Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Historia de Osasuna

Momentos históricos, ex-jugadores, episodios digno de mención... Aquí hablamos sobre todo aquello o aquel que dejó (o no) su huella en Osasuna
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Historia de Osasuna

Mensaje por luimi »

Una pasada....
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5889
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: Historia de Osasuna

Mensaje por Aitor »

pedrogcrespo escribió: 04 Nov 2020, 20:36 Joya audiovisual. Es un día en la vida de dos futbolistas de
C.A Osasuna.
Un domingo de 1975, hace 45 años pero parecen dos siglos. Ese día Osasuna subió a segunda división. Un día histórico.

Brutal documento. :D :D :D
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
pedrogcrespo
Mensajes: 968
Registrado: 07 Jul 2012, 16:48

Re: Historia de Osasuna

Mensaje por pedrogcrespo »

Los mejores goles de Osasuna 90/94:






Resumen HIstoria de Osasuna (1920-2002)
Imágenes del ascenso de 1980, Uefa 1985, Copa del Rey 1987, 0-4 en el Bernabeu en 1990, UEFA 1991, Salvación milagrosa con Martín en 1997, ascenso en 2000 y salvación en 2001

Última edición por pedrogcrespo el 08 Nov 2020, 16:21, editado 4 veces en total.
pedrogcrespo
Mensajes: 968
Registrado: 07 Jul 2012, 16:48

Re: Historia de Osasuna

Mensaje por pedrogcrespo »

luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Historia de Osasuna

Mensaje por luimi »

Increíble el traje que nos pusieron. Eterno Txiquilín.
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5889
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: Historia de Osasuna

Mensaje por Aitor »

De Chiquilín se ha oído de todo, bueno y malo. A mí me llegó que renovaba gratis, y que cuando el club le pretendió cobrar como a todos los socios, el amenazó con irse a Bilbao. Lo cierto es que fue desaparecer del Sadar y aparecer en Sán Mamés... Yo le recuerdo con cariño asociado a mi infancia y a esos primeros partidos en el Sadar, cuando el Sadar era un auténtico infierno.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
pedrogcrespo
Mensajes: 968
Registrado: 07 Jul 2012, 16:48

Re: Historia de Osasuna

Mensaje por pedrogcrespo »

Documental “A un minuto de la desaparición”


:arrow: https://youtu.be/jWoajDBXrEE
Avatar de Usuario
rouge
Mensajes: 1496
Registrado: 06 Jul 2012, 16:55

Re: Historia de Osasuna

Mensaje por rouge »

Ayer volviendo a casa en coche estuve escuchando una breve tertulia en Radio Euskadi que tenia como invitado a Alfredo Relaño, que presenta un libro de más de 800 páginas. Libro que compraré y leeré con fruición.

Sacó de motu propio una anécdota sobre Osasuna que a mí me tocó mucho en lo personal: durante la II Republica, el Real Madrid tuvo un presidente, muy republicano él, que resultó ser un gran presidente del Madrid, ganando 2 ligas y 2 copas en ese periodo de 5 años. Era una persona extraordinaria, culta y buena. Solo una anécdota: Quitó la corona al escudo, jugando con el escudo redondo, que ha sido convenientemente olvidado en los libros de historia por buena parte del ‘status quo’ madridista. Allá ellos. Pero esa es otra historia.

Bueno, a lo que voy: tras el golpe de estado fascista y guerra civil, ese gran presidente se tuvo que exiliar en Francia. A los años, volvió como cura dominico a Villava y en 1962, el Real Madrid, que iba a jugar a San Juan, pasó también por Villava y jugaron una pachanga con los dominicos a modo de homenaje a aquel gran presidente que tuvieron. Algo que honra a Santiago Bernabéu y también a Alfredo Relaño por recordarlo, para mi uno de los mejores periodistas deportivos; escribe estupendamente, filias y fobias aparte.

Mi padre jugó ese partido. Vino Santiago Bernabéu. El entrenador era Miguel Muñoz y su estrella Puskas. Jugaba ya Zoco con los merengues.

Menuda historia os acabo de cascar, jeje. Un fuerte abrazo a todos.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Historia de Osasuna

Mensaje por luimi »

Historión. Un lujo leerte.
Por cierto yo me casé en los dominicos de Villava jajaja.
C.A.O.
Mensajes: 4177
Registrado: 25 Ago 2014, 10:39

Re: Historia de Osasuna

Mensaje por C.A.O. »

rouge escribió: 14 Jun 2022, 15:14 Ayer volviendo a casa en coche estuve escuchando una breve tertulia en Radio Euskadi que tenia como invitado a Alfredo Relaño, que presenta un libro de más de 800 páginas. Libro que compraré y leeré con fruición.

Sacó de motu propio una anécdota sobre Osasuna que a mí me tocó mucho en lo personal: durante la II Republica, el Real Madrid tuvo un presidente, muy republicano él, que resultó ser un gran presidente del Madrid, ganando 2 ligas y 2 copas en ese periodo de 5 años. Era una persona extraordinaria, culta y buena. Solo una anécdota: Quitó la corona al escudo, jugando con el escudo redondo, que ha sido convenientemente olvidado en los libros de historia por buena parte del ‘status quo’ madridista. Allá ellos. Pero esa es otra historia.

Bueno, a lo que voy: tras el golpe de estado fascista y guerra civil, ese gran presidente se tuvo que exiliar en Francia. A los años, volvió como cura dominico a Villava y en 1962, el Real Madrid, que iba a jugar a San Juan, pasó también por Villava y jugaron una pachanga con los dominicos a modo de homenaje a aquel gran presidente que tuvieron. Algo que honra a Santiago Bernabéu y también a Alfredo Relaño por recordarlo, para mi uno de los mejores periodistas deportivos; escribe estupendamente, filias y fobias aparte.

Mi padre jugó ese partido. Vino Santiago Bernabéu. El entrenador era Miguel Muñoz y su estrella Puskas. Jugaba ya Zoco con los merengues.

Menuda historia os acabo de cascar, jeje. Un fuerte abrazo a todos.
Como molan estas historietas!
Avatar de Usuario
rouge
Mensajes: 1496
Registrado: 06 Jul 2012, 16:55

Re: Historia de Osasuna

Mensaje por rouge »

Ufff, tengo alguna más relacionada con el Madrid. Durante la época de Santiago Bernabéu, las relaciones entre Osasuna y el Real Madrid fueron, por usar un término apropiado, inmejorables. Y esto es cierto le pese a quien le pese.

Durante la presidencia de Jacinto Saldise, se realizó la construcción del Sadar en unos terrenos donde nadie daba un duro por ellos. Pena que no lo hicieran 10 metros más largo y ancho de planta. Pero eran otros tiempos. La obra tuvo en 1967 unos pilares de hormigón armado extraordinarios para la época. Tenemos un esqueleto a prueba de bombas, os lo aseguro.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Historia de Osasuna

Mensaje por luimi »

Pues fenomenal, que alguno vaticinará en no mucho tiempo que se va a caer en las próximas pandemia, enjambre de miniterremotos u ola de calor. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
pedrogcrespo
Mensajes: 968
Registrado: 07 Jul 2012, 16:48

Re: Historia de Osasuna

Mensaje por pedrogcrespo »

pedrogcrespo
Mensajes: 968
Registrado: 07 Jul 2012, 16:48

Re: Historia de Osasuna

Mensaje por pedrogcrespo »

pedrogcrespo
Mensajes: 968
Registrado: 07 Jul 2012, 16:48

Re: Historia de Osasuna

Mensaje por pedrogcrespo »

Responder