Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Mejor once de la historia

Momentos históricos, ex-jugadores, episodios digno de mención... Aquí hablamos sobre todo aquello o aquel que dejó (o no) su huella en Osasuna
Responder
rojillo_mad
Mensajes: 2209
Registrado: 05 Jul 2012, 22:37

Mejor once de la historia

Mensaje por rojillo_mad »

Para que cada uno ponga un once con grandes jugadores de la historia de nuestro club, de antes y de ahora.

Sin pensarlo demasiado me sale algo así:

......................SANTAMARIA.......................

AZPILICUETA CRUCHAGA CASTAÑEDA BUSTINGORRI

.....................PUÑAL ZOCO........................

...................RAÚL GARCÍA.........................

.........ECHEVERRÍA IRIGUÍBEL MARTÍN.............

Buff me dejo muchos...Vergara que dicen que fue un crack, Rípodas, Lumbreras, Pedro Mari, Goiko, Urban...qué difícil jajaj.
Avatar de Usuario
hlloris
Mensajes: 3619
Registrado: 05 Jul 2012, 22:10

Re: Mejor once de la historia

Mensaje por hlloris »

-----------------RICARDO-----------------
-AZPI---CRUCHAGA---ZOCO----GOIKO-
------------SAMMY--RAUL---------------
------------------URBAN------------------
-MARTIN---ECHEVERRIA---IRIGUIBEL--

Soy joven y pongo a muchos de los que he conocido, de los demás de lo que me han contado. Me sale un once bastante ofensivo... :lol: :lol:
Futbol con aroma a patxaran (blogsasuna dixit)
Avatar de Usuario
blanco
Mensajes: 388
Registrado: 05 Jul 2012, 21:59

Re: Mejor once de la historia

Mensaje por blanco »

Para mi los de los que he visto jugar:

--------------------------Ricardo-------------------
Azpilicueta---Cruchaga---Flaño-------Monreal
Juanfran-------Puñal---Pablo Garcia--Camuñas/Plasil
---------------------Raúl Garcia-------------------
----------------Soldado/Milosevic----------------

Edito: Plasil
Última edición por blanco el 03 Ago 2012, 12:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: Mejor once de la historia

Mensaje por ongi »

blanco escribió:Para mi los de los que he visto jugar:

--------------------------Ricardo-------------------
Azpilicueta---Cruchaga---Flaño-------Monreal
Juanfran-------Puñal---Pablo Garcia--Camuñas
---------------------Raúl Garcia-------------------
----------------Soldado/Milosevic----------------
Tal cual, sólo me entra la duda entre Camuñas y Plasil. Por no hablar del mejor Delporte...
Avatar de Usuario
blanco
Mensajes: 388
Registrado: 05 Jul 2012, 21:59

Re: Mejor once de la historia

Mensaje por blanco »

ongi escribió:
blanco escribió:Para mi los de los que he visto jugar:

--------------------------Ricardo-------------------
Azpilicueta---Cruchaga---Flaño-------Monreal
Juanfran-------Puñal---Pablo Garcia--Camuñas
---------------------Raúl Garcia-------------------
----------------Soldado/Milosevic----------------
Tal cual, sólo me entra la duda entre Camuñas y Plasil. Por no hablar del mejor Delporte...
Pues no me acordaba en este momento de Plasil, posiblemente lo hubiese puesto antes de Camuñas
Avatar de Usuario
felipe8
Mensajes: 6578
Registrado: 05 Jul 2012, 22:08

Re: Mejor once de la historia

Mensaje por felipe8 »

-----------------------Ricardo-------------------
Azpilicueta---Cruchaga---Flaño-------Monreal
Juanfran-------Puñal---Pablo Garcia--Plasil
---------------------Raúl Garcia-------------------
-------------------------Milosevic----------------

Para mi Blanco es así :mrgreen:
Avatar de Usuario
blanco
Mensajes: 388
Registrado: 05 Jul 2012, 21:59

Re: Mejor once de la historia

Mensaje por blanco »

Bueno, también me había olvidado de Cuellar jajajaja

---------------------Ricardo----------------
Azpilicueta--Cruchaga--Cuellar--Monreal
Juanfran---Puñal---Pablo Garcia--Plasil
---------------Raúl Garcia----------------
-----------------Soldado------------------
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Mejor once de la historia

Mensaje por luimi »

--------------------Roberto Santamaría----------

iñaki Ibáñez-- --Cruchaga-- Castañeda-- Bustingorri
-----------------------Patxi Ripodas----------------

----------------Raúl García----Clemente Iriarte----

Goikoetxea------------Urban-----------Martín--------


Banquillo: Unzué,Pepín,Larrainzar II,Lumbreras,Sammy Lee,Ziganda y Milosevic.
iban
Mensajes: 558
Registrado: 10 Jul 2012, 18:04

Re: Mejor once de la historia

Mensaje por iban »

Yo no me atrevo a hacer un once, pero voya dar algunos nombres que por lo menso habria que tener en cuenta, y que seguramente algunos no habreis oido hablar de ellos, por que por lo que veo algunos os habeis quedado en la historia reciente y no debemos de olvidar que Osasuna tiene 92 años si no recuerdo mal.
En esta lista no deberían faltar Julian Vergara que llegó a meter 20 goles en una temporada en primera con Osasuna, aunq eran otros tiempos temporada 1935/36 y acabó siendo traspasado al Barça y llegó a ser internacional. De aquella epoca era tambien Paco Bienzobas.
TAmbien deberñía figurar, creo que alguno lo ha puesto, Zoco, pero tambien Felix Ruiz, ambos traspasados al Real Madrid de Di Stefano las cinco copas.
Os habeis olvidado de Pedro Mari Zabalza, de Sabino Andonegui, probablemente el mejor rematador de cabeza que ha tenido Osasuna y a Zaldúa, Serena...
Por suerte para nosotros no los vimos jugar (eso significa que somos unos chavales) pero no por ello los debemos olvidar
pedrogcrespo
Mensajes: 965
Registrado: 07 Jul 2012, 16:48

Re: Mejor once de la historia

Mensaje por pedrogcrespo »

EL MEJOR OSASUNA DE LA HISTORIA, CUARTO CLASIFICADO EN PRIMERA DIVISIÓN 1990-1991.


Entrenador: Pedro Mari Zabalza

Roberto: El guardameta navarro era un seguro bajo palos por su sobriedad, colocación, reflejos y agilidad. Muy valiente en las salidas, no dudaba en arrojarse a los pies del atacante. Durante su etapa como rojillo, mantuvo una dura pugna en la portería con Unanua.

Larraínzar II: Joven valor surgido del Osasuna Promesas, el menor de los Larraínzar, podía jugar como lateral derecho, líbero e incluso como centrocampista. A su polivalencia unía un gran espíritu de lucha, excelente dominio del balón, técnica y disparo. Debutó con la selección española de Javier Clemente durante su etapa en el Athletic.

De Luis: Lateral derecho pamplonés, no se prodigaba mucho en ataque pero era un auténtico perro de presa. Rápido, fibroso, muy difícil de superar y pese a no ser demasiado alto, bueno en el juego aéreo, buscaba la anticipación a la hora de defender, mostrándose muy duro en el contacto. Las lesiones lastraron la carrera de un defensor con una clase y técnica inusual para su posición.

Pepín: José Luis Salcedo Nieto "Pepín", se mantuvo inamovible en la posición de líbero desde que llegara al club en 1987 procedente del Rayo Vallecano. Aportaba orden y seguridad a la zaga rojilla, destacando por su colocación, contundencia y seguridad en los balones altos.

Castañeda: Recordado por su excepcional marcaje a Maradona durante la etapa del "Pelusa" en Barcelona, era un marcador central rapidísimo en espacios cortos. Un seguro de vida en la defensa, cuya entrega e implicación eran muy valorados en El Sadar. Formado en la cantera del Real Madrid, tras Patxi Puñal es el futbolista que más partidos ha disputado con el Osasuna.

Bustingorri: Ya fuera como lateral o centrocampista, siempre aparecía actuando en el lado izquierdo del equipo osasunista. Futbolista de gran desgaste físico, temperamental y buen marcador, aunque algo limitado técnicamente, subía la banda aprovechando los espacios y su rapidez. Gozaba de un duro disparo a balón parado. Vivía su segunda etapa como rojillo procedente del Atlético de Madrid, aunque anteriormente estuvo a punto de hacerlo con el Real Madrid. Campeón de Europa sub 21 en 1986 con la selección española.

Ibáñez: Otro producto de la prolífica cantera osasunista. Centrocampista voluntarioso, de constante brega y gran potencia física. Ideal para trabajar defensivamente y ocuparse de la estrella adversaria, pasó discretamente por el Valencia en un camino de ida y vuelta al Osasuna. Internacional español en categorías inferiores.

Martín González: Centrocampista formado en la cantera del Real Madrid. Su polivalencia le permitía jugar en cualquier lugar de la zona ancha, aunque rendía mejor como medio defensivo. Combinaba bien técnica y sacrificio. Internacional español en categorías inferiores.

Martín Domínguez: Interior izquierdo surgido de La Masía, ponía el toque de distinción en un mediocampo eminentemente trabajador como el del Osasuna. Zurdo exquisito de excelente técnica, clase y apariencia liviana, sus grandes temporadas en El Sadar le permitieron debutar con la selección española.

Urban: La estrella del equipo. Hábil, oportunista, inteligente y gran cabeceador, el delantero polaco era el hombre resolutivo por excelencia del conjunto navarro. Su hat-trick en el 0-4 ante el Real Madrid en la temporada 90-91, define la trayectoria del mejor extranjero de la historia del Osasuna. Mundialista en México '86.

Ziganda: Su apodo, "El Cuco", resumía sus mayores virtudes futbolísticas. Delantero centro inquieto y escurridizo, se movía con astucia e inteligencia en el interior del área, apareciendo siempre en el momento oportuno para introducir el balón en la red. Internacional español, su etapa en el Athletic lo consagró como uno de los mejores goleadores nacionales de su generación.


http://cromosyvhs.blogspot.com.es/2017/ ... uarto.html


http://cromosyvhs.blogspot.com.es/2017/ ... uarto.html
rojillo
Mensajes: 38205
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Mejor once de la historia

Mensaje por rojillo »

yo voy a poner a los 11 que e visto...

ricardo

azpi--cuellar--sergio--monrreal

juanfran--pablo garcia---raul garcia---delporte/plasil

soldado---milosevic
Damiá balon de oro!!
Responder