Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Ex-rojillos

Momentos históricos, ex-jugadores, episodios digno de mención... Aquí hablamos sobre todo aquello o aquel que dejó (o no) su huella en Osasuna
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5889
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: Ex-rojillos

Mensaje por Aitor »

Tuttocampista escribió: 16 Ene 2021, 13:57 https://www.google.com/amp/s/amp.diario ... -1022.html

Lo pongo aqui, por ponerlo en algun lado.

Vaya vaya, ahora tenemos la espina... Que ha querido volver, pero q habia personas del club q no le parecia bien...

Q se marcho con 15 años a bilbao...

Me parece perfecto todos los acontecimentos, esto es q no jugara en osasuna. Hay formas y formas de marcharse, yo al q se marcha no le deseo nada malo. Lo unico q no se crea q osasuna va a estar ahi cuando al jugador le apetezca.

Tenia q decirlo.
Completamente de acuerdo. Si quieres evitar todo este tipo de fugas motivadas ya sabemos todos por qué causa, NO PUEDES permitirles volver una vez probada suerte, porque estarías fomentando la fuga, y desalentando y desincentivando la lealtad.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13199
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Ex-rojillos

Mensaje por elepele »

Aitor escribió: 16 Ene 2021, 22:19
Tuttocampista escribió: 16 Ene 2021, 13:57 https://www.google.com/amp/s/amp.diario ... -1022.html

Lo pongo aqui, por ponerlo en algun lado.

Vaya vaya, ahora tenemos la espina... Que ha querido volver, pero q habia personas del club q no le parecia bien...

Q se marcho con 15 años a bilbao...

Me parece perfecto todos los acontecimentos, esto es q no jugara en osasuna. Hay formas y formas de marcharse, yo al q se marcha no le deseo nada malo. Lo unico q no se crea q osasuna va a estar ahi cuando al jugador le apetezca.

Tenia q decirlo.
Completamente de acuerdo. Si quieres evitar todo este tipo de fugas motivadas ya sabemos todos por qué causa, NO PUEDES permitirles volver una vez probada suerte, porque estarías fomentando la fuga, y desalentando y desincentivando la lealtad.
Pues yo creo que a nivel de toma de decisiones de un club hay que apartar lo máximo posible el sentimentalismo. Estoy de acuerdo en que si las formas son feas, la decisión también tiene que serlo. Pero si un chaval con 15 años se equivoca, lo admite y lo intenta arreglar y puede aportar deportivamente (no digo que sea el caso), un club debe estar por encima de estas disputas del "y tú más". Ha habido muchos jugadores de muchos clubes que salen en edad temprana (ahí creo que los padres tienen la absoluta responsabilidad y no el chaval) y luego vuelven a su club sin problema. Ejemplos hay mil. Creo que un club tiene que estar por encima de estos "piques" que no conducen a ningún lado.

Es más, creo que ese supuesto mensaje no llega a ningún receptor. Si a un chaval de Tajonar le viene el Athletic con un sueldo diez veces superior y se va, nunca va a estar pensando en que luego nunca podrá volver. Creo que la labor es más de educación a los padres y de mandar mensajes a determinados agentes de jugadores. Ahí está el verdadero problema. No puede ser que las culpas recaigan en un chaval de 15 años y no es una determinada agencia que juega con intereses varios. A veces desde un club se carga en el jugador y no en la agencia porque hay más jugadores en negociaciones. Este mundo es muy sucio.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: Ex-rojillos

Mensaje por Tuttocampista »

No es sentimentalismo.
Es una cuestion (problema) de fondo.
Un tema recurrente; ahi tenemos sin ir mas lejos las declaraciones de berenguer.

Q en la misma entrevista, diga q le queda la espina de no jugar en el equipo de su tierra, marchandose con 15 años, poca aspiracion me parece a mi q tenia.

A mi las vueltas tienen q ser a conveniencia del club. Y si al club no le conviene q vuelva un futbolista q se marcho de chaval, o un internacional de treinta y tantos años, pues q no vengan. Y los motivos pueden ser muy diferentes.
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5889
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: Ex-rojillos

Mensaje por Aitor »

elepele escribió: 19 Ene 2021, 11:33
Aitor escribió: 16 Ene 2021, 22:19
Tuttocampista escribió: 16 Ene 2021, 13:57 https://www.google.com/amp/s/amp.diario ... -1022.html

Lo pongo aqui, por ponerlo en algun lado.

Vaya vaya, ahora tenemos la espina... Que ha querido volver, pero q habia personas del club q no le parecia bien...

Q se marcho con 15 años a bilbao...

Me parece perfecto todos los acontecimentos, esto es q no jugara en osasuna. Hay formas y formas de marcharse, yo al q se marcha no le deseo nada malo. Lo unico q no se crea q osasuna va a estar ahi cuando al jugador le apetezca.

Tenia q decirlo.
Completamente de acuerdo. Si quieres evitar todo este tipo de fugas motivadas ya sabemos todos por qué causa, NO PUEDES permitirles volver una vez probada suerte, porque estarías fomentando la fuga, y desalentando y desincentivando la lealtad.
Pues yo creo que a nivel de toma de decisiones de un club hay que apartar lo máximo posible el sentimentalismo. Estoy de acuerdo en que si las formas son feas, la decisión también tiene que serlo. Pero si un chaval con 15 años se equivoca, lo admite y lo intenta arreglar y puede aportar deportivamente (no digo que sea el caso), un club debe estar por encima de estas disputas del "y tú más". Ha habido muchos jugadores de muchos clubes que salen en edad temprana (ahí creo que los padres tienen la absoluta responsabilidad y no el chaval) y luego vuelven a su club sin problema. Ejemplos hay mil. Creo que un club tiene que estar por encima de estos "piques" que no conducen a ningún lado.

Es más, creo que ese supuesto mensaje no llega a ningún receptor. Si a un chaval de Tajonar le viene el Athletic con un sueldo diez veces superior y se va, nunca va a estar pensando en que luego nunca podrá volver. Creo que la labor es más de educación a los padres y de mandar mensajes a determinados agentes de jugadores. Ahí está el verdadero problema. No puede ser que las culpas recaigan en un chaval de 15 años y no es una determinada agencia que juega con intereses varios. A veces desde un club se carga en el jugador y no en la agencia porque hay más jugadores en negociaciones. Este mundo es muy sucio.
Precisamente yo lo veo desde un punto de vista puramente pragmático. Si te vas mal, no puedes volver. ¿Qué frena a todos los demás chavales a quedarse, si en otro sitio les ofrecen más dinero y si no funciona la cosa siempre tendrás las puertas de casa-papi abiertas? Nada, lo único que puedes hacer para pelear contra eso es dejar claro que el que da un portazo al salir, no puede pretender entrar sin más a interés. Y no es rabieta, ni vendetta ni sentimentalismo, es puro pragmatismo, es luchar contra la fuga de canteranos con nuestras humildes armas.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
DonDarko
Mensajes: 2851
Registrado: 20 Jul 2020, 11:44

Re: Ex-rojillos

Mensaje por DonDarko »

Pues a mi me parece perfecto. Cuando tienes cartel te piras de malas maneras y en cuanto vienen mal dadas y ves que te equivocaste no puede salir gratis el error. No se como fueron esas negociaciones, pero si tanto lo deseaba que se hubiese bajado el cache o tenido algun gesto... Lo que no puede ser en esta vida es querer tenerlo todo.
Haddock
Mensajes: 23
Registrado: 17 Jul 2012, 23:12

Re: Ex-rojillos

Mensaje por Haddock »

De todas maneras como cambia la película cuando el que quiere volver es un Javi Martínez, buen jugador, triunfador en el mundo del fútbol y que aún puede aportarnos o el que le hubiese gustado retornar es un Isma de la vida........ no tenemos el mismo rasero para unos que para otros ehhh!!!
Gudari Gorriak
Mensajes: 1103
Registrado: 08 Ago 2016, 12:59

Re: Ex-rojillos

Mensaje por Gudari Gorriak »

Haddock escribió: 20 Ene 2021, 10:29 De todas maneras como cambia la película cuando el que quiere volver es un Javi Martínez, buen jugador, triunfador en el mundo del fútbol y que aún puede aportarnos o el que le hubiese gustado retornar es un Isma de la vida........ no tenemos el mismo rasero para unos que para otros ehhh!!!
No es lo mismo irte dejando 6 millones que 0, también te digo
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13199
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Ex-rojillos

Mensaje por elepele »

Lo siento pero mi visión de un club de fútbol es totalmente distinta. No podemos pelear determinados traspasos ni podemos pelear determinadas fichas. Es ley del fútbol ir donde más te pagan, por eso los futbolistas son profesionales. Les exigimos profesionalismo para algunas cosas pero luego queremos que pierdan dinero y caché por amor a los colores. Precisamente esos mismo colores a los que queremos cesar entrenadores y jugadores cuando vienen mal dadas.. pero este es otro debate.

Insisto en la edad de estos chavales cuando toman esas decisiones. Si a mi con esa edad y con algunas decisiones que tomé en mi vida me hubieran juzgado con la misma severidad, no sé dónde estaría ahora. Creo que nos falta un poco de perspectiva y nos sobra otro tanto de forofismo. Los traspasos están a la orden del día, y que el pez grande se coma al pequeño también. Osasuna también lo hace con equipos más débiles. Insisto en que Osasuna debe mirar más allá de la decisión de un crío de 15 años, o de la de sus padres. Y no voy solo al hecho de si recuperaría o no al jugador, sino al tema más de fondo de la metodología de jugadores, la educación e información a padres y la vigilancia a determinados tratantes de jugadores.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5889
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: Ex-rojillos

Mensaje por Aitor »

Haddock escribió: 20 Ene 2021, 10:29 De todas maneras como cambia la película cuando el que quiere volver es un Javi Martínez, buen jugador, triunfador en el mundo del fútbol y que aún puede aportarnos o el que le hubiese gustado retornar es un Isma de la vida........ no tenemos el mismo rasero para unos que para otros ehhh!!!
Cambia la película, y mucho.

Primero, porque dejó 6 millones de euros en las arcas.
Segundo, porque Javi Martínez NO quería irse de Osasuna y fue el club el que le empujó a irse, directamente para pescar la pasta.

Es que no tiene nada que ver la película, pero nada, nada. La comparación es imposible.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5889
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: Ex-rojillos

Mensaje por Aitor »

elepele escribió: 20 Ene 2021, 12:36 Lo siento pero mi visión de un club de fútbol es totalmente distinta. No podemos pelear determinados traspasos ni podemos pelear determinadas fichas. Es ley del fútbol ir donde más te pagan, por eso los futbolistas son profesionales. Les exigimos profesionalismo para algunas cosas pero luego queremos que pierdan dinero y caché por amor a los colores. Precisamente esos mismo colores a los que queremos cesar entrenadores y jugadores cuando vienen mal dadas.. pero este es otro debate.

Insisto en la edad de estos chavales cuando toman esas decisiones. Si a mi con esa edad y con algunas decisiones que tomé en mi vida me hubieran juzgado con la misma severidad, no sé dónde estaría ahora. Creo que nos falta un poco de perspectiva y nos sobra otro tanto de forofismo. Los traspasos están a la orden del día, y que el pez grande se coma al pequeño también. Osasuna también lo hace con equipos más débiles. Insisto en que Osasuna debe mirar más allá de la decisión de un crío de 15 años, o de la de sus padres. Y no voy solo al hecho de si recuperaría o no al jugador, sino al tema más de fondo de la metodología de jugadores, la educación e información a padres y la vigilancia a determinados tratantes de jugadores.
Me he debido explicar mal, compañero. No es un castigo a la decisión de un quinceañero (o sus padres), si no una forma de disuadir a los que vengan detrás, tengan esa tentación y duden. Puede que sea una postura un poco macarra, pero es que creo que no podemos hacer mucho más, ya que evidentemente no podemos competir en dinero. Pues habrá que ser creativos, y usar nuestras armas. "Piénsate bien si te vas, porque otros se han ido, y luego han querido volver y no han podido". Un freno a su decisión, o un poco más de peso en nuestro lado de la balanza, y a ver qué pasa.

Con ello, es posible que podamos renunciar a alguna vuelta provechosa, pero creo que a la larga, saldremos beneficiados, conservando a algún jugador que, sin ese freno, hubiese volado.

Por eso soy partidario de usar este medio, un poco macarra, si quieres, un poco duro... pero creo que efectivo. No es una posición la mía de forofismo ni despecho. Por supuesto, es mi humilde y personalísima opinión, acertada a veces, y equivocada casi siempre.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
C.A.O.
Mensajes: 4177
Registrado: 25 Ago 2014, 10:39

Re: Ex-rojillos

Mensaje por C.A.O. »

Yo no creo q cambie la pelicula d ser isma a ser javi. Lo q no puede ser es q tengan la espinita d no haber jugado aqui cuando no les quieren en un sitio mejor.
Es pasar d los 32 años y a todos les sale la espiinita. Yo si vuelen en buena edad y puede dar el nivel adelante, no me importa tanto la manera d irse d aqui pero a arrastrarse y luego quedarse d entrenador para chupar del bote pues ni Isma, niJavi ni ninguno
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: Ex-rojillos

Mensaje por Tuttocampista »

Haddock escribió: 20 Ene 2021, 10:29 De todas maneras como cambia la película cuando el que quiere volver es un Javi Martínez, buen jugador, triunfador en el mundo del fútbol y que aún puede aportarnos o el que le hubiese gustado retornar es un Isma de la vida........ no tenemos el mismo rasero para unos que para otros ehhh!!!
En lo q a mi respecta, te invito a q rescates mis comentarios acerca de ese tema :mrgreen:
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: Ex-rojillos

Mensaje por Tuttocampista »

Aitor escribió: 20 Ene 2021, 16:52 Por eso soy partidario de usar este medio, un poco macarra, si quieres, un poco duro... pero creo que efectivo. No es una posición la mía de forofismo ni despecho. Por supuesto, es mi humilde y personalísima opinión, acertada a veces, y equivocada casi siempre.
Si te marchas en esas edades, el chaval, o el entorno, lo unico q pueden priorizar es el dinero, y llegar a ser profesional. No ser jugador de osasuna. Q parece lo mismo, pero es muy distinto.
Teniendo en cuenta tb, como sean las salidas. Q no habra dos iguales.

A mi no me parece macarra para nada. En el mundo profesional, si se cierran puertas ya no se vuelven a abrir.

El jugador deber mirar, por supuesto. Y el club tb. Y a mi me parece acertado q se recuerden como han sido las relaciones de los jugadores con el club, y se actue en consecuencia.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13199
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Ex-rojillos

Mensaje por elepele »

Muchas veces, desde fuera, vemos que la única decisión que mueve a estos chicos a irse es el dinero. Decisión de sus padres, insisto, porque con 15 años no tomábamos decisiones más allá de los colegas y decidir si estudio, salgo o entreno. Pero es que cuando un chico se va a un equipo superior también piensa en su desarrollo, en las promesas, en la experiencia de salir de casa, de madurar, de salir de su zona de confort, de promesas de llegar a un equipo superior. Voy a poner un ejemplo. Tengo un trabajo cómodo en una tienda de mi barrio. Viene una gran multinacional y me ofrece ir a su nueva tienda, más grande, más sueldo, más de todo y con expectativas de algún día poder ser el encargado. La tienda está en las afueras y tendré que ir y venir casi a diario. Hay gente que se quedará en su tienda porque no quiere líos de traslados, pero otros probarán el cambio. El dueño de la tienda se puede sentir traicionado por el trabajador y por la gran cadena de tiendas, pero esta sociedad capitalista y de consumo es lo que tiene.

A lo que voy, conozco de primera mano un par de casos de padres de estos chavales, uno más reciente que el otro. Y sé, porque lo he vivido, que el dinero no ha tenido peso específico en la decisión. Entre que hace unos años Tajonar era un auténtico desastre y los representantes iban con derecho de pernada, y que el Athletic siempre ha ido un paso por delante en todo (ojeadores, dinero y medios técnicos), al chaval que tocaban era muy complicado que dijera que no. He visto la famosa carpeta de desarrollo que entregan a los padres con la vida deportiva, escolar y social de su hijo para los próximos tres años. Es muy difícil decir que no a mejorar tanto en casi todo. Es verdad que hay padres que no quieren sacar a su hijo de su entorno tan jóvenes, pero también es cierto que luego se van un año a Irlanda o Estados Unidos sin pestañear.

Detrás de una decisión de esta magnitud existen tantas variables que me parece imposible unificarlas en una sola. Creo que Osasuna, igual que todos los clubes del mundo, hacen bien en aislar cada caso y aplicar medidas únicas. No puede ser que metamos a todos los jugadores que abandonan el club tan jóvenes en el mismo saco porque sería injusto y, sobre todo, contraproducente para el propio club.

Y una última cosa. Hablamos de impedir el regreso como ejemplo para que otros críos no hagan lo mismo. Insisto, los padres que toman esta decisión no están pensando en probar una ruleta rusa y si falla volver a Osasuna. Los padres que sacan a su hijo de su entorno y lo mandan en plena adolescencia a dos horas de casa lo hacen pensando en la inmediatez. Sí, hay una oferta, un desarrollo, un calidad escolar y deportiva para su hijo, pero es algo instantáneo que nadie puede asegurar tenga una continuidad. A estos padres les da igual que Osasuna vete su regreso porque sólo piensan en los próximos dos o tres años. Es una medida que no va a tener efecto alguno. En lugar de castigar y prohibir, lo mejor que puede hacer Osasuna es mejorar el desarrollo de Tajonar, motivar a los chavales para que crean que con la camiseta rojilla pueden crecer y llegar al primer equipo; educar a los padres y madres para que valoren la calidad humana y que cada vez exista menos diferencia entre Lezama y Tajonar; y sobre todo, velar para que los padres y madres firmen con representantes que no traten a su hijos como mercancía de usar y tirar. No podemos negar la entrada a Tajonar a ojeadores y representantes, pero sí "favorecer" a aquellos que velen por los intereses de los chavales.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Responder