Página 1 de 1

Osasuna, la deuda que ha marcado a Jaime Penedo

Publicado: 10 May 2015, 21:07
por waltariII
Jaime A. Chávez Rivera jaime.chavez@epasa.com
Domingo, Mayo 10, 2015 - 00:00

Tuvo su experiencia en España con el Osasuna, pero su falta de madurez y de paciencia fue quizás lo que impidió que el portero panameño Jaime Penedo se quedará en la madre patria.

"Cuando llegué a España allá por el 2006 ya tenía 24 años, y era muy alto (nivel que él tenía), pero no estaba preparado para un fútbol tan competitivo y profesional", admitió el también portero de la selección panameña en una entrevista hecha al diario "Marca".

Sencillo, inteligente, aplicado, un portero al que le gusta trabajar en detalles técnicos para mejorar su juego, pero pese a tener todas estas cualidades, Penedo todavía no logra explicar que le ocurrió en Osasuna y la deuda deportiva que le quedó, ya que pudo haber triunfado en España.

"No sé cómo explicarlo, los vestuarios, la ducha, un césped en el que la bola no brincara entre las piedras, el propio aire que se respiraba", expreso´ Penedo buscando respuestas sobre lo que faltó y los cambios drásticos que tuvo.

Considerado el mejor portero en dos Copa Oro (2005 y 2013), además de coronarse en la MLS con el Galaxy en la MLS, a sus 32 años, Penedo reconoce que luego de su salida del Osasuna tuvo pensando abandonar el fútbol.

Pero la llegada a Guatemala lo entusiasmó para seguir, "en el Municipal recuperé mi autoestima y pasé los mejores once años de mi profesión", aclaró.

Ahora en el Galaxy y con la experiencia vivida, la mentalidad de Penedo es muy diferente, "sé que se espera mucho de mí, tengo que demostrar que el jugador panameño con deseo y disciplina puede llegar lejos, a pesar de no tener la cultura futbolística de otros países como México o EE.UU.", dijo.

http://www.critica.com.pa/golazo/osasun ... edo-391656