Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Ex-rojillos

Momentos históricos, ex-jugadores, episodios digno de mención... Aquí hablamos sobre todo aquello o aquel que dejó (o no) su huella en Osasuna
neko the boss
Mensajes: 1369
Registrado: 28 May 2013, 16:09

Re: Ex-rojillos

Mensaje por neko the boss »

Vujadinovic firma por el Lech Poznan de Polonia.
waltariII
Mensajes: 8554
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: Ex-rojillos

Mensaje por waltariII »

Alí, un tupiceño para el fútbol de Brasil
  • El joven delantero se formó en España, jugó en Bolívar poco y se destacó en San José; está contento de llegar a la "mejor liga de Sudamérica".

La Razón Digital / Rafael Sempértegui / La Paz
12 de julio de 2017

De Tupiza, la tierra del mejor jugador de la historia del fútbol boliviano, Víctor Agustín Ugarte, ha surgido este goleador con mucha proyección, Luis Alí Vega, hasta no hace mucho jugador de San José, autor de 14 goles en el más reciente torneo de la Liga, y cuya actuación le ha servido como pasaporte para saltar al fútbol de Brasil, adonde acaba de marcharse para jugar por el Ponte Preta.

“Chicheño hasta la muerte”, enfatiza Alí con cierto acento español, producto de los casi 10 años que vivió en ese país europeo, donde se formó como futbolista.

El valle tupiceño, que hace décadas aportó al balompié nacional a Ugarte, ahora tiene un nuevo hijo destacado.

La historia de Alí es como la de varios jóvenes bolivianos que de muy niños son llevados al exterior por sus padres en búsqueda de mejores oportunidades. En su caso, en España se educó, comenzó a jugar y se formó en el fútbol competitivo.

“Muy niño, por el trabajo de mi madre, primero viví en Buenos Aires y luego muchos años en España, donde desde chico jugué fútbol en el Lleida. Allí aprendí a desenvolverme a nivel competitivo; luego pasé al Osasuna B, donde estuve en los torneos menores y también jugué en Segunda División B”, rememora Alí.

En Europa aprendió a trabajar “con mucha disciplina y profesionalismo”. Sostiene que es “otro mundo”.

Asegura que donde va siempre menciona que es tupiceño: “Chicheño hasta la muerte”, pero que también tiene presente sus vivencias en Argentina, cuando en Buenos Aires, un tiempo breve, pasó por la categoría “Bichitos de Huracán, antes de seguir rumbo a España.

Alí con la indumentaria del Ponte Preta brasileño. Foto: Instagram Luis Alí

El atacante está muy agradecido con todos quienes le enseñaron y apoyaron tanto en el Lleida, en la ciudad de Lérida, como en el Osasuna, en Pamplona. “Ellos me dieron la formación básica y luego la competencia. Con el Osasuna en la división B jugué como ocho partidos entre 2012 y 2013, y estuve convocado en casi 20 partidos”.

Pero como la tierra llama a la sangre, en 2014 Alí regresó a Bolivia y se sumó a Bolívar, que lo repatrió. Tuvo una temporada —hasta mitad de 2015— en la que alternó en nueve partidos y marcó un gol.

“Todos saben qué significa Bolívar. Como futbolista siempre traté de rendirle al máximo, aunque jugué muy poco, pero el estar ahí y trabajar a gran nivel me sirvió. Estuve con el profesor Xabier Azkargorta, con quien aprendí mucho”, rememora el delantero.

Confiesa que nunca hubiese querido salir de la Academia; sin embargo, no iba a tener espacio para jugar con tantas figuras delante suyo, de manera que decidió marcharse al orureño San José.

“La pasión, el cariño y afecto que te dan en Oruro son únicos y no tienen precio. Al inicio no fue fácil, pero tuve la oportunidad con el profesor (Marcos) Ferrufino y con (Teodoro) Cárdenas para comenzar a jugar y agarrar ritmo”. Entonces las cosas comenzaron a cambiar para bien.

Mientras tenía gestiones avanzadas con el presidente del club santo, Wilson Martínez, para renovar contrato, surgió la propuesta del Ponte Preta brasileño, cuyo entrenador vio que el perfil del atacante boliviano era el que necesita para su equipo.

“El fútbol brasileño es la mejor liga de Sudamérica, con un gran nivel competitivo, es como jugar en Europa, porque se juega a gran intensidad. Si vas al fútbol brasileño es como si ya llegaras al europeo por su roce”, considera el delantero boliviano.

Cuenta que como jugador apunta a consolidarse lo más que pueda, espera jugar muchos años fuera del país para mejorar, progresar y buscar subir de nivel.

“No me olvido de la selección boliviana, que es otra de mis prioridades, pero sé que primero tengo que estar bien en mi equipo para luego ser llamado por el profesor (Mauricio) Soria”.

(12/07/2017)
http://www.la-razon.com/marcas/futbol/e ... 25521.html
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: Ex-rojillos

Mensaje por ongi »

Cruchaga las ha pasado canutas en el encierro hoy :lol: :lol:

https://www.youtube.com/watch?v=xx3Pcficphw
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: Ex-rojillos

Mensaje por ongi »

Manuel Sánchez al Elche. A ver si en 2ªB aguanta más de media temporada en el mismo equipo.
neko the boss
Mensajes: 1369
Registrado: 28 May 2013, 16:09

Re: Ex-rojillos

Mensaje por neko the boss »

Pues ya me da pena que no encuentre equipo en segunda. Lo poco que estuvo me gusto mucho.
Avatar de Usuario
Asier
Mensajes: 2989
Registrado: 15 Jul 2012, 00:56

Re: Ex-rojillos

Mensaje por Asier »

https://twitter.com/IvanRosado9/status/ ... 8422862848


Bonita conversación entre dos clasicazos.
Avatar de Usuario
Asier
Mensajes: 2989
Registrado: 15 Jul 2012, 00:56

Re: Ex-rojillos

Mensaje por Asier »

Michael Robinson repasa su trayectoria y dice que, aunque ha "amado el Sadar y su afición", se sintió "maltratado por la institución".
rojillo
Mensajes: 38311
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Ex-rojillos

Mensaje por rojillo »

Asier escribió:Michael Robinson repasa su trayectoria y dice que, aunque ha "amado el Sadar y su afición", se sintió "maltratado por la institución".
le e tenido siempre un asco...primero que aprenda a hablar bien
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
Asier
Mensajes: 2989
Registrado: 15 Jul 2012, 00:56

Re: Ex-rojillos

Mensaje por Asier »

Yo no le tengo especial inquina, aunque eso de hablar de "institución" en general... Anda que no ha habido directivas diferentes como para hacer las paces, anda que ha tenido tiempo y medios para tender puentes, y anda que no ha pasado de nosotros.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Ex-rojillos

Mensaje por luimi »

El pájaro de él estuvo 3 años creo y se enfadó al parecer porque Ezcurra no le concedió trato especial, con homenaje e insignia, en fin.

Un tontolava, y eso que para mí fue un ídolo en su momento, en fin, es lo que tiene perder el norte.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13105
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Ex-rojillos

Mensaje por elepele »

luimi escribió:El pájaro de él estuvo 3 años creo y se enfadó al parecer porque Ezcurra no le concedió trato especial, con homenaje e insignia, en fin.

Un tontolava, y eso que para mí fue un ídolo en su momento, en fin, es lo que tiene perder el norte.
Su mosqueo viene porque solicitó acudir al palco con uno de sus hijos y sacarse una foto con los jugadores. Se le negó en una decisión que muchos currelas de Tajonar no entendieron. Luego la cosa se ha ido ensuciando, y el "caballero inglés" se ha dedicado a flipar son su Cádiz y negar a Osasuna, no intentando nunca un acercamiento. Pues que corra el aire y que se hinche a cazón adobado.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: Ex-rojillos

Mensaje por ongi »

elepele escribió:
luimi escribió:El pájaro de él estuvo 3 años creo y se enfadó al parecer porque Ezcurra no le concedió trato especial, con homenaje e insignia, en fin.

Un tontolava, y eso que para mí fue un ídolo en su momento, en fin, es lo que tiene perder el norte.
Su mosqueo viene porque solicitó acudir al palco con uno de sus hijos y sacarse una foto con los jugadores. Se le negó en una decisión que muchos currelas de Tajonar no entendieron. Luego la cosa se ha ido ensuciando, y el "caballero inglés" se ha dedicado a flipar son su Cádiz y negar a Osasuna, no intentando nunca un acercamiento. Pues que corra el aire y que se hinche a cazón adobado.
El día que la policía redujo a Pipi Estrada en El Sadar :lol: :lol: :lol: , ayer lo tuiteaba un periodista de DN, hijo de un antiguo profesor mío
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Ex-rojillos

Mensaje por luimi »

Pues a mí me suena que pidió un homenaje.

Tendría celos de Sammy Lee, creo que recordaréis que vino aquí nada menos que el Liverpool de Globelar, Barnes y compañía a tal fin.
Osasuna 0 Liverpool 2 por cierto.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13105
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Ex-rojillos

Mensaje por elepele »

luimi escribió:Pues a mí me suena que pidió un homenaje.

Tendría celos de Sammy Lee, creo que recordaréis que vino aquí nada menos que el Liverpool de Globelar, Barnes y compañía a tal fin.
Osasuna 0 Liverpool 2 por cierto.
Puede ser, pero fue posterior a lo que comento. Creo que ahí el caballero inglés se tiró a la piscina exigiendo un homenaje para volver a al redil rojillo. Al final se juntaron el hambre con las ganas de comer.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Gudari Gorriak
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Ago 2016, 12:59

Re: Ex-rojillos

Mensaje por Gudari Gorriak »

neko the boss escribió:Bien por Masoud!
http://www.spherasports.com/masoud-y-su ... ni-137997/
Va a llegar el día en el que no le dejen entrar en el país...

https://twitter.com/aitorlagunas/status ... 0649200641
Responder