Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Ex-rojillos

Momentos históricos, ex-jugadores, episodios digno de mención... Aquí hablamos sobre todo aquello o aquel que dejó (o no) su huella en Osasuna
rojillo
Mensajes: 38204
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Ex-rojillos

Mensaje por rojillo »

Aitor escribió::shock: Madre mía, Vlando!! Si con 23 años tenía menos intensidad que el agua destilada, no me lo quiero imaginar ahora con 36, y de vuelta de todo. Qvo vadis, Peña Sport?
la mujer es de pamplona...algo de dinero y en casa
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: Ex-rojillos

Mensaje por ongi »

Olavide titular a la primera. Vamos a echarle un vistazo.
Gudari Gorriak
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Ago 2016, 12:59

Re: Ex-rojillos

Mensaje por Gudari Gorriak »

Y gol de Kenan en Gibraltar!
Osasunista
Mensajes: 4259
Registrado: 07 Jul 2012, 23:53

Re: Ex-rojillos

Mensaje por Osasunista »

Imanol García titular en los 3 partidos de Liga del Villarreal B (metió el gol de la victoria en la jornada 1). Y el Villarreal B es de momento líder de su grupo en Segunda B con 9 de 9 puntos posibles.
Osasunista
Mensajes: 4259
Registrado: 07 Jul 2012, 23:53

Re: Ex-rojillos

Mensaje por Osasunista »

Osasunista escribió:Imanol García titular en los 3 partidos de Liga del Villarreal B (metió el gol de la victoria en la jornada 1). Y el Villarreal B es de momento líder de su grupo en Segunda B con 9 de 9 puntos posibles.
Y Ander Cantero también ha sido titular jugando en su caso todos los minutos con el Villarreal B. De momento ha encajado un gol en 270 minutos.
Gudari Gorriak
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Ago 2016, 12:59

Re: Ex-rojillos

Mensaje por Gudari Gorriak »

Osasunista escribió:
Osasunista escribió:Imanol García titular en los 3 partidos de Liga del Villarreal B (metió el gol de la victoria en la jornada 1). Y el Villarreal B es de momento líder de su grupo en Segunda B con 9 de 9 puntos posibles.
Y Ander Cantero también ha sido titular jugando en su caso todos los minutos con el Villarreal B. De momento ha encajado un gol en 270 minutos.
A Cantero lo suben al primer equipo por las lesiones de Asenjo y de Andrés Fernández. A ver si consigue rascarle algún minuto a Barbosa
waltariII
Mensajes: 8539
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: Ex-rojillos

Mensaje por waltariII »

Golazo de Riviére de cabeza para el empate: Metz 1- 1 pSG y después falla a puerta vacia tirandola por encima.
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: Ex-rojillos

Mensaje por ongi »

Ha marcado Valdo en la derrota de la Peña por 1-6 frente al Sporting B. También Álex Sánchez con el Tudelanto, victoria 2-0.
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: Ex-rojillos

Mensaje por ongi »

El ex rojillo Javi Calleja, nuevo entrenador del Villareal.
Osasuna20
Mensajes: 4449
Registrado: 29 Dic 2014, 22:21

Re: Ex-rojillos

Mensaje por Osasuna20 »

Justo venia a comentarlo. Parece ser que su progresion como entrenador ha sido meteorica
waltariII
Mensajes: 8539
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: Ex-rojillos

Mensaje por waltariII »

¿¿alguien puede poner esta nota completa?? interesante por lo que implica a dos ex de osasuna
http://www.diariodenavarra.es/noticias/ ... -1027.html
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: Ex-rojillos

Mensaje por ongi »

Osasuna los unió y cimentó su amistad, contra viento, marea y distancias. Josu Sesma era readaptador físico de Osasuna y Javad Nekounam el denominado fichaje más exótico hasta entonces en el club. Enseguida conectaron y la larga trayectoria de Neko en Osasuna los convirtió en grandes compañeros. Cuando el iraní dejó el club, con intención futura de ser entrenador, le prometió a Sesma que le llamaría para trabajar con él. Dicho y hecho. Hace un mes, el preparador navarro hizo las maletas y viajó 4.500 kilómetros a Babol, sede del Khooneh be Khooneh, el equipo de la segunda iraní que dirige desde este verano Neko (es noveno tras seis jornadas, al ganar ayer en casa al líder Naft Ahvaz, 0-1).

“Nuestro compromiso se gestó en Tajonar. Neko me dijo que cuando fuera entrenador iría con él. Yo le dije que estaba encantado, pero son cosas que quedan ahí. Pero llegó agosto y me dijo que en una semana tenía que estar allá, que le mandara el pasaporte. Fue de sopetón, pero aunque lo hablé con la familia, no me lo pensé dos veces. Tenía claro que quería moverme”, explica Josu Sesma a Diario de Navarra desde el hotel de Babolsar, la ciudad donde está residiendo desde que llegó, junto al mar Caspio. El equipo juega en Babol, que está a una hora de recorrido. “El tráfico es una locura. Todavía no he visto ni la playa, no tenemos tiempo. El estadio alberga a unos 7.000 espectadores, pero son muy pasionales, como Graderío Sur en sus buenos tiempos”, puntualiza un nostálgico Sesma.

En esta nueva etapa, Josu Sesma ha pasado de jefe a segundo de a bordo de Nekounam. “En Osasuna, Neko y yo tuvimos feeling desde el principio. Nos llevamos muy bien. Es una persona muy cabal y sincera. Tenemos una amistad importante y ahora aún más porque estamos todo el tiempo juntos. No me he parado a pensar si antes estaba bajo mi disciplina o ahora es mi jefe: somos compañeros de trabajo”, precisa el técnico navarro, de 54 años.

En esta aventura asiática, Sesma está viendo la faceta más exigente de su amigo. “Creo que puede triunfar porque tiene cualidades para ello, sobre todo tesón y trabajo. Nuestra jornada es de 15 horas diarias, y no exagero. Es la primera vez que entrena y quiere hacerlo lo mejor posible. Vemos muchos vídeos, lo grabamos todo, vemos los partidos tres o cuatro veces, parando, repitiendo, apuntando tareas. El entrenamiento bien hecho lleva muchas horas”, aclara el ex técnico rojillo, que en el Khooneh be Khooneh es “mano derecha” de Neko y segundo entrenador.

MALA DE OSASUNA

Atrás quedan dos décadas de compromiso con Osasuna, que terminaron de la peor forma posible en noviembre de 2015. “Cuando me fui de Osasuna sentí que acababa una etapa, una liberación por la presión del club, que se iba al garete, con la incertidumbre de si se cobraba o no, despidos cada día... A mí me lo comunicó el gerente (Ángel Ardanaz) el día siguiente del funeral del padre de Enrique (Martín). La directiva estuvo normal y no me dijo nada. Pero no les guardo ningún rencor por el bien del club. Seré osasunista hasta que me muera. Me afectó más por el tema emocional que por el despido. No me esperaba que me trataran así”, se lamenta Josu.

No fue, ni mucho menos, una salida grata. “Perdoné dinero, pero quería cerrar el tema. El gerente fue un mero correo y me dio la carta de despido. Ellos no me dijeron nada. Parecía que los 18 trabajadores que echaron tuviéramos la culpa de lo que ocurría”, añade Sesma, que sin embargo no oculta su osasunismo. “Me alegro con sinceridad de que el club esté emergiendo, sobre todo por los compañeros que dejé, pero también por los que están ahora”, recalca.

LA GRAN DECISIÓN

Después de año y medio como profesor en la escuela de entrenadores de la FNF, tuvo que explicar a su familia que se iba a Irán. “Les fui comentando que había posibilidades de irme. Lo vieron de forma natural. Somos unos privilegiados y sabía que si quería seguir en el fútbol tenía que hacer las maletas. Otros compañeros como Joshe Viela o Juan Iribarren están esperando”, reconoce.

Y en territorio persa se encuentra feliz. “Estoy encantado de la vida con la hospitalidad de los iraníes. Es una pasada cómo te atienden, su amabilidad, su educación. Quieren que estés a gusto” revela un agradecido Josu Sesma, quien sin embargo se está encontrando un claro obstáculo: el idioma.

“En el equipo, todos los jugadores son iraníes, y también el cuerpo técnico y la directiva, lógicamente. Lo que peor llevo es el tema de la comunicación. Por medio de Neko, me entero de lo que ha dicho en los entrenamientos, porque me hace un resumen de dos minutos. Es duro, porque no te enteras de nada, pero voy aprendiendo farsi. También me entiendo con el chico que hace el scouting y el médico, que hablan inglés. En los entrenamientos, les digo a los jugadores consignas básicas en inglés, que hablo lo justo. Este año he estudiado con un profesor en una academia. Más o menos me apaño, porque los jugadores tampoco hablan mucho inglés”, se resigna.

Las palabras que ha aprendido son el manual básico de supervivencia: cambio, vamos, venga, leche... “Además, saludan con la mano derecha en el pecho y después dan la mano y dicen salam. Y es algo que hacen continuamente”, se sorprende el navarro.

LAS COSTUMBRES IRANÍES

Josu Sesma se está adaptando a las costumbres del país, tan diferentes a las occidentales. “Las mujeres no pueden ir a los entrenamientos ni a los partidos. Pero ya sabía dónde venía, esto es una república islámica. Lo llevo con naturalidad y respeto. Sí que las puedes ver saliendo por ahí solas o yendo a cenar”, cuenta Sesma.

Son muchas las cosas que debe asimilar. “Si estoy en una habitación y dos jugadores se ponen a rezar, yo veo la tele y no hay ningún problema. Al principio, estaba un poco cohibido, pero ahora estoy cómodo”, admite. “Se come a todas horas, es increíble, o si no toman el té. Tienen buen pescado, que hacen a la plancha, pollo de mil maneras, su gastronomía es muy rica, pero yo soy muy rarico y hay cosas que no me atrevo a probar. Lo que más me ha sorprendido es que se van a casa a ducharse, no sé si por pudor o por cultura. Así que yo también me ducho en el hotel, soy yo el que tengo que adaptarme. Estoy muy a gusto de momento y el año que viene iré donde me lleve el destino. Si quiere Neko, iré con él”, asegura.

Neko sigue sintiendo los colores de Osasuna . El otro día, ante el Almería, le dijo a Sesma: “Vamos perdiendo 0-1”. Es una nueva vida para el navarro lejos de casa, que quiere despedirse con varios mensajes. “Como socio que soy y osasunista hasta la médula, les deseo que tengan mucha suerte. También le mando un abrazo muy fuerte a Imanol Jericó, del juvenil, que se ha roto el cruzado. Ánimo, Imanol, a pesar de que tan joven has visto los sinsabores del fútbol. Le mando otro abrazo a Javi Martínez, también del juvenil de Osasuna. Los dos se portaron muy bien con mi hijo Andoni. Y, por último, a toda la gente de Pamplona”, concluye Josu Sesma.
waltariII
Mensajes: 8539
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: Ex-rojillos

Mensaje por waltariII »

Muchas gracias Ongi, es interesante todo lo que cuenta sobre la cultura persa y su adaptacion al futbol irani. Siempre he pensado que Neko podria dar un gran entrenador. Y quien sabe si algun dia lo veamos en el banquillo de tajonar..o en Sadar. Por cierto el futbol irani ha dado muchos jugadores interesantisimos y creo que no deberiamos quitarle el ojo de encima a sus jugadores mas interesantes
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: Ex-rojillos

Mensaje por ongi »

Iván Márquez ficha por el Valencia B
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: Ex-rojillos

Mensaje por ongi »

Nauzet se va al Apoel y jugará Champions en el grupo de Tottenham, Borussia y Real Madrid. Suerte y enhorabuena calvito!
Responder