cuenta para llegar a tope a la pretemporada!!
Responder