Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Estuvo a punto de fichar pero....

Momentos históricos, ex-jugadores, episodios digno de mención... Aquí hablamos sobre todo aquello o aquel que dejó (o no) su huella en Osasuna
Responder
Avatar de Usuario
sotogorri
Mensajes: 263
Registrado: 05 Jul 2012, 23:52

Estuvo a punto de fichar pero....

Mensaje por sotogorri »

A veces las circunstancias del mercado, detalles de última hora, o simplemente cambios de parecer, hacen que se frustren fichajes casi hechos.
En la historia de Osasuna hay algún caso, y me ha parecido que estaría bien, abrir un post para comentar alguno que recordéis y poder compartirlo aquí.
Para empezar y dado que tengo edad para a acordarme, os pongo uno que seguramente alguno ni le suene, pero que pudo ser todo un bombazo mediático.

Igor Belanov (balón de oro 1986)

http://es.wikipedia.org/wiki/Igor_Bel%C3%A1nov

http://quefuede.blogia.com/2010/091401- ... elanov.php

Estuvo a punto de fichar en 1989, para sustituir a Robinson.

http://hemeroteca.mundodeportivo.com/pr ... a%20socios

Afortunadamente fichamos a Urban .
@sotogorri
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5883
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: Estuvo a punto de fichar pero....

Mensaje por Aitor »

En el verano de 1993 estuvimos a punto de fichar a un joven Sonny Anderson que por aquel entonces jugaba en Suiza. Finalmente no hubo acuerdo, y en su lugar se trajo a Jacek Ziober.

En verano de 2004 se estuvo muy, muy, muy cerca de conseguir el para mí más grande "a punto de" de la historia de Osasuna: Henrik Larsson. Pero hizo un mundial tremendo, y acabó metiendo el hocico el puto Barça. Se jodió el invento. Al final nos trajimos a Savo Milosevic, con el que tampoco nos fue demasiado mal.

El crack sueco no fue el único bota de oro que pudo haber jugado en Osasuna. En 1994, tras el descenso a segunda división, hubo elecciones a presidente de Osasuna. Se presentaron Fernando Ruiz y el difunto Javier Garro, que ganó las elecciones por amplio margen. Si hubiese ganado el primero, Darko Pancev hubiese sido jugador de Osasuna, o al menos decía que tenía apalabrado su fichaje.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
Avatar de Usuario
treziak84
Mensajes: 5535
Registrado: 08 Jul 2012, 10:59

Re: Estuvo a punto de fichar pero....

Mensaje por treziak84 »

Negredo
Avatar de Usuario
treziak84
Mensajes: 5535
Registrado: 08 Jul 2012, 10:59

Re: Estuvo a punto de fichar pero....

Mensaje por treziak84 »

No estuvo a punto de fichar, pero en su dia sonó Villa.
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5883
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: Estuvo a punto de fichar pero....

Mensaje por Aitor »

Si, sonó Villa, de hecho creo que estuvo muy cerca, pero finalmente prefirió irse a Zaragoza.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
mateazo
Mensajes: 40
Registrado: 05 Jul 2012, 23:37

Re: Estuvo a punto de fichar pero....

Mensaje por mateazo »

Un caso similar al de Negredo fue el del mercenario Lucho Figueroa en 2003, se pegó un temporadón en Rosario Central, hinchándose a marcar goles. Se llegó a un acuerdo por él de 3 millones y Osasuna tuvo en su poder el contrato firmado.
Finalmente se fue al Birmingham City, en donde apenas jugó, de lo cual me alegro, ya que desde ese momento fue persona non grata para mi.
El caso es que la firma del contrato debía ser de su representante/abogado, o algo así, llegaron los ingleses con más dinero de por medio y allá acabó. Creo recordar que hubo juicios y leches, pero por el tema de la firma se desestimaron las reclamaciones de Osasuna.
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5883
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: Estuvo a punto de fichar pero....

Mensaje por Aitor »

Sí, y luego recaló en el Villarreal y cuando llegó a Pamplona de amarillo la pitada fue acojonante. Me sorprendió, porque pensaba que la gente se habría medio olvidado. Ni de coña, menudo pitadón, el tío flipaba.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
Avatar de Usuario
José Carlos
Mensajes: 2082
Registrado: 06 Jul 2012, 01:10

Re: Estuvo a punto de fichar pero....

Mensaje por José Carlos »

Munitis después de su cesión al Badajoz, no hubo acuerdo económico, siguió en el Racing y se salió. El verano siguiente lo fichó el Madrid por 2.500 millones de pesetas.
Bocanegra
Mensajes: 10782
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Estuvo a punto de fichar pero....

Mensaje por Bocanegra »

Juan Señor, pero parece que lo rechazo Alzate por pequeño, luego lo ficho el Zaragoza del Alaves y se salió.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Avatar de Usuario
hlloris
Mensajes: 3619
Registrado: 05 Jul 2012, 22:10

Re: Estuvo a punto de fichar pero....

Mensaje por hlloris »

http://www.diariodenavarra.es/20100611/ ... ol&chnl=20

Un malentendido evitó que Satrústegui fichase por Osasuna a los 17 años
SATRÚSTEGUI FUE INTERNACIONAL CON ESPAÑA EN 32 OCASIONES Y JUGÓ LA EUROCOPA DEL 80 Y EL MUNDIAL DEL 82

EL PAMPLONÉS FUE A COBRAR SU PRIMER SUELDO A LAS OFICINAS DE OSASUNA, NO SE LO DIERON Y SE MARCHÓ A LA REALViernes, 11 de junio de 2010 - 03:59 h.
Jesús Mari Satrústegui estuvo muy cerca de fichar por Osasuna cuando tenía 17 años. "Hubo un malentendido y acabé fichando por la Real por una tontería. Hablamos con Osasuna y, sin firmar, se apalabraron las condiciones. Me acuerdo que el contrato eran 15.000 pesetas de las de entonces, que era bastante dinero. Entonces yo le dije a mi padre cuando había pasado el primer mes de lo que habíamos acordado que me hacía ilusión ir yo mismo a cobrar mi primer sueldo. Nosotros vivíamos en la calle Estafeta número 75 y recuerdo que salí andando, crucé la Plaza del Castillo con toda mi ilusión y llegué a las oficinas de Osasuna. Cuando llegué salió un empleado del club a decirme que faltaba un fleco, que no se había concretado alguna cosilla y que no me podían pagar, y yo que era un crío llegué a casa muy chafado. Hablé con mis padres y me fui a San Sebastián, que estaban allí mis tíos y me marché por ese pequeño detalle. En la vuelta a casa desde las oficinas fue tal el disgusto que me llevé que luego aunque me ofrecieron el oro y el moro no quería, para mí era tarde", cuenta Satrústegui.

"Mi madre llamó enseguida al club. "¿Por qué habéis hecho esto? El chaval se ha llevado un disgusto tremendo y ahora no quiere saber nada", les dijo. Entonces dijeron que fuese, pero yo para entonces estaba muy disgustado y me fui a la Real Sociedad", explica. "En mi casa es algo que recordamos más una vez, porque mi primera opción era Osasuna, lógicamente. Se rompió la relación por un malentendido y eso es algo que siempre me ha dado pena porque a Osasuna lo llevo muy dentro".

Después surgió la posibilidad de fichar por el club navarro al final de su carrera. "Lo pensé, pero no me recuperé bien de aquella lesión del 82 y de haber jugado en Osasuna me hubiese gustado hacerlo en el mejor momento, no entonces".
Futbol con aroma a patxaran (blogsasuna dixit)
Avatar de Usuario
ero pottoka
Mensajes: 2470
Registrado: 23 Jun 2013, 13:34

Re: Estuvo a punto de fichar pero....

Mensaje por ero pottoka »

Bocanegra escribió:Juan Señor, pero parece que lo rechazo Alzate por pequeño, luego lo ficho el Zaragoza del Alaves y se salió.


En aquella operacion tambien estaban implicados Jorge Valdano y Juan Morgado. Mi padre siempre que salia Valdano por la television lo recordaba...
Joder que bien se esta en nuestra capital... chiguita y apañada pero pa que quieres mas
Bocanegra
Mensajes: 10782
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Estuvo a punto de fichar pero....

Mensaje por Bocanegra »

Pues esto es de primera mano porque lo cuenta el interesado en un documental de Gol,Paco Gento se venía para Osasuna, el fichaje lo paró Di Stefano que le vio el potencial y quiso que jugara a su lado, curioso.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5883
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: Estuvo a punto de fichar pero....

Mensaje por Aitor »

Otro que también estuvo cerca fue Diego Milito. Me quiere sonar que nuestro buen amigo Jorge Valdano le llegó a recomendar que no fichase por Osasuna, y acabó en el Zaragoza.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
Responder