Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Osasuna-Liverpool homenaje a Sammy

Momentos históricos, ex-jugadores, episodios digno de mención... Aquí hablamos sobre todo aquello o aquel que dejó (o no) su huella en Osasuna
Responder
Avatar de Usuario
hlloris
Mensajes: 3619
Registrado: 05 Jul 2012, 22:10

Osasuna-Liverpool homenaje a Sammy

Mensaje por hlloris »

Pagaría millones por haber estado en este partido, el Liverpool legendario ganador de la liga de campeones, en El Sadar. Fue el 1 de Marzo de 1988 y se hizo como homenaje al gran Sammy Lee, un jugador que no conocí pero que me han hablado maravillas de él, tanto como jugador como persona. Además nos tiene un cariño especial a los pamplonicas. Llegué a oir que Mcmanaman y Owen cuando vinieron al Madrid y jugaban contra Osasuna, se acordaban de las charlas que les daba Sammy en los vestuarios de Anfield acerca de Pamplona, sus gentes y Osasuna.
Grande Sammy! Pongo también el enlace de un artículo que habla de este pequeño gran jugador y de este partido en particular.
http://osasunismo.com/%C2%A1queremos-qu ... sammy-lee/
Última edición por hlloris el 13 Ago 2012, 12:42, editado 1 vez en total.
Futbol con aroma a patxaran (blogsasuna dixit)
sammylee
Mensajes: 37
Registrado: 07 Jul 2012, 22:07

Re: Osasuna-Liverpool homenaje a Sammy

Mensaje por sammylee »

Hace 4 años, en el partido de champions Liverpool / At. Madrid (con Aguirre, RG and cia), mi mujer le hizo llegar una foto a Sammy Lee que tengo con él, para que me la firmará...hará unos 25 años de esa foto, Sammy Lee con la camiseta gris y pantalón azul marino, con Rosado de Navarra en el pecho....Buenas vaciladas le metió Benitez en el vesturario cuando le hicieron llegar la foto.... Esa foto luce en un portaretratos en el mejor lugar de mi casa...YNWA Sammy!!!
Red
Mensajes: 1901
Registrado: 06 Jul 2012, 09:27

Re: Osasuna-Liverpool homenaje a Sammy

Mensaje por Red »

Lo cierto es que he pensado muchas veces en la "poca justicia" que se ha hecho con Sammy Lee en Osasuna. Me refiero a que por diversos avatares: su corta estancia entre nosotros, las lesiones que ya padecía, y quizá y por encima de todo, la alargada sombra de su compañero Michael Robinson, no tiene el reconocimiento que debería entre nosotros. También es verdad que en la mayoría de los casos, los que pululamos por los foros somos gente joven que o bien tiene muy vagos recuerdos sobre él, o directamente no le vió jugar.

Yo recuerdo la primera colección de cromos que hice con 5-6 años, que correspondía a la temporada 1987/1988, la primera del rubio jugador inglés en Osasuna y la del homenaje que se le dedicó, y que trajo al Liverpool a orillas del Sadar. No obstante, entre futbolistas con caras y facciones reconocibles y habituales para mí, destacaba la imagen de un jugador con cara redondeada, rubio, de tez colorada y muy sonriente, de manera que la imagen y el nombre de aquel futbolista se me quedaron muy grabadas, máxime cuando oía hablar mucho de él a mis familiares mayores, que me llamaban por su nombre cuando jugaba al fútbol con mi equipación de Osasuna.

No fue hasta muchos años después, cuando Osasuna volvió a 1ª tras su infierno de seis años en segunda y tocaba enfrentarnos al Madrid, con todo el circo mediático que se organizó recordando pasados incidentes, que su nombre volvió a sonar con fuerza en boca de Steve Mcmanamam -¿Qué hacía un tipo como tú en un equipo como el Madrid?-, cuando preguntado por el ambiente que podía esperarse, se descolgó diciendo que Sammy Lee siempre les había contado historias de su paso por Osasuna y del fenomenal ambiente que se formaba en el campo. A partir de ahí, con la presencia de Internet y el menudeo de programas y canales fuboleros donde investigar sobre el pasado, empecé a descubrir cosas sobre la grandioso y existosa carrera de Sammy Lee, allí estaba él, con el Liverpool de los años dorados, con la selección inglesa, dejando el sello inigualable del clásico centrocampista inglés box to box, de desplazamientos en largo certeros y exquisitos -una figura la del pasador en largo que parece estar quedando relegada al ostracismo y casi al desprestigio por el tiki-taka que impera actualmente, pero que a mí entender, es fútbol en estado puro-, de carreras y presión sin límites en pos del balón,.........Así, pude darme cuenta de que por muy castigado que estuviera por las lesiones y por poco que jugara con la camiseta de Osasuna, la versión más mítica de Umbro, con la publicidad de Rosado de Navarra, no valoramoes debidamente el lujo de haberlo tenido. Más aún, cuando siempre recuerda con cariño y orgullo su paso por nuestro club, por mucho que hubiera ganado con el Liverpool, por muchas veces que se le pusiera la carne de gallina escuchando You´ll never walk alone en Anfield.

Este verano se cumple el 25 aniversario de su aterrizaje en Pamplona, un catorce de Julio, alucinando con el ambientazo que se vivía y preguntando a Robinson si siempre era así. Durante muchos años, echo en falta que algún medio local le haga una entrevista. No conozco las dificultades qué podría conllevar lograrlo, pero estoy seguro de que Sammy Lee estaría encantado.
The Martin One
Avatar de Usuario
hlloris
Mensajes: 3619
Registrado: 05 Jul 2012, 22:10

Re: Osasuna-Liverpool homenaje a Sammy

Mensaje por hlloris »

Totalmente de acuerdo contigo Red. Estaría bien que le hicieran una entrevista, yo creo que no será muy difícil contactar con él.
Futbol con aroma a patxaran (blogsasuna dixit)
Red
Mensajes: 1901
Registrado: 06 Jul 2012, 09:27

Re: Osasuna-Liverpool homenaje a Sammy

Mensaje por Red »

hlloris escribió:Totalmente de acuerdo contigo Red. Estaría bien que le hicieran una entrevista, yo creo que no será muy difícil contactar con él.
No sé cómo estará ahora la cosa, pero creo que en Inglaterra las entrevistas o ruedas de prensa de jugadores, se cobraban a doblón.
The Martin One
Avatar de Usuario
hlloris
Mensajes: 3619
Registrado: 05 Jul 2012, 22:10

Re: Osasuna-Liverpool homenaje a Sammy

Mensaje por hlloris »

Futbol con aroma a patxaran (blogsasuna dixit)
Responder